Page 1

Opinando Ando

Tu opiniรณn es importante

Carlos Ivan de Jesus Mendoza Baldemar Ismael Guzman Frias


Antecedentes: Hoy en día dentro del municipio de Querétaro la sociedad se encuentra muy inconforme con los diversos proyectos realizados por el gobierno del estado, tomando en cuenta las necesidades de las colonias y a su vez con proyectos realizados los cuales no se les dio un seguimiento adecuado y estos provocando un foco inseguridad, incrementando el tráfico por proyectos realizados, gastos por proyectos innecesarios y estos provocando una inconformidad de la mayoría de la sociedad. Además un problema que afecta a la población de Querétaro son enfermedades dadas por la obesidad, las cuales son una de las principales causas de muerte en el estado.

JUSTIFICACIÓN La importancia de desarrollar una aplicación móvil donde el ciudadano opine y de a conocer su opinión en tiempo real es fundamental para una mejor toma de decisiones por parte del municipio además se integrar un podómetro el cual arrojara datos interesantes sobre cuanta distancia se recorrió, cuantas calorías se quemo, velocidad promedio lo que atraerá al ciudadano a usar la aplicación móvil.

ALCANCE El desarrollo de la aplicación  que ayudara a que  el ciudadano y gobierno tengan una mejor comunicación  y para la selección de proyectos a futuro .

¿POR QUÉ FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

OBJETIVO: La aplicación ayudara a los ciudadano a expresar su opinión de una forma sencilla y rápida mediante una app móvil que cuenta con un mapa interactivo que ubicara los usuario en la ciudad y ellos a bases de like’s o dislikes podrán generar sus opiniones, desplegando a su vez un menú con la opciones debido a la reacción que tuvo.

Hablar de ciudadanía implica describir un concepto basado en una relación entre una persona y el Estado, donde la ciudadanía se entiende como la identidad que el individuo manifiesta al momento de relacionarse con las instituciones que forman parte del Estado. Desde el punto de vista jurídico “la ciudadanía surgió en la Grecia Antigua como aquella que describía al hombre de vivir en ciudad, de compartir la vida pública en condiciones de igualdad” Gabriel Restrepo, “Ciudadanía enclave cultural”

Hipotesis La aplicación ayudara a los ciudadano a Opino Andando será capaz de fomentar la participación ciudadana por medio de su sencilla forma de opinar acerca de la ciudad y su interactiva adición del podómetro, además, el municipio podrá tomar mejores decisiones basadas en la opinión ciudadana.

Opinando ando triptico  
Opinando ando triptico  
Advertisement