Issuu on Google+

rumbo a:

las

5

GOLES DE VERDAD

APPS Brazuca 7 7fuelco AÑO 1 EDICIÓN 5


Plaza del Sol Av. L贸pez Mateos Sur 2375 Plaza del Sol Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3121 1138 ventas@nike.com

Plaza del Sol Av. L贸pez Mateos Sur 2375 Plaza del Sol Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3121 1138 ventas@nike.com


Cecilia Lares Reportera

editorial Rumbo a Brasil En esta edición especial del boletín WTF literalmente nos pondremos la camiseta y entraremos en el ambiente mundialista que está rodeado de afición, pasión, entrega y espera con la única intención de que te empapes de todo lo que rodea este gran acontecimiento. La Copa Mundial de la FIFA, es la competencia del deporte más importante del mundo, en esta ocasión se llevará a cabo en Brasil, donde el carnaval, la fiesta, la playa, la zamba y el fútbol crean una mezcla inigualable. El colorido de Brasil, quedó expresado en algunos aspectos fundamentales como el balón, y la mascota, aquí te contaremos todos los detalles detrás de esta Copa del Mundo.

Arlette Serrano Reportera Iván Alejandro Rodríguez Carreón Reportero Carlos Guzman de la Rosa Redes Sociales Joel Zamora Espinosa Diseño Itzel Stephanie Ayala Cruz Editor

directorio


Contenido

las

4

5

5

Brazuca fuleco

‘

coleccion samba

de

jerseys GOLES DE VERDAD futbolistas

videojuegos

APPS

6 7 8 9 11 12 13


las

5

Las 5 del Mundial Brasil 1 La superficie de Brasil es de 8.514.877 km², por lo que es nombrado el quinto país más grande.

2 Superando a países cono Inglaterra, Rusia e Italia; Brasil, es la sexta economía más fuerte a nivel mundial.

3 El gasto para el Mundial, se estima entre los 11.360 millones y 13.630 mdd.

4 El 71.5% de las entradas al mundial se vendieron a residentes brasileños, mientras que el otro 28.5% fue para los aficionados de otros países. El segundo país en ad-

5 Gracias al Mundial, Brasil espera la visita de 7.2 millones

4


brazuka

EL BALÓN MÁS COLORIDO DE LA HISTORIA

Después de superar las pruebas más exigentes, Adidas, creó el balón titulado Brazuca, nombre que hace referencia a las palabras “Brazilian” y “Bazuka”, palabras que representa la pasión, dedicación respecto al fútbol y el país sede, Brasil.

El balón, presenta una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña, esto hace, que el balón sea el más colorido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

CARACTERÍSTICAS Peso 437 g Circunferencia 69cm Rebote 141cm Absorción de agua 0.2%

5

Brazuca, comenzará a rodar el 12 de junio en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014.


Fuleco Tras un concurso en redes sociales, se determinó el nombre y la mascota oficial del Mundial Brasil 2014.

Esta pequeña especie, fue escogida como mascota ya que es conocida por su capacidad de protegerse en su caparazón esférico, el cual se relaciona con

un balón de fútbol.

La mascota del Mundial 2014 llamada “Fuleco” por la combinación de las palabras fútbol y ecología, es un armadillo de tres bandas que se encuentra en peligro de extinción en Brasil. A través de este personaje, se espera concientizar a la población acerca del peligro que corre esta especie y a su vez crear aprecio por la naturaleza.

6


coleccion de s a m b a Coloridos y brillantes, son los zapatos de fútbol que la empresa Adidas lanzará en conmemoración al Mundial de Brasil 2014.

La colección “Samba”, es una recopilación de zapatos de fútbol inspirada en Brasil para celebrar lo vibrante y exuberante del país sede de esta Copa Mundial. Cada zapato, ha sido diseñado con una identidad para inspirar a las próximas generaciones de futbolistas siendo el inicio de la campaña titulada “All in or Nothing” de Adidas para el “2014 FIFA World Cup Brazil”, el evento más grande donde estrellas de adidas como Leo Messi, Oscar Alves, Dani Alves, y Mesut Özil, estarán involucrados.

Dentro de los zapatos de fútbol que se visten completamente de Brasil, se encuentra Nitrocharge, que cuenta con una importante retención de energía, diseñado para el jugador “Motor”; la bota Samba nitrocharge, animada por su lema “Full on or be Gone”, con un brillante color verde lima y tecnologías de identidad; el único y elástico ENERGYSLING el cual sirve como apoyo en cortes y giros de precisión y el resorte ENERG7YPULSE; Nitrocharge, combina las nuevas tecnologías para innovar la forma en la que los jugadores se desempeñan; Adizero f50, brindándole poder a sus jugadores mediante un extremo “Fly or Di”’, y un eléctrico color azul; Samba adizero f50, una bota que asegura a jugadores de clase mundial para ser más rápidos; Samba 11pro, retiene los clásicos atributos que permiten a los deportistas ir por la jugada, hecha con cuero Taurus, provee al jugador un comodidad y suavidad de alta calidad.

7


jerseys ALISTANDO INDUMENTARIA

Adidas, Nike y Puma, son las marcas que han dominado el mercado de la producción de playeras para el mundial de Brasil 2014, entre estas tres marcas deportivas se acapara la producción de 26 equipos que se encontrarán en la próxima junta mundialista, las otras seis selecciones, vestidas por distintas marcas menos reconocidas.

Nike, es la marca que vestirá a más equipos para la próxima competencia, ya que acumula 10 equipos como Portugal, Holanda, Brasil, Inglaterra y Francia; por otra parte, la marca alemana, Adidas, será la encargada de proporcionar indumentaria a 8 equipos nacionales como la Selección Mexicana, Alemania y Argentina.

Así mismo, Puma, será la marca responsable de producir las playeras de 8 participantes más entre los que se destaca Italia, Costa de Marfil, Suiza y Uruguay. Marathon, Legea, Joma, Lotto, Burrda, Uhlsport, son las marcas que únicamente vestirán a una selección fuera de la dinámica global que se presenta con las marcas ya tradicionales.

8


La FIFA, confirmó la utilización de tecnología durante la próxima Copa del Mundo, de esta manera, los árbitros, podrán verificar mediante distintos sistemas si el balón entró en el arco. Para llevar esto a cabo, fue necesario instalar un sistema en todos los estadios, una buena medida para evitar malos entendidos. GoalRef y la de Ojo de Halcón, las dos propuestas que la FIFA implantara con más fuerza para acabar con los goles fantasmas, ambas herramientas ya han sido probadas en partidos de ligas menores a nivel internacional ahora será la FIFA la que decida qué tecnología se ajusta más a las particularidades del balompié.

GOLE VE

El Mundial Brasil 2014, ser mentará tecnología para sa

¿Cómo funcionan? ”GoalRef”, es la tecnología que mediante una inserción de cables en los postes y en torno a la línea de gol, forma un campo magnético que se activa con la ayuda de un balón. El balón tiene instalado un chip emisor y cuando éste logra rebasar por completo la línea de gol, atravesando esta barrera magnética, el chip emite una señal que es registrada por un computador; entonces un sonido en el reloj y el audífono del árbitro, le indican inmediatamente, que se ha producido un gol.

9


El “Ojo de halcón” o “Hawk-Eye”, es un sistema informático que a partir de las cámaras de video de alta velocidad, traza la trayectoria de la pelota, mediante un método estadístico. Es sorprendentemente exacto, y su rango de error es de tan solo 5 milímetros (0.19 pulgadas).

ES DE ERDAD

rá el primer campeonato que impleaber si el balón traspasó o no la línea.

Cada una de las porterías es resguardada por siete cámaras que captan video a alta velocidad. Las cámaras toman las imágenes del balón en relación a la línea de gol, y éstas son procesadas en una computadora, que genera una figura tridimensional; esta figura muestra exactamente si la pelota rebasó o no la línea de gol y predice, la trayectoria del balón.

Después del fiasco sucedido en Sudáfrica 2010, cuando se le negó un gol legítimo a la selección inglesa, que le hubiera dado el empate ante Alemania, la FIFA se dedicado a evitar de una vez por todas los llamados “goles fantasma”. Con estas tecnologías, se acabaron los “árbitros ciegos” y los “árbitros vendidos”, ¿o no?

10


futbolistas PROTAGONISTAS PARA TRIUNFAR Por fin se acerca el momento de disfrutar del Mundial 2014 que se llevará a cabo en Brasil, los fanáticos del fútbol ya ansían que llegue el día para poder disfrutar de los partidos y apoyar con orgullo. Los principales personajes de esta Copa Mundial serán los jugadores, aquí te presentamos aquellos más populares y ovacionados.

Lionel Messi Lionel Andrés Messi Cuccittini, futbolista argentino que juega como delantero en el F. C. Barcelona, es admirado por muchas personas, debido a sus grandes habilidades con el balón. Empezó muy joven a interesarse en este deporte, con el tiempo fue incrementando sus dotes, hasta llegar a ser uno de los mejores jugadores vistos hoy en día. Es un excelente goleador, y en varias ocasiones ha causado gran impresión por el alto desempeño que muestra en la cancha.

Neymar Neymar da Silva Santos Júnior, es un futbolista brasileño que actualmente juega como delantero en el F. C. Barcelona. Antiguos talentos del fútbol, han dicho que Neymar tiene muchísimo talento, se podría decir que nació para el deporte si tomamos como prueba el excelente control que maneja con el balón y la precisión que mantiene al encontrarse en el área grande.

11

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, un portugués reconocido como uno de los mejores futbolistas, actualmente juega como extremo en el Real Madrid, gracias a su pasión por el balompié, ha llevado en varias ocasiones su equipo a la cima. Este gran futbolista además de demostrar su enorme talento, también ha mostrado su lado humanitario mediante el apoyo que le brinda a distintas asociaciones y fundaciones, dejando en claro que hay que hacer el bien, sin mirar a quien.


videojuegos VIDEOJUEGO MUNDIAL

Los amantes de los videojuegos, también podrán vivir la pasión del Mundial mediante sus consolas gracias a un juego que se encontrará disponible a partir del 15 de abril. El único juego oficial “FIFA World Cup Brazil 2014”, no llegará a las consolas de nueva generación, ya que aún no tienen la demanda suficiente como lo tiene el Xbox 360 y PlayStation 3.

Los gamers, podrán conquistar el trofeo más anhelado gracias a las innovaciones que EA sports ha generado junto a la marca Adidas entre las cuales se destacan lanzamientos de penales, movimientos explosivos y tácticas con balón detenido así mismo, llevar digitalmente las características de “Brazuca” directamente al videojuego recreando el vuelo y fricción que tiene sobre el pasto..

Otra de las mejoras, es que los jugadores podrán ganar la posición de la pelota al saltar sobre su rival por la espalda y de esta forma poder cabecear el balón. Existen distintos modos de juego: Rumbo a la Copa Mundial FIFA, Rumbo a Rio de Janeiro (online), Copa Mundial de la FIFA (online), Historia de las Rondas Clasificatorias, Historia del Mundial (online), entre otros, además la versión de PlayStation 3 contiene material exclusivo: PS3 World Cup Bundle y Dualshock 3 World Cup Bundle.

12


APPS El Mundial de Brasil 2014, ha provocado que las “app” para dispositivos móviles se encuentren a la orden del día mediante la gran difusión que se les están dando para conocer toda la información sobre el Mundial. Dentro de las aplicaciones que están causando furor mundial se encuentran, “Brasil 2014”, “Rumbo a Brasil” y “World Cup 2014 Brasil”, las cuales, muestran de manera ordenada noticias individuales de cada una de las 32 selecciones que formarán parte de la fase final del torneo, así mismo, se muestran datos por continentes, fotografías, videos y calendarios del torneo.

playlist Todos nos encontramos a la espera del Mundial, tanto así que hasta los famosos han decidido hacerse “sonar” con canciones totalmente a dock que armarán la fiesta en Brasil, aquí una muestra de ellas. 1.- La la la – Shakira 2.- We are one – Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer López 3.- El mundo es nuestro – Tan Bionica, Gaby Amarantos y Monobloco 4.- La copa de todos – Paty Cantú, Wisin y David Correy 5.- Dar um Jeito – Carlos Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires

13


Plaza del Sol Av. L贸pez Mateos Sur 2375 Plaza del Sol Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3121 1138 ventas@squalo.com

Plaza del Sol Av. L贸pez Mateos Sur 2375 Plaza del Sol Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3121 1138 ventas@squalo.com

Plaza del Sol Av. L贸pez Mateos Sur 2375 Plaza del Sol Guadalajara, Jalisco Tel. (33) 3121 1138 ventas@squalo.com

14



Boletín WTF