Issuu on Google+

26 // 05 // 2014 Medellin - Colombia

El protagonista del año McConaughey 10 mejores momentos de Leonardo DiCaprio Desde sus grandes blockbusters, pasando por entrevistas japonesas, hasta sus mejores memes.

Magazine

Publicación NO. 1

Entrevista “Me siento una reliquia” Martin Scorsese el veterano director de 71 años, que presenta ‘El lobo de Wall Street’, nominada a los Oscar, muestra su lado de experiencias éxitos con una frase “Me siento una reliquia”

Alfonso Cuaron r“ einventa” el cine La nueva tecnología que pedía a gritos el guion como

2014 Una mirada hacia adelante a los eventos Tu serias perdonado por completo por ignorar el 2014 en los cine. Después de todo, 2015 es el año ¿verdad? Ese es el año de que todos están hablando al final.

este y los 70 millones de Sandra Bullock

Marvel se dice listo para el duelo contra DC Capitán América 3 se estrenará el mismo día que Batman vs. Superman


Editorial

D Magazine

esde hace uno meses, Ace Magazine se ha adentrado en el mundo del cine y ha logrado convertirse en una autoridad periodística

Magazine

ofreciendo a sus lectores artículos de fondo en temas de del mundo del 7º artes y todo lo que este conlleva, estilo, moda, deportes, salud, tecnología, negocios, gastronomía, música, autos y viajes. Ace Magazine, el manual perfecto para todo aquel que se ha centrado en vincular al hombre moderno con las últimas tendencias del cine. En nuestra primera edición podemos disfrutar

Magazine Magazine

de lo que dejo la última vibrante entrega de los óscar que dejo nuevamente a Leonardo Dicaprio

sin el flamante premio pero si con sus mejores 10 momentos, por otro lado el Protagonista del Año

Matthew Mcconaughey que alguna vez fue arrestado por tocar los bongos desnudo; “hoy tiene un Oscar. Que loco, ¿no?, dice el mientras abre un jugo. Una mirada a una infografía que muestra la victoria de La casa de la ideas “Marvel comic” contra su eterno archienemigo DC comic y por supuesto Hay más cine ahí fuera con tal vez la última participación Hugh Jackman que dejara las luchas como súper héroes para enfrentarse

Magazine Magazine

al cáncer que reaparece en su vida.


Magazine Contenido

Gravity “Reinventa” el cine Sandra Bullock Comics

Entrevista Martin Scorsese Scorses “Me siento una reliquia”

“Marvel listo para el duelo” Infografía

Hay más cine ahí afuera ‘Nymphomaniac‘ Shia Labeouf

Entrevista Matthew Mcconaughey Su éxito 2014

10 mejores momentosde Leonardo DiCaprio Desde sus grandes blockbusters, pasando por entrevistas japonesas, hasta sus mejores memes.

Hay más cine ahí afuera The Amazing Spider-Man 2 “La mejor y la peor”

Hay más cine ahí afuera x-men days of future past‘ Hugh Jackman

2014 Lo mejor Resumen


Entrevista Martin Scorsese el veterano director de 71 años, que presenta ‘El lobo de Wall Street’, nominada a los Oscar, muestra su lado de experiencias éxitos con una frase “Me siento una reliquia”


“ME SIENTO

UNA RELIQUIA”

Como todo genio, lleva en la mochila una infancia dramática. Creció en un barrio peligroso, sin poder correr ni reir por culpa del asma. De mayor ha sacado el brillo de cada producción. El director de “Taxi Driver” ahora recrea los excesos de un infame corredor de los 90.

Quería sumergirme en la codicia, ser parte de ella, para mostrar la destrucción que provoca. Quizá haya quien piense que estoy celebrando ese comportamiento, pero obviamente lo condeno”. Así habla en la entrevista que concedió a ‘Dominical’ un genio del cine, Martin Scorsese, a propósito de su última película, que se estrena esta semana: ‘El lobo de Wall Street’.

Por ella el cineasta neoyorquino, que a sus 71 años, se siente “una reliquia”, puede conseguir cinco estatuillas el próximo 2 de marzo en la ceremonia

El autor de ‘Leviatán’ se sumerge ahora en otras aguas, un texto en el que mezcla memorias, historia, divulgación científica y literatura de viajes. “No pretendo soltar un sermón ecológico: solo estoy tratando de reflejar lo mucho que me maravilla la naturaleza”, explica este hombre que narra sus baños con cachalotes y ejércitos de delfines, experiencias casi eróticas, en mares de las Azores, Sri Lanka y Nueva Zelanda.Y un par de apuntes más. Además de las firmas de Isabel Coixet, Joan Barril, Andreu Buenafuente y David Trueba, le leemos la mano al cómico David Guapo, que actúa estos días en el Club Capitol de Barcelona.Y nos escapamos a tomar las aguas hasta el balneario de Panticosa, rodeados de los picos nevados de esta rincón del Pirineo de Huesca.

de entrega de los Oscar, entre ellos mejor película, mejor director y mejor actor, que no es otro que su admirado Leonardo DiCaprio, con la que ha repetido hasta en cinco ocasiones. DiCaprio es ese lobo de Wall Street, en realidad la historia de Jordan Belfort, la viva imagen del lado oscuro del capitalistmo, un especulador financiero que se dedicó a vender bonos basura a inversores incautos.

La literatura también tiene su espacio en las páginas de la revista. Por un lado, ‘Dictadoras’, el nuevo libro de Rosa Montero, que narra en un libro y en una serie de documentales la historia de las mujeres de dictadores como Hitler, Mussolini, Stalin y Franco. Y de otro, Philip Hoare, al que entrevistamos a propóstio de su nuevo libro ‘El mar interior’.

“Soy un anciano de 71 años igual de neurótico y apasionado que siempre”


Shia L ab eou f

Jerome Por desgracia, aún ninguno de nosotros ha podido dar su parecer acerca de ‘Nymphomaniac‘ (2013), la polémica película de Lars Von Trier que no duda en coquetear con la pornografía para conseguir su objetivo. Para ir abriendo el apetito hasta que os hablemos de ella, bien podríais echar un vistazo a

esta crítica de La palomita mecánica, donde además de realizar un interesante análisis de la misma, no dudan en calificarla como el chiste verde de Lars.

ahí fuera Hay más cine


10 mejores momentos de Leonardo

DiCaprio


Desde sus grandes blockbusters, pasando por entrevistas japonesas, hasta sus mejores memes. 10 ¿Quién ama a Gilbert Grape?

A

ntes de convertirse en uno de los actores más aclamados de Hollywood, un joven Leonardo DiCaprio participó en una pequeña cinta que dejó muy en claro su talento, al tiempo que lo convirtió en una de las grandes promesas del futuro: ¿Quién ama a Gilbert

Grape? La historia gira alrededor de Gilbert Grape (Johnny Depp), un modesto hombre que debe cumplir con numerosas responsabilidades mientras cuida de su hermano enfermo Arnie (Leonardo DiCaprio). Aunque la cinta pasó con más penas que glorias por las salas de cine, el filme obtuvo grandes críticas por su historia y sus actuaciones, destacando el caso del joven DiCaprio, quien fuera nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su brillante interpretación.

Más recientemente el actor fue cuestionado sobre sus habilidades para imitar otros actores, a lo que respondió con una brutal imitación de las expresiones de Jack Nicholson. ¿Por qué nos gusta? Se trata de una combinación perfecta: los japoneses siempre se han caracterizado por tener preguntas inusuales –y un tanto absurdas– para Leonardo DiCaprio, quien hace gala de su ingenio y humor para complacer a sus seguidores. Seamos honestos, ¿quién más es capaz de imitar a Jack Nicholson con tanta maestría?

8

La maldad de Calvin Candie (Django sin cadenas)

C

onsiderado uno de los personajes más fascinantes de Quentin Tarantino y una de las mejores interpretaciones en la trayectoria de Leonardo DiCaprio: Calvin Candie en Django sin cadenas es uno de esos extraños villanos cuya maldad es aborrecida por el

público, pero su carisma los hace verdaderamente fascinantes ante los ¿Por qué nos gusta?

ojos de la audiencia. Esto se debe a que Calvin Candie es un individuo

Muchos piensan que lo mejor de Leonardo DiCaprio comenzó con Romeo

extremadamente poderoso, el cual se muestra encantado ante los posibles

y Julieta o Titanic, cuando lo cierto es que el actor tiene una extensa tra-

negocios con King Schultz (Christoph Waltz). Sin embargo también se trata

yectoria que llamó la atención del público y la crítica desde muy temprano.

de un individuo verdaderamente despreciable, el cual disfruta castigando y

¿Quién ama a Gilbert Grape? es un claro ejemplo de ello, pues aunque

torturando a sus esclavos y de paso, a todos aquellos que representan una

dista mucho de ser la película más popular del actor, muchos coinciden

amenaza para sus intereses.

en que se trata de una de las mejores interpretaciones de toda su carrera. ¿Ustedes qué opinan?

9

L

Sus apariciones en la tv japonesa

¿Por qué nos gusta? Simplemente porque es uno de los personajes más aclamados en la filmo-

grafía de Quentin Tarantino, el cual mezcla a la perfección la creatividad del director con el talento histriónico de Leonardo DiCaprio.

eonardo DiCaprio ha sido entrevistado por numerosos medios alrededor del mundo, sin embargo el actor generalmente hace gala de su buen humor cuando es cuestionado por la televisión japonesa. Un claro ejemplo de ello sucedió cuando una reportera oriental que

apenas hablaba inglés le preguntó cuál era su palabra favorita, a lo que respondió “súpercalifrágilisticoespialidoso”.

Continua con la

lista


10 mejores momentos de Leonardo DiCaprio 7

Baz Luhrmann

Q

uizá Leonardo DiCaprio sólo haya trabajado en 2 ocasiones con Baz Luhrmann, sin embargo se trata de una dupla que ha cautivado al público por los logros obtenidos en ambas c o l a b o r a c i o n e s . L a p r i m e r a d e e l l a s s u c e d i ó e n 19 9 6 c o n R o m e o +

J ulieta, adaptación contemporánea de la obra de William Shakespeare, en donde Leonardo DiCaprio y Claire Danes darían vida a los trágicos amantes de Verona. Más recientemente la dupla se reunió para trabajar en El Gran Gatsby, una de las cintas más anticipadas del 2013 en la que DiCaprio encarnó al excéntrico millonario Jay Gatsby. La película no sólo fue aclamada por sus buenas actuaciones, sino por su excelente calidad técnica. ¿Por qué nos gusta? Es un hecho que la dupla conformada por Baz Luhrmann y Leonardo DiCaprio no es la más fructífera en cuanto a premios se refiere, sin embargo es innegable que ambos personajes han formado una de las mancuernas más singulares de los últimos años.

6

Su amor por el medio ambiente

U

Por si esto no fuera suficiente, el actor ha participado en numerosas campañas en beneficio de los animales. Uno de los ejemplos más recientes fue su intensa labor para erradicar la venta de tiburones en diversas partes del mundo, convirtiéndose en una pieza clave durante la última Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), en donde diversos gobiernos trabajaron en numerosos acuerdos que pretenden proteger esta especie. ¿Por qué nos gusta? Simplemente porque aplaudimos los esfuerzos de todas aquellas celebridades que aprovechan su popularidad para marcar una diferencia en la construcción de un mundo mejor.

5

A bordo del Titanic (Titanic)

T

itanic es considerada una de las películas más emblemáticas en la trayectoria de Leonardo DiCaprio, en donde el actor tuvo la tarea de interpretar a Jack Dawson: un pobre, pero carismático joven cuya simpatía es capaz de conquistar –y salvar– a Rose DeWitt Bukater.

Aunque la cinta está plagada de momentos icónicos, uno de sus más importantes sucede cuando un emocionado Jack sube a la proa del barco para gritar “¡Soy el rey del mundo!”, considerada entre las 100 citas cinematográficas

na de las principales características de Leonardo DiCaprio es su

más importantes por el American Film Institute. Curiosamente la proa estaría

preocupación por el medio ambiente, el cual se ha manifestado

presente en otro de los momentos más aclamados del filme, justo cuando

mediante la participación en toda clase de proyectos y documen-

Rose acude a Jack y éste le pide guardar silencio, que cierre los ojos y suba

tales ecológicos.

a los rieles que rodean el barco.


La joven abre los ojos, sorprendida asegura estar volando y se funde con Jack en un tibio beso a la luz del atardecer. Finalmente no podemos olvidar el trágico desenlace de Titanic, en el que Jack muere al ser incapaz de subir a la tabla sobre la que flota Rose. Han pasado más de 15 años del estreno de Titanic y muchos siguen asegurando que el joven sí cabía en la tabla.¿Ustedes qué opinan? ¿Por qué nos gusta? A pesar de las opiniones encontradas alrededor de Titanic, resulta imposible afirmar que se trata de una de las películas más exitosas de todos los tiempos. Como prueba sólo debemos recordar que tuvieron que pasar más de 10 años para que cualquier otra película fuera capaz de arrebatarle el puesto de la cinta más taquillera de todos los tiempos.

4

¿Sueño o realidad? (El origen)

U

3

La dupla con Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la actualidad, sin embargo ninguna relación le ha resultado tan fructífera como la que tiene con Martin Scorsese. La dupla

na de las películas más aclamadas en la filmografía reciente de Leo-

ha trabajado junta en 5 ocasiones, dando como resultado algunos de los

nardo DiCaprio esEl origen(Inception), en la que el actor interpreta

mayores logros en la filmografía tanto del director, como del actor.

al líder de un equipo especializado en adentrarse en los sueños de

El primer gran ejemplo de ello es el trabajo de DiCaprio como Howard Hu-

la gente para extraer u originar recuerdos e ideas. Sobra decir que

ghes en El aviador, el cual le valió su primera nominación al Oscar en la

se trata de un trabajo sumamente peligroso, ya que se corre el riesgo de ser

categoría de Mejor Actor. Tampoco podemos olvidarnos de Billy Costigan

incapaz de despertar y con ello quedar inmerso en un sueño eterno.

en Los infiltrados, considerada por muchos como la mejor película de la

Es por ello uno de los momentos más aclamados y polémicos del filme

dupla DiCaprio Scorsese. Curiosamente el actor no recibió nominaciones

sucede justo al final, cuando Cobb pone a girar su tótem para descubrir si

al Oscar por esta cinta, pues decidió enfocar sus esfuerzos enDiamante de

logró despertar y reencontrarse con sus hijos o sólo quedó atascado en

sangre. Muchos dicen que fue uno de los peores errores de su trayectoria,

medio de un sueño. Nunca lo sabremos, ya que Christopher Nolan decidió

pues de haberse inclinado por Los infiltrados habría tenido mayores posibi-

terminar la cinta justo en ese momento.

lidades, especialmente si recordamos que la cinta sería reconocida como la mejor película del año. Su más reciente colaboración es El lobo de Wall

¿Por qué nos gusta?

Street, en donde DiCaprio interpreta un corredor de bolsa envuelto en toda

Porque el desenlace mostrado por Christopher Nolan ha generado toda

clase de crímenes y escándalos. El actor no sólo se encuentra nominado al

clase de discusiones, debates e incluso parodias entre los aficionados No-

Globo de Oro, sino que muchos dicen que podría lograr una 4ª nominación

sotros todavía no logramos ponernos de acuerdo sobre el destino de Cobb,

al Premio de la Academia. ¿Será? Lo sabremos el 16 de enero.

¿y ustedes?

Continua momento 3


10 mejores momentos de Leonardo DiCaprio ¿Por qué nos gusta? Quizá Leonardo DiCaprio haya catapultado su carrera con cintas como

Los memes

1

Romeo + Julietay Titanic, sin embargo es imposible negar que sus mayores

talentosos de todos los tiempos, además de con grandes elencos que le

A

permitieron incrementar cada vez más su talento

fiado caminando muy alegremente durante el rodaje, en una imagen sería

logros histriónicos llegaron cuando comenzó a trabajar con Martin Scorsese. Esta relación permitió al actor trabajar con uno de los realizadores más

Su amistad con Kate Winslet

2

pesar de la seriedad de muchos de sus personajes, las ocurrencias de Leonardo DiCaprio en el set de El origen lo han convertido en una fuente inagotable de memes. Esto se debe a que el actor fue fotogra-

publicada posteriormente en el blog Celebrity Gossip. A partir de entonces, el ‘Strutting Leo’ provocaría un gran furor en internet, convirtiéndose en una de las imágenes más buscadas entre el 2010 y 2011 y en uno de los memes

A

más populares de los últimos años.

la mayor prueba de ello sucediera la boda de Kate Winslet con Ned Rocknroll,

Además de dejar en claro el sentido del humor de Leonardo DiCaprio, se

unque muchos piensan que la relación entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es sólo profesional, ambos actores han asegurado que se convirtieron en grandes amigos desde su trabajo en Titanic. Quizá

pues además de ser uno de los pocos invitados, fue el encargado de entregar a la novia durante la ceremonia. ¿Por qué nos gusta? Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son 2 de los actores más talentosos de nuestra generación, los cuales no sólo brillan por su excelente trabajo histriónico, sino por la humildad en cada una de sus acciones. No sabemos ustedes, pero a nosotros nos encanta que la relación entre dos actores así vaya más allá de la pantalla grande… (¡OTP!)

¿Por qué nos gusta? trata de una imagen que bien puede ser adaptada a cualquier situación y seguir arrancando carcajadas. Se trata de un meme tan aclamado, que ni siquiera puede ser superado porel sueño de Jean Dujardin.


ahí fuera Hay más cine

X-Men: Days of Future Past Parece ser que ‘‘X-Men: Days of Future Past’, Bryan Singer, 2014 podría ser la penúltima vez que Hugh Jackman interprete a Lobezno, pero mientras esperamos a ver si eso acaba siendo cierto o no, nada mejor que echar un vistazo en Blog de Superhéroes a los carteles de la película creados como propaganda política presentando a cuatro de los protagonistas de la película como aspirantes a las próximas elecciones europeas.


ALFONSO CUARÓN “REINVENTA” EL CINE

E

n una larga noche londinense de hace cuatro años, Alfonso Cuarón y su hijo, Jonás, comenzaron a dibujar en sus mentes una historia sobre astronautas, transbordadores, estrellas y gravedad a 600 kilómetros sobre nuestros cabezas. Lo que comenzó siendo un sueño

imposible, el delirio de un padre y un hijo en una noche aburrida de invierno, se ha acabado convirtiendo en un fenómeno cinematográfico que amenaza con marcar un antes y un después en el arte de plasmar historias sobre celulosa. «Gravity», que se estrena hoy en España, es una película diferente a todo lo que hemos visto ahora. Nace de una premisa sencilla: dos personajes y un único escenario, el espacio. Pero a partir de ahí, comienza la revolución. De la misma manera que los espectadores que asistieron a la primera proyección de los hermanos Lumiére en 1895 sentían que el tren que veían proyectado en la pantalla iba a arrollarlos, el filme de Cuarón fuerza

«Se invirtió mucho tiempo y dinero en nueva tecnología sin saber si

al espectador a tambalearse sobre la delgada línea que separa lo real de la

iba a servir de algo».

fantasía, una experiencia sensorial hasta ahora desconocida. En «Gravity» ya no existe el pasado, sólo el futuro.

Pese a los escollos y las recomendaciones de James Cameron, Cuarón desechó trabajar con la captura en movimiento y optó por rodar con brazos

Jamás el espacio ha sido fotografiado con la profundidad e inmensidad que

robóticos similares a los de las plantas de ensamblaje de automóviles y con

disfrutamos en esta película; planos secuencia que desbordan la abstracta

una «caja de luz» para poder recrear los escenarios virtualmente. Su resul-

poesía de un lugar desconocido para la inmensa mayoría de seres huma-

tado impresionó al propio Cameron, que no dudó en describir a «Gravity»

nos que, de repente, se muestra tan cercano como imponente. La magia

como «la mejor película sobre el espacio jamás hecha». «No hay un solo

del 3D, una tecnología que al fin encuentra su utilidad para redimensionar

plano de la película donde no hayamos tenido que enfrentarnos con algu-

el poder visual del cine, refuerza la sensación de encontrarnos en el vacío

na dificultad técnica para conseguir lo que queríamos. He disfrutado cada

más absoluto, abandonados a nuestra suerte, mientras bajo nosotros la

segundo del proceso, pero nunca lo volvería a hacer», sentencia Cuarón.

Tierra sigue girando impertérrita alrededor del Sol.

Ciencia ficción con alma

Nueva tecnología

Al margen de su maravilla técnica, «Gravity» ahonda también en las emo-

Conseguir este logro técnico fue mucho más complicado de lo que Cuarón

dra Bullock) es un mísero punto dentro de la inmensidad del universo, la

y su hijo imaginaron cuatro años en aquella casa de Londres. «Escribir la

película es capaz de revelar la complejidad humana en una armonía per-

historia fue algo muy divertido, pensando en los personajes flotando sobre

fecta entre el derroche visual y su trasfondo conceptual. Sentimientos como

el espacio. Pero fue una pesadilla llevar ese cuento a la pantalla», relataba

la pérdida, la soledad o el miedo se conjugan para mostrar la vulnerabilidad

Jonás a los medios de comunicación el pasado miércoles en la premiére de

del ser humano, y a la vez su fortaleza para superar las adversidades de la

la película en Nueva York. «Nos dimos cuenta de que no existía la tecnolo-

vida. «La película es sobre una mujer. Olvídense del espacio. Es una mujer

gía para hacer la película y tuvimos que crear la nuestra propia».

a la deriva en el vacío, víctima de su propia inercia», resume Cuarón.

ciones más profundas del hombre. Pese a que la doctora Ryan Stone (San-

«Gravity» es, por tanto, una película profundamente humana pero hecha «El cine es mi medio de subsistencia y ‘Gravity’ fue un error de cálculo

con el material con el que se crean los sueños. Un viaje apabullante que flo-

de tiempo. No es la mejor inversión que he hecho», admitió Cuarón en una

ta sobre el infinito como la mayoría de nuestros satélites, dando una vuelta

entrevista a la revista Vulture en relación a los distintos problemas a los que

a la Tierra cada 90 minutos. La misma duración que este viaje inolvidable

se enfrentó para llevar a la pantalla la ensoñación de padre e hijo.

que nos propone Alfonso Cuarón hacia el futuro del cine.


“Fue una pesadilla llevar el guion de Gravity a la pantalla” Gravity es una película diferente. Para empezar tiene sólo dos personajes

Para lograr el continuo flotar de los personajes y los maravillosos movimientos de cámaras de Gravity se trabajó con brazos robóticos similares a los de las plantas de ensamblaje de automóviles y con una “caja de luz” para poder recrear los escenarios virtualmente. “Debe dársele todo el crédito a los actores, que tuvieron que actuar con aparatos y elementos imaginados, que no estaban ahí, mientras estaban sujetos por estos robots -apunta Cuarón-. Cuando ves a Sandra Bullock en la película no piensas para nada en toda la tecnología que la rodeaba durante el rodaje. Te mete totalmente en su viaje emocional”.

y un solo escenario, como si fuera una obra de teatro. El problema es que todo ocurre a 600 kilómetros sobre la Tierra.

Desde luego, Gravity es también un viaje emocional para el espectador, tal

Cuando el director mexicano Alfonso Cuarón y su hijo Jonás concibieron

como buscaban sus creadores.

la película en una larga noche londinense de hace cuatro años y medio, no pensaron en las dificultades técnicas que suponía replicar en un set la

“Queríamos hacer un cine donde la gente estuviera agarrada al asiento

gravedad cero.

durante 90 minutos, pero también queríamos contar cosas más profundas, manejar otros temas –comenta Cuarón-. La película depende de los diálo-

“Me sentí culpable –explica Jonás Cuarón, que escribió el guion con su pa-

gos, pero también de las metáforas visuales para transmitir las ideas que

dre-. El proceso de escritura fue divertidísimo, pensando en los personajes

queríamos. El espacio no es sólo aterrador, también es el vacío, la adversi-

flotando. Pero fue una pesadilla llevarlo a la pantalla”.

dad, el descubrir la Tierra desde allí arriba…”.

De hecho, lo que en principio se concibió como un proyecto sencillo de un año, ya que sólo había dos actores, se convirtió en un reto de más de

Y es que en el fondo, Gravity no es una película del espacio, sino de la

cuatro años.

determinación y superación humanas en un momento extremo. El bellísimo fondo de cada escena es la Tierra, donde reconocemos continentes, oceá-

“La tecnología para lograr el aspecto de ausencia de gravedad no existía.

nos, alguna península… siempre presente y siempre cambiante con sus

Mi papá, Emmanuel Lubezki (director de fotografía) y Tim Webber (supervi-

rápidos amaneceres y atardeceres, ya que en esa órbita se da una vuelta a

sor de efectos especiales) estuvieron dos años estudiando y creando nueva

la Tierra cada 90 minutos. Noventa minutos, lo que dura esta genial película

tecnología para esta película”, comenta Cuarón.

dirigida por Alfonso Cuarón.


Sandra Bullock 70 millones de dólares por hacer “Gravity” A estas alturas del paseo, parece difícil que Sandra Bullock vaya a tener complicaciones financieras en lo que le resta de vida. Dicen las fuentes citadas por ‘The Hollywood Reporter’ que la actriz de 49 años ingresará unos 70 millones de dólares por ser la protagonista de ‘Gravity’, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, un negocio astronómico después de los 703 millones de dólares que ha logrado recaudar la cinta a nivel mundial hasta la fecha. Al parecer, Bullock negoció un acuerdo con la Warner Brothers para llevarse un salario fijo de 20 millones de dólares por su trabajo -alrededor del máximo que reciben las grandes estrellas en Hollywood por un rodaje-más un 15 por ciento de lo recaudado en taquilla. En lo pactado también está el percibir una parte de lo que se ingrese en concepto del negocio televisivo y de las ventas de DVD. Es un camino al que ha llegado tras triunfar con ‘Un sueño posible’ y convertirse en una figura de primer nivel, más allá de los años en los que era la chica adorable del público estadounidense pero ignorado por la crítica por sus trabajos edulcorados y excesivamente comerciales. Con el largometraje de John Lee Hancock alcanzó la gloria del Oscar como mejor actriz y se incorporó a un club de selecto, con el privilegio de poder ir más allá del salario por protagonizar la película.


Marvel se dice listo para el duelo contra DC

Luego de que Warner Bros. y DC cambiara la fecha de estreno de Batman vs. Superman al 6 de mayo del 2016, muchos se preguntaron si Marvel movería el estreno del proyecto sin título contemplado para ese mismo día. Al final la casa de las ideas no sólo mostró una enorme confianza en sus personajes, sino que reveló que mantendrían las fechas contempladas desde el inicio. “Mira una infografía sobre la batalla de estos monstruos en la gran pantalla”


0 1

Película más taquillera Los ingresos más altos de taquilla

Mayor apertu

Mayor Taquilla

The Dark Knight 2008

Marvel The Avengerd 2012

The Dark Knight Rise 2012

$ 595,742,300

$ 609,172,800

$ 160,887,295

1 2

Pelica con el rating mas elevado IMBD Ratin

2 2

The Dark Knight Marvel The Avengerd The Dark Knight Rises

8,9

A

8,6


ura de fin de semana

r ingresos en a fin de semana

0 2

es Marvel The Avengerd 2012

$ 207,438,708

Franquicia con mayor consistencia

promedio de los ingresos de taquilla

TrilogĂ­a Batman

TrilogĂ­a Spider-man

$ 288,359,311

$ 421,107,350

BOX OFFICE REVENUE SINCE 2000 Ingresos de taquilla

$ 2,077,662,900

$ 5,730,961,200

2 3

VS.

WIN


Hay más cine ahí fuera

The Amazing SPIDER

MAN

(‘The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro’, Marc Webb, 2014) está generando toda clase de reacciones, está siendo calificada como la mejor y la peor película de la franquicia. Dejando a un lado su calidad, en Cinemanía comentan que a Sony —y a los demás estudios que están estrenando películas sobre superhéroes, no le importa la recaudación en taquilla de la secuela, ya es rentable. En la misma web he leído algo que va a interesar a muchos lectores: hay parodia porno de ‘El hobbit’ y se puede ver gratis.


El protagonista

del año

Para nadie es noticia que MATTHEW MCCONAUGHEY es un actor con un talento camaleónico. La preguntas es, ¿como podemos llamarle a la fase en la se encuentra ahora? Esa en la que no solo supera la infamia al mismísimo GORDON GEKKO en THE WOLF OF WALL STREET, sino que lleva a cabo una de las transformaciones mas asombrosas de las que se tenga memoria en el oficio actoral en DALLAS BUYER CLUB, que le represento un OSCAR como mejor actor en la pasada edición de los premios, proponemos el reinado de los MCCONAUGHEY. ¡Que dure largos años!


ALGUNA VEZ FUE ARRESTADO POR TOCAR LOS BONGOS DESNUDO; HOY TIENE UN ÓSCAR. QUE LOCO, ¿NO?”, DICE EL MIENTRAS ABRE UN JUGO.

P

ara nadie es noticia que MATTHEW MCCONAUGHEY es un actor con un talento camaleónico. La preguntas es, ¿como podemos llamarle a la fase en la se encuentra ahora? Esa en la que no solo supera la

infamia al mismísimo GORDON GEKKO en THE WOLF OF WALL STREET, sino que lleva a cabo una de las transformaciones mas asombrosas de las que se tenga memoria en el oficio actoral en DALLAS BUYER CLUB, que le represento un OSCAR como mejor actor en la pasada edición de los premios, proponemos el reinado de los MCCONAUGHEY. ¡Que dure largos años! Y ahí estaba yo, en esa pequeña aldea a orillas del rio Niger – Matthew McConaughey habla sobre un viaje que hizo hace algunos años, uno de esos paseos a lugares remotos que tanto disfruta cada vez que le parece que el aire de Hollywood está demasiado enrarecido. Y de alguna manera se había corrido la voz de que un hombre blanco y fuerte, un boxeador, de hecho, estaba de visita. El caso es que yo estaba recostado en el suelo, al aire libre, haciendo estiramientos, cuando de pronto escuche voces masculinas cerca de mí, y por el tono parecía que me estaban provocando. Le pidió a su guía que le tradujera lo que decían. “Dicen que ellos ser campeones de lucha de aldea y querer luchar con hombre blanco y fuerte – McConaughey adopta una especie de acento tarzanesco para decir lo anterior. De pronto el volumen del murmullo de la multitud aumento un par de decibeles. Cuando levante la visita frente de mí estaba un tipo enorme vestido con una especie de saco de arpillera: me miro directamente a los ojos al mismo tiempo que se señalaba el pecho. McConaughey señala sus famosos pectorales, los cuales se asoma por el cuello en V de su T-shirt blanca semejando un par de bollos tostados. Y después me apunto a mí, Y luego apunto a un claro recubierto de arenaMcConaughey ilustra el relato apuntando hacia la ventana de su Airtream aparcado en los estudios Sony. El corazón de hacia pumpumpumpumpum, pero el cerebro me decía: tienes que hacerlo, Matt. Así que me levante y fui hacia el claro. Estaba descalzo y sin camisa, lo mismo que él, y no sabía cuáles eran las reglas, pero estaba a punto de enterarme. A mcConaughey se le conoce por sus múltiples talentos: es estrella de cine; es un devoto de la práctica del ejercicio en lugares públicos, famoso por sus estiramientos con el torso desnudo; es un “genio”, de acuerdo con su amigo Woody Harrelson; pero él considera que, en primer lugar, es un narrador.

Y cuando se pone a contar algo lo hace con todo su cuerpo. Justo ahora, por ejemplo, gira las caderas de lado a lado y lanza puñetazo al aire para recrear para recrear, paso a paso, la pelea que tuvo lugar en aquella aldea africana. Tiene una mirada enloquecida, ya sabes de cual hablo: de ese destello colérico que le hemos visto en tantas cintas, esa mirada que te hace pensar dos veces antes de dudar, para tus adentros, que este hombre de verdad sea un abogado que vive en una localidad pequeña, o un asesino de dragones, o que siga enamorado de la loca esa después de todo lo que le hizo. Más adelante escuchare oras variantes de esta historia de los márgenes del rio Niger (“¿Ya te conto de cuando los pobladores lo despertaron en mitad de la noche para exigirle que se levantara a pelear en ese momento?”, me dice Mark Gustawes, un buen amigo suyo a quien conoció durante sus tiempos de estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin. Pero lo que importa no es la veracidad del relato, sino la verdad, amigo. A medida que termina de contar la anécdota McConaughey se ha ido agachando hasta adoptar una postura de luchador y respira agitadamente. “… y yo me concentraba en respirar, cubierto de sudor y con sangre escurriéndome de la barbilla; tenia cosas enredadas en la barba. La multitud se había vuelto loca”. Dice que en ese momento se volvió hacia uno de los espectadores y le pregunto: “¿Gane…?”. McConaughey baja la voz y vuelve adoptar el acento tarzanesco: “No tratarse de ganar o perder, sino de si tu aceptar reto”. McConaughey hace una pausa para dejar que resuene el poder de las palabras. Es un ávido coleccionista de esta clase de perlas de sabiduría. “De hecho tengo 821”, dice señalado con la cabeza en dirección de una delgada laptop que contiene “aforismo, pegatinas de parachoques, dichos y refranes”, muchos de los cuales el mismo ha inventado. Últimamente le ha dado por escribir fragmentos de canciones de rap: “A bordo de mi tabla cruzo por entre las luces amarrillas – recita- besar al fuego y d e s p u é s alejarme silbando”. McConaughey apoya la espalda contra uno de los asientos de tráiler, en el interior del cual para la noche, porque tiene llamado temprano de en set donde Christipher Nolan está rodando su nueva película, Interstellar. Y también porque es sano que un hombre pase la noche solo de vez en cuando para reflexionar y tomar conciencia de sus sentimientos “¿Cómo va todo, McConaugjey?”, se preguntara a sí mismo. “¿Cómo va tu salud? ¿Cómo está tu familia´? ¿Eres el hombre que quieres ser? Matthew McConaughey, que cumplió 44 años el año pasado.

“ME SIENTO MUY SATISFECHO. ESTOY MODELANDO MI CARRERA COMO YO QUIERO. Y ESTOY MODELANDO MI VIDA PERSONAL”


2014

Lo mejor del cine

Una mirada hacia adelante a los eventos de la gran pantalla en el año

T

u seria perdonado por completo ignorando el 2014 en los cine. Des-

Lo siguiente es un filme que esta siendo filtrado a las nominacions de los

pués de todo, 2015 es el año ¿verdad? Ese es el año de que todos es-

premios de la academia, la tercera aparición de Steve McQueen, “12 year

tán hablando al final. El año siguiente puede ser el evento taquillero para

a slave” basada en la verdadera y trágica historia de Solomon northup, un

terminarlo todo. Pero olvidarse del 2014 seria olvidarse de lo que también

talentoso violinista quien fue secuestrado y forzado a la esclavitud, estelari-

pareció un interesante y excitante momento para las películas, si puede que

zando el subestimado (aunque con suerte no mucho mas) Chiwetel Ejiofor.

no haya un bat, un super o un iron man a la vista (aunque haya unos X y

También se encuentra los regulares de McQueen, Michael fassbender, Brad

un spider) pero francamente, ¿Quién necesita héroes cuando tienes a este

Pitt y benedict Cumberbatch por nombrar algunos. Entonces tenemos a los

montón?

siempre confiables hermanos Coen de vuelta con Llewyn Davis, su historia de un músico folclórico intentando hacerla en grande en el bien pulsante,

Y nosotros no les estamos dando un respiro (o para guardar dinero de

la escena folclorida de 1960 en Nueva York, protagonizando a oscar Isaac,

hecho)como enero nos dio el timo america de David O’russell con un

carey mulligan y Jhon Goodman, palabra apresurada del circuito de festi-

reparto estelar incluyendo los gustos de Christian Bale, Jennifer Lawrence,

vales fue eso, fue algo para no perderse y aparentemente tuvo uno de los

bradley cooper entre otros, esta historia verdadera de artistas estafados en

“soundtracks” de algún año esta sola. Wes Anderson te invita al hotel Gran

los años 1970’s trae lo mejor de O’russell ante dos éxitos seguidos (“the

Budapest que viene en febrero y seamos honestos . Has visto el adelanto,

fighter” y “silver linings playbook”) para asegurar lo que podría ser otro

has visto el reparto y y el ultimo look típicamente loco y e inexpresiva gracia

hit en este punto caliente. Pero con la temporada de oscares, enero esta

de Anderson . Bill Murray esta asistiendo de nuevo asi que es un deber.

apenas empezando como el maestro mismo, Martin Scorsese, de vuelto

Spike jonze regresa con joaquin Phoenix en el intrigante historia de amor

con “the Wolf of Wall Street” que es su quinta colaboración con Leonardo

por computadora, el antes de las cosas se pone un poco gotico y sediento

dicaprio, TWOWS toma las surreales memorias del legendario criminal de

de sangre con Tom Hiddleston y tilda Swilton en la larga y esperada “Only

Wall Street Jordan Belford. La comparación de la mafia ha empezado y

Lover’s left alive” de Jim Jarmusch quien nos toma agradablemente en el

un poco de controversia también. Esperen sexo, drogas, y montones de

Lars von Triers muy hablado sobre ninfomanía. Si el anticristo mismo tam-

crimen. Espera un clásico de scorsese.

bién esta de vuelta con la primera parte de cuatro horas de meditación en la historia sexual de una mujer. La opinión a pantallazos recientes ha sido increíblemente dividida, algunos llamándolo un trabajo de genios, algunos

“¿puede que no haya bats, super o hombres de hiero, pero quien los necesita cuando tiene a este monton?”

odios son normales. ¿ Después de todo que seria controversia sin Lars von Tries? Despues en el año las cosas toman un brillo mientras tenemos “the amazing spiderman 2” la cual esperamos y miramos con la respiración cortada, como si eso pudiera escapar la maldición de tantos villanos/personajes que parece otrorgado a si mismo y entonces la gran película de comic del 2014 llega en la pose de “X-men: Days of future past” estos X-men van junto con los vengadores y el gasto de esfuerzos nulos y la mas reciente primera clase viene junto en un viaje al tiempo “extravaganzza” a un frustrado argumento que podría sacudirlos del todo. El reparto es s e n c i l l a m e n t e sensacional, aunque el director bryan Singer puede darle a las notas acertadas de nuevo, tenemos que esperar y ver. Pero el asalto de marvel no termina ahí…


Obviamente como el capitán america hace una aparición por su segunda excursión en el “the Winter soldier” la cual nos han dicho tiene un tono de conspiracion que se presta a si misma para tremenda paranoia clasica de los 70, todos los presidentes y la vista paralexia… justo con un super soldado por supuesto. El ataque violento de películas comic puede incluso agotar lo mejor de nosotros pero si es el gran taquillero estaras sediento para que venga el verano en vez de mitigar tus sentidos con basura regurgitada como la inminente desafortunada “transformers 4” de Michael bay. Esos amigos sobre la marvel pueden estar a punto de lanzar el hit sorpresa del año en el mapache hablador con una ametralladora y si eso no lleva tu trasero a los cines, entonces nada podrá. Los grandes hits del 2014 no paran ahí incluso con la muy anticipada godzilla de gareth Edward (creenos, tu querras ver el avance en internet en este momento) y “dawn of the planet of the apes” esperamos creada sobre una prometedora mitología traída de vuelta con mucha fuerza con la película del 2011 “rise of the planet of the apes.” Algunos de los mas apetecibles apetecibles prospectos del año están mas un poco en el radar en estos momentos como la secuela de gareth Evans la mejor película de accion de esta década hasta ahora “the raid” del 2011 (si, esa es, vayan a verla en este momento… y entonces vuelvan con ganas de ver las exitantes noticias de su secuela que están tan cerca) “the raid 2: berandal” parece contener toda la felicidad y todo el hermoso ballet brutal quiebra-huesos de la primera y un poco mas si puedes soportarlo. Hacia el final del año, David fincher con una adaptación de el best seller “gone girl arrives” de gilians flyn presentando a “bats” como el mismo, ben affleck, como el hombre acusado de estar detrás de la desaparición de su esposa. Fincher es un hombre poco conocido por dar mal pasos en estos días como todo un galan lo es, asi que esto podría ser algo para dejarle el ojo puesto. Entonces, cuando creas que es seguro quedarse en casa viene el regreso de Christopher nolan con su triller espacial, “interstellar”, de la cual nadie sabe nada al respecto, exceptuando a un tráiler críptico. Todo lo que sabemos del reparto es que es embarazosamente bueno. Esa es toda la rareza sobre ello, ser una idea y guion original y con ello siendo una filmación de chris nolan, va a ser algo que probablemente se vuelva icónico demasiado rápido. Entonces, después de todo eso y mucho mas, al final 2015 vendra fácil para ti….



Revista cine “Ace Magazine”