Page 1

¿ QUE ES

?

Es un sistema integrado de transporte masivo que funciona con vehículos articulados con paradas fijas en estaciones exclusivas , que le da al sistema la característica de un sistema de autobuses de transito rápido transitando por calzadas exclusivas.


¿ Como comienza Transmilleno? Bajo la Alcaldía del Sr Enrique Peñalosa se vio la necesidad de chatarrizar los buses públicos que por mas de 20 años habían prestado el servicio de trasporte a la capital Colombiana con la excusa de que eran buses demasiado viejos y que daban un mal aspecto a la ciudad además de que había una guerra entre estas empresas privadas de transporte por las rutas, las cuales eran variable importante para aquellos pequeños y medianos empresarios del transporte , así mismo el gobierno de ese momento estaba muy preocupado por la seguridad de los ciudadanos , pues se les hacia el colmo??que muchas veces en estos buses iban pasajeros de pie y ¿¿ CON SOBRECUPO??? , pensando entonces en el bienestar de todos los bogotanos nace en el año 2000 transmilenio , COMO ¿¿ Nuestro mayor aliado??..


¿Quienes son realmente los dueños de transmilenio? Curiosamente a partir de la creación de transmilenio y pesar de las protestas por parte de pequeños y medianos empresarios de los buses de servicio publico en su mayoría chatarrizados hacia el año 2000 y que se estaban viendo demasiado afectados por los ofrecimientos sin sentido que hacia el gobierno para el cambio al nuevo sistema de transporte , donde el valor de sus buses se reducía a mas de la mitad , TRANSMILENIO y todos sus socios cumplieron con su cometido. Gran parte de los dueños de este sistema integrado… BLA BLA BLA , ya saben ustedes la carreta no se las voy a repetir , son personas con gran incidencia en la política y en las distintas leyes que se puedan sacar en cuanto a muchos temas entre estos el transporte , entonces yo preguntaría ¿ tendrían intereses propios de por medio a la hora de crear transmilenio o verdaderamente querían un progreso para la ciudad y una mejora de la calidad de vida de los Bogotanos , esto no lo entrare a discutir todavía, pues creo que hoy en día nos damos cuenta de estas buenas intenciones de estos pocos para con estos muchos en su mayoría de ruana y que en realidad no tenemos que ser demasiado inteligentes y sagaces como los hermanos Nule o el Alcalde Samuel Moreno o su hermano , para darnos cuenta que verdaderamente es hoy en día TM o me van a decir que siguen comiendose el cuento de que transmilenio es un transporte publico manejado por el gobierno y con miras a velar por el derecho a la movilidad de los Bogotanos NOOOOOOO!!!!!! Ese cuento ya eta mandado a recoger…


¿ TRANSMILENIO Y EL ANTIGUO TRANSPORTE PUBLICO? Transmilenio •Tarifa por pagar :$1750 •Pasajeros sentados:48 •Pasajeros de Pie:112, aunque pueden ser mas. •Limite de sobrecupo: Todos los que puedan entrar.

Buses de transporte publico • Tarifa por pagar:$1400 • Pasajeros sentados:25 • Pasajeros de pie: de 4 a 10. • Limite de sobrecupo: mas de 10 pasajeros de pie.


ANTES

AHORA


El caos en el que se convirtió Transmilenio Hoy en día estamos sufriendo las consecuencias a causa del mal servicio que ofrece el operador de transporte masivo en la ciudad de Bogotá llamado TRANSMILENIO , pues luego de haber monopolizado el negocio del transporte y luego de haber reducido en mas de un 70 % sus competidores directos como lo eran los buses públicos operados por empresas privadas , se queda con el negocio a manos redondas , teniendo la capacidad de manipular los precios de una tarifa de transporte que si bien es cierto es un servicio pésimo e ineficiente , teniendo demoras en los intervalos de los buses , los cuales no soportan mas la demanda que este transporte tiene y que precisamente no es porque los Bogotanos queramos irnos como” sardinas enlatadas “ en un bus articulado , sino simplemente porque lo 13 socios que en parte son figuras de la vida publica de esta ciudad y que figuran como accionistas privados no nos dan mas remedio que Aguantarnos .Pero ¿¿porque aguantamos tanto si al fin al cabo nosotros con nuestros pagos a los impuestos somos los que mantenemos esta ciudad ?????


¿HAY VERDADERAS SOLUCIONES AL PROBLEMA? Luego de las protestas que se realizaron por parte de algunos ciudadanos Bogotanos en las ultimas semanas nadie a dado respuestas , el distrito se pronuncio y le echo la culpa a los operadores del sistema por otro lado el mayor accionista de TM sostuvo que es el distrito quien tiene que encargarse de la solicitud de mas buses articulados y la reparación de las lozas y la infraestructura de la cual se robaron sus fondos para la fase tres de transmilenio por parte de los Hermanos Nule y nuestro excelencia de Alcalde Samuel Moreno , por ahora entonces desde el mes entrante ( Abril de 2012 ) entraran a las calzadas exclusivas de TM tan solo 40 buses que suplirán la demanda de las estaciones de la tercera etapa , entonces ¿que pasara con las estaciones como la de Banderas donde vimos en el video ya no hay buses articulados que puedan transportar a los Bogotanos al menos de una manera digna?;¿seguirán transportándonos como sardinas en estos buses rojos?;¿ seguirán subiéndole el precio a la tiquete? ;¿ Tendremos que seguir soportando la opresión de este estado que nos quiere mantener como entes?;¿seguiremos pagando impuestos para que algunas figuras políticas vivan como reyes y nosotros convirtiéndonos en sus sirvientes? NOOOOOOO MASSSS!!!!!!!! TOMEMOS CONCIENCIA DEL TRASFONDO DE ESTA SITUACION..

TRANSMILLENO  

TRANSMI,LLENO

Advertisement