Issuu on Google+

catรกlogo NAM MYOHO RENGE KYO


by Carlos Gascón

Joyas en Plata

La prestigiosa joyera Delia González y el actor Carlos Gascón unen todo su talento y creatividad para traer una nueva colección basada en el budismo milenario de Nichiren Daishonin. Realizados a mano por artesanos de Taxco, en plata de alta calidad, los diseños elaborados por el actor Carlos Gascón nos transportan al Japón feudal sin restar modernidad a sus piezas, de las que resalta su magnetismo y significado. La colección está compuesta por toda clase de elementos válidos tanto para hombre como para mujer, con diferentes tamaños y ajustes. Desde aretes, hasta dijes, pasando por brazaletes, mancuernillas, pines, llaveros, anillos y todo tipo de artículos que adornan, protegen y dan fuerza a quien los porta. Enigmáticas, mágicas, cautivadoras, alegres, catalizadoras, estimulantes; así son las joyas y los diseños que nos presentan Delia González y Carlos Gascón. http://by.carlosgascon.com


Basadas en el Budismo milenario de Nichiren Daishonin


Significados

incluidos en el empaque de cada pieza.

El 28 de Abril de 1253 Nichiren Daishonin entona por primera vez NAM MYOHO RENGE KYO. Después de basar toda su vida al estudio de las palabras del Budha Siddarta Gautama comprende que El Sutra del Loto contiene la enseñanza suprema y explica que cada individuo posee el potencial para lograr la iluminación y que la vida en si es eterna. Así pues revela la ley mística que rige todo el universo y que nos provee, con acceso inmediato, al potencial ilimitado inherente en nuestras existencias y por el cual podemos triunfar en nuestras vidas. Ella está contenida en el mismo título del Sutra, Myoho Renge Kyo. Enseñanza de la Ley Mística de la Flor de Loto. Al entonar NAM MYOHO RENGE KYO armonizamos nuestras vidas con el ritmo perfecto del universo y despertamos el poder inherente para enfrentar todos los desafíos de la vida y ganar. Nichiren Daishonin nos dice que la práctica de Nam Myoho Renge Kyo permite a la gente común revelar su máximo estado de vida en medio de la realidad cotidiana. Más de 12 millones de personas en 192 países practican esta forma de budismo que ha sido trasmitida a través de la Soka Gakkai Internacional (sociedad para la creación de valor) que nace en Japón en los años de la primera guerra mundial pretendiendo crear un mundo de paz y elevar al ser humano a su estado máximo. Actualmente su presidente Daisaku Ikeda mantiene diálogos con todos los gobernantes y líderes de la humanidad para crear un mundo mejor. Más información:

www.sgmex.org.mx

www.sgi.org

NAM / NAM-MU: Pieza de “La Iluminación”. Devoción. Al dedicar nuestras vidas a esta ley mediante la fe, la práctica y el estudio, despertaremos la condición de vida del Buda o iluminación, en el interior de nosotros mismos. Se refiere a la acción correcta que uno debe realizar y la actitud que debe adoptar para lograr la Budeidad en su existencia presente. El camino hacia la iluminación. Esta pieza te pone en el camino correcto para obtener energía y sabiduría para lograr una vida plena. MYOHO: La pieza de “La Manifestación”. Myoho significa literalmente “ley mística”, es decir, la verdad o principio que gobierna las funciones enigmáticas del universo y de nuestra vida, en cada instante. Myo indica la auténtica esencia de la vida, que es “invisible” y está más allá de la comprensión intelectual. Esa esencia se expresa siempre de una manera tangible (ho), que puede ser aprehendida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son mutables, pero lo que impregna todos los fenómenos es la realidad constante e inmutable conocida como myo. Myo también significa abrir, revivir y estar perfectamente dotado con las cualidades que necesitamos para desarrollar nuestra vida. Esta pieza atraerá a nuestra vida lo que fomentará nuestra felicidad. Lo manifestará.


REN-GE: La pieza de “La Causa y Efecto”. Renge significa “flor de loto”. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, y representa la simultaneidad de la causa y del efecto. Las circunstancias y la calidad de nuestra vida individual están determinadas por las causas y los efectos, tanto buenos como malos, que acumulamos (mediante nuestros pensamientos, palabras y acciones) a cada momento. Eso se denomina “karma”. La ley de causa y efecto establece que cada uno es responsable de su propio destino. Creamos nuestro destino y tenemos el poder de cambiarlo. Esta pieza nos dará seguridad para superar cualquier obstáculo. KYO: La pieza del “Decreto”. Kyo quiere decir literalmente “sutra”, la voz o la enseñanza de un buda. En tal sentido, también significa sonido, ritmo o vibración. Desde un punto de vista más amplio, kyo transmite el concepto de que todas las cosas en el universo son manifestaciones de la Ley Mística. Esta pieza nos da un potencial ilimitado, acceso inmediato para triunfar en la vida. Es el lanzamiento de tus deseos. FLOR DE LOTO: La pieza de “La Capacidad”. La flor del loto crece y florece en un estanque lodoso y, sin embargo, permanece pura y libre de corrupción; ello simboliza el surgimiento de la Budeidad dentro de la vida de una persona común, que lucha en medio de las circunstancias de la existencia diaria. Esta pieza nos dota de capacidad para conseguir lo que deseemos en nuestras vidas. La capacidad para manifestar la iluminación existe en cada uno de nosotros. NAM MYOHO RENGE KYO: La pieza de “La Invocación Máxima de la Vida”. Nos comunicamos directamente con el ritmo del universo, a través de su entonación. Nuestros deseos se concretan porque extraemos de nosotros mismos la condición más elevada y sabiduría. La causa positiva más poderosa que podemos generar es entonar Nammyoho-renge-kyo; el efecto de la iluminación se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y se manifestará sin falta en su momento. Nichiren (1222-1282) estableció la entonación de Nam-myoho-renge-kyo como la manera de despertar la naturaleza de Buda dentro de cada uno y de percibir los niveles más profundos de nuestra existencia, donde nuestra vida y la del universo son una sola. Cuando, mediante la fe, derrotamos la oscuridad de la ilusión y de la ignorancia, y vivimos en inseparabilidad con la Ley Mística, el infinito poder de dicha gran Ley se despliega en nuestra propia vida. Este es el beneficio inimaginable de Nam-myoho-renge-kyo. Esta pieza nos traerá fuerza vital, sabiduría, misericordia y buena fortuna.


Buda quiere decir el iluminado, el que ha despertado. Todos tenemos el poder de la iluminaci贸n, de la budeidad. Siddarta Gautama.


NAM-MU Aretes / Pendientes

G&G Aretes / Pendientes

Hecho a Mano

Hecho a Mano

Medidas:

Medidas: Plata 9.25

N ºREF: A0001

Plata 9.25

N ºREF: A0008

LOTO Aretes / Pendientes

Aretes / Pendientes

Hecho a Mano Medidas:

G&G Aretes / Pendientes

Plata 9.25

Hecho a Mano Medidas:

N ºREF: A0005

Plata 9.25 REN-GE Aretes / Pendientes Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: A00011

REN Aretes / Pendientes

N ºREF: A00010

N ºREF: A0003

MYOHO Aretes / Pendientes Hecho a Mano

Hecho a Mano Medidas:

Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

N ºREF: A0006

MU Aretes / Pendientes

N ºREF: A0009 NAM Aretes / Pendientes

Hecho a Mano

N ºREF: A0002

Medidas: Plata 9.25

Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: A0007 N ºREF: A0004 KYO Aretes / Pendientes Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

GE Aretes / Pendientes Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25


Anillos ajustables

N ºREF: N0002

G&G Anillo Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: N0003

GE Anillo Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: N0004

KYO Anillo Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: N0001

REN

MYOHO Anillo Hecho a Mano Medidas:

Anillo

Plata 9.25

Hecho a Mano N ºREF: N0006

N ºREF: N0005

Medidas:

NAM-MU Anillo Hecho a Mano Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

Anillos cerrados todos los diseños en plata 9.25

Charms todos los diseños en plata 9.25


Plata de Alta Calidad


G&G Gemelos / Mancuernillas

N ºREF: G0004

Hecho a Mano

MU Gemelos / Mancuernillas

N ºREF: G0001

Hecho a Mano

Medidas:

Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

Mancuernillas / Gemelos LOTO Gemelos / Mancuernillas

N ºREF: G0003

KYO Gemelos / Mancuernillas

Hecho a Mano

Hecho a Mano

Medidas:

Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

N ºREF: G0002 G&G Pin

Pines

Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0001

NAM-MU Pin Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0007 MYOHO Pin

LOTO Pin Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0003

Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0005

N REN Pines

NAM Pin Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0006 MU Pin

Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0008 KYO Pines

Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0004

Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata

N ºREF: P0002


Brazaletes / Pulseras

NAM MYOHO RENGE KYO Dijes / Colgantes Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

NAM MYOHO RENGE KYO Dijes / Colgantes

N ºREF: B0002

Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: B0001

NAM MYOHO RENGE KYO Dijes / Colgantes Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: B0003

NMRK Llavero

N ºREF: L0006

GE Llavero

Hecho a Mano

Medidas:

Baño de Plata

N ºREF: L0001

Hecho a Mano

Llaveros

Medidas: Baño de Plata MU Llavero

N ºREF: L0003

Hecho a Mano

LOTO Llavero

Medidas:

Hecho a Mano

Baño de Plata

Medidas:

Baño de Plata

KYO Llavero

N ºREF: L0008

N ºREF: L0002

Hecho a Mano Medidas:

NAM-MU Llavero

Baño de Plata

Hecho a Mano

REN-GE Llavero

Medidas:

Hecho a Mano

Baño de Plata

Medidas:

N ºREF: L0007

REN Llavero

Hecho a Mano

Medidas:

Baño de Plata

N ºREF: L0004

N ºREF: L0009 N ºREF: L0005

Baño de Plata

G&G Llavero Hecho a Mano Medidas: Baño de Plata


NAM Dijes / Colgantes

Dijes / Colgantes

Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

NAM MYOHO RENGE KYO Dijes / Colgantes

N ºREF: D0007

Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25 MYOHO Dijes / Colgantes

N ºREF: D0001

Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

N ºREF: D0004

LOTO Dijes / Colgantes Hecho a Mano

NAM MYOHO RENGE KYO Dijes / Colgantes Hecho a Mano

Medidas:

Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

N ºREF: D0002 N ºREF: D0005

REN Dijes / Colgantes Hecho a Mano Medidas:

NAM-MU Dijes / Colgantes Hecho a Mano Medidas: Plata 9.25

Plata 9.25

N ºREF: D0009

N ºREF: D00011


NMRK Dijes / Colgantes Hecho a Mano

G&G Dijes / Colgantes Hecho a Mano

Medidas:

Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

N ยบREF: D00013

REN-GE Dijes / Colgantes Hecho a Mano

N ยบREF: D0003

GE Dijes / Colgantes Hecho a Mano

Medidas:

Medidas:

Plata 9.25

Plata 9.25

N ยบREF: D00012

N ยบREF: D0006


Dise単os


Presentación a medios

González & Gascón Joyas en Plata se lanzó el 25 de Noviembre de 2013 como nueva marca y colección en el marco de la Feria Nacional de la Plata - Taxco. La presentación tuvo lugar en Toy Garden, ubicado en China Grill, dentro del hotel Camino Real - Mariano Escobedo 700 (Polanco) DF. Apoyados por marcas y asociaciones como “Gobierno de Taxco”, “Freixenet”, “Ferrero Rocher”, “Tequila Herradura”, “Construrama”, “Jamón Jamón”, “México Travel Channel”, “Gentelman”, “B Water”, “Urban Dreams”, “Kechitos”, “Evolutions Jeans”, “Q México”, “Beyond Beauty”, “Enfoque Lab”, “Fundación Cinematográfica del Estado de México”, “Black Magazine”, “El Arca de México”, etc. Asistieron más de seiscientas personas entre las cuales se encontraban artistas, empresarios, politicos y socialités destacados del panorama nacional mexicano. También se contó con la presencia de más de cincuenta medios de comunicación.


Prensa


Lo que viene

El concepto de nuestra empresa es ofrecer a nuestros clientes algo más que un simple producto agradable a la vista. Como misión tenemos el afán de aportar esperanza quienes se interesan en nuestros diseños, por eso estamos creando nuevos artículos para el hogar, de decoración y de uso personal, como playeras, pañuelos, bolsos, agendas, ponchos, etc. Próximamente recibirán noticias sobre ellos, al igual que de nuestra nueva colección “La Suerte en el Mundo”, con diseños basados en figuras que la humanidad ha adoptado como portadoras de fortuna, poder y protección.


Contacto: by.carlosgascon.com bycarlosgascon.blogspot.mx www.facebook.com/bycarlosgascon twitter.com/bycarlosgascon email: bycarlosgascon@gmail.com


by.carlosgascon.com

bycarlosgascon.blogspot.mx www.facebook.com/bycarlosgascon twitter.com/bycarlosgascon email: bycarlosgascon@gmail.com


Presentacion2014