Issuu on Google+

Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

MANUAL DE USUARIO PICMONKEY Introducción: PicMonkey es una herramienta online gratuita que se enfoca a la edición y retoque de fotos. Es una gran alternativa por las herramientas que presenta a la hora de realizar ediciones fotográficas su manejo es muy sencillo.

Como Funciona y para qué Sirve: En la barra lateral derecho se sitúan todas las herramientas que tenemos disponibles para retocar y mejorar cualquiera de nuestras fotografías. Tras subir las imagen que deseamos editar, solo tenemos que acudir al menú de herramientas y seleccionar lo que nos interesa. Podemos realizar algunas de las tareas más comunes en el edición de fotografía como es (Recortarla, redimensionarlas, rotarlas, ajustar los colores, etc.) PAGINA N° 1


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Sin embargo, por lo que más destaca es por la gran cantidad de efectos que podemos aplicar a las imágenes en apenas unos click, guiándonos con la ayuda de un sencillo asistente. También podemos retocar fotografías de rostro, insertar todo tipo de textos y formas, incluso añadirles marcos o definir el estilos de sus bordes. Al finalizar, podemos guardar la imagen resultante en formato JPG, especificando su nombre, dimensiones y calidad de la misma. Se trata sin duda, de unos de los mejores editores de imagen online que se pueden encontrar en la red. PAGINA DE INICIO DE APLICACIÓN WEB:

Al abrir la página web lo primero que nos encontraremos será con la página Principal de PicMonkey. PAGINA N° 2


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Para comenzar a editar una foto tenemos que dar click en EDIT A PHOTO o también en CLICK TO OPEN OR DRAG IMAGEN HERE.

EDITANDO Y SELECCIONANDO FOTO Después de que seleccionaste en alguna de las dos herramientas anteriores se desplaza el cuadro de abrir en el cual tendrás que elegir una foto o imagen a la cual desees editar y seleccionarla y darle en la opción abrir.

Luego nos pondrá a elegir Configuración de la Imagen entre ellos también la resolución de esta misma nos muestra en 3 características en forma de Animales haciendo referencia al tamaño de la imagen. PAGINA N° 3


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Si seleccionamos EDIT A PHOTO nos abrirá una ventana nueva y cargara por completo la aplicación.

PAGINA N° 4


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Estando aquí solo es necesario dar Click en la opción OPEN, nos saldrá el cuadro abrir, seleccionamos y listo.

Aquí vemos el tamaño en caso de que quisiéramos visualizar mejor la foto.

PAGINA N° 5


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

PicMonkey se divide en varias funciones u opciones que consiste desde efectos básicos hasta retoques de maquillaje, bordes, textos etc.

La barra de opciones vertical nos permite visualizar por completo las herramientas que queramos utilizar. Ahora una vez ya selecionada la foto que deseamos editar se abrira un panel de herramientas donde se encuentran opciones como:      

Cortar Rotar o Girar Brillo Colores Enfocar Reducir

PAGINA N° 6


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Herramientas Basicas

Luego de haber utilizado las herramientas de cortar, color, brillo viene esta segunda opción muy esencial para la edición de foto necesitamos efectos para nuestra foto.

PAGINA N° 7


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Aquí se pueden utilizar diferentes efectos como:      

LOMO. HOLGA. ENFOCAR. BLANCO Y NEGRO. SEPIA. NEGATIVO.

Aquí podemos modificar nuestra imagen y darle un toque más elegante.

Luego de aplicar bronceado, labios, retocar manchas y Remover brillo en nuestra imagen anterior quedo así de la siguiente manera.

PAGINA N° 8


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Luego podemos tener la opción de colocar cualquier tipo de texto en una imagen con el tamaño deseado, hay muchas variedades que son muy llamativas y que encajan con cualquier edición que deseamos.

PAGINA N° 9


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

En esta opción puedes elegir para poner diferentes tipos de Stickers, pegativos de acuerdo con el tema que desees ya sea: Primavera, verano, lentes, besos, además también puedes agregar un grafitis dibujado todo lo que el usuario desee agregar para la edición de nuestra foto.

Aquí podemos agregar marcos a nuestra foto

PAGINA N° 10


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Aquí en esta barra de herramienta podemos elegir cualquier tipo de textura para nuestra imagen para decorarla o darle más elegancia.

Es todo lo necesario para realizar una buena fotografía ahora si queremos compartirla arriba de la imagen muestra este tipo de herramientas.

Open: Nos permite abrir otra foto en caso de que quisiéramos editar otra. Save: Nos permite guardar nuestra imagen ya editada por completo. Share: Compartir la foto que realizamos.

PAGINA N° 11


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Ahora vamos a guardar la foto y descargala en nuestra pc es necesario irse a la opción guardar o Save, opción Save to my computer “Guardar en mi computador” y guardar

PAGINA N° 12


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

Listo ya nuestra imagen esta guarda ahora miremos el resultado final.

PAGINA N° 13


Por: Carlos Andrés Bolívar Ortega

COMPARTIR NUESTRA FOTO: Para compartirla solo es necesario dar click en Share o compartir seleccionamos la red social a donde vayamos a compartir nuestra foto agregamos un mensaje si es necesario ya esto es opcional y damos en DO IT “Para Iniciar” y listo automáticamente compartirá nuestra foto.

Con esto crearemos todas las imágenes que sean necesarias o queramos d manera gratis y en la web sin necesidad de instalar programas o aplicaciones en nuestra pc. Solo es necesario estar conectado a internet.

PAGINA N° 14


Manual de usuario picmonkey