Page 1

Edificio


Introducción

INDICE

• Introducción • Identidad de la Universidad del Norte • Sistema Señalético • Fachada + Momentos de Información + Propuesta de Paneles • Información Técnica • Presupuesto

El edifcio multipropósito es una edificación con una propuesta vanguardista e inteligente que facilitará la interacción de la docencia, la investigación y la extensión bajo el concepto de bioarquitectura. Se inaugurará en el 2011 en el marco de la celebración de los 45 años de la Institución. Es una propuesta innovadora, con tecnología de punta que articulará saberes, métodos, perspectivas, valores y principios de diferentes áreas de conocimiento. Se presenta una propuesta de la señaletica de este espacio, teniendo en cuenta conceptos de diseño bajo los cuales el edificio fue ideado, integración de la estructura y su medio ambiente, innovación e iluminación, y también en las necesidades específicas de movilización que este lugar demanda.


Identidad de la Universidad del Norte Tipografía Se recomienda el uso de las siguientes familias tipográficas en las diferentes piezas gráficas para lograr una identidad gráfica institucional.

Colores Negro y Rojo, dos colores que denotan sobriedad, solidez y combinados crean un contraste bien marcado. La tipografìa de la Palabra Universidad del Norte es Negra 100%, el símbolo o triángulo es Negro 100%. Las letras UN dentro del triángulo son de color rojo básico, cuya composición es la siguiente:

En CMYK:

Amarillo 100% Magenta 100%

En Pantone:

Pantone Red 032

En RGB

R: 218 G: 37 B: 29

En tintas de

impresión litográfica: Rojo Indio

Será considerado un tono incorrecto cualquier color diferente a los especificados en esta sección.

Negro básico

Rojo básico


Sistema Señalético Colores

Descripción del Logotipo Se ha tomado como símbolo de la Universidad del Norte las letras U y N, que si las iniciales del nombre de la institución, colocadas dentro de un rectángulo fusionado con una flecha hacia el norte con líneas divisorias que resaltan la forma original derivada de un triángulo, figura que denota solidez, crecimiento y proyección.

superior de la tipografía y centrado con respecto al eje vertical de la misma. El logotipo es tipográficamente representado por la fuente Helvetica Black, cuyo estilo denota solidez y excelencia.

La gama cromática escogida, fue creada a partir del concepto del medio natural, por eso se escogen tonos verdes calidos para reflejar el medio ambiente, ademas integrándolo con los materiales utlizados estructurales del edificio, se crea una identidad .visual

A los colores naturales escogidos se suman dos tonos propios de los materiales escogidos, el color del metal con el que se alude a la tecnología y el color madera que sigue siendo parte del concepto de naturaleza presentes en el concepto arquitectónico .del edificio, la bioarquitectura

No es recomendable utilizar el logotipo a un tamaño En el logotipo nunca se deberá separar la parte inferior de 2 cm de ancho. gráfica del nombre de la Universidad, el símbolo debe estar situado al lado derecho de la tipografía y alineado por la horizontal de la misma. Del mismo modo, en la versión vertical del logotipo, la parte gráfica deberá estar ubicada en la parte

Proporciones: 1 Unidades vertical x 3.5 un. horizontales 1/4 de unidad de altura en cada línea de la tipografía. 1/8 de unidad de separación entre el emblea y la tipografía.

Proporciones: 2,5 unidades vertical x 2 un. horizontales. 1/5 unidad de altura en cada línea de la tipografía. 1/6 de unidad de separación entre el emblema y la tipografía.

Formas Las principales formas utilizadas en la morfología de las señales fueran circulos y cuadrados. Se quizo simplificar al máximo la morfología de los objetos como sinonimo de sencillez, simpleza e identificando el estilo minimalista que la edificación .presenta en su estructura

Sabemos que el círculo y el cuadrado corresponden a una de las formas mas simples de la geometría y de las cuales se pueden crear un sinfin de diseños. En cuanto al diseño de los pictogramas se utilizó un estilo muy simple, rápido y sencillo buscando el .fácil entendimiento por parte del usuario


Fachada Momentos de Información Propuesta de Paneles + Gráficos

HELVETICA - METAL - TROQUEL - RETROILUMINACIÓN 1er momento de información

Helvetica como tipografia principal del sistema señaletico, tipografia palo seco, moderna y limpia, Hace parte de la identidad visual de la universidad. El material elegido, contrasta y atrae la atención del público, convirtiéndose en el primer momento de información.


TÁCTIL - INTERACTIVO - INTUITIVO

2do momento de información

Estos paneles con dos pantallas táctiles informa ayuda al visitante a ubicarse en el espacio del edificio.

HELVETICA - BOLD

3er momento de información La fuente es Helvetica y su tamaño y grosor son asi para su fácil visualización.


ESPECÍFICO - SIMBOLOS

4to momento de información

Usa los mismos símbolos que están presentes en la infografía interactiva y los que están dispuestos en cada puerta. Es usado para una ubicación

COLGANTE - METAL - MADERA - RETROILUMINACION

5to momento de información


Datos Técnicos Retícula y más

METAL - MADERA - RETROILUMINACIÓN - TROQUEL

6to momento de información


Madera 1 unidad

Metal

Metal troquelado

0.60 m DATOS TÉCNICOS: Medidas: 1.40 m de alto por 0.60 metros de ancho. 4 cm de espesor. Contenido de la señal: Directorio de profesores. Nivel de altura: empotrado en la pared. Nivel de visión: alta Material: Madera y aluminio. luz.

0.25 de unidad

Proporciones 1/4 de unidad de separacion entre la madera y el metal. Espacio para el pictograma 4 unidades al centro. Tamaño del circulo en madera 4 unidades verticales, 4 unidades horizontales. Tamaño del circulo en metal, 3,5 unidades verticales, 3,5 unidades horixontales. Nombre Tamaño de la placa en metal 4 unidades horizontales 1.75 unidades verticales. Espacio para la tipografia 3.5 unidades horizontales 0.75 unidad vertical. centrado. Entre la señal y la placa se deja 0.25 de unidad.

Forma principal

Placas

1.40 m

DATOS ESTÉTICOS: Troquelado: en placas de aluminio. letras y numeros. relieves. placas de aluminio. 2.5 cm separadas de la madera. Tipo de instalacion:

Circulos

Cubiculos de profesores

La forma principal tiene 5.75 unidades verticales por 15.25 unidades horizontales. Las placas tienes 1 unidad vertical por 7 unidades horizontales; el espacio de para las letras es de 0.50 unidades verticales por 6.50 unidades horizontales. Los circulos tienen 1 unidades vertical y horizontal; el espacio de las felchas en los circulo es de 0.50 unidades verticales por 0.50 unidades horizontales.

DATOS TÉCNICOS: Medidas: señal completa 36 cm de alto por 22 cm de ancho circulo: 22 cm de diametro. 2 cm de espesor. Placa: 12 cm de alto por 22 cm de ancho. Contenido de la señal: Señal de informacion Nivel de altura: Empotrado en las puertas. Nivel de visión: media Material: Madera y aluminio. luz. DATOS ESTÉTICOS: Troquelado: en placas de aluminio. letras y numeros. relieves. placas de aluminio. 2.5 cm separadas de la madera. Tipo de instalacion:

22 cm 36 cm

12 cm

22 cm


Identificativas Adosadas

Placa principal

Cuadro de textos Placa de nombres

Cubiculos de Profesores

K

Gabriel Guilllen

DiseĂąo grĂĄfico

Circulo pictograma

Circulo cubiculos

Cuadricula: La forma principal de la seĂąal tiene 11.25 unidades verticales por 6.25 unidades horizontales.

Identificativas de Bandera

Orientadora Identificativa

Direccional

Forma principal

La placa principal tiene 1.50 unidades verticales por 3.75 unidades horizontales. el cuadro de texto grande posee 0.75 unidades verticales por 2.50 unidades horizontales; el segundo cuadro de texto de la placa principal posee 0.75 unidades verticales por 0.75 unidades horizontales. El circulo del pictograma se ubica en una dimension de 1.25 unidades verticales por 1.25 unidades horizontales. Las placas de los nombres tiene 1 unidad vertical por 3.75 horizontales. el cuadro de texto de esta placa es de 0.50 unidad vertical por 2.50 unidades horizontales. El circulo de cubiculos posee 1 unidad vertical y horizontal.

Identificativa


Infografías

O como ubicarte en el espacio

0.50 m

1.30 m

DATOS TÉCNICOS: Medidas: 0.50 m de alto por 1.30 m de ancho. 4 cm de espesor. Contenido de la señal: Direccional Nivel de altura: Elevado en el techo. Nivel de visión: alta Material: Madera y aluminio. luz. DATOS ESTETICOS: Troquelado: En placas de aluminio. letras y números. Relieves. placas de aluminio. 2.5 cm separadas de la madera. Tipo de instalación: 4m

1.6 m

DATOS TÉCNICOS: Medidas: 4 m de ancho por 1.6 m de alto. 0.18 m de espesor. Contenido de la señal: Nombre del edificio Nivel de altura: apoyado en el piso Nivel de visión: alta. Material: Aluminio. luz. DATOS ESTÉTICOS: Troquelado: letras. Tipo de instalacion:


Laboratorio de mecánica.

Laboratorio de diseño de materiales.

Laboratorio de ing. Industrial

Edifício Multipropósito

Plaza de encuentro

Sala multiproposito

Museo arqueológico

Sala intercativa

Edifício Multipropósito


Salas de proyecto

Laboratorio de sistemas productivos.

Laboratorio de ing. Industrial

Sala de proyectos de ingeniería mecánica.

Edifício Multipropósito

Laboratorio de energias renovables.

Laboratorio de ing. Mecánica

Laboratorio fabricación de software

Edifício Multipropósito


Salones de pregrado de diseño gráfico.

Salones de pregrado

Edifício Multipropósito

Salas de Informática

Laboratorio de robótica

Salas de posgrados

Edifício Multipropósito


Salas de reuniones decanatura

Cubiculos de profesores

Edifício Multipropósito

Salas de geoinformación

Cubiculos de profesores

Salones de maestría

Edifício Multipropósito


Auditorio

Edif铆cio Multiprop贸sito

Laboratorios

Edif铆cio Multiprop贸sito


Presupuesto

Costos y Materiales

Presupuesto

Todos los avisos están compuestos de los mismos materiales y varía su tamaño. • MDF de 19 mm enchapado en fórmica color madera • Lámina de Aluminio calibre 18 mm

0.60 x 1.40 en sentido vertical 0.50 x 1.30 en sentido horizontal 0.22 x 0.36 en sentido vertical, con troquel en base circular

$ 450.000 incluida instalación $ 420.000 incluida instalación $ 80.000 incluida instalación


Manual de la Señaletica - Carlos Cervantes, Maria Oliva  

Manual edificion multiproposito

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you