Issuu on Google+

Imagen de P.L. Travers

Imagen Real

Imagen en película

La imagen de la Sra. Travers demuestra ser seria en su totalidad, poca ostentosa por sus elementos externos (Ropa, joyería, etc.), de gran porte, siempre pulcra en su presentación, de aspecto sumamente orgulloso y firme, del tipo de mujer que no se deja cambiar de opinión bajo ningún concepto. Identidad de P.L Travers: Una mujer decidida en mantener fiel a su recuerdo el concepto de “Mary Poppins”; no permitiría dejarse llevar por las tendencias, aptitudes o “palabrerías” de cualquiera, aun tratándose de Walt Disney. También era una mujer que disfrutaba tener la razón y la última palabra, por encima de los demás, haciendo siempre su voluntad ante cualquiera. Debido a los trastornos ocurridos en su infancia (situación económica, la muerte de su padre, etc.) era una mujer insegura en sumo grado, no dejándose atender o depender de otros, siempre intentando valerse por sí misma. Era altamente rudimentaria, ya que tenía un proceso a cumplir para las cosas (grabar las sesiones de edición de guion, tomar el té, etc.)


“Recrea la Educación a través de un Aprendizaje Divertido” READ: Recreación Educación Aprendizaje Diversión

¿Cómo nace READ?

READ

significa: Recreación Educación Aprendizaje Desarrollo, y es que todo nace de la inspiración de una muy famosa escritora australiana, Pamela Lyndon Travers, cuya fama y capacidad de escritura la llevó a ser considerada una de las mejores escritoras. READ nace en el 2014 con el propósito de dar una opción entretenida de educación para los niños, siendo esta una necesidad bastante amplia en su país de origen, El Salvador. Sus fundadores, Héctor Panameño, Carlos Pineda, Luis Méndez, Natalia Quintanilla y Roberto Duanes, decidieron implementar una manera de educación cercana a los niños por medio de la lectura y la implementación de la misma. Basados en la vida y obra de P.L Travers, los miembros fundadores observaron que la educación era el pilar fundamental que debían establecer para crear un verdadero cambio social, por lo cual se dedicaron a buscar una manera diferente de hacer ver la educación como una opción predominante en el haber de la comunidad. Dentro de sus obras, ella destacaba otra faceta, otra manera de ver la vida. Una vida que ella soñaba llevar pero que no supo aplicarla a la realidad. Y es así como nace READ que en español significa, LEER y es que nos inspiramos en la capacidad y talento nato que ella tenía para la literatura y unificarlo a una enseñanza lúdica para niños, reflejando lo que ella tanto anhelaba en sus obras. Desde un principio se deseaba resaltar sobre cualquier otra institución del mismo rubro, por lo cual decidieron implementar la movilidad del medio de llegada para poder trasladarse a cada lugar que se planeara previamente, para hacer llegar su nuevo sistema de educación a la mayor cantidad de lugares en un determinado período de tiempo. Se inició con una simple unidad con los 5 integrantes, trasladándose a diversos lugares, conociendo comunidades y puliendo el pensamiento educacional, que sería uno de sus valores agregados.

¿QUIÉNES SOMOS? READ es una organización sin fines de lucro dedicada especialmente a recrear la educación de niños/as entre 3-7 años que residan en El Salvador a través de un aprendizaje divertido. Como organización contamos con materiales y herramientas educacionales de manera lúdica para que la atención y recepción de los niños/as sea la adecuada. MISIÓN Somos un grupo de apoyo que beneficia a niños/as para que ellos tengan las oportunidades y herramientas necesarias para desarrollar su intelecto y capacidades a través de una enseñanza lúdica.


VISIÓN Ser la primera ONG a nivel nacional que implemente un sistema de educación innovador en base a la enseñanza lúdica. VALORES •

Comunicación: Sin comunicación hay caos. Dado eso, radica la importancia de mantenernos comunicados de manera constante con todos nuestros públicos (externos e internos) de manera transparente.

Convicción: Creemos firmemente en la importancia que la educación tiene en cada individuo, sobre todo en los niños/as por su capacidad de acción y como posibles agentes de cambio positivos para la sociedad salvadoreña.

Creatividad: Explotar cada una de nuestras creatividad e imaginación junto a la de nuestros colaboradores con el fin de brindar de la manera más entretenida contenido de peso en cada una de las enseñanzas a impartir a los niños/as.

Responsabilidad: La educación es el propósito primordial de READ, por lo tanto, el compromiso adquirido es fundamental para el buen funcionamiento de la institución.

Tolerancia: No basta simplemente ser pacientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños, sino que se debe aplicar el mismo valor con los compañeros de trabajo, aún en las situaciones más complicadas.

Optimistas: Trabajando con alegría y llenos de energía positiva, visualizamos un futuro en el que nuestros niños sean capaces de desarrollar sus habilidades al máximo y encontrar en el estudio una pasión más que como algo rutinario.

Compromiso: Comprometidos con los niños/as así como con la causa del desarrollo educacional, ya que creemos que la continuidad y hacer las cosas de la manera correcta darán resultados positivos en ellos/as.

Solidaridad: Muchos niños no cuentan con los recursos necesarios para iniciar sus estudios, otros simplemente no se sienten motivados, es por es que nos sentimos comprometidos con la causa y buscamos a través de la creatividad tener empatía con ellos, brindándoles materiales educativas lúdicas para que sea de su fácil entendimiento y que se la pasen bien.

Excelencia: Cada uno de los integrantes pertenecientes a READ cuenta con la preparación necesaria y la más alta calidad de materiales o herramientas a presentar a cada uno de estos niños/as.


IDENTIDAD VISUAL Pantones: Letra R: 006cff Azul: Denota serenidad, confianza y ligereza en el texto; es el color con el cual se asocian las ideas innovadoras y la comunicación.

Letra E: fffc00 Amarillo: Llamativo por su tono, demuestra la actividad de los niños, la alegría y la vivacidad con la que se desenvuelven en su día a día, también denota el aprendizaje y las nuevas ideas. Letra A: ffa200 Anaranjado: Es una tonalidad que equilibra el amarillo con el rojo, haciendo el logo cálido y atractivo a la vista de los niños, demuestra la diversión. Letra D: ff0000 Rojo: El color que más atrae a los niños, describe la sed de aprendizaje y la pasión con la que los niños hacen sus primero intentos de actividades manuales y motrices, también se asocia con la hiperactividad. Cohete: a9d1ed Celeste: Un tono frio que equilibra el logo, representa los sueños y las nuevas ideas que se pueden llevar a cabo, es la imaginación de los niños. Alas de Cohete: 4eff00 Verde limón: Representa la creatividad de los niños y se asocia a la naturaleza, un color frio con un tono llamativo que estimule la vista de los niños.

Se han utilizado los anteriores tonos de color debido al público con el cual se trabajará, infantes de 3 a 7 años, por lo tanto necesitamos colores llamativos que hagan que los niños fijen su atención al momento de observar nuestro logotipo y nuestro isotipo.

Tipografía: Debe ser un tipo de letra juguetona, que inste a los niños a fijarse en el logotipo; para que este pueda ser identificado sin necesidad de su isotipo, además debe ser llamativo pues muchos de los niños de esas edades no saben leer por lo tanto para atraer su atención se necesita de formas y figuras.


Cohete: El cohete representa de manera infantil, el concepto de la ONG donde se establecerán móviles que llegarán a los centros educativos a trabajar con los niños; es así que el cohete muestra la movilidad del aprendizaje y diversión que llevaremos hacia los infantes; este será el figurado medio de transporte.

Íconos (niños astronautas – René y Adriana): En esas edades los niños más que con un logotipo o una marca, se identifican con personajes; por lo tanto el niño y la niña astronautas buscan conseguir ese objetivo, además de siempre estar de acuerdo a nuestro concepto espacial. De esta forma se pretende animar y de alguna forma humanizar la identidad visual de la ONG.

CULTURA CORPORATIVA Las capacidades y habilidades que los niños/as de El Salvador poseen deben ser descubiertas y motivadas a que se desarrollen desde muy temprana edad. Para eso está READ, para convertirnos en los impulsadores de nuestros niños/as para que su desarrollo tenga un toque lúdico sin perder la esencia de la enseñanza primaria. Cada uno los integrantes a READ es embajador de la organización. Se convierte en la cara cuando está en representación de esta. Dado eso, dentro de READ contamos con un sistema de principios que están comprometidos principalmente con los niños/as, así como los padres de familia, organizaciones colaboradoras, voluntarios y entidades de gobierno. SISTEMA DE PRINCIPIOS READ: •

Convicción en nuestra filosofía y PASIÓN en el campo de acción.

Los niños/as son la razón de ser de nuestra organización. Todo se remite a ellos.

La innovación en buscar recursos que sean altamente viables con el fin de obtener una recepción adecuada en cada una de nuestras visitas.

La amistad como elemento clave al momento de interactuar con los niños/as.

Ser empáticos con los padres de familia.

La creatividad y la actitud POSITIVA son aspectos y cualidades indispensables en cada uno de los integrantes de READ.

Integrar a todo aquel que quiera ser parte de READ de la mejor manera.

El trabajo en equipo como factor importante en toda actividad READ.

Actuar de manera ética y siendo altamente responsables en cualquier situación que READ atraviese, generando confianza con todos nuestros públicos.

Estrechar vínculos con todos nuestros públicos a través de una comunicación constante y transparente. Entiéndase como públicos a: niños/as, padres de familia, colaboradores, patrocinadores, medios de comunicación y entidades gubernamentales y no gubernamentales.


Los problemas personales se quedan en casa. Todo integrante READ tiene que hacer un balance en su vida y dar lo mejor de sí al momento de estar en el campo de acción.

FILOSOFÍA: READ se rige bajo la idea “La educación no debe ser aburrida, sino un proceso que se renueva todos los días”. ¿Cómo se aplica? Cada educador busca la manera de hacer vivir a los niños una experiencia educativa entretenida, dinámica y enriquecedora. No se aplica el modelo Alumno-profesor, que se observa en los centros educativos, talleres o lugares similares, sino que se crea un ambiente interactivo con el guía educativo, para asegurar la educación y fortalecer el sentido de pertenencia de los niños con el proyecto. ÉTICA: Dentro de READ se capacita a sus miembros en talleres de ética corporativa, con el propósito de cimentar desde sus inicios una cultura de cumplimiento de los valores que la empresa posee en conjunto de la moral individual de cada uno de los integrantes. Algunos valores éticos que se resaltan: •

Pertenencia: Cada empleado ancla un vínculo con todos los miembros de la ONG (Ya sean los coordinadores, colaboradores y trabajadores del mismo rango).

Responsabilidad: La educación es el propósito primordial de READ, por lo tanto, el compromiso adquirido es fundamental para el buen funcionamiento de la institución.

Tolerancia: No basta simplemente ser pacientes en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños, sino que se debe aplicar el mismo valor con los compañeros de trabajo, aún en las situaciones más complicadas.

Solidaridad: Cada miembro de READ debe mostrar su deseo de colaborar con los demás siempre que sea necesario, ya que eso asegura el buen funcionamiento de la institución.

COTIDIANIDAD: El proceso de formación de READ establece que cada integrante de la institución depende enteramente de la colaboración de los demás. Todos los empleados se reúnen en sesiones todos los lunes, miércoles y viernes antes de comenzar el viaje determinado para conocer las acciones desarrolladas los días anteriores, con el fin de dar a conocer sus experiencias adquiridas y hacer ver las mejores maneras de desarrollar su trabajo. La hora de las comidas queda a opción de los miembros, pero siempre se trata de generar una unión entre los empleados, desarrollando esa unión, que puede verse fortalecido por la participación y relación de los niños y sus padres. La hora de entrada y salida deben respetarse siempre, ya que permite la buena organización de la empresa, y la comodidad de sus autores en todo momento.


NORMAS: •

Cada empleado debe dirigirse con respeto hacia sus compañeros.

Todos los trabajadores deben respetar la hora de entrada y salida.

La solución de problemas debe contemplar ambas partes de la situación más la presencia de un coordinador.

Los espacios de trabajo deben emplearse para el propósito para el que fueron diseñados.

Se debe mantener atención, a tiempo completo de los niños.

Se debe incentivar la participación de los padres cada vez que se pueda.

Debe existir la respectiva señalización de todas las zonas.

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN 1. Comunicación Interna 1.1. READ cuenta con un manual de crisis el cual será utilizado cuando la situación lo amerite. 1.2. El personal contará con actividades extracurriculares, en la cual tendrán la oportunidad de relajarse y pasar un tiempo ameno entre colegas, familias y amigos. 1.3. Nos caracterizamos por con un sistema de comunicación abierto en la cual todas las ideas, sin importar el puesto jerárquico del empleado es aceptada. Las nuevas ideas son bien recibidas. 1.4. Bajo un ambiente de respeto entre todos, se pretende tener un sentimiento de identificación con la empresa. 1.4.1.Cada empleado será llamado por su nombre. 1.4.2.Cada empleado será informado sobre todo lo que acontezca fuera y dentro de READ a través de boletines. 1.5. El trabajo en equipo será de suma importancia dentro de READ para la obtención de excelentes resultados. 1.5.1.Así como el trabajo en equipo es indispensable, la poli funcionalidad en el empleado es vital. 1.6. Con el fin de ampliar el conocimiento y técnicas de cada uno de los empleados, READ se dispone a incorporar dentro de sus actividades, capacitaciones para todos los empleados. 2. Externa 2.1. Mantener informados a nuestros públicos 2.1a Utilización de los medios de comunicación para informar a la sociedad en general. 2.1b Información verídica. 2.2. Responsabilidad Social 2.2a Actividades recreacionales y benéficas en pro de la educación de los niños de El Salvador que lo necesiten. 2.3. Relación con los Medios de Comunicación 2.3a Mantener una relación con los medios de comunicación para que nos favorezcan con la distribución de nuestros servicios a la sociedad. 2.3b Se les mantendrá informado sobre cualquier aspecto de READ, para que ellos lo informen. 2.3c Se les tratará como parte de READ, gracias a su aporte.


PÚBLICO OBJETIVO Niños (masculino y femenino) de 3 a 7 años de edad, de El Salvador. STAKEHOLDERS •Niños de 3 a 7 años: Demanding Los niños son los que tienen más urgencia de recibir una enseñanza de calidad, de una manera adecuada y que pueda explotar su potencial con una variedad de actividades motrices y lúdicas desde pequeños, pero no tienen la legitimidad ni el poder para reforzarlo. •Padres de familia: Dormant Al ser los representantes legales de los niños tienen el poder de elegir por ellos lo que les beneficia, la única limitante es que no tienen urgencia ni legitimidad entonces su poder se mantiene casi inactivo. •Maestros de educación parvularia: Demanding Son los enseñadores de los niños en esta etapa parvularia, sus reclamos son urgentes para poder mejorar la calidad de enseñanza que se brinda a los niños pero no tiene legitimidad ni poder para ser escuchados. •Gobierno: Dominant El gobierno es el encargado de velar por la educación de calidad que reciben los niños, tiene poder y legitimidad y su papel es fundamental en esta acción. •Medios de comunicación: Dominant Son las principales fuentes de información, se debe tener una buena y constante comunicación con ellos porque serán el medio para informar a la población, posee poder y legitimidad. •Instituciones educativas: Dependent Son los encargados de formar los primeros años escolares de los niños, sus reclamos son urgentes y legítimos pero se ven atados a las decisiones que toma el gobierno o a la ayuda que recibe de empresas privadas. •Empresa privada: Dominant Son los principales patrocinios de programas sociales, gracias a su Responsabilidad Social Empresarial y tienen la legitimidad y el poder adquisitivo para ayudar, sin embargo no cuentan con urgencia.

PLAN DE COMUNICACIONES OBJETIVO GENERAL Promover la organización no gubernamental READ dentro de El Salvador. Objetivos Específicos •Informar a nuestros públicos de interés a través de estrategias y tácticas utilizando herramientas comunicacionales

Estrategias Informativa/Persuasiva Presentar READ como una ONG que ayuda al desarrollo educativo y motriz de los

Herramientas de comunicación

Tácticas -

LANZAMIENTO READ:

Se realizará una ceremonia de lanzamiento donde se

-

Ceremonia de lanzamiento.

-

Naves Espaciales


aplicables al mundo offline y online sobre las actividades que la ONG READ realiza.

niños/as de 3-7 años.

invite a diferentes entidades e instituciones, dentro de nuestros públicos de interés para que nos conozcan como ONG y puedan ver todo lo que nosotros ofrecemos y cómo pueden hacer para unirse a nuestra causa y colaborar. -

LA HORA FELIZ:

Llegar a centros escolares de todo el país para compartir con los niños y maestros de una hora de aprendizaje lúdico esta es la fase de rompimiento para formar un vínculo de confianza con los niños, llevar dinámicas, juegos, payasos, cuenta cuentos, golosinas etc. Con el fin de formar un referente de la ONG a los niños y maestros para que nos conozcan y puedan comenzar a hablar de READ, (boca en boca).

-

SPOTS TELEVISIVOS QUE MUESTREN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

En la franja de programación infantil nacional, presentar spots con imágenes grabadas en las visitas que se han hecho con anterioridad a los centros escolares; con mensajes que sigan recordando a los niños quien es READ; de igual

READ. -

Boca en boca.

-

Spots televisivos en el horario infantil.

-

Página web oficial de READ.

-

Presentación o cócteles con los medios.


manera esto hará que los niños que aún no han estado en La hora feliz esperen el momento que llegue a su centro escolar.

-

PÁGINA WEB INFORMATIVA:

Crear una página web donde habrá información de la ONG para que todos conozcan lo que hace READ en El Salvador, acompañada de fotografías y videos que complementen la evidencia del trabajo que se está desempeñando con los niños.

-

PRESENTACIÓN CON LOS MEDIOS

Se realizarán reuniones o cócteles informativos con los medios de comunicación donde se les presente la ONG por medio de un informe ejecutivo, un recorrido por las instalaciones de READ y una introducción en el mundo de la enseñanza lúdica. •Involucrar a los niños/as de 3-7 años en las actividades y metodología didáctica por parte de nuestra organización.

Participativa/Persuasiva Integrar a los niños al plan de aprendizaje lúdico que READ ofrece.

Una vez que se ha pasado la fase de rompimiento, es la hora de comenzar con la segunda fase desarrollo del plan. -

NAVES ESPACIALES:

Se crearan unidades

-

Naves Espaciales.

-

Show de payasos.

-

Actividades de hacer manualidades para desarrollar las capacidades motoras de los


móviles completamente equipados con materiales educativos y juegos interactivos de aprendizaje; que se desplegaran a lo largo del país, un total de 15 unidades especializadas estarán a la disposición de visitar las comunidades de todo el país. A cargo estará un grupo de personal completamente capacitado y especializado para tratar con niños, desde maestros hasta payasos. Las “Naves Espaciales” llevan dentro bibliotecas audiovisuales para la fácil comprensión de los niños, juegos interactivos que buscan el sano esparcimiento y la fomentación de valores como la amistad, compartir, aprender entre otros. -

SHOW EN VIVO:

Habrá show en vivo de payasos, que llevarán el aprendizaje por medio de la diversión a los niños. -

APRENDIENDO CON MIS MANOS:

Maestros encargados de hacer con los niños manualidades para la solidificación de capacidades motrices y la expansión de su creatividad. -

JUEGA Y APRENDE:

Enseñanza y refuerzo de la

niños. -

Grupos de refuerzo de clases y deportivas.

-

Visitas médicas.

-

Capacitaciones para los maestros.


lectura con los niños, matemáticas divertidas, práctica de deportes. -

SALUD READ:

READ está a favor de la salud en los niños para prevenir la desnutrición o la obesidad, por lo tanto llevará a estos lugares una dotación de refrigerios saludables en cada visita, para que los niños sean beneficiados en todo sentido. -

LOS MAESTROS TAMBIÉN APRENDEN:

Capacitar a maestros de educación parvularia de todo el país que quieran conocer cómo se trabaja con un sistema de aprendizaje lúdico, las capacitaciones serán en las instalaciones de READ; sin costo para maestros del sector público y con una cuota de colaboración para los maestros del sector privado. •Anclar vínculos con diferentes empresas, instituciones o entidades de gobierno que patrocinen las actividades de nuestra organización.

Integración Crear vínculos con empresas privadas, organizaciones gubernamentales y entidades con RSE (Responsabilidad Social Empresarial) que permitan la sostenibilidad económica de READ.

-

PATROCINIOS:

Ofrecer a las empresas y entidades publicitar su imagen con READ y ser parte de los patrocinadores que apoyan el plan, por medio de reuniones o cócteles donde se pueda conversar y ver el beneficio para ambas partes, además de entregarles un kit el cual lleve:

-

Reuniones informativas.

-

Cócteles informativos.

-

Kit.


-

Una camisa que diga – “YO APOYO LA EDUCAIÓN CON JUEGO”

-

Un DVD donde se muestre las actividades que se realizan en pro de la educación de los niños.

-

Un Informe donde se muestre el impacto que posee READ y futuras proyecciones que se tienen para una mejor educación en el país.

Los materiales que se ocuparan en las actividades serán parte de los patrocinadores, quienes podrán llegar a sus públicos de interés (niños) por medio de nosotros.

MENSAJES Mensaje Sombrilla: •El estudio, con READ, es una experiencia totalmente diferente a las que hayas vivido antes.

Mensajes específicos: NIÑOS -En READ siempre la educación será algo entretenido. - Asistir a READ es para que aprendas mientras juegas y te diviertes.

PADRES DE FAMILIA - Enviar a tus hijos a READ te garantiza una buena educación de una manera agradable a los niños -READ es una ONG totalmente confiable para la educación de tus hijos.


-Con READ se obtiene una opción educativa de gran nivel.

MAESTROS DE PARVULARIA -Ser un educador de READ es una excelente opción laboral. -READ te permite aprender más para poder enseñar más. -Trabajar en READ proporciona prestigio a sus profesores.

GOBIERNO -READ es una ONG que proporciona un apoyo social en gran parte del territorio nacional. -Apoyar a READ, es apoyar el futuro de los niños en El Salvador. - Una educación gratuita y de calidad promete grandes beneficios a la sociedad

MEDIOS DE COMUNICACIÓN - Es necesario llevar el espíritu de READ a todas las personas del país. -Para marcar una tendencia positiva en la sociedad salvadoreña, es importante apoyar a organización como READ.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS -READ es un aliado estratégico para desarrollar la educación de una manera diferente. - READ se coordinará con las instituciones para fomentar la “educación entretenida” - READ se encuentra siempre en la disposición de contribuir con toda clase de centro educativo.

EMPRESAS PRIVADAS -Tu apoyo es importante para que podamos alcanzar a muchos niños que necesitan educación en el país. - Invertir en la educación de niños y niñas es invertir en el futuro desarrollo del país. DISCURSOS • DISCURSO DE LANZAMIENTO Vocero: Presidente de READ Damas y caballeros En nombre de READ, queremos darles las gracias por acompañarnos a este acto, que marca formalmente el inicio y el lanzamiento de esta ONG que busca ayudar a la educación de nuestros niños en El Salvador. Hoy damos un paso más en el desarrollo de estos niños, que gracias a las acciones que realizará READ, podrán crecer en sus conocimientos y educación, y lo más importante es que lo podrán hacer de una manera divertida, usando el juego como la mejor herramienta para la enseñanza de nuestros niños.


Actualmente, en nuestro país los índices de escolaridad son muy bajos, cada vez más y más niños se están perdiendo de una buena educación. Hoy es muy común ver niños en los semáforos vendiendo cualquier producto o realizando maromas o limpiando parabrisas para poder obtener un par de monedas que ayude a la economía familiar. Frente a este fenómeno, READ busca poder brindarle una educación adecuada y divertida a los niños de El Salvador, a través de actividades en los centros educativos, o en las diferentes comunidades gracias a nuestras móviles, a las cuales nos gusta llamarles “las naves espaciales READ”. Sabemos que es un desafío muy grande el que nos proponemos, pero no es imposible. Es por eso que hoy queremos pedir a cada ciudadano salvadoreño que apoye esta causa, que en un futuro nos beneficiara a todos. Gracias al apoyo de cada uno de ustedes y cada uno de nosotros, podremos llegar a cada rincón del país llevando risas y una buena formación a cada niño o niña que lo necesite. Es un compromiso grande, que como READ adquirimos, y el cual, pueden tener fe de ello, no será quebrantado y nos esforzaremos al máximo para lograrlo como ONG. Hoy avanzamos hacia el desarrollo de la educación teniendo siempre en mente nuestra filosofía, que es: “La educación no debe ser aburrida, sino un proceso que se renueva todos los días”. Muchas Gracias. • DISCURSO LA HORA FELIZ Vocero: Personal encargado de cada centro educativo por parte READ.

• DISCURSO CAPACITACIONES MAESTROS Vocero: Presidente de READ

• DISCURSO REUNIONES O CÓCTELES INFORMATIVOS PARA LAS EMPRESAS E INTITUCIONES Vocero: Presidente de READ

• DISCURSO REUNIONES O CÓCTELES INFORMATIVOS PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Vocero: Presidente de READ


2014

Actividades

Ener o

Febr ero

2015

Mar zo

Abr il

Ma yo

Juni o

Julio – Diciem bre

Ener o

Febr ero

Mar zo

Abr il

Ma yo

Junio Dicie mbre


Gesti贸n para lanzamiento READ

Ceremonia READ

Elaboraci贸n Materiales READ

Proyecto READ CALENDARIO


READ