Joseph nicolosi guía para padres para prevenir la homosexualidad

Page 162

incorpora la conducta de género apropiada, los padres del niño, los maestros y otros adultos supervisores observan una conducta más colaboradora socialmente. Se dan cuenta de que hay menos rabietas de carácter, menos arrebatos emocionales y menos conducta de evasión. 7.

Mejor relación con papá. Los padres afirman que el hijo busca a su padre de forma espontánea, quiere estar con él, y disfruta de su compañía.

8.

“Feliz de ser niño.” Los padres perciben que sus hijos parecen orgullosos de ser un niño, de estar haciendo cosas que hacen los demás niños y esto les hace bien. Ello les dará al final un sentido de satisfacción por ser un niño más.

El Dr. Reckers, prominente investigador de los desórdenes de identidad de género en la infancia, describe los resultados del tratamiento de más de cincuenta niños con DIG y sugiere que se consiguieron cambios permanentes en la identidad de género. Rekers está convencido de que un tratamiento preventivo para el “travestismo, transexualismo y algunas formas de homosexualidad han sido, de hecho, marginadas.”242 Los Dres Zucker y Bradley creen también que el tratamimento del conflicto de identidad de género puede tener éxito: Nuestra experiencia es que un número importante de niños y sus familias logran un gran cambio. En estos casos, el desorden de identidad de género se soluciona totalmente y nada en la conducta o fantasía de los niños sugiere que los asuntos de identidad de género sigan siendo problemáticos (…) Consideradas todas las cosas, nuestra posición es que en estos casos un especialista debe ser optimista, no nihilista, sobre la posibilidad de ayudar a los niños a estar más seguros con su identidad de género.243 Otros investigadores que afirman el éxito al trabajar con niños afeminados dicen que el tratamiento efectivo los ayuda a comprender los motivos de su conducta de cruce de género y refuerza los signos de su masculinidad en desarrollo. Su enfoque, como el nuestro, requiere un terapeuta del mismo sexo del niño que solicitará la ayuda del padre del niño. Ellos también traen a la familia del niño a la terapia y construyen sobre el refuerzo en el grupo de compañeros.

ACOMPAÑADO EN EL PROCESO DE CAMBIO Queremos compartir los resultados de tratar a niños con confusión de género revelando las transcripciones de varios estudios de casos reales. Estos casos no fueron recogidos como historias de éxito. En verdad, son más bien casos típicos de familias que han experimentado algo de éxito tangible junto con algunas decepciones. Todos los ejemplos que se recogen aquí son de chicos, cuya confusión de género es mucho más probable que llame la atención de los padres. Nuestra esperanza es que al mismo tiempo que ustedes lo lean, tengan un punto de comparación por el que rastrear la condición y progreso de su propio hijo. 242

George Rekers, ed., Handbook of Child and Adolescent Sexual Problems (Nueva York: Lexington, 1995). 243 Kenneth Zucker y Susan Bradley, Gender Identity Disorder and Psychosexual Problems in Children and Adolescents (Nueva York: Guilford, 1995), p. 282.

161


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.