Page 1

PANTALLAS PLASMA

CARLOS ANDRÉS OSPINA ROJAS

11ºB #24

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ ECHAVARRÍA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE MEDELLÍN 2011


PANTALLAS PLASMA

Una pantalla plana de plasma básicamente es un dispositivo denominado “ panel de imagen “ que está formado por cientos de miles de micro-celdas que contienen encapsulado fósforo ( rojo, verde, azul ) y un gas que les hace reaccionar al recibir una corriente eléctrica de mayor ó menor intensidad. Cada una de estas celdas se llama “ píxel “ y estos están dispuestos en forma horizontal / vertical para formar un panel con una apariencia ó geometría denominada ratio de aspecto. Hoy en día, el 99% de las plasmas tienen un ratio de aspecto de 16 x 9, es decir, por cada 16 pixels de base, hay 9 de altura ( con matices como veremos ).

El píxel no tiene porque ser redondo ó cuadrado, pues hay fabricantes que hacen paneles basados en píxel de tipo rectangular lo que genera mucha confusión, pues se tiende a medir la base x altura en función de los pixels para definir el ratio de aspecto, en cuyo caso una pantalla de 1.024 x 1.024 pixels sería cuadrada y en la realidad no lo es, pues tiene una relación de aspecto 16 x 9. Al panel se le añaden los complementos necesarios para poder hacer la función de un monitor y/o de un televisor, para así obtener un producto completo. Ventajas: • Mayor tamaño de imagen, de momento desde 32” hasta 63”, medido en diagonal, en formato 16 x 9


• Tecnología plana que permite colocar el producto de forma diferente a un TV convencional, colgado de la pared, embutido dentro de un mueble, de pie en el suelo, etc. Pero siempre con muy poco grosor. • Capacidad multimedia para vídeo, datos de PC, televisión y futuros formatos de alta definición • No resulta dañino para la vista al no emitir radiación / no produce fatiga visual • Ausencia de parpadeo en la imagen al ser una imagen progresiva ( pixels = todo on / todo off ) • Representación del status socio económico del propietario • Disfrute de las tecnologías y medios más modernos y avanzados La duración de una pantalla plana de plasma es un tema muy controvertido, porque por vida útil los fabricantes entienden de MTBF que significa tiempo medio entre fallos, pero no se refiere al tiempo que el producto puede durar funcionando en unas condiciones óptimas de rendimiento y calidad.


Opinion personal Como todo lo existente en el mundo de la publicidad, me parece algo inapropiado que absolutamente todo lo que se muestre en sus productos sean las ventajas que los productos generan y no las desventajas del mismo, con el fin de manipular a una persona transformandolo en un consumidor compulsivo, y en un objeto comercial. Los televisores, sean lcd, plasma o led, no dejan de ser un simple objeto el cual posee mas desventajas que ventajas, la tecnologia tiene el fin de facilitar la vida de los seres humanos, a menos que esta sea usada de una mala forma, como comunmente es usada; Se supone que la tecnologia debe estar a merced del hombre, no el hombre a la merced de la tecnologia., la tecnologia deteriora nuestro estado psicologico, es una amenaza contra el medio ambiente, y es una estrategia comercial para alimentar al capitalismo, puede que la tecnologia sea muy util para la vida de los seres humanos, siempre y cuando esta sea empleada de una forma adecuada.

Pantallas  

pantallas plasma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you