Issuu on Google+


Educar y formar a jóvenes bachilleres capaces y comprometidos con su desarrollo individual y el de su sociedad.

Ser una institución de nivel medio superior que ofrezca servicios educativos de calidad en el Estado de Campeche, misma que conduzca al camino de la excelencia educativa.

Enrique Alcocer Raygoza Director General

Nayla Rizo Escamilla Fotografía

Matilde Salazar Mariño Directora Académica

Colaboradores Carlos Moo Cambranis Daniel Lares Muñoz Yessica Sarmiento Moreno

Eulogio Huchín Cauich Director Administrativo Jorge Sanmiguel Sáenz Director de Educación Continua Mariana Puc Medina Coordinación Editorial

Zybet López Zamudio, Medalla de plata en Ética y Valores I y II

Elaborado por el Departamento de Comunicación Social.


BENEFICIOS

SER PARTE DE LA GRAN FAMILIA COBACH TIENE MUCHOS BENEFICIOS PARA TU FUTURO

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche te ofrecemos una escuela cerca de ti en la que te prepararemos para que cuando sea el momento, puedas estudiar una carrera profesional, y en la que además te formamos para afrontar con actitud positiva y determinación, los retos que la vida te presente en el futuro. La educación que se imparte en el COBACH contribuye a tu formación académica y a tu desarrollo intelectual; de igual manera promueve en ti las aptitudes creativas, artísticas y deportivas que sean de tu interés, brindándote así una educación integral. La calidad en la infraestructura de los planteles educativos, los planes y programas de estudios orientados al desarrollo de las competencias, la profesionalización de nuestros docentes y servicios, nos han valido el reconocimiento y certificación del

Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) organismo que acredita el nivel de calidad educativa, mediante una evaluación previa. Es por ello que al egresar, tendrás la oportunidad de inscribirte a la carrera de tu preferencia; contando con las mejores herramientas para tu educación, ya que el 90% de nuestras aulas están equipadas con una computadora personal, pantalla y proyector como apoyo a la labor de nuestros maestros. 24 años nos dan la fortaleza, experiencia y respaldo en el Estado para continuar trabajando por los jóvenes campechanos que quieren continuar sus estudios superiores y seguir superándose como tú, y así dentro de poco, sean quienes promuevan el cambio y desarrollo en sus propias comunidades.

COBACH l 01


TE PREPARAMOS PARA LA VIDA Como parte de tu formación, tienes a todo un equipo de profesores, directivos y personal administrativo que se ocupa todos los días de tu desarrollo integral.

TE OFERTAMOS LAS CAPACITACIONES EN:

Te ofrecemos capacitación como una excelente alternativa, para que al terminar tu bachillerato, puedas desempeñarte en el ámbito laboral con un documento curricular que avale las horas cursadas en el área, además de tu certificado de Bachillerato General, que te dará la oportunidad de ingresar a una carrera en la institución que tú desees.

Laboratorista Clínico Industria del vestido Informática Instalaciones Eléctricas Soldadura Dibujo Arquitectónico y de Construcción

02 COBACH


PRESENCIA COBACH

Estamos cerca de ti, nos encontramos en los rincones más apartados del territorio estatal; en las comunidades lejanas; en la zona de los ríos, de la selva; en las costas; en fin, en tu localidad o cerca de tu comunidad hay un Cobach.

Te ofrecemos un COBACH cerca de ti, lo que hace un total de 37 escuelas distribuidas en los 11 municipios de la entidad, convirtiéndonos en el sistema de educación media superior más grande del Estado.

¡CONÓCENOS! Y SÉ PARTE DE LA GRAN FAMILIA COBACH

08

11

CALKINI

13 07

HECELCHAKÁN

01

TENABO

17

05

CAMPECHE

18

06

09

HOPELCHÉN

11

04

CHAMPOTÓN

20

17

03

05 12

06 09

18

10 16

CANDELARIA

16

03

CARMEN

14

22

19

PALIZADA 14

04 02

13 08

07

PLANTELES Hecelchakán Escárcega Atasta Tenabo Champotón Bécal Xpujil Adolfo López Mateos Xbacab

CALAKMUL

02 21

01 03 05 07 09 11 14 16 18

ESCÁRCEGA

01

15

02 04 06 08 10 13 15

Candelaria Seybaplaya Mamantel Nunkiní Chicbul Calkiní Ley Fed. de Reforma Agraria 17 Nuevo Progreso

P PLANTELES E EMSaD

CENTRO EMSaD 01 03 05 07 09 12 14 17 19 21

Ukum Isla Aguada Bolonchén de Rejón El Desengaño Aguacatal El Juncal El Tesoro Lerma Conquista Campesina El Naranjo

02 04 06 08 11 13 16 18 20 22

Libertad La Esmeralda Sihochac El Civalito Dzibalchén El Carmen II Don Samuel Chiná Pich Constitución COBACH l 03


SERVICIOS A TU ALCANCE

Todo lo que necesitarás para tu formación integral se encuentra aquí. Con el fin de brindarte las mejores herramientas para complementar tu educación en las aulas...

TE OFRECEMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

04 l COBACH

Modernos laboratorios Bibliotecas Servicios audiovisuales Orientación educativa Material bibliográfico y de video Canchas deportivas Centros de cómputo Actividades sociales y de integración Neverías escolares Presencia en redes sociales como facebook, twitter, youtube, instagram y señal radio cobach


VENTAJAS DE SER ALUMNO COBACH

01

Disfrutarás de instalaciones acondicionadas para que tu estancia con nosotros sea confortable. Nuestras 37 escuelas cuentan con un centro de cómputo con acceso a internet.

02

Podrás desarrollar nuevas habilidades o competencias, con actividades como danza folklórica, deportes, banda de guerra, porras, escolta, artes plásticas, teatro, pintura entre otras.

03

Tendrás la oportunidad también, de participar en diferentes eventos

como concursos de altares, festivales de campechanía, certamen Linda Campechana, muestras gastronómicas, actividades ecológicas, Congreso Juvenil y otras actividades en la que podrás representarnos dignamente como alumno COBACH.

04 05

Te apoyamos en la gestión y orientación de solicitud de Becas.

En el COBACH reconocemos tu esfuerzo. A nuestros alumnos de excelencia, los premiamos con computadoras y viajes de estudio a Canadá.

COBACH l 05


ALUMNOS DE EXCELENCIA A CANADÁ

Reconocemos tu esfuerzo académico. Cada año, alumnos de cuarto semestre con el mejor promedio en su centro educativo, ven recompensado su esfuerzo y dedicación con la “Beca al Mérito Estudiantil México-Canadá”, que consiste en un viaje de estudios durante un mes a la provincia de Nova Scotia, en el vecino país con todos los gastos pagados. Tienes la oportunidad de demostrar tus habilidades como alumno de excelencia y participar en el campamento de verano, reforzando tus conocimientos del idioma inglés mediante clases y actividades intensivas del idioma, así como talleres de tecnología. Te brindamos la oportunidad de convivir con jóvenes de distintas nacionalidades y disfrutar de todas las actividades recreativas, de paseo y diversión, que convierten este viaje en una experiencia inolvidable. 06 l COBACH


¿TE GUSTARÍA TENER UNA COMPUTADORA PERSONAL?

Como estímulo a nuestros estudiantes que sobresalen por su desempeño académico, el COBACH premia con una computadora portátil a los alumnos que hayan obtenido el mayor promedio en su centro educativo, por lo que más de 100 jóvenes se ven beneficiados cada año. ¡Y tú puedes ser uno de ellos!

COBACH l 07


FOTO 16

FOTO 21

FOTO 24 08 l COBACH

FOTO 18 FOTO 17

FOTO 22

FOTO 25


FOTO 19

FOTO 20

FOTO 23

FOTO 26

FOTO 27 COBACH l 09


10 l COBACH


COBACH l 11


BECAS

ยกNOSOTROS TE APOYAMOS!

12 l COBACH

Sabemos que en muchos casos nuestros alumnos tienen deseos de continuar estudiando pero la situaciรณn econรณmica es una limitante. Es por eso que en el COBACH los apoyamos en las gestiones y orientaciรณn para que tramiten una beca que los gobiernos estatal y federal proporcionan a jรณvenes.


COMPROMETIDOS EN TU PROYECTO DE VIDA

EL MEJOR EQUIPO DOCENTE TRABAJANDO PARA TI Contamos con un equipo de maestros altamente calificados, quienes se encuentran en constante capacitación para ofrecerte una educación de primer nivel y con ello brindarte las bases para un mejor futuro.

Nuestros planes de estudio son modernizados, por lo que aprenderás con nuevas técnicas de enseñanza porque nuestros maestros cuentan con la capacitación, actualización y acreditación correspondiente. COBACH l 13


ESTAMOS CERCA DE TI ¡TE QUEREMOS ESCUCHAR!

Aquí tu opinión es importante, es por eso que contamos con diversos medios de comunicación para que puedas expresarte. Cada tres meses encontrarás en tu plantel la Revista USB, donde el principal protagonista eres tú y toda la comunidad estudiantil. CobachCampeche

@Cobachcampeche

Si lo prefieres, entérate de todas las actividades que se realizan dentro y fuera de las instalaciones visitando nuestra página web, así como nuestras redes sociales y nuestra Señal Radio Cobach.

cobachcampeche

www.cobacam.edu.mx 14 l COBACH

cobachcampeche


Además todos los miércoles puedes escuchar el programa Radio Cobach, en el cual abordamos temas relacionados con tu plantel, tecnología e información diversa, además de escuchar los mejores éxitos del momento.

LOS MEJORES EVENTOS DEL COBACH Noticias, educación, salud, cultura, tecnología, arte y más. Música: Los números 1 de top chart latino / música alternativa.

ESTACIÓN

SINTONÍA DÍA/HORARIO

ALCANCE

Frecuencia Universitaria (UAC)

90.9 FM

Miércoles 17:00 hrs

Radio Delfín (UNACAR) La voz del Corazón de la Selva Cadena Cultural Becaleña (XEBAL) Radio Instituto Campechano EXA FM

88.9 FM 700 AM

Miércoles 18:30 hrs Miércoles 17:00 hrs

Campeche, Champotón y Tenabo Carmen y Champotón Calakmul

1470 AM

Miércoles 17:00 hrs

Calkiní, Hecelchakán

810 AM 100.3 FM

Miércoles 17:00 hrs Miércoles 17:00 hrs

Radio Escárcega Radio Palizada XETH La Voz de Campeche en Champotón Radio Voces

103.9 FM 106.5 FM 96.7 FM

Miércoles 17:00 hrs Miércoles 17:00 hrs Miércoles 17:00 hrs

Campeche Campeche, Champotón, Tenabo y Hecelchakán Escárcega Palizada Champotón

920 AM

Miércoles 18:00 hrs

Tenabo

COBACH l 15


REQUISITOS

PARA REGISTRO DE ASPIRANTES Certificado de secundaria o constancia de estudios cursando tercer año. (Original y 3 copias)

Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento. (Original y 3 copias)

Dos fotografías tamaño infantil de frente. (Blanco y negro)

DE INSCRIPCIÓN Certificado de secundaria o constancia de estudios como alumno regular. (Original y 3 copias)

Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento.

6 fotografías recientes tamaño infantil de frente. (Blanco y negro sin retoque, no instantáneas, frente descubierta, fondo y ropa blanca, sin escote, nombre al reverso)

(Original y 3 copias)

Carta de buena conducta.

Sustentar el examen bachillerato.

de ingreso al

(Original y 3 copias)

Certificado médico de salud. (Original y 3 copias)

16 l COBACH

Participar en curso propedéutico.


Departamento de Comunicaci贸n Social y Relaciones P煤blicas l Marzo 2014

CobachCampeche

@Cobachcampeche

cobachcampeche

www.cobacam.edu.mx

cobachcampeche


YO SOY COBACH SUPLEMENTO