Issuu on Google+

Nº.91. Año 22. 18.000 ejemplares Distribución a todo el país y países limítrofes

ABRIL2014

SALUD

E!

Colombres 1285 - Ciudad de Buenos Aires (C1238AAE) - Tel/Fax (54-11) 4925-5162 - www.revistaauge.com.ar


2


3


E!

#91

ABRIL 2014

Registro de la Propiedad Intelectual

Sumario

Nº 266904 Los conceptos y opiniones vertidos en esta publicación no necesariamente reflejan el pensamiento de la Dirección, siendo los mismos responsabilidad de quienes los emiten. Prohibida la reproducción total o parcial de las publicidades de esta edición sin el consentimiento previo de la editora. Propiedad & Edición de PROAN SRL.

Bárbara Vélez 34

Turismo

editorial Argentina ¿Un mundo de sensaciones?

6

42

El Bolsón

8

Mega Desfile Carlos Paz 2014

actualidad Mundial Brasil 2014 ADESSO

14 4

28

SALUD Mesoterapia antiaging


5


E! Argentina

¿Un mundo de sensaciones?

EDITORIAL Los argentinos estamos sumergidos en un mundo de sensaciones: sensación de inflación, sensación de desocupación y sensación de inseguridad. Los “locos” somos nosotros. ¿No nos habremos dado cuenta?. Como director de Revista Auge voy a continuar con la misma postura editorial con respecto a las ediciones anteriores dado que las convulsiones que vino sufriendo el país estuvieron atados a conceptos ya analizados. La ciudadanía argentina, cada día más y de una manera mucho más profunda, sigue sufriendo el colapso económico, la desocupación, la pobreza y el notable estado de inseguridad que nos agobia mientras que, desde el Gobierno Nacional, todavía no se desprendieron medidas que contrarrestaran este clima de plena ebullición. Entonces, mientras la inflación sigue ganando terreno - según distintas consultoras privadas es del 25%- la actualización en los sueldos nunca llega y el estado de inseguridad es verdaderamente alarmante, el último 10 de Abril sirvió para que el país se adhiera, masivamente, con el 98% de acatamiento, al paro general de actividades de los distintos sectores. Y en esta historia no hay bandera política que valga, no hay inventos ni operaciones mediáticas, es sólo a raíz del constante atropello contra el bolsillo de los argentinos que, por voluntad propia, determinaron eludir su jornada de trabajo para que su grito de desesperación llegue ¿llegará? a la Casa Rosada. El pueblo necesitaba expresarse de alguna manera y lo hizo con su espíritu democrático y esperanzador, más allá de saber que este tipo de medidas afectan a la industria, el comercio y la educación. Del otro lado, la inseguridad continúa ganando el partido por que se palpa día a día, en los diarios, en los canales de televisión o directamente en las calles. Robos protagonizados por organizaciones, mafias y delincuentes. Crímenes aberrantes, en medio de una sociedad que, psicológicamente , ingresa obligatoriamente en un clima de pánico. Y como son las cosas...¡La “sensación” de inseguridad también recayó sobre uno de los funcionarios más importantes del gobierno nacional a quien, a punta de pistola, le robaron su precario BMW! Ojalá que en este “mundo” de sensaciones aparezca alguien que nos lleve a una realidad digna, de pleno desarrollo y tranquilidad para nuestros hijos y nietos.

CAYETANO PROFETA Director Editorial

6


7


Turismo

El Bolsón

“Un gran atractivo natural del Sur argentino” Las alternativas turísticas para el Sur de la República Argentina van en aumento a medida que el clima más frío del año comienza a aproximarse. Y las propuestas que ofrece nuestro país para combinar el rélax y los paisajes más atractivos en pleno contacto con la naturaleza son diversos; el Bolsón, es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, enclavada en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos. En invierno, las laderas nevadas del cerro Perito Moreno permiten practicar esquí. La primavera y el otoño estallan en tonalidades rojizas, ocres y verdes de los cipreses, coihues y lengas que crecen en los bosques. En verano, los cursos de agua son ideales para la pesca, los paseos lacustres y otros deportes naúticos como el surf y el rafting. También se pueden realizar caminatas, cabalgatas, mountain bike y escaladas, o pasar un día en la playa de algún lago o arroyo. La comunidad desarrolla una actividad agropecuaria intensiva que se puede conocer a través de una visita a las chacras, especializadas en el cultivo del lúpulo (aromatizador de la cerveza) y de frutas finas principalmente. Además de ser la sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo, El Bolsón es conocido por su feria regional de artesanos, en la que se destacan los trabajos de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, flores recién cosechadas, cuchillos y velas, entre otros. Se puede acceder a El Bolsón desde las rutas nacionales 258 y 40. También existen compañías aéreas que llegan hasta las ciudades cercanas de San Carlos de Bariloche o Esquel y el tramo faltante se completa en distintos medios de transporte.

8


9


10


11


12


13


Mundial 2014 Brasil 2014: Se viene la competencia deportiva más importante del mundo Millones de argentinos jugaremos un nuevo Mundial de Fútbol. Nuevamente, la pasión del deporte más popular del planeta nos hará vibrar de emoción a lo largo de su vigésima competencia que, en esta oportunidad, se llevará a cabo en Brasil. Se desarrollará entre el 12 junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este país latinoamericano organiza la copa que tendrá la participación de 32 equipos de todos los continentes.; Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Grecia, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Paises Bajos, Portugal, Rusia, Suiza y Uruguay. El último certamen mundial que se efectuó en Latinoamérica fue precisamente en nuestro país, en el año 1978. El ganador del torneo intervendrá en la ¨Copa FIFA Confederaciones 2017¨ que tendrá lugar en Rusia. Entre las particularidades de este Mundial 2014 la organización especificó que los encuentros futbolísticos utilizarán la tecnología que ofrece el ¨balón inteligente¨ para determinar en jugadas dudosas si la pelota cruzó o no toda la línea de gol. En la faz competitiva, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, dejó en claro cuál será el objetivo de sus dirigidos. ¨El objetivo es llegar hasta el final y poder estar entre los cuatro equipos, que es algo que Argentina hace tiempo no logra¨. Y agregó; ¨a nivel personal estoy un poco ansioso porque se está acercando la fecha de la competencia. Esa ansiedad tiene que ver con el contexto global y el equipo. En todo este tiempo soñé dos o tres veces que salía campeón del mundo ¨. En tanto brindó algunos parámetros sobre cómo se está trabajando en la elección de los protagonisas que, en definitiva, viajarán al país limítrofe. ¨Tengo en la cabeza una lista con más de 30 jugadores porque no estamos exentos de cualquier lesión que pueda acontecer. En cada una de las líneas tenemos más variantes y por eso seguimos observando otras opciones.

14


15


16


17


18


19


20


21


22


23


24


25


26


27


Terapia no invasiva

Mesoterapia Anti-aging Por una piel siempre joven Si bien es cierto que el cuerpo humano tiene fecha de vencimiento también es real que tanto los hombres como las mujeres, con el correr de los años, buscan sentirse bien, en plenitud y con la firme intención de reflejar la mejor imagen ante los demás, y no está mal. Porque no hay nada más lindo para una persona que quererse a sí mismo y verse bien. En esta oportunidad, abordaremos una de las terapias no invasivas que está relacionada con el envejecimiento cutáneo llamada ¨mesoterapia anti-aging¨. Este tratamiento actúa sobre la falta de luminosidad y deshidratación de la piel, flaccidez, pérdida de densidad y tonicidad, y la sobreexposición solar. El mesolifting es un tratamiento que incorpora a la piel un poli revitalizante único compuesto por doce vitaminas y es apto para todo tipo de piel (hombres y mujeres). Requiere un mínimo de cinco sesiones para visualizar los mejores resultados. En la piel de los más jóvenes las sesiones pueden desarrollarse cada quince días mientras que en pieles más maduras lo recomendable es efectuarla una vez por semana. Este es uno de los últimos avances de la tecnología médica que no requiere de tiempo de recuperación y nos permite, inmediatamente, regresar a nuestras actividades cotidianas. Los resultados que pudieron palparse en los pacientes que hicieron mesoterapia ¨anti-aging¨ lograron resultados exitosos tras observar una piel más suave y firme con menos flacidez, contornos más definidos en la línea de la mandíbula y bajo el mentón, alisado de las

28

salud

arrugas y de las líneas finas alrededor de la boca, los ojos y la frente, y también un reafirmado de la piel flácida bajo el mentón. Una interesante recomendación para los seguidores de ¨Revista Auge¨ que pueden llevar a cabo en cualquier momento o época del año.


29


Micaela Breque aparece dentro de la gama de modelos de alto impacto. No es una más, es distinta. Su figura roza con la perfección y cada parte de su cuerpo supo deslumbrar a los productores más exigentes que, sin pensarlo tanto, le acercaron las propuestas más fuertes para impulsarla a las primeras planas del mundo artístico. Reconocida por su noviazgo tan profundo con el músico de rock Andres Calamaro, tuvo la posibilidad de ser tapa de la archiconocida revista Playboy. Su lado seductor, contrasta con su amabilidad, bajo perfil y sus modales impecables que la hacen distinta entre las chicas de su propia edad. Mucho más madura de lo que pueda dar la imaginación parecería que la injerencia sentimental de El Salmón, la trasladó a un mundo sensible, de pleno enamoramiento y llena de poesía. Estudió comunicación periodística en la UCA pero no fue lo suyo, intentó el camino de la publicidad pero al poco tiempo supo que el precio de su imagen se adaptaba perfectamente a las campañas publicitarias y a todo lo relacionado con el ambiente artístico.

30

Relajada, suelta y con una simpatía que se repite en cada desafío, realizó una imponente producción fotográfica con Revista Auge en de Puerto Madero.


31


32


33


Influyó que tu mamá sea una figura en el ambiente?

En parte sí y en parte no. Porque si bien estoy súper orgullosa de la carrera que hizo mi mamá (Nazarena), no pretendo seguir exactamente todos sus pasos. Somos dos personas con personalidades distintas. Yo no me bancaría lo que ella soportó, tiene una personalidad muy fuerte y entiende a la perfección este medio. Y en parte me fascinaba ver cada una de sus obras y fue una gran referente para mí. Siempre le consulto todo porque sé que la tiene muy clara.

En qué estas trabajando actualmente?

Acabo de grabar una novela que se llama ¨Somos Familia¨ y se emite a las 21 por TELEFE. Seguirá al aire hasta septiembre de este año. En cuanto a propuestas de teatro tengo diversas para las vacaciones de invierno, que me entusiasmaron mucho y tendré que decidir. En tanto sigo con mis trabajos de modelo, con campañas publicitarias, producciones de fotos, etc.

Que proyectos tenés en vista?

Hay una posibilidad muy concreta de comenzar a filmar una película, a mitad de año, y que me tiene más que interesada.

Cómo te llevas con la moda?

Muy bien. Soy una mujer que le encanta estar interiorizada sobre las últimas tendencias pero, a la vez, tengo un estilo marcado. Es decir, no soy de usar cosas simplemente porque están de moda, si no me siento cómoda o no van conmigo, pero sí me encanta estar actualizada. Amo los vestidos, me hacen sentir super cómoda. Vestiditos, medias largas (por el invierno), o calzas y camisas van con mi estilo.

Que tipo de calzado te gusta?

En cuanto a los calzados soy de usar plataformas no tan altas. Necesito sentirme cómoda pero me gusta que me den un poco más de altura.

Como definís el ambiente artístico?

Tiene sus pro y contra como cualquier otro trabajo. Depende de uno, engancharse y enroscarse con lo ¨no tan bueno¨ o hacer la suya y disfrutar. En ese sentido soy muy relajada. Voy, hago mi trabajo y no tengo problemas con nadie. No me interesan ni me benefician los conflictos.

Cual es tu deseo u objetivo del ambiente?

Desearía poder consagrarme como actriz y poder vivir de eso, participar de proyectos para el exterior pero sin dejar mi país.

Ropa Juanita Jo Laurencio Adot Mariana Saud Viviana Seijas Reina Maud Accesorios Reina Maud Amaranta Zapatos RH+ Adesso Producción de Moda: Marcelo Silvera Asist Producción: Myriam Confalonyeri Peinó: Adriana Sanabria para Shik Make up: Celeste Gonzalez para Mud Modelo:Bárbara Vélez para Multitalent

Backstage

34


Bárbara Vélez

“Soy una actriz que vive estudiando con el objetivo de perfeccionarse” Cómo te definis profesionalmente? Soy una actriz que vive estudiando con el objetivo de perfeccionarse. Trato de disfrutar cada momento de la profesión y me divierte hacer el papel de modelo.

Que recordás de tus primeros pasos en el ambiente? Recuerdo que era muy tímida y con una inseguridad notable. Me costó mucho poder ganar seguridad en cada uno de los trabajos y de ese modo comenzar a disfrutarlos cada vez más.

Que te motivo a ser parte del medio artístico? Debo confesar que desde chica siempre supe que amaba la actuación. Me disfrazaba, repetía los textos de las novelas y me encantaba mirarme al espejo y llorar, o inventar historias…(risas). Creo que me motivó mucho, lograr entender que no necesariamente, la actuación, va de la mano con el hecho de ser mediática. Se puede ser actriz y decidir hasta dónde mostrar tu vida personal.

“Hay una posibilidad muy concreta de comenzar a filmar una película, que me tiene más que interesada”

35


36


37


38


39


40


41


42


43


44


45


46


47


48


49


50


51


52


REVISTA AUGE ABRIL 2014