Issuu on Google+

¡ESPANTOOSOS! Desde caracterizaciones ad-hoc como dráculas, catrinas, zombies hasta trajes de superhéroes y heroínas, personajes infantiles como caperucita roja y Alicia en el país de las maravillas, o bien seres de ciencia ficción, se dieron cita en este primer concurso, organizado por sociedad de alumnos y el periódico TIEMPOS UANE .

E

legancia, belleza, y estilo, aparte de fuertes emociones, fue lo que se vivió el pasado 27 de Octubre en el evento de Chica UANE 2011, organizado por alumnos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas.


¡ESPANTOOSOS! Un éxito la fiesta de disfraces convocada por Sociedad de Alumnos y TIEMPOS UANE. por Carlos Galaviz

L

a cita llegó: Viernes 28 de octubre, noche de disfraces en nuestra universidad. Un gran interés despertó la convocatoria del concurso de disfraces con motivo de la noche de brujas. Llamó la atención los numerosos disfraces que portaron una gran cantidad de alumnos que aun cuando no participaron en el concurso se dieron cita debidamente ataviados para esa noche (pre) de Halloween. Desde caracterizaciones ad-hoc como dráculas, catrinas, zombies hasta trajes de superhéroes y heroínas, personajes infantiles como caperucita roja y Alicia en el país de las maravillas, o bien seres de ciencia ficción, se dieron cita en este primer concurso, organizado por sociedad de alumnos y el periódico TIEMPOS UANE . El jurado estuvo conformado por el C.P. Miguel Gutiérrez director de la institución, el Lic, Abraham González subdirector de la carrera de comunicación y actividades culturales, la Lic. Carolina…, el Lic. Alejandro Coronado docente de la universidad y la Lic. Larizza … titular de la carrera de …. Fueron 16 los participantes, la fiesta de disfraces estuvo bajo la acertada conducción de Any Magallanes y Víctor Cantú, compañeros que dieron una muestra no solamente de como conducir un evento sino que se convirtieron en absolutos animadores del evento. Gracias a ellos. Entre porras y gritos de apoyo a los participantes, Variados y muy creativos fueron los disfraces de los concursantes. uno a uno fueron desfilando dando lo mejor de sí. To1er Lugar Zita Gallegos y talmente caracterizados, pues no bastaba con portar el Paola Rodríguez (arriba). disfraz sino también “meterse” en el papel, algo que 2° Lugar Zeila Ramos (medio). 3er Lugar Jorge Loera (abajo). el jurado también consideró para calificarlos. ¡Tercer lugar! Jorge Loera con su disfraz de Regalito. Las ovaciones no se hicieron esperar. ¡Segundo lugar! Zeila Ramos en el papel de caperucita roja presa en su jaula, atrapada por el lobo. Un disfraz sumamente original y novedoso, aunque no le alcanzó para obtener el:

¡Primer lugar! Las catrinas en las personas de de Zita Gallegos y Paola Rodríguez. Un disfraz muy a tono con la noche de muertos pero sobre todo la caracterización cuidando hasta el más mínimo detalle. Parecía que efectivamente era una pareja de muertos vivientes, un primer lugar ganado a pulso. El jurado sí que la tuvo complicada. Y así nos despedimos de este gran evento, reconociendo la labor conjunta que hicieron sociedad de alumnos y colaboradores de nuestro querido periódico TIEMPOS UANE, gracias a ustedes la noche de brujas en UANE fue sensacional.


Eran las 7:00 de la tarde cuando el Finalistas auditorio ya estaba Ana Michel Dávila lleno, el jurado caliAdmón. de Empresas ficador estuvo conGrecia Rosales formado por el Lic. Comunicación Sergio Humberto Fátima Betancourt Idiomas APELLIDOS Y Marisol Sainz PUESTOS DE LOS Nutrición DEMAS INVITAMelissa Leal DOS, el Contador Recursos Humanos Público y Director de esta institución Miguel Gutiérrez, La Ing. Abril Rodríguez, Lic. Sandra Velázquez y el Lic. Roberto Andrés Morales. Previo al inicio el Director nos dio unas motivadoras palabras y una cálida bienvenida.

HUBO DE TODO…

El primer grupo en tomar el escenario fue el grupo de ritmos latinos “Sazón y Candela” un grupo juvenil originario de Saltillo, quienes llevan más de 300 presentaciones en todo el país. Su primer número fue un baile de bachata su ritmo y coordinación fue impecable, logrando seducir al público con su sensual rutina. El siguiente número fue Rueda de Casino en donde apreciamos una impresionante coordinación por parte de los seis integrantes, su carisma cautivo a toda su audiencia y recibieron grandes ovaciones al terminar su presentación, toda una delicia.

EL GRAN FINAL

Una gran organización caracterizó al magno evento de belleza de nuestra universidad. por Lariza Navarrete

E

legancia, belleza, y estilo, aparte de fuertes emociones, fue lo que se vivió el pasado 27 de Octubre en el evento de Chica UANE 2011, organizado por alumnos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas. Las 16 participantes se notaron muy amables posaron para nuestras cámaras y nos dijeron lo felices y orgullosas que se sentían al ser las elegidas para representar a su escuela. Chica UANE contó con máxima seguridad y se notaba la excelente organización y uniformidad del evento, tanto que fuimos testigos de elogios por parte del público que a medida que los minutos pasaban se iban integrando al auditorio.

Por fin, llegó el sobre con los nombres de las cinco finalistas que pasarían a la última ronda en donde se les harán una serie de preguntas y de ahí seleccionar a la Reina y Princesa de UANE 2011. Antes de mencionar a las cinco afortunadas, el Lic. Roberto Andrés Morales felicitó a las 16 participantes por su valor y su gran desempeño, ya que es una gran responsabilidad tener todo el peso de una carrera en sus hombros, todas fueron dignas representantes. Y así es como comienza la ronda de preguntas. Las preguntas no fueron nada fáciles cubrieron desde cultura general hasta su opinión personal, pero las respuestas fueron cortas, concisas y bien estructuradas. Todas ellas mostraron un excelente desempeño. Mientras el público esperaba los resultados finales, salieron a escena como último acto, los mala-


Un evento donde hubo de todo. El público quedó muy satisfecho con la excelente organización por parte de los compañeros de Administración de Empresas Turísticas (collage arriba). Las hermosas participantes embellecieron nuestra universidad con sus mejores galas (abajo).

baristas que sorprendieron a todos con sus habilidades de coordinación y rapidez. Una vez más Daniel de la Cruz toma el escenario y esta vez nos canta una canción en ingles titulada “I Am Changing”, la gente disfrutando en cada momento pero la expectativa crecía por conocer a las ganadoras. Los jueces entraron una vez más al auditorio… Después de unos breves segundos de silencio los anfitriones se atreven a dar el resultado del segundo lugar… ¡La Princesa UANE 2011 es: ¡Fátima Betancourt de la Carrera de Idiomas! Y su porra enloquece con alegría. Pero faltaba el gran momento la REINA UANE 2011 es: (sonido de tambores por favor) - ¡Ana Michel Dávila representante de la carrera de Admón. de Empresas! Muchísimas Felicidades a todas las participantes!- el auditorio estalló en aplausos, exclamaciones, gritos. El magno evento de belleza había llegado a su fin. Algarabía y felicidad por lo sucedido. Tiempos Uane platicó con las ganadoras. La Princesa Fátima Betancourt nos comentó que ella se sentía un poquito insegura y que el participar en Chica Uane había sido un gran reto para ella. Con lágrimas de felicidad nos dijo que gracias al haber participado por fin había superado esa inseguridad, le da las gracias a todos los que creyeron en ella y la apoyaron, a sus amigos, familiares y los de su carrera, y con una linda sonrisa se despidió de nosotros al decirnos que “esta noche disfrutaré mi triunfo…”, sin duda una digna representante de la belleza que hay en nuestra universidad. Después de que las cámaras de televisión nos dieran espacio, pudimos platicar con la nueva soberana de la Institución Michel Dávila. Se le veía feliz y sumamente orgullosa de haber sido la ganadora, nos dijo que le encantaban los retos y que éste había sido uno más y que no va a parar, está muy motivada y portará la corona con orgullo. Muchas Felicidades a la nueva soberana de la belleza UANE, harás un gran papel como la REINA que eres. El C.P. y Director de UANE campus Saltillo Miguel Gutiérrez compartió sus sentimientos con nosotros. Nos dijo que se sentía sumamente orgulloso de los alumnos de UANE al ver que se organizaran eventos de tan alta calidad y que la familia universitaria respondiera al 100%. El evento fue todo un éxito. ¡Felicidades!


Tiempos uane