Issuu on Google+

Ma. Laura Rubira Noveno “A” Estudios Sociales


Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. En el momento de su rendición, el imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, lo cual representaría hoy Perú, Ecuador y también una gran parte de Chile, Bolivia y Argentina


• Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra. • El plano de sus ciudades estaba basado en un sistema de avenidas principales atravesadas por calles más pequeñas que convergían en una plaza abierta rodeada de edificios municipales y templos. • Las estructuras eran de un solo piso, con un perfecto ensamblado de piedras talladas; también se usaban ladrillos de adobe y paja en las regiones costeras.

• En las regiones montañosas, como la espectacular ciudadela andina ubicada en el Machu Picchu, la arquitectura inca refleja a menudo algunas adaptaciones ingeniosas del relieve natural.


• La religión del estado estaba basada en la adoración del Sol. Los emperadores Incas eran considerados como descendientes del Dios Sol y eran adorados como divinidades. • El oro, símbolo del Dios Sol, era muy explotado para el uso de los dirigentes y miembros de la elite, no como moneda de intercambio, sino principalmente con objetivos decorativos y rituales.

La religión dominaba toda la estructura política. Las prácticas religiosas consistían en consultas de oráculos, sacrificios como ofrenda, transes religiosos y confesiones públicas.


Básicamente la adoración al sol no es el punto básico de la religión Andina, sino más bien este era un símbolo de un Dios.

El Dios principal era el Dios del agua, los Incas conocían bien el ciclo del agua y veían al Sol como una fuerza motriz representativa del Dios del Agua, mas no era este el principal, era llamado "taytaInti" o Padre Sol, su devoción era más profunda hacia el Dios del Agua, el que da el anima a todas la cosas, el creador del universo conocido como Kon Tiqqi Wiracocha.


Desarrollaron la agricultura en las regiones montañosas gracias al método de siembra escalonada o de terrazas de cultivo. De igual manera la ganadería. Si bien no podemos hablar de un imperio monárquico socialista, por la clara diferenciación económica política y social, el Imperio Inca establece el sistema de reciprocidad y complementariedad económica en su imperio. Por los caminos incas transitaban todo tipo de mercancías desde pescado y conchas del pacifico hasta sal y artesanías del interior. Para controlar el comercio en un imperio que desde lala el sur de Colombia hasta Chile los incas recurrieron a un ingenioso sistema de numeración con cuerdas llamado quipu en las que hacían nudos y de esta manera controlaban la contabilidad de sus mercancías.


•El mató a su hermano Huáscar en la batalla para convertirse en el reinador absoluto sobre el Tahuantinsuyo. •Atahualpa y Huáscar eran los hijos de Huayna Capac. •Huayna Capac era un gran líder y también añadió mas territorio al imperio. •Los españoles mataron a Atahualpa y después de su muerte continuaron peleando contra los españoles hasta que capturaron y mataron al ultimo de los lideres Túpac Amaru y eso finalizo con el imperio Inca. •Atahualpa era el que reinaba el imperio Inca cuando los españoles llegaron e invadieron el imperio.


El imperio Inca Estudios Sociales Profesor Carlos Cabrera Ma Laura Rubira Ma Laura Rubira ……………………………………….voz Ma Laura Rubira ……………………………………….Imagenes Ma Laura Rubira ……………………………………….Informacion Ma Laura Rubira ……………………………………….decoraciones Ma Laura Rubira ………………………………………..Titulos Ma Laura Rubira ………………………………………..Presentacion Ubicación: Los Incas fueron los dirigentes del imperio americano más grande. En el momento de su rendición, el imperio controlaba una población estimada en 12 millones de habitantes, lo cual representaría hoy Perú, Ecuador y también una gran parte de Chile, Bolivia y Argentina Arquitectura:Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra.

El plano de sus ciudades estaba basado en un sistema de avenidas principales atravesadas por calles más pequeñas que convergían en una plaza abierta rodeada de edificios municipales y templos. Las estructuras eran de un solo piso, con un perfecto ensamblado de piedras



los incas