Page 1


Por: Carlos Farias, Alejandra Herrera, Daniela Osorio, Federico Parra Bogotรก, Colombia. 2016


Sofía vivía en uno de los barrios más lujosos de Bogotá. Su familia tenía muchos negocios y bastante dinero, por lo que su casa estaba en una calle silenciosa, iluminada y rodeada de árboles.

En esta gran casa este era un día muy especial, sus papás estaban preparando una fiesta a la cual irán todas las personas importantes de la ciudad.


preparando la comida, limpiando la casa y recibiendo cajas. Estas cajas fueron las que llamaron la atención de Sofía, ella nunca se había preguntado qué había dentro de ellas. A Sofía le molestaba no saber cosas porque le gustaba sentirse la más inteligente, así que decidió que esa noche descubriría qué había en las botellas.

Sofía estaba acostumbrada a ver personas desconocidas en su casa, a vestirse elegante, ser cordial y amigable con los invitados de sus padres. Como siempre sus papás se alistaban mientras que otros arreglaban a Sofía con el vestido rosado que a ella tanto le gustaba. Una vez vestida, la rutina de Sofïa era siempre la misma, bajaba a saludar a los invitados, daba un par de vueltas por el salón y después de aburrirse de las conversaciones de los adultos se iba a la cama.


En pocos minutos, habían servido la bebida de las botellas en unos grandes vasos de vidrio, y pronto todos tenían una. Sofía entendió que era una bebida pero aún no sabía cúal ni por qué había tanta.

Eran las 7:30 de la noche y los primeros invitados ya empezaban a llegar. Al igual que Sofía todos iban muy bien vestidos y eran muy respetuosos. Ellos no hablaban con ella y estaba muy aburrida. Lo que siempre hacía era decir que tenía sueño e ver que era el líquido en las botellas.


Á OGOT B A I R

BAVA

Para la falta de apetito, el INSOMNIO, la debilidad general. De gran provecho para las personas alentadas a quienes da mayor robustez y FUERZA!

Cuando estaban sacando más botellas, de una de las cajas salió un papel volando y Sofía lo cogió. El papel decía que la bebida

Sofía observó a los invitados y se dió cuenta que algunas cosas no eran como el papel decía. En el papel decía que ayudaba a dormir, pero cuando veía a su tío Juan, un hombre bajito y cabezón, que ya se había tomado tres cervezas, lo veía más alegre y lleno de energía que antes.


También decía que ayudaba a tener más fuerzas, pero entre más veía a su Tío Alberto, al que todos recordaban por ser serio y estar siempre pendiente de todo, con cada cerveza que se tomaba se veía más y más raro, era como si sus pies caminaran hacia un lado y su cabeza hacia el otro.

Entrada la noche y a medida que se acababa el líquido, todo el mundo había cambiado su actitud, estaban mucho menos serios, todos reían e inclusive le hablaban a ella. Sofía entendió todo, su misión había acabado y ahora solo los observaba y se reía de lo raro que estaban actuando. Su aventura había terminado y ahora por fín se iría a dormir.


REFERENCIAS 1. Recuperado de: http://cloud2.todocoleccion.net/botellas-antiguas/tc/2014/11/24/01/46393089.jpg Última visita: 13 de Febrero 2016 2. Recuperado de: http://www.corbisimages.com/stock-photo/rights-managed/42-36683179/ servants-at-biddlesden-park-house-buckinghamshire-a Última visita: 13 de Febrero 2016 3. Recuperado de: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/04/29/72/042972807797e5e5bf1ac95cafe72c31.jpg Última visita: 13 de Febrero 2016 4. Ogliastri, E. (2001). MONOGRAFÍA NO. 16: Cien Años de Cerveza Bavaria, Pág 6. 5. Gómez, J.B., Rodrigez, P.J. (2011) HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA EN COLOMBIA: Alcohol y Drogas Bajo la Hegemonía Conservadora. Pags 49 y 59.

La Fiesta  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you