Cuaderno Castor colonia Kokone

Page 71

Keeos les dijo: --Han demostrado gran interés por conocer nuevos horizontes. Lo han hecho muy bien, por lo que ahora deberán nadar río arriba donde tendrán sus nuevas aventuras. Conocerán a otros nuevos amigos, con los que perseguirán nuevos rastros y participaran en un montón de grandes cacerías. Los castores se despidieron de todos. Fueron hasta el centro del estanque y nadaron alrededor del Gran Roble, en dónde Keeos, más plateado que nunca les esperaba. De repente, empezó a formarse un gran remolino, los que estaban en la orilla pudieron observar como el agua cubría por completo a sus amigos; el agua comenzó a elevarse formando una columna que subía lentamente, y cuando ya casi tocaba el cielo se transformó en una lluvia plateada que cubrió las orillas del estanque. Sin mirar hacia atrás, los nuevos castores plateados, empezaron a nadar río arriba, a la vez que oían a sus amigos entonar la canción de despedida, que les acompañaría durante su largo viaje.

Malak, el sabio y viejo búho, siguió el nado hacia arriba de los pequeños castores, volaba tan bajo que podía ver como subían por el Gran Hermano.

--¡Qué largo es!, -- dijo Piko según nadaban avanzando -nunca había imaginado que fuera tan grande. ¿Ya se dieron cuenta? -- preguntó Moi -- aquí el Gran Hermano es más ancho. -- Miren --observó kit -- el bosque está cada vez más espeso y hay muchos árboles diferentes. Sin saberlo habían llegado al río Waigunga, que atravesaba la selva de Seeonee.

35


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.