Issuu on Google+

Si tu Vida es un Poema Inspirarรกs al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Si tu Vida es un Poema Inspirarรกs al Mundo POESรA INSPIRACIONAL

Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal CONFERENCISTAS INSPIRACIONALES


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo POESÍA INSPIRACIONAL Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal CONFERENCISTAS INSPIRACIONALES

Publicación de FARRIC INTERNATIONAL

Si Tu Vida es un Poema inspirarás al Mundo by Carlos de la Rosa Vidal & Diego Arias is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercialSinObraDerivada 3.0 Unported License.

LIMA PERÚ 17 de Septiembre de 2011


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Presentación Quisiéramos compartir la inspiración que nos causa el hecho de estar vivos. Es por eso mi estimado amigo lector nos hemos visto con la misión de inspirarle para que haga de su vida un poema. Y de esta forma pueda inspirar al mundo. Haz de tu vida un poema. Y de tu sueño, aunque imposible, una inspiración ejemplar. Y de hechos huellas indelebles para la humanidad. Qué preciosa es la creación de dos personas que aman escribir, nos emociona redactar juntos esta presentación. Deseamos inspirar nuestra hermandad por una noble causa de mostrarle al mundo que si dos almas se unen por un ideal, qué no pueden hacer miles de voluntades en fraterna construcción. Como la poesía es un estilo de vivir y de transmitir las sensaciones dulces de la vida, y de revelar también sus sombras, es que deseamos describir en estos versos una conspiración: la de soñar, construir y vivir.

Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Sueña, Construye y Vive www.diegoariasz.blogspot.com diegoarias.conferencista@hotmail.com

Tú eres un Conspirador del Cambio www.carlosdelarosavidal.tk carlosdelarosavidal@gmail.com


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

EL SUEÑO IMPOSIBLE Por Diego Arias diegoarias.conferencista@hotmail.com

Un sueño imposible es aquello que te cautiva pensar Es aquello que te seduce crear Un sueño imposible es tan eterno para la vida Y tan mortal para la muerte. Un sueño imposible es elocuente y sin sentido para muchos Pero excelso y grandioso para ti Es eterno, perenne, sublime y verosímil. Un sueño imposible es tan indefinible Como la eternidad del horizonte Un sueño imposible es tan profundo como el mar Y tan extenso como el cielo Un sueño imposible es tan frio como el hielo Y tan ardiente como el sol. Un sueño imposible es ilógico para la mente del mundo Es incoherente para el tiempo y el presente Es absurdo para los reyes Y estúpido para los analistas. Un sueño imposible Es lo que te embarga de fuerza, Es lo que te hace sollozar, Es la ternura de una mirada, Es la paz y calor de un abrazo Y el amor de un corazón.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Un sueño imposible Es tu impulso, Es tu destreza, Es tu afán, Es tu ideal, Es tu meta Un sueño imposible Se nutre con la actitud, Y crece con el deseo, Un sueño imposible Se aproxima con el triunfo Y se fortalece con las trabas. Tu Sueño imposible Es aquello por lo que hoy despiertas a la vida Y sin más rencores ni rebusques Miras el presente sin esperar que nadie crea en lo que piensas Sin esperar que nadie crea en lo que sueñas. Tu! sueño imposible Es por lo que despiertas, Es por lo que duermes, Es por lo que luchas, Es por lo que vives.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

EL POEMA DE LAS CARTAS Por: Carlos de la Rosa Vidal carlosdelarosavidal@gmail.com

Cartas hay muchas. Como la de los quinceañeros en las escuelas secundarias. Cartas de los tímidos o de los osados. Cartas en donde se revelan las ilusiones primeras de la vida. Los niños escriben por primera vez para conquistar, se atreven y escudan en el bondadoso arte de escribir. Las niñas reciben su primera carta de amor, sonríen y de un salto corren a mostrarla a sus amiguitas. Hay niñas más modernas y por eso más femeninas, cogen sus mejores papeles de entre sus cuadernos perfumados y les cuentan a los niños traviesos de una fantasía llamada amor. Hay cartas anónimas, con las que todas las edades alegran los labios e inquietan las curiosidades. Hay cartas para conquistar. Cartas escritas entre enamorados. Cartas de despedida y por eso tan tristes. Hay cartas en donde se escribe de otras cartas. Las hay entre amores prohibidos y por eso tan auténticas. Las hay entre amigos, entre esposos. Entre desconocidos o entre amantes. También de admiradores. Hay cartas no correspondidas. Cartas sin respuesta. Las hay de dueños esperanzados en recibir aunque sea una. De dueños que de tanto escribir…. ¡Se han enamorado de verdad!


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Hay cartas que han hechizado de tanto ser leídas. Hay cartas que enamoran. Hay magia en el hecho de escribir cartas. Por eso hay escritos, cual testamentos, cuando al ser leídos, parecen escucharse las palabras de quien las escribió. Hay cartas que tienen la voz de sus autores. Hay cartas escritas y jamás enviadas. Pero de entre todas las cartas a mí me gusta la de los tímidos, porque las de ellos… ¡Son las verdaderas! Hay cartas como ésta, escritas sólo por tímidos verdaderos. Hay quienes lloran cuando releen cartas, por la nostalgia de algún amor anclado en un tiempo pasado. Hay cartas como ésta a veces conservada en algún rincón amarillento como su historia. Hay cartas como ésta de quienes están solos y buscan un amor. Hay cartas con historias parecidas a las contadas en estas líneas. Hay cartas que emocionan. Hay sueños como las narradas en esta carta. Hay sueños solo imaginados entre amores tímidos porque son auténticos. Hay cartas que cuentan las cosas como si fuesen posibles todos los milagros. Hay cartas como ésta sobre las que se ha llorado. Hay cartas sobre las que se ha preguntado cuál es el final de todo. Hay cartas como ésta que no quieren tener final. Hay cartas que solo pueden terminarse cuando la historia continua. Hay cartas como ésta que sólo pueden leerla quienes están enamorados, o quieren enamorarse. Hay cartas cuyos dueños se han enamorado como los que leen estas líneas. Y han dejado de leer para escribir sus propias cartas. Porque hay alguien que espera recibir una. Ella eres tú, él soy yo.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

TU VIDA EMPIÉZALA HOY Por Diego Arias La vida seguirá su curso dando y la mente seguirá recostada en el ayer la vida pasa año tras año y tu seguirás sentado en el recuerdo y en lo que ya no es. Sigues maniatado, meditabundo y reflexivo caminas cabizbajo, con una desdibujada sonrisa la vida sigue su paso año tras año sin pensar en lo que se pierde sin pensar en lo que se quita. Sabes que siempre estará para ti pero te esfuerzas en perderte del todo y no lo logras . La vida sigue su paso año tras año ofreciendo un baúl de recuerdos cuando lo cierras yo estoy contigo, cuando lo abras, yo estaré hay. Mientras camines me encontraras, donde encuentres una piedra, un pedazo de tierra, o tan solo aire me encontraras. Porque en ello encontraras un consejo, tal vez un recuerdo, encontraras una idea o solo un mensaje. pero siempre encontraras una chispa de vida. La vida sigue su paso año tras año donde veas un destello de luz o donde puedas tu respirar y sentir , ahí estaré.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Mientras camines en espinas mi aliento será tu aliento, mi fuerza será tu fuerza mientras te ofendan y te embistan mi s palabras serán tu escudo, y mi amor tu fortaleza. La vida sigue su paso año tras año sin pensar en lo que hiciste sin pensar en lo dejaste de hacer. La vida sigue su paso años tras año, sin retroceder el tiempo, sin retroceder a los instantes que quieres, sin perderse en lo que deseas. Porque solo comprende, al que lucha porque solo entiende, al que se esfuerza.

La vida sigue su paso año tras año Pero tú decides si con su paso te pierdes o con su paso te guías, o si tan solo camines por ella o si solo dejes huella en ella. La vida seguirá su paso año tras año Dándote oportunidades, Para triunfar y vivir Con los días que te da. O tan solo echándote a la mediocridad Llorando y temiendo Con las noches que te quita. Pero a pesar de todo La vida sigue su paso año tras año Despertando sueños Y matando la convicción de las ideas Porque solo comprende su paso, aquel que tiene el coraje para soñar y la determinación de hacerlos realidad.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Un líder es un maestro que se multiplica entre las enseñanzas.

QUIEN TIENE UN LÍDER EN SU CORAZÓN Por Carlos de la Rosa Vidal Ama auténticamente lo que defiende Batalla por los intereses de los demás Como si el mundo fuera de sus hermanos. Dibuja en cada rostro Esa ambición de ser grande. Felicita, motiva y se atreve a la próxima meta Guerrea a favor, jamás en contra Hace porque decide primero. Invita a experimentar el éxito. Juntando sueños y sonrisas porque detrás del Kilómetro que sigue está lo que buscamos. Los líderes que transforman el Mundo son entusiastas y positivos. Nutren los espíritus con la paz y Obsequian a las almas la herencia del bienestar. Porque un líder es un maestro Que se multiplica entre las enseñanzas. Recluta avecillas y devuelve águilas. Siente al mar y al cielo como aliados Toca las mentes y encuentra música. Un líder se transforma primero a sí mismo Vierte acción a los sueños del grupo X que es el primero en dar la cara Y el último en retirarse. Un líder... Zambulle sus sueños ¡en los sueños de los demás!


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

EL ATARDECER Por Diego Arias Resurjo entre albor y la claridad de una alborada que se propaga cuando siente mi llegar y reposo en la penumbra del anochecer para del principio una vez mas, poderme apartar. Siento la avidez que ayer me asgo a la eternidad y el cual a lo indefinido, hoy me ata y aferra siento el sosegado cielo y su esplendor e inmensidad y mi grandeza perdurable, tanto en el mar como en la tierra. Soy realidad para las huellas y entre las nubes fantasía la brisa que de oasis florece el canto del arrullo y el paso entre noche y día el rojo de la luz que cada sin fin, crece. En mi los mares se estremecen las flores entre mis aires se internan las cuevas de mi luz carecen y las historias, en mis segundos son eternas. Juega el principio sin fin, un horizonte el vuelo sin arribo de las aves en mi se extiende el misterio del monte en mi se guardan de secretos, las llaves. Fui pasado, seré futuro y soy presente soy intervalo, límite y tiempo soy inexacto, insondable e incoherente y seré el indicador de la mente en su momento.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Soy para el poeta, el verso en su lema para el pintor, lo que embarga su mirada para el cantante, la paz en la melodía del dilema para el artista, su mejor obra retratada. De mis recuerdos, soy capitán y marinero en las alturas y sus instantes, soy sempiterno del atroz tiempo, el más débil prisionero y naufrago, de todo sentimiento interno. Soy fulgor y la chispa de un lucero la fragancia plena y en los valles la dulzura la frialdad de la espada en el acero y en los andes, me dibujo en la blancura. Soy dueño del mundo en lo vago y perpetuo de un santiamén Soy todo! Abundancia, esencia, Cielo, tierra, mar y vida Soy el soplo y el sinsentido cuando las estaciones se proclamen pero hoy el principio de la noche se aproxima, y una vez más, comienza mi partida.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Desafían a la historia por la ambición de encaminarse con los demás.

Son Hijos del Universo Quienes Por Carlos de la Rosa Vidal Aman por la inspiración de ser Hijos de una Mujer. Besan por el instinto de ser amantes del mundo. Comparten por el deseo de multiplicar el beso de hoy. Desafían a la historia por la ambición de encaminarse con los demás. Educan sus mentes por el deseo de vivir la Gloria. Fluyen con el Amor por la sensación de existir para algo superior. Gestan la Gloria por el coraje de hacer de este mundo el mejor. Hacen todo lo posible porque te sientas, aquí y ahora, como en casa. Invierten en la paz por el sentido de trascendencia. Juntan sonrisas por el afán de encadenar Kilómetros de labios rojos que sólo hablen para construir. Liberan otras luces por el anhelo de iluminar al mundo con una canción. Motivan otros sueños por el empeño de multiplicar el Universo. Nutren otras voluntades por la emoción de viajar acompañado. Obsequian entusiasmo por el interés de vivir en un mundo de paz. Pide para entregar por el sueño de reproducir las estrellas. Quienes se reconocen Hijos del Universo Reciben el encargo de darle vida a esta vida. Sienten que el brillo del sol en el rostro es el Teñido que diferencia a los idealistas. Unen para enriquecer a su generación. Vierten sueños nobles en corazones desesperados X que son inquietos en el reparto de la misión. ¡Ya es hora! Los Hijos del Universo Zurcen corazones ¡Para alcanzar el universo con los demás!


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Y SI LO DOY TODO Por Diego Arias Soy padre de una vida, hijo de dos almas, fruto de un gran amor y guía de sendero sin luz ni calmas Soy amo de mi mente y rey de mi vida. Dueño de mis decisiones y esclavo de mis resultados. Soy el jefe de mis impulsos y líder de mis actitudes, soy espía de mi alma y guardián de mi corazón. Soy el profesor de mí ser y alumno de mi arte, motivador de mis propósitos y crítico de mis espejismos. Soy el horizonte de mis sueños y el atardecer de mis ilusiones, el mar de mis fantasías y la orilla de mi desahogo. Soy el naufrago de mi futuro y el errante de mi presente, soy el verdugo de mis males y el héroe de mis victorias. Soy el cazador veloz de mis anhelos y la presa principal de las tempestades, el director de mi historia.. y el productor de mis sensaciones.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Soy prisionero de mis tristezas y libertador de mis alegrías la esencia de mi sonrisa y la fragancia de mi mirada . Soy la iniciativa de mis proyectos y el cierre de mis fracasos, el recuerdo de mis grandezas y la anécdota de lo alto. Soy el arcoíris de mis días y las estrellas en mi noche, la dulzura de mi gusto y la amargura de mi olfato Soy la virtud de mi espíritu y el defecto de mis cargas, la medicina de mis males y la enfermedad de mi propósito. Soy la meta de mis ideologías y la traba de mis deseos, el sabio de mi palpar y el analfabeto de lo que opaco. Soy aliento en mi desierto y suspiro en mi lógica, el sediento en mi arrullo y el hambriento de mis frutos. Y si lo soy todo para mi vida ¿Por qué pensar en derrumbarme? ¿Si fracase? Significa que viví Si Triunfe, significa que de mis fracasos aprendí. ¿Pero porque dejar de intentar? ¿Por qué dejar de soñar? ¿Por qué dejar de vivir?


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Cartas a una Joven Soñadora Por Carlos de la Rosa Vidal 14 de enero de 2011

9:22 a. m. Recibí vuestra llamada para solicitar algunas palabras por su onomástico. Entre aquellos instantes después de la llamada y el momento de iniciar el escrito, ha venido a mí una infinidad de palabras e ideas sobre qué escribir a una persona más soñadora que el redactor de estas líneas. En su voz he podido encontrar la madurez de la bondad, tal vez el brillo de uno ojos esperanzados, la docilidad de un carácter comparado únicamente con la firmeza con que un infante propone un juego y entrega el alma. He deseado escribirle sobre el soñar. Porque su voz ha revelado la esperanza. Porque vuestro pedido sólo ha querido confirmar un sueño ya en camino. Es usted quién me inspira a mí con la misión que me encomienda. Ruego porque mis palabras alcancen para cantar el entusiasmo de su viaje.

9:42 a. m. Es mejor que nos llamen locos a que nos digan muertos. Y que en esta locura de espontaneidad participemos en la vida como sólo se participa cuando sabemos que lo importante son los sueños. Vivir el sueño no es vivir esperanzado en que algún día llegará el término de nuestra búsqueda. Vivir el sueño es hacer y existir en el mundo que proponemos. Es hacer ya el sueño realidad y permanecer contagiando esa pasión. Pude encontrar en su voz una inocencia. Una que recuerda todavía la posibilidad de habitar en la ilusión. Su voz me ha revelado una mejilla candorosa. Y quiero agradecerle porque me ha recordado vivir con intensidad. Necesitamos esas voces. Pido a usted: encuentre a todas aquellas personas que buscan una alegría de vida como la suya. Contagie donde quiera que observe, y aun a kilómetros con su voz, la pasión y la inocente bondad que su llamada me inspira.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

9:58 am. Pregunte a quienes la rodean, cuánta luz arroja sobre las oscuridades del día. Y con seguridad responderán: “vuestros ojos brillan como lo hacen quienes aman a la humanidad.” Jamás pierda ese encanto y logre hechizar a otros encantadores para que su huella en este mundo quede impregnada en las sonrisas de la mañana. La felicidad, en su fiesta, no participa al miedo. Una voz con la confianza bondadosa me sugiere que ha colocado el corazón en sus palabras. Y cuando la justicia de su amabilidad conquista el mundo, estoy seguro, hace que las personas olviden sus horribles miedos.

10:10 a. m. Pacte con el miedo. Si alguna vez, con sorpresa la llaman loca, no se preocupe, querrá decir que vive de verdad. Conozca cómo se negocia con la vocación y sea usted una redentora de ánimos quebradizos. Cuando encuentre personas con destinos hermanos, misiones paralelas o dones verdaderos, avive más sueños con vuestra amable compañía. Su voz acompaña y merece perdurar. Recuerde fortalecer todavía más a quienes necesitan el respaldo de una palabra suya. Que no se pierdan en un instante sus lenguajes. Que su voz quede grabada en un papel. Intente heredar a quienes no la conocerán, algunas cosas que usted hizo o ha pensado. Escriba algunas cosas que otros le han despertado. Escriba cartas a los hijos que todavía no tiene. Un párrafo amoroso a los nietos que han de venir. Un texto que sea una huella de su paso por el mundo. Deje un escrito para que los hijos de sus hijos sepan cuál fue su intención. Que no le preocupe si usted todavía no tiene hijos o nietos. Escríbales y en cincuenta años perdurará su amor y su inspiración para vivir.

03:08 p. m. ¿Le he inspirado a escribir una carta a sus descendientes? Vuestra vida será el mejor testamento, la reflexión de sus días la superior manera de contarles cómo vivir de verdad. Sin embargo le ruego que se atreva a escribir. Unas palabras simples. No le hubiera gustado, hoy en el año 2011, leer algunas palabras escritas de puño y letra por alguno de sus ascendientes fechada hace 100 años. Imagine aquello que podrá ser un futuro con la protección generacional y el respaldo como estímulo para sus jóvenes descendientes. La bondad de su voz como dulce canción a los oídos de la espera. Que su vida continúe como si se tratara de la composición de un poema, o de una carta. Como para un poeta de verdad que hace de su vida un poema nada más. Que su vida sea poesía, y en sus labios una canción. Que logre ser entonada muy lejos de este tiempo. Si en estos momentos pudiera permitirme contemplar sus ojos, exclamaría convencido que usted en el futuro tiene mucho contar. No me equivoco: cuando usted hace una amistad, las conserva para siempre.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

03:34 p. m. Algunas personas parecen conocer la forma correcta de hacer amigos. De trabajar con dedicación. De ser hijo e hija innegable de sus familias. Si conociera usted aquella fórmula tan buscada como ignorada, no dude en esparcirla con cada acto de vivir. Como revelan en el vuelo, las aves bellas, la maestría y el coraje. Conviértase en hija indomeñable contra el miedo y el bullicio. Es la única exhortación que podré permitirme en esta fecha. Perdóneme usted que me atreva a describir un peldaño de su ascenso. Lleve a otros en su viaje. Y Gracias por llevarme a mí en el suyo. Los hombres buenos han escrito hace miles de años tantas cosas que todavía hoy resultan una sorpresa y un deja vu. Gracias a ellos, a pesar de la distancia, por compartirnos las esencias de sus viajes. Como hoy que usted me inspira con su llamada para compartirme los tiempos, gestos, expectaciones, curiosidades y sueños de su joven viaje.

03:52 p. m. Usted ha solicitado unas palabras quizá con la intención de inspirarle alguna alegría. Y sin embargo no sabe usted cuánta pasión urgente por vivir me ha despertado. Usted me ha pedido unas palabras de inspiración. Y es usted quien me ha inspirado a mí. Al leer estas palabras recibiré de vuelta algún gracias. Pero no sabe cuánto tengo yo que agradecerle porque quisiera ser como usted. Permítame escribir gracias por adelantado. Gracias porque me ha emocionado escribir. Gracias por recordarme que tengo esperanza en la lucha con mis propios miedos. Gracias a toda la historia que ha hecho posible su existencia. Gracias a todos aquellos que la rodean y le permiten ser quién es. Yo no tengo palabras para brindarle, sino gracias a usted por la inspiración que ha brindado. Y la esperanza tan soñadora que me ha revelado.

Carlos de la Rosa Vidal Callao- Perú 14 de enero de 2011


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Enseñarás a volar Poema de la Madre Teresa de Calcuta Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

AHORA QUE ESTOY VIVO Anómino Prefiero que compartas conmigo unos minutos, ahora que estoy vivo y no una noche entera, cuando yo muera. Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no que apoyes tu cuerpo sobre mi cadáver, cuando yo muera. Prefiero que me hagas una breve llamada ahora que estoy vivo y no que emprendas un inesperado viaje, cuando yo muera. Prefiero que me regales una sola flor, ahora que estoy vivo, y no que envíes un hermoso ramo, cuando yo muera. Prefiero que eleves por mi una corta oración, ahora que estoy vivo, y no una eucaristía cantada y concelebrada, cuando yo muera. Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo, y no un desgarrador poema, cuando yo muera. Prefiero que me escribas unas cortas palabras, ahora que estoy vivo, y no un poético epitafio sobre mi tumba, cuando yo muera. Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles tuyos, ahora que estoy vivo, y no de grandes manifestaciones de pesar, cuando yo muera.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

CARPE DIEM Walt Withman Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Y túpuedes aportar una estrofa... No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes, huye... "Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo", dice el poeta; valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados. No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro, y asume la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros "Poetas Muertos", te ayudarán a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos". No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas... Walt Whitman


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Aprendí y decidí Walt Disney Después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar. Decidí no esperar a las oportunidades sino buscarlas yo mismo, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos, aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

No te detengas Avanza Por Pepe Cabral Porque hay veces que dejamos de caminar y no nos damos cuenta de eso En el amor, aferrándonos a un “ex” no te detengas, avanza. Otras veces sentamos En la misma silla en el mismo escritorio de trabajo esperando ese tan prometido “ascenso” No te detengas, avanza. Y más de alguna vez esperando a que lo que tienes ahora en tu vida “te guste” No te detengas, avanza. Que quieres que el vecino cambie, que la economía mejore, llevártela mejor con algún “amigo”, que la relación en tu familia mejore para ser feliz.No te detengas, avanza. Es muy importante que lo hagas ahora mismo porque es adelante, no atrás, en el presente lleno de posibilidades y no el pasado con sus aprendizajes; donde está todo aquello que siempre deseaste. Deja de vivir deseando que regrese esa relación que viviste en el pasado, de cualquier índole Amorosa, laboral, de sociedad o amistad. Por más que la añores, si solo vives recordándola, queriendo que regrese, solo te estas quedando atorado en el pasado, aquella persona con la que viviste esa relación ya no existe como tal. Pues al igual que tu ha cambiado. Obsérvate en el espejo, date cuenta en quien te has convertido, ya has crecido, aprendido y vivido experiencias llenas de aprendizajes. Pero si al verte al espejo sigues siendo el mismo del ayer, entonces “cambia” Desenreda las marañas del pasado, saca de ellas lo mejor de ti, aprende, crece, avanza. Ese gran amor que viviste en el pasado déjalo ir y agradece por ese momento a esa persona a la vida misma por el gran aprendizaje, así es, yo no sufras por ese pasado transfórmalo, saca lo mejor de él e intégralo a tu presente. Aquella pareja que tanto deseas, está ahora en el presente esperando por ti, el más grande y maravilloso Amor; si es que así tu lo decides. Ese trabajo en el que has estado esperando el aumento de sueldo durante tanto tiempo observa con atención si es en verdad lo que siempre has deseado; escucha tus sueños más entrañables aquellos que están en el fondo de tu ser y ve por ellos no esperes, no te detengas, el único momento que tienes para comenzarlos y lograrlos es hoy, avanza. Deja de esperar a que el vecino cambie, auto analízate, ¿qué aprendizaje tengo con él? ¿Qué imagen de mi veo reflejada en él? Encuentra aquello que puedas mejorar en ti y el cambio será en ambos, avanza.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Lo mismo en cuanto a hacer las paces con tu familiar o amigo, comienza por perdonar: a ellos o a ti mismo incluso. Después de hacer esto sigue caminando. Avanza y pide a la vida que te de la oportunidad de sanar esa relación. Siempre obtendremos de la vida aquello que pidamos de corazón, pero debemos dejar el pasado Donde pertenece, en el PASADO. Y atrevernos a vivir en el aquí y en el ahora confiando en que aquello que tanto querías, pedías, añorabas de tu pasado al soltarlo y aprende de él, lo encontraras en el futuro. Pero seguramente ya no será lo que querías en aquel entonces, será mejor. Adelante te espera un mundo de maravillas Por eso suelta el pasado, disfruta el presente Y confía en el futuro. NO te detengas…avanza. Pepe Cabral - México


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

La Vida es un Sueño Por Calderón de la Barca Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte? Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

Queda Prohibido Por Pablo Neruda Queda prohibido llorar sin aprender, Levantarte un día sin saber qué hacer, Tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal

EL ÉXITO COMIENZA CON EL PENSAMIENTO Por Christian Barnard Si piensas que estás vencido, lo estás. Si piensas que no te atreves, no lo harás. Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás. Si piensas que perderás, ya has perdido. Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con el pensamiento del hombre. Todo está en el estado mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás. Piensa que puedes y podrás. Todo está en el estado mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás. Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque, tarde o temprano, el hombre que gana es el que cree poder hacerlo.


GRUPO FARRIC INTERNACIONAL CONFERENCISTAS Y CONSULTORES:

Fernando Ramos Leal – Venezuela http://www.facebook.com/fernando.ramosleal http://fernandoramosleal.blogspot.com/ Email: motivacionalexito@hotmail.com Carlos de la Rosa Vidal – Perú http://www.facebook.com/ConferenciasMotivacionales www.carlosdelarosavidal.tk Email:carlosdelarosavidal@gmail.com Diego Arias – Perú http://www.facebook.com/diegoariasconferencista http://diegoariasz.blogspot.com/ Email: diegoarias.conferencista@gmail.com

Revista Internacional

Pepe Cabral – México http://www.facebook.com/Pepe.Cabral.Conferencista http://pepecabral.blogspot.com/ Email: pepecabral_9@hotmail.com Fernando Isolini – Argentina http://www.facebook.com/fernando.isolini Email: isolinifernando@gmail.com

UNA PUBLICACIÓN DE FARRIC INTERNATIONAL WWW.REVISTAAUDITORIOS.TK

REVISTA AUDITORIOS

EDICIÓN #01: La Fortuna de Estar Vivo Vivo y la Pobreza de no Saberlo Saberlo Carlos de la Rosa Vidal EDICIÓN #02: El Deseo más Grande de un Hombre: El Deseo de Vivir - Diego Arias. EDICIÓN #03: Un Mundo Sin Fronteras Entrevista a Jairo Camayo EDICIÓN #04: De Corazón a Corazón Pepe Cabral – Conferencista EDICIÓN #05: El Poder de la Especialización Enrique Rosas González – Conferencista EDICIÓN #06: Todo Sobre la Pasión Facundo de Salterain - Conferencista

Jorge Ferretto - Perú https://www.facebook.com/ferretto.k http://www.lideresdelperu.es.tl Email: lideres.delperu@hotmail.com


Si tu Vida es un Poema Inspirarás al Mundo | Diego Arias & Carlos de la Rosa Vidal