Page 1

CAMARA FOTOGRAFICA

ZENIT 12 XP

Manual de Usuario

NC & S dise単os arte & publicidad


2

U

sted puede estar orgulloso de haber elegido el TTL Zenith * _ la última y más avanzada cámara reflex de 35 mm de la URSS * A través de la lente de medición ofrece muchas ventajas sobre otros sistemas de medición. Cierre imágenes de intervalo con la ayuda de fuelles o tubos de extensión; utilizando filtros o teleconversores; toma las imágenes con la ayuda de un microscopio (fotomicrografía) - todo a ser fácil y sencillo, ya que la célula metros determina la cantidad de exposición requerida (y por lo tanto automáticamente compensa) mismo mediante la lectura a través del accesorio en uso. Este manual ha sido escrito y diseñado de forma sistemática a llevar a través de todas las características de funcionamiento y el manejo de su nueva cámara en etapas fáciles. Aunque muchas sugerencias y consejos hacia una mejor fotografía han sido incluidos, este manual no debe de ninguna manera ser considerado como una guía completa de las técnicas fotográficas generales. Hay muchos libros útiles disponibles de este tipo y si usted está tomando sus primeros pasos vacilantes en la fotografía que sin duda le beneficiaría a consultar su biblioteca local o librería. Su cámara Zenith está sólidamente construida y funciona felizmente en condiciones muy variables. Recuerde, sin embargo, que se trata de un instrumento fabricado con precisión óptica y por lo tanto debe ser manejado con cuidado y protegido de los choques violentos, cambios de humedad, polvo y arena y repentinos de temperatura. Tenga cuidado de su cámara y le dará muchos años de servicio confiable e imágenes brillantes. La amplia gama de accesorios disponibles, en particular los de la URSS, que ofrece una insuperable relación calidad-precio, le permiten hacer frente a casi cualquier situación fotográfica. Usted puede construir un sistema tan completo como usted necesita a su propio ritmo. Para obtener los mejores resultados posibles con su Zenith, el estudio de este libro a fondo para asegurarse de que está familiarizado con las características esenciales de la cámara antes de tomar fotografías. Vuelva a consultar el libro cada vez que hay algo que no está seguro. Muchas de las características de funcionamiento de esta cámara son únicas y probablemente un poco diferente de otras cámaras que pueden haber poseído.


3

Por consiguiente, se recomienda que después de leer detenidamente las instrucciones que disparar un rollo de prueba 'de la película, tienen esta película revelada, y examinar las imágenes antes de exponer los rollos adicionales. Esta tirada de prueba verificará que usted está utilizando su nueva cámara correctamente y le permitirá hacer los cambios necesarios en la operación de la cámara. Además, se confirmará que todos los controles de la cámara están funcionando perfectamente. NB Una política de continuo desarrollo significa que puede haber pequeñas diferencias en el diseño o especificación entre la cámara y estas instrucciones. La ilustración / descripción del equipo y accesorios a lo largo de este libro es a título informativo y en ningún caso debe ser considerada como una oferta de venta.


4

Contenido

Especificación p.5 Carga tu cámara p.6 Técnica de toma de imágenes p.7 Su medidor TTL y cómo usarlo p.8 Consejos de exposición p.10 Configuración de cámara y los controles de la lente p.1 2 Selección de velocidad de obturación y la abertura p.14 Visualización y centrándose p.16 La profundidad de campo p.18 Tomando la imagen p.21 Extracción de película expuesta p.22 Tomar fotografías con flash p.24 Usando el disparador automático p.26 Cambio de lentes p.28 Cuidados de la cámara y accesorios P.30 Solución de problemas p.32 Tomar mejores fotografías p.34 Selección de lentes y accesorios p.37


5

Especificación Formato - 24 x36mm, utilizando rollos estándar de 35 mm de color exposición 12,20, 24 ó 36 o una película en blanco y negro. Shutter Horizontal viaja tipo de plano focal, aceleró 1/30, 1/60, 1/125, 1/250 y 1/500o segundo más B (breve tiempo). En relación con el disparador automático que da aproximadamente 7 segundos de retardo. Sincronización de flash El flash electrónico sólo a 1/30avo seg. a través de un estándar de 3 mm coaxial - socket. Ver / Sistema de enfoque a nivel del ojo pentaprisma / espejo de retorno instantáneo muestra la imagen en posición vertical lateral correcta. Fresnel brillante pantalla de enfoque con tierra central de vidrio / microprismas lugar. Medición de la exposición integrada célula CdS coincidencia con la aguja a través del visor, calibrado para 6-500 ASA / l 3 a 28 DIN. Fuente de Mallory o Ever Ready PX625 Battery.4www.butkus.org (debe ser reemplazada una vez al año.) Contador de fotogramas Aditivo 0 a 36 type.4www.butkus.org rearme manual Estándar de lente Helios 44M longitud focal de 58 mm Construcción 6 elementos en 4 grupos Diafragma de tipo totalmente automático instantáneo reabrir manual opcional de anulación Apertura de Autonomía f/2-f/16 con paradas clic en aperturas completo y medio (excepto entre f/11 f/16 y) Escala-0.55-Infinity Distancia Ángulo de visión - 40degrees

Tamaño del filtro - Tornillo 52mm 54mm push-on4www.butkus.org Montura del objetivo - "Universal" (42 mm) rosca estándar acepta lentes solo pin automáticas y accesorios


6

Carga de la cámara Precauciones: (A) La cámara Zenith acepta cualquier caja estándar de 35 mm, de color o una película en blanco y negro. (B) Siempre cargar la película en condiciones de iluminación tenue, Si está afuera, busque un lugar con sombra o para proteger la cámara de la luz solar directa con su cuerpo o abrigo. (C) Siempre que sea posible evitar cargar en lugares con polvo o en la playa donde el viento sopla fuerte salado. (D) Al cargar tener cuidado de no tocar las cortinas del obturador. (E) Asegúrese de disparo del obturador no se ha establecido en el '1 (o Tiempo) posición de bloqueo. (Ver página 12)

Procedimiento: 1.Raise el Back-Lock capturas (16) y girar la cámara trasera (27)

2. Antes de cargar asegurar mecanismo de liberación de rebobinado se ha borrado. La liberación del anillo Rewind (4) debe girarse en sentido horario para que los tres puntos están completamente alineados. Gire Film Transporte Palanca (2) a través de un par de golpes cortos hasta ningún movimiento adicional es posible, aplicando una presión ligera con los dedos a la rueda dentada de nuevo (24). El piñón debe girar al ritmo de la acción de palanca y no "rueda libre.


7

3.Pulse el husillo Cassette de retención (21) del interior de la cámara. Coloque el casete en su cámara (22) asegurándose de que los cassettes proyectan extremo hacia abajo. Empuje la perilla de rebobinado (18) de nuevo a su posición original para mantener la cinta en su lugar - puede que tenga que girar en sentido horario un poco hasta que se asiente correctamente en el carrete cassette.

4. Extraer de la película casete suficiente (aproximadamente 3 m) para insertar el líder en el carrete de recogida (26). El líder puede ser insertado en cualquiera de las ranuras de bobinas. Asegúrese de que un agujero de perforación es capturado por el diente de la bobina receptora, también vemos que la rueda dentada (24) se involucra en una perforación.

5. Asegúrese de cassette de la película quede plana, y luego presione alternativamente el botón de disparo (3) y gire a la película Transporte palanca (2) hasta perforaciones en ambos lados de la película son enganchados por la rueda dentada (24). La película también debe estar tenso alrededor de la bobina receptora - girar carrete-brida inferior con el dedo hacia la posición del casete para quitar toda flojedad.

Nota - Film se hace avanzar por la rueda dentada de accionamiento, por lo que es más importante para ruedas dentadas para engranar perforaciones de la película correctamente.

6. Completar viento película, si es necesario, a su límite. Pulse el disparador (3) y cierre la cámara trasera (27). Presión firme sólo se requiere la parte trasera tiene un cierre autoblocante.


8

7. Elimine cualquier holgura de la película dentro del cartucho (especialmente importante con una menor de 36 longitudes de exposición) girando lentamente el mando de rebobinado (18) en sentido horario hasta ligera resistencia. 8. Mueva la palanca de Cine Transporte (2) a través de dos o más movimientos cortos (dejar que vuelva a la posición inicial después de cada carrera) hasta que no haya más movimiento es posible, observando para ver si el botón de rebobinado de la película (18) se convierte al hacerlo. Si el botón de rebobinado convierte muestra que la película se ha cargado correctamente y mover correctamente a través de la cámara. Si no se enciende, y que ha tomado el relevo como se describe en el paso 7, entonces la película no puede ser correctamente conectado a la bobina receptora o bien fijados por las ruedas dentadas. 9. Ahora gire el dial Contramarco (5) hasta que el número '0 muestra con la del índice contador de fotogramas (29) y pulse el disparador (3) una vez más. • Si no se va a tomar fotografías de inmediato no terminan en la película en esta etapa, ya que siempre es mejor dejar el obturador en la posición disparada, en caso de que la cámara se guarda sin ser utilizado durante algún tiempo. 10. Si usted está listo para tomar fotografías, viento Film Transporte palanca (2) completamente. .. y su marco de película primero está en posición, como se muestra por el índice contador de tramas (29).

Notas (A) Asegúrese siempre de que la palanca de transporte (2) haya concluido. Esto es más fácil cuando se mueve esta palancadas intwo cortos. Cuando la palanca se detiene durante el segundo golpe, se le aseguró que la película cámaras, obturador y el marco de la lucha contra el está todo listo para la exposición. Si no bobina la palanca de transporte totalmente puede resultar en una foto. (B) Para mantener la precisión en el uso, el contador de fotogramas Dial (5) debe ser puesto a cero sólo después de enrollar la película / del obturador. Después de esto, cada vez que el viento en la línea vendrá a descansar con la siguiente división frente al índice del contador (29). El contador le indica cuántos cuadros (imágenes) que ha tomado y si llega a 12, 20, 24 o 36 (dependiendo de la película en uso), usted


9

tendrá que rebobinar la película en su casete y poner en una nueva película. Película de color de todo, no se debe dejar en la cámara durante largos períodos de tiempo y obtener los mejores resultados debe ser procesado tan pronto como sea posible después de la exposición. Dicho sea de paso, son portadores de una película de repuesto - no hay nada más molesto que quedarse sin película justo antes de que la mejor toma llegar al hotel! Perilla de rebobinado debe girar en sentido antihorario cuando la película se enrolla.

Toma de fotografías Técnica:

Una vez que la cámara se carga usted tiene que considerar tres aspectos de tomar una foto - exposición, el enfoque y la composición. Los dos primeros de estos son puramente técnica; las siguientes secciones, junto con un poco de experiencia, pronto le permitirá manejar su cenit con la facilidad suficiente como para dejarte libre para concentrarse en el tercer aspecto, la composición, que es el arte.

Exposición: Aunque a veces se piensa que es el mayor problema de la fotografía, la obtención de una exposición correcta no es realmente tan difícil gracias a la latitud de las películas de hoy en día. Hay tres factores que regulan: sensibilidad a la luz de la película (generalmente expresada como una clasificación de velocidad ASA); velocidad de obturación, que controla la cantidad de tiempo que se permite la imagen para afectar a la película, y la apertura de la lente, que controla el brillo de la imagen cae sobre la película. Se recomienda utilizar una velocidad mínima de disparo de 1/125th segundos cuando sea posible, (sobre todo para la mayoría de los objetos en exteriores). Esta velocidad es lo suficientemente rápido para prevenir la mayoría 'debido a la falta


10

de definición cámara o del sujeto, sin embargo, es lo suficientemente lenta para permitir la toma de imágenes en una amplia variedad de condiciones de iluminación con películas sensibles de hoy en día. Si, lo han de disparar a 1/60o segundo o 1/30avo, sujete la cámara lo más firme posible - idealmente utilizando un trípode, o preparando sus armas en una mesa cercana.

Su medidor TTL y cómo utilizar Fuente de alimentación La cámara se suministra con una batería (PX 625). Para comprobar que la batería está instalada, utilice una moneda pequeña (medio centavo) para encender la tapa del compartimiento de la batería hacia la izquierda para la extracción. Asegúrese de que la batería está equipada con el signo + hacia arriba, a continuación, vuelva a colocar la tapa de la batería de la siguiente manera. Sosteniendo la cubierta a un ángulo de la cámara (véase la ilustración), insertar la lengüeta bajo el borde en la parte superior del compartimiento y presione la tapa en posición de manera que las dos pinzas de resorte participar en las escotaduras de cada lado. La moneda se puede utilizar para girar la tapa hacia la derecha hasta que se bloquee.

Check Meter La aguja del medidor normalmente ceros (viene a descansar) sobre el círculo visto en el lado derecho del visor. Antes de utilizar la cámara, asegúrese de que el medidor está funcionando mediante el establecimiento de la velocidad de Cine de selección (17) a 500 ASA, el dial de velocidad de obturación (1) en 1/30avo segundos y el anillo de abertura (14) en f /2. Apunte la cámara hacia cualquier fuente de luz brillante y, mientras mira por el visor, presione el botón de liberación del obturador (3).


11

Continúe presionando el botón de liberación hasta que se active el interruptor del medidor que se debe desviar la aguja hacia arriba metros pasado el signo +. Si no hay ninguna desviación de la aguja esto indica la probabilidad de una batería muerta. El medidor se debe comprobar regularmente de esta manera y baterías reemplazadas por lo menos una vez al año para asegurar la precisión en su uso.

Uso del medidor 1. Definir velocidad de Cine. La marcación rápida de Cine (17) tiene dos escalas de figuras en él, uno marcado por filmes clasificados en 16,32,65, 130, 250 y 500 ASA y el otro marcado en las calificaciones DIN de 13, 16, 19,22,25 y 28. Gire el selector hasta que el número de velocidad de su filme muestra con el índice marcado en la parte superior la cámara. El dial se detuvo clic-y así debe girarse hasta que se encaje en una de las numeradas o ajustes intermedios. 2. Seleccione el número o valor más cercano a la velocidad de la película (por ejemplo, película incursión 64ASA ponerlo a 65 en la escala ASA, para una película de 25 ASA ajuste el ajuste de click-stop entre un 6 y 32 ASA. 2. Apunte la cámara al sujeto. Teniendo en cuenta el objeto de su fotografía seleccionar lo que consideran una velocidad de obturación adecuada. Ahora, mientras mira por el visor, presione el botón de liberación del obturador (3) como se describe en el procedimiento Meter Check. Esto activa un cambiar en el sistema de medición que a su vez desvía la aguja del medidor (ya sea hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación).


12

3.Match la Aguja. Sin dejar de presionar el disparador ligeramente girar el anillo de apertura (14) o el dial de velocidad de obturación (1) hasta que la aguja corta el círculo situado entre los botones + y - a la derecha del visor. Cuando la aguja corta el círculo exposición correcta está indicada. Si la aguja se desvía hacia el signo - una velocidad de obturación más lenta o más ancha abertura es necesaria, si desvía hacia el signo + una velocidad de obturación más rápida o más pequeña abertura es necesaria. Si le resulta imposible alineación de la aguja dentro del círculo indica que las condiciones de iluminación o la velocidad cinematográfico deben ser altered.

Consejos útiles para una mejor exposición Recuerde que su fotómetro mide la luz que llega a su celular y promedios 'el brillo o el rango de contraste antes de dar una lectura. Con temas de medio de contraste (por ejemplo, escenas iluminadas desde la parte frontal o en un ángulo desde el lado, donde no hay poca luz y las áreas oscuras y brillantes son bastante equilibrada) la cantidad adecuada de la exposición se indicará automáticamente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados con temas de muy diversos rangos de brillo es conveniente tomar algunas precauciones. • Tome una lectura de cerca. Si el sujeto principal es mucho más ligero que el fondo (por ejemplo, un retrato de un rostro iluminado contra una puerta oscura del arco, o follaje) o. . . Si es mucho más oscuro que el fondo (por ejemplo, una persona, un barco o chalet frente a un paisaje marino o escena de la montaña directamente iluminadas por el sol) se desplazan hasta el sujeto principal hasta que ocupe todo el visor.


13

Tenga en cuenta la combinación de la exposición que obtuvimos en el primer plano de lectura y ajuste la cámara y los controles de lentes del objetivo antes de regresar al punto de vista original para tomar la fotografía. Tome una lectura sustituto. A veces una lectura de cerca no es posible: si es así, el objetivo de la cámara hacia un sujeto alternativo de contraste promedio bajo la misma iluminación (la parte posterior de la mano de las unidades es un buen ejemplo o, idealmente, una hoja de cartulina gris neutro). De nuevo, utilizar una combinación apropiada de esta lectura en la cámara y los controles de lentes. • Una alternativa a lo anterior es tanto para cerrar la abertura de 1 a 2 puntos (f / no 's) en comparación con una lectura del medidor sencillo del sujeto ex y abrir la abertura en la misma cantidad para el último tema. Este método será más correcta en la mayoría de circunstancias de esta naturaleza. • Contra la luz, a menos que estés tratando deliberadamente después de un efecto de silueta, con su tema principal muy profundo en la sombra contra el detalle más destacado completo, entonces usted debe abrir la abertura del objetivo por lo menos un freno a la indicada por una lectura de medidor de exposición. • Si se utiliza película de color diapositiva, evitar que los sujetos con diferencias de brillo excelentes. Incluso una lectura de cerca de las zonas de sombra a menudo resulta en una exposición excesiva a las zonas iluminadas por el sol, que luego aparecen demasiado claras y quemado cuando la diapositiva se proyecta. Una lectura directa brillo medio en condiciones de uniformes frontales o laterales rendimientos ángulo de iluminación diapositivas de buena saturación de color que mejor se ajusten a la impresión de color natural. • En condiciones de iluminación muy tenue la aguja del medidor de exposición puede descansar cerca del círculo situado entre el + y - en el visor, dando la impresión de que la cámara está configurada correctamente. Es necesario, por tanto en condiciones de poca luz para asegurarse de que la aguja del medidor se desvía lejos del círculo y se alinea sólo cuando el anillo de apertura (14) y la velocidad de obturación Dial (1) se han movido y ajustado correctamente.


14

Configuración de la cámara y los controles de lentes Velocidad del obturador Gire el dial de ajuste (1) hasta la velocidad requerida se alinea con la marca de referencia en el cuerpo. Las velocidades de obturación puede seleccionarse antes o después de la película Transporte Palanca (2), ha sido liquidada. Sin embargo, los siguientes puntos deben seguirse para evitar daños mecánicos. (A) Desconecte siempre la velocidad de obturación tono de marcación de las velocidades marcadas (30, 60, etc, que indican fracciones de segundo, o B, que indica un tiempo de exposición controlado a mano) - NUNCA a una posición entre las velocidades marcadas; y (B) No gire el dial de la corta distancia entre B y 500.

Largos tiempos de exposición (tiempo de exposición) Exposiciones temporales de una duración de un segundo o más, le permiten tomar fotografías en condiciones de luz que serían demasiado pobres para normal de toma de fotos, por ejemplo, calles de la ciudad por la noche o con poca luz interior. Para tomar un tiempo de exposición con el Zenith ajuste el dial de velocidad de obturación (1) para «B. Con este ajuste el obturador permanecerá abierto durante el tiempo que el botón de disparo del obturador (3) es presionado. Un trípode robusto es realmente esencial para este tipo de trabajo, aunque a veces es posible encontrar un soporte firme alternativa (un bolardo calle o banco de la iglesia, por ejemplo). Un comunicado de cable, preferiblemente del tipo de bloqueo, también se recomienda para estabilidad extra. Si esta versión no está disponible, el obturador se puede mantener abierto durante largos períodos, a través de la "T" de bloqueo, simplemente pulsando el botón de liberación (3) hacia abajo firmemente y girando al mismo tiempo en sentido contrario a las agujas del reloj (visto desde la parte superior de la cámara) hasta el tope. 4www.butkus.org


15

El obturador permanecerá abierto durante todo el tiempo que se desee y se cierra al finalizar la exposición presionando el botón de liberación una vez más y volver las agujas del reloj mismo, a su posición normal. Para reducir el riesgo de vibraciones se recomienda que un trozo de cartón negro (o incluso los sombrero) se realizará en frente de la lente como el botón de liberación se pulsa y se volvió - la lente es entonces cubierto por el tiempo requerido (utilizando un cronómetro o lento recuento) y luego se recuperó para finalizar la exposición, mientras que el botón de liberación se devuelve a su posición normal. Obviamente, este procedimiento sólo se aplica a exposiciones largas de varios segundos. Nota: Después de utilizar la "T" o Bloqueo hora en el botón de liberación siempre asegúrese de que el botón de liberación (3) está girado completamente hacia la derecha, que la liberación del anillo Rewind (4) está todavía totalmente girado hacia la derecha y los tres puntos están alineados correctamente . Esto asegurará el correcto funcionamiento del contador de obturación y la exposición en las imágenes siguientes. Sus cámaras Trípode Bush acepta un estándar de 1/4 rosca Whitworth. Al montar un trípode u otro arbusto de montaje de accesorios (por ejemplo, Flash bar) se debe tener cuidado de ver que esta se atornilla en poco apretado con los dedos solamente (esto se aplica a la realización de los casos de retención de tornillos también). Si hay un bloqueo de seguridad-tuerca en el accesorio, gire el tornillo principal hasta tres únicas revoluciones, entonces mantenerla en su posición de bloqueo y en su lugar con la tuerca de seguridad. Las aberturas:

El 44M Holas, la lente estándar suministrado con la cámara Zenith TTL, está diseñado para ser utilizado en modo automático o manual. Cuando el interruptor Auto / Manual (23) se ajusta en "A, la apertura permanece completamente abierta para la visión y enfoque y se cierra automáticamente a una preseleccionado número f / valor cuando el botón de disparo del obturador (3) es presionado.


16

Cuando el interruptor Auto / Manual (23) está ajustado en "M, la abertura se cierra inmediatamente a cualquier número f / ha sido seleccionado en el anillo de apertura (14). A partir de entonces aberturas se cambian manualmente moviendo el anillo de apertura en cualquiera de sus "posiciones fijas. Normalmente, la lente se utiliza en el modo automático, en cuyo caso la abertura del lente requerida (f / 2, f/2.8, f / 4, etc) se selecciona girando el anillo de abertura (14) hasta que f / número (o un posición a medio camino entre la apertura del objetivo marcado si así se indica por el movimiento metro aguja en el visor) se alinea con la marca de distancia / Apertura Índice (10). Tan pronto como la presión se quita el botón de disparo del obturador, la abertura vuelve automáticamente a su muy abiertos position.

Selección de velocidades de obturación y aperturas de lentes Bajo determinadas condiciones de iluminación sensibilidad y la película hay varias combinaciones de velocidad de obturación y la abertura que produzca buenos resultados, sin embargo, con frecuencia tendrá que seleccionar una determinada velocidad de obturación o la abertura para adaptarse a su tema así que ¿cómo elegir? Por ejemplo, la velocidad de obturación sugerido de 1/125th segundos, mientras que lo suficientemente rápido para detener el movimiento del sujeto más normal, (personas caminando, etc) no sería suficiente para congelar la acción muy rápida de temas tales como los niños en el juego, eventos deportivos o coches de carreras - aquí, la velocidad del segundo 1/250o o 1/500o sería lo mejor.


17

Una vez más, si de tomar una foto tipo de paisaje, una pequeña abertura de decir f / f 1 1 o 1/6 sería necesaria para obtener la máxima nitidez (ver la profundidad de campo). Resumiendo entonces, con sujetos en movimiento, la elección de la velocidad de obturación es de la mayor importancia, para detener el movimiento utilicen la mayor velocidad posible que las condiciones de iluminación permitirá, en la que el sujeto necesita para ser fuerte en un rango de tiempo entre el primer plano de fondo, a continuación, elija una abertura de lente pequeña es más importante. Vale la pena conocer también la relación entre la velocidad de obturación y ajustes de apertura. Estos ajustes están diseñados de modo que la alteración de una figura a otra en cualquier escala, se duplicará o reducir a la mitad la cantidad de luz que llega al objetivo. Una abertura de f/5.6 es más ancha que, y transmitirá dos veces tanta luz como, una abertura de f / 8, y al mismo tiempo es menor que, y transmitir la luz tanto como media, una abertura de f / 4 . Del mismo modo una velocidad de obturación de segundos 1/1 25a es más lento que, y transmitirá dos veces tanta luz como, una velocidad de 1/250o y es al mismo tiempo más rápido que, y transmitirá la mitad de la cantidad de luz como, una velocidad 1/60o de un segundo. Así, si se parte de una combinación dada, digamos 1/1 25 en f / 8, y usted decide que una velocidad de obturación de 1/250o sería mejor para el tema y quiere terminar con la misma cantidad de exposición, necesitará para compensar el hecho de que sólo la mitad de la luz necesaria se llega a la película mediante la apertura de la abertura de una división a 5,6. Si usted ha decidido que 1/500o eran la mejor velocidad que se necesita para abrir la abertura de dos divisiones (de f / 8 f / 4) desde 1/500o es de dos divisiones arriba de, o cuatro veces la velocidad de 1, / 1 segundo 25. Recuerde sin embargo que todas las combinaciones de obturación, la abertura y la velocidad son un compromiso. En realidad no hay exposición "correcta para cualquier tema, todo depende del efecto que desea.


18

Visualización y centrándose En primer lugar asegúrese de que su objetivo está correctamente conectado a la cámara girando en sentido horario hasta que ningún movimiento posterior es posible.

Mire a través del ocular del visor (32) y se puede sentir la tranquilidad de saber que no habrá problemas de paralaje (cabezas no más de corte en primer plano retratos y similares) como que está viendo y el enfoque, por medio de una pantalla de vidrio esmerilado, a través de la lente real que toma la foto final. Hay un margen de seguridad incorporado, por supuesto, en común con muchas otras cámaras modernas réflex, el visor muestra un área general algo menor que el área total de la película. Esto asegura que todo lo que ve en el visor aparece en la imagen final a pesar de que marcos de diapositivas y máscaras en equipos de impresión realmente cubrir una parte de la imagen de las películas. Centrándose siempre debe llevarse a cabo con la abertura totalmente abierta, a menos que por supuesto usted desea obtener una vista previa 'profundidad de campo, así que siga las instrucciones anteriores relativos al funcionamiento de la abertura. Con la cámara en el ojo gire el anillo de enfoque (11) hacia la derecha para distancias cercanas o hacia la izquierda para largas distancias, hasta que el sujeto es nítida y clara en la gran pantalla de vidrio esmerilado. La cámara Zenith TTL tiene además en el centro de su pantalla, dos ayudas para la agilización de enfoque críticos, un lugar microprisma que se compone de, literalmente, cientos de pequeños prismas que distorsionan y acentuar una imagen fuera de foco. Basta enfocar la lente hasta obtener una sola imagen sin distorsiones en el centro y que están en el punto de enfoque más nítido. Esta microprisma


19

funciona bien para la mayoría de los sujetos y las condiciones, pero para los sujetos que carecen de contraste o color de la multa de vidrio esmerilado collar alrededor del punto central es probablemente más útil - que es bastante útil cuando se utiliza a largo telefoto y lentes de ángulo amplio también. (Apunta tu cámara en este libro de instrucciones de aproximadamente 2 metros de distancia y verás cómo estas ayudas centrar el trabajo). Por supuesto, puedes también utilizar la escala de distancia (12) de su objetivo, que es calibrado en metros, para ajustar el enfoque. Por lo general no hay necesidad de comprobar la distancia, es casi siempre más fácil utilizar el visor de la única vez que se hace necesario es cuando se toman fotografías con flash (ver p.24) o cuando "la profundidad de campo se important.4www.butkus.org • La Roja 'R "justo a la derecha del indicador de distancia (10) en el Helios44M muestra la corrección requerida por infrarrojos películas. Cuando utilice infrarrojos películas, se centran primero en la forma acostumbrada, y anote la cantidad indicada. A continuación, mueva el anillo de enfoque (11) para que esa distancia se alinea ahora con el R. Rojo Recuerde - esto es necesario sólo cuando se utiliza infrarrojos películas que son sensibles a los rayos de luz que se centran en un plano ligeramente diferente a la luz ordinaria rayos.

• "Un lente de 16 mm de diámetro receta se puede insertar en el ocular del visor (32) y se mantiene en su lugar por el anillo de retención (31). Usuarios de gafas pueden encontrar este útil para el trabajo crítico. Por cierto E / EM modela el anillo desmontable de retención (31 ) ha sido sustituido por un facultativo "slip-on titular. Si hay dificultades en la obtención de cualquiera de estos accesorios le recomendamos que contacte Ayudas Visuales, Calle Oriente, Bromley, Kent, BR1 1QX.


20

De la profundidad de campo Todas las lentes fotográficas, cuando se centra en un tema determinado, se muestran algunos objetos delante y detrás de ese tema más o menos pronunciada. Esta gama "de mayor nitidez se denomina" profundidad de campo "y varía con diferentes lentes, su más grande con lentes de gran angular, y menos con teleobjetivos. Con cualquier lente, usted encontrará su profundidad de campo es siempre mayor (más cosas en el punto de mira) con aperturas de lentes pequeñas, como f/11 f/16 y menor o (menos cosas en foco) en aperturas de lentes más grandes, como f/2.8 f/3.5, o f / 2. La profundidad de campo es también mayor en los casos de temas más distantes de lo que es con motivos en primer plano y aumenta casi el doble más allá de la materia, el principal punto de enfoque, que lo hace en frente del sujeto (hacia la cámara ). Si la imagen es tal que usted quiere que ambos objetos cercanos y lejanos para estar en foco sostenido entonces generalmente la abertura más pequeña posible se debe utilizar. Sin embargo, la calidad estética de una imagen puede ser mejorada haciendo que el sujeto principal en foco mientras que otros objetos en la escena son suaves y fuera-de-foco. Aquí una mayor apertura es necesaria para producir el "enfoque diferencial", que resta importancia a fondo de distracción y / o en primer plano detalle y por lo tanto aísla y concentra su atención en los espectadores, el tema principal. Es posible que desee obtener una vista previa de profundidad de campo antes de la exposición. Esto puede hacerse de dos maneras, primero pulsando el botón de liberación del obturador (3) suavemente hasta que alcanza el punto definido parar, justo antes de disparar el obturador. Esto cierra la abertura hacia abajo a su valor pre-establecido y le permite tener una idea (a pesar de la oscuridad) de lo que será o no será sostenido - la fotografía final será por lo menos tan fuerte si no más nítida que la imagen del visor. El segundo método es a su vez el interruptor Auto / Manual (23) a la posición "M" que tiene el efecto de cerrar la abertura manualmente hasta la abertura del objetivo seleccionado - esto es probablemente más fácil de dominar que el primer método pero debe Recuerde devolver el interruptor después de su uso a la posición "A" listo para el funcionamiento normal.


21

Usando la escala de profundidad de campo (13) La escala consiste en los números de abertura repite cada lado del índice de distancia (10) y muestra, en cualquier distancia focal dada, los límites más cercanos y los límites más lejanos de nitidez aceptable. Tomando la lente Helios 44M como un ejemplo, si este se centra en 4 metros, los tramos de la profundidad de campo de 3 metros a 6 metros con una abertura de 5,6, mientras que en una abertura de f/16 objetos desde 2 metros a infinito (oo) será aceptablemente nítida en la imagen final. Nota: En aras de la claridad leyendo algunas figuras se han omitido de la escala, sin embargo, es una simple cuestión de "rellenar los desaparecidos si recuerda que siga la secuencia de apertura exactamente, con los procedimiento de la izquierda del índice (10) que muestra la cerca de los límites de severidad, y aquéllas procedentes derecha que muestra los límites de la medida.

Ahora, para algunos ejemplos prácticos (A) Usted está tomando una posición horizontal en la que desea todo una nitidez desde el primer plano hasta el final a un segundo plano. Easy decir, cerrar la abertura hasta en f / 1 6 - el problema es que el cielo se ha nublado y la luz es demasiado pobre para usar esta apertura a una velocidad de obturación razonable. El remedio - obtener el máximo de la profundidad de campo requerida con el mínimo de "detener-down (disminución del tamaño de la abertura). Enfoque a través del visor en el objeto más cercano y tenga en cuenta la distancia (por ejemplo 3m) registrado con la del índice (10), a continuación, centrarse en la parte más distante de su objeto y tenga en cuenta esta distancia (por ejemplo 10 m) también.


22

Presta atención a tu objetivo y mover el anillo de enfoque (11) hasta que ambas distancias aparecen sólo entre un par idéntico de los números de apertura (f / 8, en el ejemplo anterior), en la escala de profundidad de campo (13). Ajuste el objetivo a la apertura encontrado así, utilice su medidor de exposición para determinar la velocidad de obturación para una exposición correcta en esta apertura, a continuación, establecer esta velocidad en el dial de velocidad de obturación (1). Todo entre las dos distancias (3 a 10 metros) que muestran los números correspondientes (apertura f / 8) en la escala de profundidad de campo (13) aparece nítido en la fotografía final. (B) Si necesita máximo absoluto de la profundidad de campo en cualquier abertura dada foco de la distancia "hiper focal.

Aquí podemos ver que el ajuste de enfoque 10 metros es de hecho la distancia hiper focal para una abertura de f / 8 que nos da la máxima profundidad de campo posible de esa lente, que se extiende desde un medio que la distancia (5 metros) hasta el infinito 0.4

Tomar la fotografía Pobres por primera vez los resultados son en gran parte atribuible a la vibración de la cámara, así que es muy importante que no mueva la cámara con ambas manos. Usted probablemente encontrará que es más conveniente para sujetar la cámara con firmeza con su mano derecha y disparar el disparador con su dedo índice derecho. De esta manera su mano izquierda puede convertir fácilmente el anillo de enfoque y ofrecer un apoyo suplementario al mismo tiempo. Siempre debe pulsar el botón disparador hacia abajo con suavidad y firmeza


23

Tenga en cuenta el apoyo adicional de la mano izquierda y le da la forma "correcta" posición de los dedos para el lanzamiento sin problemas de obturación. Para cada exposición sucesiva. . . basta con mover la palanca de transporte hasta su total liquidación y ya está listo para su siguiente toma. Si las condiciones de iluminación no han cambiado sólo es necesario para enmarcar el objeto, enfocar y disparar el obturador. Si se toma una fotografía en una dirección ligeramente diferente o si el sol sobre las nubes, tome una lectura de medidores más allá y hacer los ajustes a la cámara y los controles de lentes que pudieran ser necesarias antes de disparar el obturador. Nota: Mantenga un ojo en el contador de fotogramas (5). Cuando esto se registra una cifra que indica que la longitud entera de la película ha sido expuesta, o si la palanca de transporte de la película no puede ser girado, es el momento para rebobinar la película en su casete listo para su procesamiento. NO trate de obtener una exposición adicional - Si el nivel de transporte se enrolla por la fuerza de la película se puede dañar y retirarse de la cinta por lo que es imposible retroceder. Extracción de película expuesta (1) Antes de tratar de rebobinar una película puso la tapa, suministrado con la cámara, de nuevo en el objetivo. Esto es simplemente una medida de precaución para evitar que cualquier porción de la última trama se expone a la luz, ya que el lanzamiento de rebobinado tiene el efecto de disparar el obturador incluso si, como


24

sucede a veces, la palanca de transporte es sólo parcialmente la herida cuando el final de la película se ha alcanzado.

(2) Liberación de la película para rebobinar. El TTL Zenith tiene un dispositivo de bloqueo que permite el rebobinado sin aplicación de presión constante. Para participar por primera vez, presione el botón de liberación del obturador (3) y gire el anillo de lanzamiento Rewind (4) completamente hacia la izquierda. Asegúrese de que el anillo se gira hasta que ya no es posible seguir el movimiento y, a continuación, será capaz de rebobinar la película entera con bastante libertad.

(3) rebobinado. Para rebobinar la película, es necesario levantar la manivela de su receso y en la posición como se indica a continuación. La perilla de rebobinado (18) debe ser agarrado firmemente por el cigüeñal y gira en sentido horario (como se indica por la flecha grabada). Mientras que se sienta resistencia está rebobinando la película de nuevo en el cassette (la perilla gire libremente sin resistencia cuando la película haya sido rebobinada completamente) .4 www.butkus.org (4) Tener rebobina la cinta, retire la cámara de su caja, levante la captura Back (16) y girar la cámara trasera (27) abierta. Tire de la perilla del rebobinado (18) hacia arriba por completo y tomar el casete de película expuesta de la Cámara (22). Su película está ahora listo para su procesamiento.

(5) La cámara puede ser recargada (después de observar las precauciones en p.3). Si no desea volver a cargar hasta una fecha posterior regresar la perilla del rebobinado a su "posición cerrada. .


25

Tomar fotografías con flash Cuando la luz es pobre cierta forma de iluminación auxiliar se requiere. Esta es la razón por la Zenith tiene un sincronizador incorporado, que permite el uso de un flash electrónico. Este puede ser uno de los más simples funciona con baterías, de medio alcance armas como el Helios 32 (detallado en p.44) o el tipo más avanzado, que puede ser alimentado por baterías o red eléctrica y, a menudo tienen una minicomputadora incorporado que regula automáticamente la duración del flash de acuerdo con la distancia del sujeto. Le recomendamos que consulte con su proveedor de su cámara Zenith para el consejo sobre el mejor tipo de arma se adapte a sus necesidades - aquí sólo podemos dar orientaciones sobre el procedimiento y la técnica de la fotografía con flash. 1. El dial de velocidad de obturación (1) debe fijarse en segundo 1/30avo cuando se utiliza el flash electrónico. • El obturador no se sincronizará correctamente (es decir, no se abrirá en el momento en que el flash está en su punto más brillante) si el ajuste incorrecto o cualquier otra velocidad de obturación se utiliza. 2. Pequeño luz flashes de peso puede ser de manera segura encajadas en el soporte de accesorio (19) en la parte superior de la cámara. Algunas pistolas electrónicas son más pesados pueden necesitar un soporte de montaje independiente o 'bar de flash que se atornilla en el Bush trípode (25) en la parte inferior de la cámara. 3.Enchufe su principal arma flash en el flash de sincronización Socket (7) asegurándose de que la punta se presiona con firmeza. • La corta ráfaga de luz de un flash es demasiado breve para ser medida bajo circunstancias normales, por lo que la exposición de la fotografía con flash se rige por la Puntuación de la sensibilidad o la velocidad de la película en uso, la salida de luz o de energía de la pistola y su distancia desde el sujeto. Esta es la razón por flashes más modernos tienen diales calculadora o escamas en los que indican la apertura correcta de acuerdo a la velocidad de la película y la distancia.


26

Obviamente, el tipo de línea calculadora o la escala varía con cada marca de la pistola, así que consulte el manual de instrucciones suministrado con la unidad o con su distribuidor para obtener información exacta - la regla general de actuación, sin embargo es,.. 4. Mire por el visor y se centran en el sujeto. A continuación puede encontrar desde la línea calculadora! la escala de la apertura de la lente correcta para la actual cámara y el sujeto distancia a la que se muestra en escala de distancia de su objetivo »(12). el anillo de abertura (14) a continuación, se debe establecer en consecuencia. • No presione el botón disparador (3) a menos que realmente tomar una foto con flash, ya que esto dispare el flash, incluso si la palanca de transporte (2) no ha sido herida. Sin embargo, no habrá pérdida de película si esto sucede. • Si el flash no se dispara cuando se pulsa el botón de disparo del obturador (3) asegurarse de que el cable esté bien conectado a la entrada de sincronización de flash (7) y comprobar que la unidad está encendida.

Usando el disparador automático: Su cámara Zenith tiene incorporado un temporizador que dispara el obturador después de un retardo de al menos 7 segundos lo que le permite entrar en el mismo cuadro. He aquí cómo usarlo ...


27

1. Support la cámara sobre algo firme, un trípode es lo mejor, pero cualquier superficie plana y estable, como una mesa o un estante cercano a hacer.

2.Todos los principales controles se establecen como normal, es decir, viento Film Palanca de transporte (2) a continuación, el marco y enfoque en el área general. Seleccione la velocidad de obturación deseada y cerrar la abertura del lente hacia la abertura necesaria (con el primer set lente Auto / Manual interruptor (23) a la posición "M"). 3.Gire el auto-temporizador de palanca (9) hacia abajo en un movimiento antihorario hasta que no haya más movimiento es posible. (A medida que avanza la palanca de la cámara verás una "M" etiqueta adhesiva debajo de ella que está allí simplemente para recordarle que debe establecer el objetivo a la posición manual como se mencionó anteriormente).

4.Ahora pulse el botón de liberación del disparador automático (8) y entrar en el área de la imagen tan pronto como sea posible. (En este caso basta con mover la palanca hacia abajo temporizador automático de nuevo - esta vez por completo - y pulse el botón de liberación del temporizador de nuevo.

como normal. A continuación, antes de la liquidación de Cine Palanca de transporte (2) Pulse el botón de liberación del temporizador (8) y el temporizador vuelve a la posición normal. NUNCA deje la palanca del disparador automático en la posición de la herida "durante períodos prolongados. El tiempo real de exposición variará de una cámara a otra, por lo que le sugerimos que determinar el momento de su cámara en particular, ya que bien puede ser útil para saber la hora de tomar fotografías en condiciones de poca luz.


28

Cambio de lentes: Su Zenith TTL cámara está equipada con un montaje de rosca de 42 mm Universal. Una gama de 42 mm montaje de diafragma auto-lentes, diseñadas principalmente para el Zenith, está disponible en su distribuidor. Usted también es capaz de elegir entre cientos de lentes hechas tanto por los fabricantes de cámaras y otros makers.4www.butkus.org lente independiente Para quitar la lente sólo agarrar el barril entero con firmeza y darle unas tres vueltas a la izquierda (sentido antihorario). Para colocar una lente simplemente atornille firmemente en las cámaras de montar hacia la derecha, y cuando se para, darle un pequeño giro extra para asegurarse de que está bien conectado. Nota - Al reinstalar las lentes con un control automáticomanual, como la lente estándares instalado en el Zenith TTL, asegúrese de que el objetivo se sitúa en el 'Una posición antes de tomar más fotografías. Esto garantiza que usted será capaz de encuadrar y enfocar fácilmente. Esto no indica ningún problema en su cámara o del objetivo y de ninguna manera afecta el funcionamiento de la cámara / lente.


29

Siempre vuelva a colocar la lente en el cuerpo tan pronto como sea posible (o utilice una tapa del cuerpo puede obtener de su proveedor). Al extraer o guardar lentes, protegerlos contra daños accidentales, colocándolos boca abajo y si es posible, adjuntando una tapa posterior del objetivo (una vez más puede obtener de su distribuidor, pero suele incluir con lentes accesorias). Este último punto es particularmente importante con lentes que tienen un mecanismo de apertura automática, ya que siempre se debe evitar ejercer presión indebida sobre el pin de control de metal en la parte trasera. Las lentes diseñadas específicamente para su uso con los métodos más avanzados de la eléctrica o mecánicamente acoplados los sistemas automáticos, los cuales tienen palancas adicionales de codificación en la brida de montaje, no deben ser utilizados (ver ilustración).

Durante el proceso de fabricación de pequeñas burbujas casi inevitable que se produzcan dentro del vidrio, pero éstos no tienen efecto adverso alguno sobre el funcionamiento de la lente fotográfica compuesto.

Cuidados de su cámara y accesorios El Zenith es una cámara resistente construido diseñado para proporcionar muchos años de funcionamiento confiable. Si desea más años de servicio y el mejor rendimiento, siempre trate de la cámara y los accesorios como lo haría con cualquier instrumento de precisión - con el cuidado y respeto! La cámara debe mantenerse en su estuche siempre que sea posible. La caja está diseñada para permitir que todas las funciones de operación, excepto la carga / descarga, que se lleva a cabo mientras la cámara se encuentra en el interior. Esto ayudará a proteger su cámara y la lente del polvo, la suciedad, la humedad y la luz golpea contra superficies duras - los enemigos naturales de todas las cámaras.


30

La cámara Zenith TTL se puede llevar fuera de su caso, si se prefiere (su proveedor le puede suministrar una correa para el cuello accesorio que se inserta en los ojales del cuerpo (6) y (15), pero si lo es, tener un cuidado especial para protegerlo contra golpes y sacudidas . Recuerde también que en la playa, la arena y la espuma del mar-de alguna manera parecen ir a todas partes, incluso un estuche cerrado, necesita una protección extra. La lente, en particular, que puede ser bastante fácil de rasgar, deben ser protegidos en todo momento un filtro ultravioleta es muy buena, ya que no necesita ninguna corrección de exposición y por lo tanto se puede mantener en la lente casi permanentemente como protección contra el polvo y el clima . Exterior piezas metálicas se pueden limpiar con un paño suave y limpio humedecido con alcohol o éter absoluto. NUNCA toque el objetivo ni las superficies de espejo con las manos. Las huellas dactilares disminuir la eficiencia óptica y debido a la acidez natural de la piel puede en daños tiempo el recubrimiento delicado óptico de la lente y la superficie del espejo plateado - plateado de themirror de sólo un soplador de aire (de tipo bombilla o similar) se debe utilizar para la eliminación de polvo . Cualquier rastro obstinadas de la suciedad o condensación que quedan en la lente después de esto puede ser eliminado por frotando con suavidad sobre la superficie con un trozo limpio y suave sin pelusa de tela o algodón (o de una almohadilla de algodón quirúrgico en el extremo de una cerilla) que haya sido humedecido con alcohol absoluto, éter o una mezcla de otro espíritu, cualquier manchas se pueden quitar con un paño suave y seco. NO se debe intentar limpiar el espejo o pantalla de visualización por medio mojados - limpieza de aire sólo está permitido y esto suele ser mejor dejar a un especialista. No lo deje nunca en el interior de la guantera o el maletero de un coche - en un día caliente temperaturas de 100 ° C se puede construir - y más importante de NUNCA deje la cámara en el sol abierto. El calor es malo para la película y lubricantes de la cámara y la lente actúa como un daño quema de vidrio causando al interior de la cámara. Cuando la herida, estos mecanismos están bajo tensión de resorte fuerte; por la liberación de ellos se elimina la tensión y evitar cualquier esfuerzo excesivo. Mantenga la cámara encerrada en su estuche con la tapa del objetivo en demasiado. No almacenar en condiciones de humedad a menos que un agente de secado adecuado, tal como gel de sílice en un recipiente sellado, se coloca junto a


31

él. Si no utiliza la cámara con regularidad, especialmente antes de salir de vacaciones o una ocasión importante, como una boda, etc, le recomendamos que funcionan con una película de prueba de asegurarse de que todos los ajustes de variables, incluyendo el mecanismo de disparador automático se utilizan. Resolución de problemas Su cámara Zenith está diseñado para darle miles de fotografías agradables. Como cualquier instrumento de precisión, los controles de las cámaras deben funcionar correctamente para obtener los mejores resultados. En caso de que usted Si esto sucede ..... He aquí por qué .... Y cómo corregirlo .... Rewind liberación del anillo (4) no se volvió completamente hacia la derecha (en sentido horario). Gire el anillo de rebobinado de lanzamiento completamente hacia la derecha hasta que no haya más movimiento es posible. Palanca de Cine Transporter no (2) completamente cargado antes de contador se pone a '0 'posición. Avance la palanca de transporte completamente antes de contador a '0 ' Contramarco (5) "salta" contar incorrectamente conjunto See-arriba o contador antes de Transportes Lever fue herida Véase más arriba, siempre Palanca de viento de transporte antes de mostrador. Botón del obturador (3) no hace obturador viaje. Film Transporte Palanca (2) no toda la cuerda. Siempre opere la palanca de transporte en dos golpes. Se detendrá a mitad de camino durante el segundo golpe asegurándole que el disparador completamente la herida. Film Transporte Palanca (2) no se detiene después de dos o más golpes. Rewind Release (4) no tope derecho para que los tres puntos están alineados. Botón disparador (3) no gira completamente en sentido horario (hacia la derecha). Gire el anillo de rebobinado de lanzamiento y el botón disparador completamente hacia la derecha, hasta que no haya más movimiento es posible. Temporizador no obturador viaje. Temporizador palanca no (9) toda la cuerda. Transporte Palanca (2) no herir. Viento del temporizador plenamente hasta los puntos de palanca hacia abajo sin movimiento posible además Asegúrese siempre de que la palanca de transporte está completamente cargado antes de temporizador Lever.


32

Lente no se cierra hasta la abertura indicada cuando temporizador se utiliza. Cambio auto / manual (23) en la lente no se establece en 'M' Move Auto / Manual Cambiar a 'M' siempre temporizador se utiliza. Si algo va mal con su Zenith y el gráfico anterior no te ha salido de los problemas, no intente reparar lo mismo - usted podría dar vuelta a los hombres adaptaciones menores a una costosa reparación. Recuerde que su cenit y sus accesorios están respaldados por centros de servicio de primera clase, donde especialistas capacitados en fábrica están disponibles para poner las cosas bien, rápida y económica.

Composición o ... tomar mejores fotografías La composición se ocupa de lo que usted pone en su imagen y dónde; su control final está en tus manos. Una pequeña cantidad de pensamiento adicional y / o esfuerzo de su parte a menudo puede convertir lo que habría sido de otra manera una fotografía de aspecto corriente en una que es increíblemente atractivo. Hay muchos factores involucrados que probablemente miles de libros se han escrito sobre este aspecto por sí solo, sin embargo aquí están algunos básicos que toma el cuadro de consejos que le ayudarán a tomar mejores fotografías de partida desde su primer rollo de película.

Recuerde que con seguridad puede componer directamente en el visor, usted ve lo que ve la lente (de hecho, habrá una imagen de la película poco más real como se mencionó anteriormente, debido a que el margen de seguridad del visor incorporado).


33

Otra forma de eliminar los detalles superfluos y el impacto de ganancia para el sujeto es utilizar la técnica de "enfoque diferencial" descrito en la página 20. Con algunos temas (por ejemplo, eventos deportivos, fauna, objetos distantes de todo tipo) no es capaz, o es inconveniente, para tener en estrecha - en este caso la puntuación de un teleobjetivo, ya que "comprime" el espacio haciendo que los objetos distantes se vean más cerca. Tomando en menos del campo de visión sino que también le enseña a ser selectivo en la elección del tema y punto de vista. Trate de lograr el equilibrio más que la simetría. Tener objetos de tamaño desigual equilibrio entre sí en lugar de una disposición geométrica de los objetos iguales de tamaño. Elige entorno y antecedentes cuidadosamente aquellas que complementan su tema en lugar de interesarse lejos de ella. Una persona que se coloca delante de un fondo inquieto, como un edificio (a menos que se "lanzado fuera de foco") rara vez es tan atractivo como un primer plano de la misma persona contra un fondo de árboles o el cielo claro. Tonos pastel, con una pequeña, de colores brillantes acento puede ser más eficaz que las masas de color fuerte. La cámara no es tan selectivo como el ojo, por lo que una cama de flores mixtas no suele ser un buen tema o película de color.

Algunas fotos incluir algo en el primer plano de los paisajes. Un cuadro de un paisaje distante a menudo se mejorará con sólo un arbusto, una puerta rústica o los árboles en primer plano.

Ponga a su mismo nivel - literalmente. Arrodillarse, por lo que la cámara está en el ojo-nivel con el niño (en lugar de apuntar hacia abajo). El resultado de nuevo, será mucho más interesante, de aspecto natural fotografía. Toma de fotografías de un grupo de personas? A ver si hay escaleras cerca, por lo que puede disparar desde un ángulo superior. Cada persona en el grupo va a ser más visible que si les dispararon a nivel de los ojos.


34

En la imagen final se verá como si el edificio se está cayendo de espaldas. Siempre use un lente gran angular para obtener los mejores resultados cuando se desea disfrutar de un campo visual más amplio que es posible con la lente estándar. (A veces la distorsión de perspectiva curso como este puede ser utilizado con buenos resultados para el impacto tema). Una foto de un manitas do-it-yourself absorbido en un proyecto que va a ser más interesante - y una foto mejor - que una imagen de la misma persona de pie, mirando a la cámara. (Es probable que, su expresión será mucho más relajada y natural también.) Cuando el sujeto se ha olvidado de la cámara es cuando probablemente obtendrá sus mejores fotos.

Una foto de un famoso edificio o monumento podría ser atractivo en sí mismo por lo que tomar, pero también tomar una imagen de las personas que lo o un reflejo de la misma en una ventana cercana o incluso algunos detalles en primer plano de la misma contra un cielo claro clima, etc Bad veces puede dar lugar a muy buenas fotos! Un niño mirando por la ventana la lluvia salpicó, el juego de luces brillantes en el agua en el borde de la acera, una figura que camina a través de una tormenta de nieve. Usa tu imaginación, hacer sus propias "reglas" a medida que avanza, tus fotos serán mucho más interesante, mucho más llamativo. La elección y el uso de accesorios La presente muestra es el rango de Helios lentes y accesorios de calidad óptica (para las especificaciones técnicas consulte la página 40). Una gran variedad de equipos auxiliares están disponibles para su Zenith TTL (ambos de la URSS y una multitud de otras fuentes) que sólo podemos dar detalles muy breves del presente, el cuándo, por qué y cómo de la elección y uso.

Son situaciones que le permiten conservar suficiente de más usado en cualquier situación que requiera mayor que la normal cobertura de área, por ejemplo, paisajes, interiores, entornos distantes o de fondo para mostrar la relación a un importante primer tema. En general, un tipo de 28 mm o de 35 mm se encuentra más útiles, ya que son relativamente baratos, por lo general tienen aberturas más amplias máximos, y son menos propensos a la distorsión de la longitud focal más corta.


35

Teleobjetivos están disponibles en longitudes focales de 85 mm (1 .5 x aumento en comparación con lente estándar) hasta aproximadamente 1000 mm. Una lente de 35mm 1 se encuentra generalmente a ser más útil, sin duda por la fotografía cándida (niños jugando, gente paseando por la calle, músicos callejeros, etc), como en la mayoría de los casos, usted encontrará que usted obtener una imagen lo suficientemente grande en la película, y, debido a estás más lejos de la perspectiva normal, más agradable y algunas expresiones maravillosamente relajado y natural. Para trabajos de mayor alcance (por ejemplo, estadio deportivo, animales) a 200 mm o incluso un objetivo de 300 mm podría ser una adición útil. Estés donde estés, tratar de encontrar una posición en la que la cámara y la lente de la mejor apoyo posible, este esfuerzo adicional leve dará sus frutos en más nítidas imágenes más nítidas con teleobjetivo.

Teleconvertidores le dará un efecto de teleobjetivo desde cualquier lente montado en la cámara a un costo mucho menor que una lente especializada ya menudo con mucho menos peso total (una gran ayuda en una foto-safari). Dos Helios modelos automáticos (que se detallan en la p. 40) están disponibles, que, una vez instalado entre el cuerpo de cámara y lente, ya sea doble o el triple de la longitud focal de esa lente.


36

Digamos por ejemplo que usted tiene su lente estándar, más una lente de 35 mm 1 - con el convertidor 2x que convertiría a estos lentes de longitud focal de 11 de 6 mm y 270 mm respectivamente, con el convertidor de 3x que se convertiría en un 74mm y 405mm. Teleconvertidores darle alcance casi ilimitado - y usted gana en rango de enfoque, ya que la distancia mínima de enfoque de la lente principal no se ve afectada por el convertidor. Por ejemplo, el Helios Auto 1 35 cuenta con una gama de enfoque de 1 .5 m hasta el infinito, si el convertidor 2x o 3x es utilizado, la combinación resultante todavía se centra de 1 .5 m hasta el infinito, que le da un teleobjetivo que le permite obtener en muy cerca.

Fotografía fácil con su Zenit. Muchos cuadros (digamos de dos o tres flores, libro o ilustraciones de revistas) se pueden tomar sin ningún accesorio en absoluto - sólo girar el anillo de enfoque (11) de su lente estándar a su distancia mínima y mover la cámara hacia el sujeto hasta que el imagen del visor sea más agudo en su. . . usted encontrará que usted puede llenar el cuadro con un objeto alrededor de 6 1/2 x 1 0 en la superficie. Lentes suplementarias, son más fáciles de utilizar, ya que no requiere ningún aumento de la exposición - que no se trata de un problema con el TTL Zenith, gracias a la compensación automática de contadores. Una pequeña desventaja es que debido a que añaden otra superficie de vidrio-aire que afecten negativamente a la potencia fina de la solución de lente de cámara en el borde del campo a menos que la abertura se bien hacia abajo. Helios Primer plano complementarias, siendo totalmente Optica, reducir esta pérdida de calidad al mínimo. Están disponibles en los poderes más populares de dioptrías +1, +2 y +3 (el más alto es el número. Mientras más cerca se puede acercar a su tema). Consulte a su distribuidor para obtener el mejor tipo para adaptarse a sus necesidades.


37

Tubos de Extencion Tubos de extensión permite la fotografía en gama aún más cercana que las lentes suplementarios. Normalmente venden en grupos de 3 longitudes variables, que pueden ser utilizados individualmente o en cualquier combinación para proporcionar una serie de pasos de aumento bastante definidas, lo que le permite llenar el encuadre con tamaños de aproximadamente 2,7 in sujetas x 4 pulgadas a tan pequeño como 1 x DIN 1 en (tamaño real). Una unidad de fuelle ofrece aún más ventajas ya que el aumento es considerablemente mayor y también variable continuamente en un amplio intervalo (ideal para sujetos vivos muy pequeños e incluso como insectos). Temas que van desde 0.8in x 1 .2 para 0.4in x 0.6in (2,5 veces su tamaño natural - o incluso mayor dependiendo del objetivo en uso) llenará el cuadro del visor. * Tanto los tubos de extensión y unidades de fuelle, porque hacen que los rayos de luz viajan a una distancia mayor que la lente se mueve más allá de la película, requeriría un aumento en la exposición durante el indicado por la lectura del contador. Este incremento varía en proporción a la cantidad de extensión y la longitud focal de la lente, y normalmente se calcula a partir de las tablas de datos suministrados con tubos y fuelles. Dado que la medición de la exposición en el Zenith TTL compensa automáticamente cualquier aumento de exposición necesario, esta desventaja se reduce a cero, dejando a estos factores, además: (a) el rendimiento óptico no se altera de ninguna manera y (b) una gama más amplia y más variada aumento se puede obtener.

Al aumentos moderados accesorio no se necesita más que un trípode rígido o copiar y soporte para mantener la cámara, completar con lente, sobre el ocular del microscopio.


38

Para obtener resultados más profesionales y en ampliaciones más altas y el cuerpo de la cámara debe estar unido directa al microscopio por medio de una rosca de 42 mm de montaje GA-3 Adaptador de Microscopio (obtenible a través de su distribuidor o directamente a partir de Zenith House). Parasoles ayudar a prevenir perdidas rayos de luz (desde fuera del área de la imagen) entre en la lente y causar erupción debido a los reflejos de la cámara y la lente interna superficies, por lo general, mejorar el contraste y son ciertamente esenciales para que las imágenes han de ser tomadas en contra de cualquier luz intensa fuente. Ambos tipos de goma plegable y rígido de metal están disponibles en su distribuidor, que varían en color y tamaño de acuerdo a la longitud focal del objetivo. (Nunca use una campana destinada lente de enfoque de largo con un lente de enfoque más corta.) Filtros, generalmente de vidrio de color o gelatinas, se utilizan para crear efectos especiales o mejorar la representación o el contraste con el color o las películas en blanco y negro. La actual gama Hellos filtro, como se puede ver en los datos del destinatario, da muy buena cobertura de propósito general. Todos están completamente recubiertos y vienen en distintos twist-lock casos. Desde un filtro absorbe la luz extra, compensación se realiza normalmente mediante el aumento de la apertura (f / stop) por el factor de grabado en el soporte del filtro. Con el TTL Zenith, el medidor CdS, una vez más establece una compensación automática.

Para la fotografía con flash Esta alta calidad, baterías, flash tiene sus propias "listas semáforos que funcionan simultáneamente en el frente y la parte posterior de la unidad. La pistola está completamente transistorizada, compacto, robusto y fácil de usar. Usted tiene la opción de zapata o una conexión por cable, y tres posiciones: horizontal vertical, horizontal derecha o izquierda.


39

ESPECIFICACIONES GN 32: ASA25/ft GN 63: ASA 1 00/ft GN 18: ASA1 00/meter Duración del Flash: 1/2000th seg

Haga sus propias ampliaciones

El Zenith UPA5M Enlarger encarna la calidad óptica igual que su cámara Zenith. Se suministra completo con la multa Industar 50mm f3.54anastigmática elemento de lente y ofrece un rendimiento excelente con la máxima comodidad. Montado fácilmente, que los paquetes de distancia completamente en la caja de transporte (que forma un zócalo estable en uso), por lo que es fácilmente portátil y necesita poco espacio de almacenamiento.

ESPECIFICACIONES

Aumento: 2,5 x hasta 8 x, automático o manual. Más grande que el tamaño de zócalo, manual solamente. 24 x 36 mm de un solo vaso portador negativo. Slip-en el marco de las máscaras y subminiatura de 16 mm. Cajón color acepta hasta cuatro 6cmfilters x 6.


40

Estuche / zócalo medidas 1 7 "x 14" x 4 ". Aprox Peso total 1 5 1 ter. Se suministra completo con la lente y la lámpara de 75W.

Estamos seguros que usted encontrará los últimos consejos breves útiles para mejorar la técnica con su Zenith. Recuerde que cada vez que se levanta la cámara a su ojo tiene el potencial de crear una fotografía verdaderamente grande. Los sujetos? - El mundo está lleno de ellos - el resto depende de usted ...


ZENIT 12XP  

Manual de Usuario

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you