Page 1


ENTUR V A S A

LA E LA BEBIDA S D TERI OSA S I M

Por: Carlos Farias, Alejandra Herrera, Daniela Osorio, Federico Parra y Mariana Rios Bogotรก, Colombia. 2016


El papá de Juaco manejaba el ferrocarril más grande de Colombia, el cual llevaba muchas y muchas botellas que contenían una bebida misteriosa desde la estación de Bogotá a muchos pueblos cercanos. Ellos vivían en Bogotá, en el barrio de la Unión Obrera. Juaco estaba muy emocionado porque en pocos días cumplia 6 años lo cual significaba que por fín ¡se volvia un niño grande!

25


Don Julio tenía una sorpresa muy especial para el cumpleaños de Juaco. Cuando el día por fin había llegado, Don Julio despertó a Juaco muy temprano en la madrugada y le dijo que se alistara que tenían que irse tan rápido como pudieran. Juaco estaba muy confundido, ¿Por qué irse?, ¿A dónde iban?, ¿Por qué tenía su papá tanta prisa? De repente Don Julio gritó. -¡ te vas conmigo en el ferrocarril Juaco! Juaco casi no podía contener su emoción!


Desde su escondite, Juaco veía cómo muchas personas metían y metían botellas en cajas para luego acomodarlas cuidadosamente en el ferrocarril.

La gente se apresuraba y algunos gritaban que ya estaban listos; Juaco no entendía por qué esta bebida misteriosa era tan importante en el ferrocarril de su papá.


Don Julio le explicó a Juaco que debía esconderse muy bien entre las cajas y botellas del vagón para que nadie lo viera.

Juaco miraba desde la ventana de su vagón cómo el ferrocarril pasaba por diferentes pueblos dejando y recogiendo botellas.


Cuando llegaron al último pueblo, Juaco veía cómo la gente se emocionaba, aplaudían y se abrazaban entre ellos ante la llegada del ferrocarril. Rápidamente, empezaron a ayudar a bajar las canastas que contenían esas botellas con líquido misterioso que hacía que todos se emocionaran. El trabajo estaba hecho, Juaco miró a su papá y en voz alta le dijo -¡Lo logramos!.

25


El Viaje  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you