Issuu on Google+

6/ Información Regional

Zipaquirá primer puesto en desempeño durante el 2011 I

Trabajo que viene adelnatando

nforme de Planeación Nacional reveló que la ciudad evidenció el mejor desempeño en Cundinamarca durante la administración de Jorge Enrique González. La capital salinera fue cuarta en la calificación nacional. Asamblea de Departamento reconoce gestión del exalcalde. El Departamento Nacional Planeación (DNP) reveló en su último informe sobre desempeño integral, que la administración de Jorge Enrique González, llevó a Zipaquirá al primer lugar en Cundinamarca y al cuarto en el país, entre más de 1100 municipios calificados.

Nuevo Megacolegio

El boletín divulgado por el DNP, califica la gestión fiscal, la eficiencia, la eficacia, el cumplimiento de los requisitos legales, la capacidad administrativa y la consecución de nuevos recursos para la ciudad.

“Es un orgullo para mí y todo el equipo de trabajo, y debe ser una alegría para todos los zipaquireños porque esto lo logramos entre todos”, afirmó el exalcalde González, quien hoy se desempeña como Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca. “El país entero tiene claro hoy que Zipaquirá es una ciudad en pleno desarrollo y que evidencia un gran avance institucional como queda claro en el boletín del DNP”, añadió. Nueva Plaza de la La Asamblea de Cundinamarca tomó la decisión de hacer distinción pública de este logro zipaquireño, que beneficia también la calificación general del departamento. Por su parte, la Federación Nacional de Municipios también reconoció la notable labor adelanta durante la administración González, y que estuvo por encima de Obra del hospital que entregó ciudades como Medellín, Neiva e Ibagué.

Gestión de la Ley que ya se aprobó para que se entreguen recursos a Zipaquirá por sus 410 ¿Por qué Zipaquirá alcanzó esta calificación histórica? La primera clave está asociada al desarrollo presupuestal que se logró en dicha administración y que se evidenció en un crecimiento del 302% en las finanzas del Municipio. Gonzále recibió la ciudad en 2008 con un presupuesto cercano a los $29mil millones, y terminó ejecutando más de $116mil millones en 2011, entregando al nuevo gobierno una administración fortalecida en el tema fiscal. Por otra parte la capacidad de desarrollar megaproyectos fue decisiva. Por solo recordar algunas de las obras que dejó ese gobierno, se puede mencionar la apertura de la Universidad que cuenta con más de 2mil estudiantes, reconstrucción de la Avenida 15, la construcción de nuevas estaciones de policía, la reconstrucción del Teatro del Bicentenario, la construcción de 3 jardines sociales para cerca de mil niños en comunidades vulnerables, la construcción de la nueva tribuna del estadio, la construcción de la Plaza de la Independencia y el Parque Esmeralda, así como recuperación de la Plaza de los Mártires Zipaquireños, el mejoramiento de más del 80% de la malla vial, construcción del Megacolegio y de más de 30 nuevas aulas en las zonas urbana y


Zipaquirá primer puesto en desempeño en 2011