Issuu on Google+

Boletín Nº 3 - Septiembre 2013

Editorial

Boletín

Personal Más comunicados, Mejor coordinación

Entregar un Servicio de Calidad Estimados colaboradores, hemos cumplido tres meses en el nuevo edificio y, si bien es cierto, la gente ha valorado nuestra nueva infraestructura, el nivel de reclamos asociado a las áreas ambulatorias como urgencia, centro médico y unidad de exámenes no ha disminuido.

identificar sus necesidades y ofrecer la mejor alternativa que él pueda tener para satisfacer sus necesidades. Cabe resaltar que, actualmente, “la mejor alternativa” puede diferenciar un producto de otro, no en función del producto o servicio, sino de los valores, ética, confiabilidad, honestidad y amabilidad de quienes son la cara ante el cliente.

Quiero insistir en que: lograr la calidad de atención en nuestra tarea de profesionales de la salud es un permanente desafío que nos llevará a lograr el respeto que merecemos como empresa y posicionarnos en el mercado como una clínica de excelencia.

La atención al cliente entonces se centra en el capital más valioso de una empresa: su gente, que son quienes marcan la diferencia y dan el plus que una máquina por más precisa que sea nunca podrá dar: el trato y la calidez de persona a persona.

Es esencial partir de una realidad básica: siempre habrá algo que se pueda o deba mejorar, aún cuando superficialmente todo aparente estar bien. Por lo tanto debemos comprometernos en mejorar cada día en conocer al Cliente,

Por lo tanto, queremos reiterar la importancia de reunir todos los esfuerzos posibles en entregar un servicio de calidad, esto nos dará la oportunidad de ganarnos el respeto que tanto nos meremos.

La alta incidencia de Infección por Clostridium difficile (CD) en la quinta Región. Es preocupante la alta incidencia de Infección por Clostridium difficile (CD) tanto en hospitales como en clínicas privadas de la quinta región.

A lavarse constantemente las manos con jabón para impedir que se propaguen infecciones!

Las Clostridia son bacterias que se encuentran universalmente en la naturaleza, con especial prevalencia en la tierra. La contaminación de baños, mobiliario e instrumental clínico contribuye a su persistencia. La transmisión de este agente desde un paciente a otro puede ocurrir por contacto directo entre ellos, o indirectamente mediante las manos del personal sanitario o por contacto con instrumental clínico contaminado a causa de las esporas. La portación entre los trabajadores de la salud puede llegar a ser de un 50% en manos, delantales, estetoscopios y otros instrumentales usados en la atención hospitalaria. Las esporas no son eliminadas con alcohol gel, el lavado de manos con agua y jabón y la mantención de las precauciones de contacto durante toda la Hospitalizacion, son la única forma de arrastrarlas y eliminarlas de las manos.

1


Celebración Fiestas Patrias Como una forma de dar el vamos a las celebraciones de fiestas patrias, el día lunes 16 de septiembre Clínica Valparaíso celebró el “18” con un rico menú a la chilena de empanada, carne mechada y mote con huesillo. La actividad contó con la presencia de todos los funcionarios de la clínica quienes bailaron al ritmo de la “cueca chora porteña” con el grupo “Los Patos de Canario” celebrando de un modo tradicional con 3 músicos en vivo y con una pareja de baile que mostraron está forma local de bailar la cueca.

2


II Festival Caja Los Andes Por segundo año consecutivo, y a través de 7 ciudades a contar de septiembre, se realizará el Festival Caja Los Andes, un espectáculo familiar que combina música, humor y entretención. El show será animado por los conductores de televisión Andrea Hoffman y Eduardo Fuentes y contará con las presentaciones de Stefan Kramer, Francisca Valenzuela, Los Vásquez, La Sonora Palacios y Los Vikings 5. En Viña del Mar corresponde el sábado 12 de octubre, desde las 18.00 horas. Las entradas para los conciertos serán puestas a la venta a través del sistema Puntoticket.

Conociendo a nuestros compañeros Nombre: Ulises González Puyó Cargo: Estafeta Años de servicio: 9 años Apodo: Uli Frase: “Trabajar en Clínica Valparaíso, ha sido una experiencia muy grata que me ha hecho crecer como persona, he forjado amistades que espero sigan fortaleciéndose, he desarrollado mi labor con mucha entrega y espero seguir aportando con mi trabajo para que sigamos creciendo”.

Fechas de los próximos partidos

de nuestro equipo futsal 30 /09/2013 21:00 Servicio de Salud Valparaíso San Antonio contra Clínica Valparaíso. 08/10/2013 21:00 Consorcio Sice Comasca TLP S.A. contra Clínica Valparaíso. 14/10/2013 21:00 Mecánica Andrés Gallegos Contra Clínica Valparaíso. 21/10/2013 20:00 Universidad Santa María contra Clínica Valparaíso. Todos los partidos se jugarán en el gimnasio del Colegio San Pedro Nolasco ubicado detrás de la Plaza O'Higgins.

3


Cumpleaños Mes de Octubre

Ganadores

Tercera Rifa

Clínica Valparaíso ofrece un cordial saludo para quienes celebran su cumpleaños este mes de octubre Nombre Día Especialidad Lilian Astudillo Aranda Enrique Leiva Mansilla Carla Riquelme Núñez Skarlets Johnson Garrido Marcela Ortega Guerra Sabina Araos Severino Ingrid Inostroza Fajardín

4 5 6 9 13 14 16

José Leyton Ramírez Susana Barriga Pon o San ago Costela Carreño María Teresa Pérez Andrades Yasna Barraza Adasme Carlos Díaz Novoa

16 24 24 24 27 27

Auxiliar de Alimentación Auxiliar de Mantención Enfermera Urgencia Auxiliar paramédico UPC Auxiliar Paramédico Pabellón Ges ón de productos Enfermera Coordinadora Esterilización Médico Urgencia Auxiliar paramédico Recuperación Conductor Auxiliar paramédico Pabellón Auxiliar paramédico Hospitalización Administra vo Recepción Urgencia

Bienestar Felicitamos a los nuevos ganadores de la tercera rifa del bienestar de los funcionarios de nuestra clínica, efectuada el día viernes 13 de septiembre y que tuvo como premio una GIFT CARD para cada ganador. Felipe Niño Urrutia (mantención): $15.000 Carolina Rivero Ampuero (pabellón) $15.000 Skarlets Johnson Garrido (UPC) $30.000

La dieta ideal La actividad física unida a una buena alimentación es lo que da una ecuación perfecta. Si quieres saber cómo moldear esa figura perfecta que siempre has querido, sigue estos 7 consejos que te entregamos a continuación. 1. 2. 3. 4. 5.

Comer cada dos horas Después del ejercicio comer proteínas. Consumir carbohidratos y fibra. Tenga siempre su botellita con agua No comer excesivamente después de hacer ejercicio. 6. Evite el efecto rebote que son consecuencia de las dietas extremas. 7. No elimine las grasas de su menú hay algunas que son muy beneficiosas. (Frutos secos, palta y aceite crudo).

Próximo boletín: Noviembre Este boletín se realizará mensualmente, y tiene como finalidad dar a conocer a todos los funcionarios de nuestra clínica, actividades, noticias de interés y toda la información referente a nuestra organización. Los invitamos a informarse a través de esta tribuna, de todos los procesos que se realizan en pro de cada uno de ustedes. Marcela Auger: Encargada de Comunicaciones Diseño: Mito Consultores

4

Nuevas incorporaciones a nuestro Staff Centro Médico Dr. Rafael Almarza, Dr. Andrés Venegas,

Cirujano Bariátrico Urólogo

Le damos la bienvenida a nuestros nuevos funcionarios: Loredana Gutierrez Pavié: Secretaria recepcionista centro médico Gloria Villarroel Estay: Secretaria cuenta de pacientes y honorarios médicos Maribel Muñoz Guerra: Secretaria Recepcionista Unidad de exámenes


Boletín Personal Clinica Valparaíso Octubre 2013