Page 1

Ganado DEXTER. LA RAZA DEXTER

Hoy en día, el ganado Dexter es conocido por su docilidad, la calidad de su carne, adaptabilidad y la facilidad de parto.

HISTORIA Las primeras generaciones de mini vacas fueron criadas en las regiones montañosas y escarpadas del sur y el suroeste de Irlanda. El ganado Dexter es descendiente directo de los primeros celtas y se tiene constancia de un primer registro en el año 1750. Ésta raza se introdujo por primera vez en Inglaterra en 1882. El ganado Dexter es hoy en día internacionalmente conocido entre los consumidores por la excelencia de su carne. La Dexter Cattle Society lleva el Registro Oficial de nuestra raza en su libro genealógico.

ADAPTABILIDAD El ganado Dexter es descendiente de una raza de montaña que estaba acostumbrada a vagar por las laderas en condiciones casi salvajes en el sur y sudoeste de Irlanda, por lo que es un animal que puede vivir en condiciones rigurosas. Se adapta bien a todos los climas y tipos de pastos. El éxito de la Dexter en los últimos 25 – 30 años es excepcional. La capacidad de la raza para adaptarse a las diferentes y extremas condiciones climáticas y a los diferentes sistemas de gestión es una característica típica. La raza se ha establecido bien en muchas partes del mundo. Los animales han sido exportados a Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Argentina, Kenia, Zimbabwe, Italia, Bélgica, Mallorca, Dinamarca y Alemania, entre otros.

Maternidad Las vaquillas maduran a una edad temprana y a los 15 – 18 meses de edad una vaca Dexter ya puede comenzar a criar y lo pueden hacer con regularidad durante 14 años o más. El período de gestación es de 285 días, el mismo que el una vaca de tamaño convencional.


Impacto Medioambiental Debido a su pequeño tamaño (altura aproximada a una oveja) el ganado Dexter produce un impacto físico mínimo en su entorno. Diez mini vacas generan la misma cantidad de gas metano que una vaca de tamaño convencional .Como valor añadido, destaca la reducción de la liberación de gas metano a la atmósfera.

Ganado dexter  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you