Page 1


Concejo Municipal Plural 2015-2018

Sentados de Izquierda a Derecha: Ana Luz Galdámez Elvira, Licda. Vilma Marisol Cuéllar, Zoila América Portillo Villanueva, Mario Alberto Castillo Villanueva (Alcalde), Profa. Sonia Maritza Valdés de Rodas, María Magdalena Santos Duarte. De Pie de Izquierda a Derecha: Carlos Calderón, Héctor Antonio Salazar, Miguel Ángel Mendoza Miranda, Edwin Mauricio Aguilar Varela, José Armando Saracay, Llona Reynaldo Varela Paredes, Lic. Santiago Martínez Salguero (Síndico), Anivar Eduardo Vásquez.

Misión y servivios que impulsen el desarrollo económico y social, cultural y ambiental; privilegiando la participación ciudadana.

Visión Ser un modelo de Gobierno Local transparente y democrático, que ofrezca soluciones inmediatas a los usuarios simpre basados en el marco legal que nos caracteriza como servidores públicos responsables de la administración municipal.


Mensaje Alcalde

Querido Tacachico: Reciban mis más sinceras felicitaciones en ocasión de conmemorar y celebrar juntos nuestras Fiestas Patronales 2016 dedicadas a San Pablo Apóstol. Mi más sentido deseo como Alcalde Municipal, en unión de mi Concejo Municipal y del Comité de Festejos Patronales 2016, instancias que tengo el honor de presidir, es que disfruten en familia, en un ambiente festivo, amigable y seguro de las actividades que hemos preparado para ustedes con mucho cariño, para que sus hijos tengan un espacio de alegría, donde las familias participen y se regocijen en esta época tan especial del año. Estas Fiestas Patronales se realizan con el único objetivo de mantener los lazos de unión y solidaridad entre nuestros habitantes y se sostengan, vivas y fuertes,nuestras tradiciones y costumbres culturales para hacer de San Pablo Tacachico un Municipio que sea reconocido por todo lo bueno que hacemos y que tenemos. Me siento orgulloso de ser el Alcalde de San Pablo Tacachico y representar como autoridad a una ciudad y desarrollo. Es por eso que durante este año hemos logrado realizar, junto con los miembros de las cada vez más al modelo de Municipio que aspiramos a conformar en el más corto plazo. Tenemos mucho que transformar y realizar y para ello, ofrezco mi mayor compromiso de trabajar incansablemente por lograr las metas que nos hemos propuesto como Gobierno Municipal. Los invito a acompañarme en este esfuerzo para el próximo año 2017, donde haremos realidad más proyectos y más acciones de carácter social. Somos un pueblo bendecido por Dios con su inmensa generosidad y por ello damos las gracias, como un Municipio unido, amante de la paz…. Y a la espera de celebrar próximamente el Nacimiento del Niño Jesús, quiero desearles una Feliz Navidad, que el espíritu del amor de la Sagrada Familia reine en sus hogares y que el Año 2017, que está por venir, sea de muchas bendiciones para ustedes y sus seres queridos. Tacachico se merece lo mejor, por eso trabajamos por ustedes! Mario Alberto Castillo Alcalde Municipal


Comité de Festejos

Sentados de Izquierda a Derecha: Noemy Murcia, Ana Cartagena, Mario Alberto Castillo (Alcalde), Marta Lilian Melgares, Beatriz Callejas. De pie, de izquierda a derecha: Ronald Moreno, Nelson Cruz, Wilmer García, Pedro Trigueros, Bladimir Valle, Vili Clavel, Julio Pérez, German Hernández, Juan Andrade, Theelberth Barrera, Carlos Hernández.

La Directiva del San Pablo Municipal te invita a su partido de 4tos de final de la segunda división recibe a CD Topiltzin, el equipo necesita de tu apoyo para estar en semi finales.


de la Parroquia San Pablo Apóstol Me dirijo a ustedes en esta ocasión patronales en honor a San Pablo Apóstol; él, cuando se dirigía a sus comunidades a través de sus cartas, siempre recordaba que que Jesucristo a hecho a su Iglesia. Queridos hermanos Tacachiquenses.

Q

ue la gracia y la Paz de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes.

A pesar de las persecuciones o sufrimientos sabemos esperar en el Señor, sabiendo que El nos acompaña y nos fortalece, y en todo tiempo nos anima a servir a nuestro prójimo

con caridad, como única la misericordia

esperando recompensa de Dios.

Pablo Tacachico, y hermanos que se encuentran en el extranjero. Que

el

Señor

les

bendiga.

Pbro. Oscar Wilfredo Carpio Pbo. Wilfredo Carpio Sánchez Parroco Párroco.

San Pablo Apóstol Nació en Tarso, Cilicia, de padres judíos quienes eran descendientes de la tribu de Benjamín. Era Ciudadano Romano por nacimiento. Como era “Joven” en la lapidación de San Esteban y “viejo” cuando escribió a Filemón, alrededor del año 63, nació probablemente al principio de la era Cristiana. Para completar sus estudios, San Pablo fue mandado a Jerusalén, donde se sentó a los pies del sabio Gamaliel y fue educado en la observancia estricta de la Ley ancestral.

2017

Allí adquirió también un buen conocimiento de la exégesis y se adiestró en la práctica de los debates. Como fariseo convencido y celoso, regresó a tarso antes de que la vida pública de Cristo hubiera empezado en palestina. Algún tiempo después de la muerte de nuestro Señor, San Pablo volvió a Palestina. Su profunda convicción y su carácter emocional hicieron que sus celos se desarrollaran en un fanatismo religioso en contra de la Iglesia que nacía. Tomó parte en la lapidación del primer mártir San Esteban, y en la persecución salvaje de los cristianos que tuvo lugar después.

Llegando una misión fo fformal rmal de parte del gran sacerdote sacerdote, salió para Damasco para apresar a los cristianos en ese lugar y traerlos a Jerusalén. Cuando se acer acercaba a Damasco, alrededor de las do doce del medio día, hubo repentiname repentinamente ceguecedora una enceguecedora luz del cielo a su alrededo alrededor. Jesús se le apareció con su cue cuerpo de su aparente rente carrera de éxitos. En el alma de San Pablo Hubo una Transformación ansfo f rmación inmedi fo inmediata. De repente te se convirtió a la fe cristiana istiana y se hizo apóstol. após


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


2017

Un año más aprovecha la oportunidad para continuar ofreciendo todo lo relacionado con la moda y en calzado lo tenemos todo, Recuerde que en calzado deportivo e implementos deportivos somos los únicos en vestir de la mejor manera a los deportistas de Tacachico y tener los mejores accesorios deportivos con las mejores marcas, y siempre con los Mejores Precios más bajos. Atendido por sus propietarios Walber Heriberto Paredes, Julia Sonia Valdizón e hijos.

Queremos aprovechar, mi familia y yo para desearles una feliz navidad y Un venturoso 2017 lleno de Bendiciones.


Recuerde encontrarnos en Avenida Vilanova, Frente a la NeverĂ­a. Barrio el Calvario


Le Ofrece productos para su siembra tales como: Semillas Fertilizantes Herbicidas Insecticidas Compra y ventas de granos básicos Maíz, Frijoles, Maicillo, etc. Agro y Cereales García saluda a la ciudad de San Pablo Tacachico por estar celebrando sus fiestas patronales en honor a San Pablo Apóstol. Deseándoles que pasen unas lindas fiestas a lado de sus familiares y amigos y que tengan una Feliz Navidad y un Feliz Año 2017


.

2017


Agroservicio Emmanuel Ofrece productos veterinarios tales como: Vitaminas, desparasitarte, vacunas antibióticos y más para todo tipo de especies. Contamos con productos Agrícolas Fertilizante, herbicidas, insecticidas, fungicidas y todo para nutrición vegetal.

- Saludamos a Los clientes y amigos y serán atendidos por sus propietarios -


Alumbrado de Paso-hondo

Alumbrado en San Isidro

Alumbrado LED

Alumbrado Huisisilapa

Tacachico

Huisisilapa

Tacachico Casco Urbano

San Jorge

San Isidro Lempa


Deporte

Escuelas de fútbol

Apoyo al deporte en las categorías Papy Libre y Oro, Femenino y Fútbol Once Libre, generando actividades de sano esparcimiento y recreación, gracias al Sr. Alcalde Mario Alberto Castillo y el Concejo Municipal

Torneo Relámpago Papi Fútbol Torneo de Fútbol Libre


Mantenimiento de caminos vecinales

Ampliacion de calle que conduce a el Barcaje en San Isidro Lempa

Mantenimiento a camino vecinal que conduce de San Jorge a Caserío las Maderas. Dicha arteria se encontraba inaccesible por falta de mantenimiento. Ahora dicho camino vecinal será accesible para vehículos de carga ligera y pesada, de igual manera a los habitantes de ambas comunidades y las personas que realizan sus trabajos en la zona.

El Sr. Alcalde Mario Alberto Castillo y el Concejo Municipal, cumpliendo promesas, realizan la apertura de calles internas en Caserío el Sifón


Mantenimiento de caminos vecinales

Mantenimiento a camino vecinal que conduce de San Jorge a Peñones. Gracias a la gestión realizada del Sr. Alcalde Mario Alberto Castillo y el Concejo Municipal.

Mantenimiento de calle que del Sifón conduce hacia Atiocoyo, reactivando este también ganaderos de la zona, Todo esto gracias a las gestiones realizadas de nuestro Concejal en Atiocoyo, Mauricio Corleto. Y el Sr. Alcalde Mario Alberto Castillo.

Mantenimiento de Calle hacia Apantillos


Entrega de Abono

Casco Urbano

Colonia Las Delicias

Atiocoyo

Cantรณn San Juan Mesas

Caserio El Tres

Huisisilapa

San Isidro

San Jorge


Celebraciones

Mes Cívico

Celebración del “Día de Las Madres” en todo el municipio con el cual se culminó en el Casco Urbano de Tacachico. Con una asistencia masiva de más de 1,300 madres. Donde el Sr. Alcalde Mario Alberto Castillo y el Concejo Municipal, llevaron a cabo una Mega Festividad para agasajar a las reinas del hogar, con muchos premios y con más de 400 regalos en rifas, también hubo música en vivo con artistas Nacionales como, Mariachi Cuscatlán y el Caballito Texiano.

Celebración del “Día del Padre”


Cultura

Creacion de Banda Municipal

Fiestas Patronales Cantonales

Festival de Bandas denominado


Infraestructura Puente tipo badén y colocación de baranda para paso peatonal en la comunidad William Fuentes Puente tipo badén y colocación de baranda para paso peatonal.

Puente baden los Mangos

Construcción de Cancha de Basquetbol en el Cantón San Isidro Lempa

Pavimentacion de 100 mts. de calle en el Cantón El Tránsito

Muro perimetral de Colonia Las Delicas


Infraestructura


Labor Social

Entrega de lรกminas a mรกs de todo el municipio

Entrega de lรกminas Las Arenas


Labor Social

Programa de cosmetologĂ­a

Reparacion de casa de Maria Eduviges Rodas

Reparacion de techo y paredes de casa de Francisca Castaneda, Colonia El Rosario

Techo seguro en Chamboroto


Labor Social

Entrega de lĂĄminas Casco Urbano

El seĂąor Alcalde Mario Alberto Castillo entrega plancha pupusera a persona de escasos recursos con el cual

Funeraria Municipal

Muro Perimetral de Escuela Parroquial


Labor Social

El Sr. Alcalde Mario Alberto Castillo y el Concejo Municipal, apoyando en las necesidades de los Centros Escolares, y queriendo que los niños que hacen uso de los mismos, puedan tener lugares dignos donde aprender. Se le ayuda con la construcción del techo, al Centro Escolar Las Arenas. Viendo tanta carencia, Alberto Castillo apoyado por el Concejo Municipal toma la decisión de ayudar hasta donde les es posible. Donación de materiales para reconstruir el puente amaca San Isidro


Revista tacachico 2016  
Revista tacachico 2016  

Tacachico Inicia sus fiestas patronales en honor a San Pablo Apóstol.

Advertisement