Issuu on Google+

Universidad FermĂ­n Toro Vice-Rectorado AcadĂŠmico

Realizado por: Carlos Eduardo Angulo C. I. V- 17.379.956


ternet plataforma para el eriodismo digital

Los medios de comunicación tradicionales como la radio, prensa y televisión están sufriendo cambios muy fuertes en la denominada era de la información. El Internet es un gran medio que aglutina el audio, el texto y las imágenes. Internet tiene la inmediatez de la radio, la profundidad de contenidos del periódico y el impacto de la imagen El Internet es una herramienta que incorpora todos los medios de


riodismo digital

l periodismo digital es el periodismo en red, pues con la omunicación lineal y unidireccional e implica una serie de mbios fundamentales respecto a las rutinas del periodismo adicional”. Quim Gil, periodista español.

decir que debido a las condiciones y las facilidades de ublicación de contenidos en la red, cualquier usuario es un formador potencial. Debido a que todos tienen un espacio en red y pueden utilizarlo para presentar en él lo que quieran. De te modo se genera una sobreproducción de información y una


abor del periodista digital

labor del periodista no esta situada en mplemente elaborar publicaciones gitales, ni elaboración de contenidos. verdadero trabajo del periodista digital es gestión de la información, es decir, el álisis y jerarquía de la misma. ues con el Internet el problema no es la falta información, es saber distinguir lo gnificativo de lo irrelevante, en el inmenso nal de contenidos.


etos Aprender el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías y los recursos de Internet. Ser cada vez más preciso, directo y sintético en nuestros trabajos. Proporcionar el contexto mediante la propia investigación directa y el resultado de nuestras búsquedas en Internet, respetando el derecho de autor.


portunidades

Internet ha impulsado la combinación de múltiples formatos en la entrega informativa de los medios. Enorme aumento del número del las fuentes de información accesibles. A mayor globalización, mayor necesidad de contacto con lo local. La inmediatez e interactividad permiten una relación más directa con el público.


eligros

Abusos en los derechos de propiedad intelectual. Invasi贸n de la intimidad. Pirater铆a. Robo de informaci贸n.


Periodismo digital