Issuu on Google+

POR LOS AIRES


PARACAIDISMO GUADALAJARA Un lugar para vivir una experiencia de altura ubicado sobre carretera a Zapotlanejo-Atotonilco.

¿Qué ofrecen?

- Preparación teórica-practica intensiva previa. -Vivir la experiencia de salto en paracaídas con un paracaidista que filme y fotografíe tu salto. -La oportunidad de compartir tu experiencia con tus amigos y familiares a través de un video que se te entregará editado, mismo que será publicado en sitio durante un mes, si así lo eliges.

Costos aproximados De $2000 a $2800. Contacto E-mail: correo@paracaidismoguadalajara. com Teléfonos: 01800 4671911, (33) 44455390 y (33) 44456705.


EDITORIAL ¡Por los aires! Está ocasión, decidimos dar un giro diferente a nuestra sección Conoce GDL, trayendo para ti una opción diferente, bastante divertida y llena de adrenalina, se trata de dos lugares para practicar el paracaidismo en la ciudad, ya sea como deporte o una alternativa para vivir lo más cercano a volar, !Una Experiencia Única! Sabemos que el paracaidismo, es un deporte extremo que pocos se atreven a intentar, pero si realmente estás dispuesto a experimentar una aventura de este tipo, checa el dato de cómo y dónde hacerlo con expertos en el deporte para que sea de una manera segura y certificada…

Cecilia Lares Reportera Arlette Serrano Reportera Iván Alejandro Rodríguez Carreón Reportero Carlos Guzman de la Rosa Redes Sociales Joel Zamora Espinosa Diseño Carlos Mederos Co-Editor Itzel Stephanie Ayala Cruz Editor

DIRECTORIO


contenido

PLAYLIST

EL PERSONAJE

4

5

extremo

7

gadgets

11


PLAYLIST PARA LIBERARSE En esta edición, te dejamos de #Playlist, una selección de canciones para liberarte del estrés, los prejuicios y problemas. Si te encuentras en un día rodeado de estrés a causa de la escuela o simplemente la “depre” por alguna razón se encuentra en ti, no hay nada como un poco de buena música, que seguramente no resolverán todos tus problemas, pero sí pondrán una sonrisa en tu cara.

#Playlist Set me free: Liberarte de aquello que te estorba y escucha este playlist para sonreírle a la vida y olvidarte de toda preocupación. 1.- Escape Me – Tiesto ft. CC Sheffield 2.- Fly – Rihanna ft. Nicky Minaj 3.- Far Away From Home – Will. I am ft. Nicole Scherzinger 4.- I Want To Break Free (Remaster) – Queen 5.- Wings – Birdy

#Plalist Libre en carretera: 1.- Good Life – One Republic 2.- Island In The Sun – Weezer

#Playlist Mujer libre: 1.- Catch My Breath – Kelly Clarkson 2.- Brand New Me – Alicia Keys 3.- Manners – Icona Pop

3.- Beautiful Lie – KeeMo ft. Cosmo Klein

4.- I`m Not Your Toy – La Roux

4.- Let Her Go – Passenger

5.- Diva - Beyonce

5.- Demons – Imagine Dragons

4


EL PERSONAJE Personajes inspiradores Nelson Mandela (1918-2013) Durante 67 años Nelson Mandela, dedicó su vida al servicio de la humanidad como abogado defensor de los derechos humanos, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

“Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo.” mejor.“Está en tu mano hacerlo

El 18 de julio se celebra el día Internacional de Nelson Mandela, esto, en su honor por las grandes aportaciones que hizo en vida.

Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) “Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.”

5

La Madre Teresa de Calcuta, buscaba que las personas aprendieran a compartir con los que menos tienen. Fue una persona humilde que se dedicada al servicio de la comunidad, pasó toda su vida ayudando aquellos que más la necesitaban, socorriendo a los abandonados, a enfermos y a niños


John Lennon (1940-1980)

“Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”

Músico y compositor que es y seguirá siendo el ídolo de millones de personas alrededor del mundo. Fue un hombre de su tiempo, un observador de su circunstancia y un genio que a través de sus canciones, logró la inmortalidad y el reconocimiento de las generaciones actuales.

Juan Pablo ll (1920 – 2005) Lucho por el respeto y la dignidad de las personas, su vida, la dedico a servir a los demás puesto que él dirigía la Iglesia católica. Fue buen líder, las personas lo seguían y lo consideraban una persona llena de amor hacia los demás, por esa misma razón, fue beatificado.

“La peor prisión es un corazón cerrado.”

6


MODALIDADES Vuelo libre/Free fly: En esta modalidad, se combinan la totalidad de las posiciones, direcciones de vuelo y formas, siendo las posiciones básicas en estos casos de cabeza y sentado. Trabajo Relativo/Relative Work: Es otra modalidad del paracaidismo deportivo y se realiza en equipo, en el que un grupo de paracaidistas adoptan diversas formaciones o figuras para lanzarse durante la caída libre en posición “panza abajo” conocida como estándar o belly. Estilo Libre/Free Style: Se trata de una versión de vuelo humano donde se realizan piruetas muy similares a la de la gimnasia olímpica. Derivas o Tracking: Aquí, se vuela asumiendo una posición en donde se produce el máximo desplazamiento de quien lo realiza. Traje de alas/ Wingsuit: Se utiliza un traje especial de aire presurizado que asemeja su diseño a la de ardilla voladora reduciendo así la velocidad vertical y desplazando grandes distancias en sentido horizontal.

Salto Tandem: Esta modalidad, se realiza con un paracaídas de doble harnees que permite el lanzamiento de dos personas a la vez.

Salto B.A.S.E: Este se realiza desde plataformas fijas

7

tales como antenas, montañas, puentes o edificios.

PARAC El paracaidismo, es una actividad que dio origen en las prácticas militares como una técnica de salto desde un avión o helicóptero y actualmente se ha encasillado entre los deportes extremos. Aunque cuenta con algunas modalidades de competencia, la mayoría de las veces, se realiza simplemente como recreación.


TIPOS DE SALTO High altitude, low opening: En este tipo de salto, el paracaidista salta de una aeronave a alturas superiores a los 1500 pies, haciendo una caída libre hasta por debajo de los 500 pies siendo necesario el uso de oxigeno suplementario tanto en el avión, como durante la caída libre. High altitude, high opening: Se salta desde una aeronave a alturas superiores a los 15000 pies, abriendo el paracaídas por arriba de los 10000 pies. Las navegaciones con el paracaídas son muy largas y se usa oxígeno suplementario tanto en el avión como durante la navegación.

CAIDISMO

Low altitude, low opening: En este tipo de saltos, el paracaidista salta de una aeronave a muy baja altura, abriendo su paracaídas rápidamente y aterrizando casi inmediatamente.

¿EN QUÉ CONSISTE? El paracaidismo, consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde 4000m. de altitud aproximadamente o un mínimo de 850m., de tal forma, que la persona logre volar con su propio cuerpo y pueda realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático.

Low altitude, high opening: El paracaidista al salir del avión, abre su paracaídas para un tranquilo paseo con el paracaídas desplegado.

Desde luego que existe un margen de riesgo como en todos estos tipos de deportes, que por lo general, se refiere a una falla humana y no del equipo; debido a esto, es súper importante recibir la orientación necesario en caso de ser principiante y solo buscas una manera distinta de recreación.

8


SKYDYVE VALLARTA

¿Qué ofrecen? -Clase teórica no mayor a 10 minutos donde te enseñamos el proceso del salto y lo que se realiza durante todo el recorrido, así mismo, las medidas de seguridad y procesos a seguir durante el salto. -Recorrido de aproximadamente una hora desde que sales del aeropuerto hasta el aterrizaje en la playa. -Salto TANDEM con instructor.

Costos aproximados $1450 a $3000. Contacto E-mail: skydivepuertovallarta@hotmail. com info@skydivevallarta.mx skydivevallarta@gmail.com Teléfono: 322 189 3909 y (044) 322 189 3909.

9


extremo El rey del viento y las olas Por segundo año consecutivo, Big Bay en la Ciudad Del Cabo, acogió el Red Bull King of the Air donde 24 de los mejores kiteboarders del mundo lucharon con un formato de competencia único llamado Flag out. Ante un público de 12 mil personas, el podio fue ocupado por los holandeses Kevin Langerre, Ruben Lenten y Steven Akkersdijk, de esta forma, se convertía Holanda como el campeón del Reb Bull King of the Air 2014. Durante el evento, se uso la tecnología Xensr que mide la altura, velocidad, tiempo en el aire, carga gravitatoria, localización y movimiento 3D de cada deportista, toda esa información capturada 400 veces por segundo con una precisión de 3mm.

El campeón Langerre se mostró encantado con la victoria: “Las condiciones fueron mejorando a lo largo del día y no podía haber esperado algo mejor,” mencionó, “La final estuvo reñida y cada uno de nosotros estuvo muy cerca de la victoria. Realmente hice mi mejor intento en la final. Este es el tercer Red Bull King Of the Air en el que he participado y era un título que aun no había conseguido, así que tenía muchas ganas de llevármelo. ¡Estoy muy contento!”.

Kevin Langeree, es un rider que gusta lidiar con los límites y puede que haya ganado la competencia, pero fue el francés Tom Herbert quien hizo el salto más alto del día, nada más y nada menos que a 25.04m de altura.

10


gadgets

Hombre Vs Robot Agilus, es el nombre del robot que desafió a uno de los mejores jugadores de ping pong en el mundo, el cual, ha sido diseñado por la marca alemana KUKA. Agilus es una máquina industrial, pero no como cualquiera, se trata de la más veloz que se ha construido hasta ahora; mientras que Timo Boll, en 2003 fue el número uno en el ranking mundial de tenis de mesa, y desde entonces, no ha salido del Top 10 de la International Table Tennis Federation (ITTF).

11

Este duelo que sin duda suena interesante, se realizó el 11 de marzo de 2014 en Shanghai, China, como parte de la campaña de publicidad de la empresa KUKA Robotics, uno de los principales fabricantes mundiales de robots industriales, en la apertura de su primera planta en la ciudad china; pues en este país el tenis de mesa es considerado uno de los por excelencia. Es importante destacar que no es la primera vez que un humano se enfrenta a una máquina, en 1997 Gari Kaspárov, el campeón mundial de ajedrez, asumió el reto de jugar contra la computadora Deep Blue, partido en el cual, salió victorioso el ordenador.


Samsung Galaxy S5

Uno de los grandes en el ámbito de smartphones, Samsung, mostrar a la luz en Barcelona, la nueva versión de su modelo “Galaxy”, después de haber publicado en la web la imagen del lo que seria su nuevo diseño. JK Shin, Presidente de la compañía, mostró la nueva gama durante la inauguración del Congreso Mundial de Móviles. Dentro del nuevo dispositivo móvil Samsung, se encontrarán ciertas mejoras como:

-Diseño moderno -Pantalla de 5.1 pulgadas, Super AMOLED y resolución HD -Increíble cámara fotográfica de 16 megapíxeles y detección de foco automático. -Network más rápido -Resistente al agua -Lector de huellas -Nueva colección de íconos -Batería de alta duración, 10 horas siendo utilizado el Internet y 12 horas mientras reproduce video playback.

Azul eléctrico, oro, negro y blanco son los colores en los que se producirá este dispositivo. Además para complementar y dejar con los ojos cuadrado a los espectadores, se presentaron las dos nuevas versiones de su complementario smartwatch, el Galaxy Gear2 (una versión renovada de Galaxy Gear) y el Galaxy Gear Fit, un reloj más delgado y curvo, con un peso de 27 gramos y correa intercambiable. Finalmente, se especula que este smartphone llegará a las tiendas en el mes de abril de este año y sin un costo especificado aún.

12



Boletín tercera edición