Issuu on Google+

EL

SACAPUNTAS

C.C. ENRIQUE SOLER MELILLA

SUMARIO 1. Portada: Editorial. 2 - 3. "Por Una Sonrisa Sana". 4. XII Certamen Teatral de Centros Docentes “Actor César Jiménez”. 5. III Semana Verde Cultural. 6 - 7. Entrevista: "Coral Sáez" y "Tania Alonso". 8. Caravana Solidaria. 9. IV Semana de Cine 10. Contraportada: "C.A.M. Enrique Soler".

EDITORIAL Volvemos con un nuevo número del Periódico de nuestro Cole. En esta edición, trataremos noticias importantes que se han sucedido en el Centro. Entrevistaremos a las maestras encargadas de llevar a cabo el bilingüismo en el aula: "Coral Sáez” y "Tania Alonso” . Hablaremos de nuestros niños del Teatro, del equipo de baloncesto de nuestro Colegio, el C.A.M. Enrique Soler... Y alguna sorpresa más... ¡Hasta el próximo número!

número 3


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla

"POR UNA SONRISA SANA" Un nuevo proyecto se ha llevado a cabo en el C.C. Enrique Soler, concretamente se llama “Por Una Sonrisa Sana”. Como su nombre deja adivinar, se trata de un plan para le detección de problemas bucales en la escuela, a la vez de servir para que los alumnos adquieran hábitos de higiene buco-dental. Clínicas Dentales AVANTDENT y CO.MA.MEL., unieron sus fuerzas el pasado mes de diciembre para el desarrollo de un proyecto-programa destinado a la higiene bucodental. Este Programa, está enmarcado dentro del Proyecto "Escuela de Seguridad y Salud" que el C.C. Enrique Soler lleva desarrollando desde ya hace varios cursos, y que pretende formar a sus alumnos en temas referentes a la prevención de accidentes, así como, facilitar experiencias que sirvan para la adquisición de hábitos saludables.

Además, este plan de salud incluía charlas didácticas y conferencias impartidas por un equipo médico experto en las últimas y más avanzadas técnicas dirigidas a profesores, alumnos, padres y a profesionales del comedor escolar del mismo Centro. El acuerdo suscrito en cuestión establecía, entre otros puntos a resaltar que la clínica dental AVANTDENT ofrecía a todos los miembros de la cooperativa, maestros, alumnos y demás trabajadores, como sus familiares de primer grado una serie de tratamientos odontológicos completamente gratuitos, así como un descuento especial en otros tantos. AVANTDENT irá revisando periódicamente todo el proceso y dotará a estos chicos de material para cepillarse los dientes después de la comida.

Página 2


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla "POR UNA SONRISA SANA"

Habrá charlas, juegos y unidades didácticas con el fin de inculcar hábitos de higiene a los más de 200 comensales diarios que pasan por estas instalaciones. Tanto CO.MA.MEL. como el C.C. Enrique Soler, quieren agradecer a clínicas AVANTDENT todo el esfuerzo realizado para que el proyecto haya resultado todo un éxito.

Izquierda: Álvaro González (Vicepresiente CO.MA.MEL.) Derecha: Joaquín Morales (Propietario AVANTDENT)

Ambas instituciones se implicarán para que toda la comunidad educativa del Centro, más de 1000 familias, se puedan beneficiar de estas estupendas ventajas.

Y especialmente a su Director Joaquín Morales, por la forma que ha tenido de transformar estas charlas en un juego que ha hecho posible, que tanto profesores como alumnos, se hayan interesado tanto por un tema popularmente incomodo. Gracias a ellos, lo de acudir al dentista será cada vez más fácil.

Uno de los aspectos más importantes del acuerdo fue la creación de un sello de calidad AVANTDENT que fue estrenado en el comedor escolar del Centro. Por medio de este distintivo la empresa llevará el control y la gestión de los cuidados bucales a todos los comensales. Sin duda alguna, un aspecto a valorar teniendo en cuenta la importancia del cuidado bucal en nuestra vida diaria, debiendo comenzar ésta ya desde pequeñitos. Izquierda: Joaquín Morales (Propietario AVANTDENT) Derecha: Álvaro González (Vicepresiente CO.MA.MEL.)

Página 3


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla

XII CERTAMEN TEATRAL DE CENTROS DOCENTES “ACTOR CÉSAR JIMÉNEZ”

El miércoles 23 de mayo tuvo lugar en el P.E.C. (Palacio de Exposiciones y Congresos) la entrega de premios del XII Certamen Teatral de Centros Docentes “Actor César Jiménez”, donde nuestros pequeños actores, habiendo representado la obra “Blanconievo”, magistralmente dirigida por las maestras Gemma Fernández y Carolina Espigares, obtuvieron los siguientes galardones: •MEJOR OBRA DE TEATRO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. •MEJOR DIRECCIÓN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA. •MEJOR ACTOR DE REPARTO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: “JUAN MARTÍN BASSETS”. •MEJOR VESTUARIO EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

¡¡¡¡ENHORABUENA ARTISTAS!!!! Página 4


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla

III SEMANA VERDE CULTURAL

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA III SEMANA VERDE CULTURAL DEL C.C. ENRIQUE SOLER LA PODÉIS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

•http://www.issuu.com/carlosam_/docs/boletin4 Página 5


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla ENTREVISTA

CORAL SÁEZ Y TANIA ALONSO

Coral y Tania, Maestras Especialistas en Lengua Extranjera (Inglés), son las encargadas de llevar a cabo en el aula el Proyecto Bilingüe del Colegio

Hemos hablado con ellas... Pregunta. ¿Cuáles son las asignaturas que impartís en inglés? Respuesta. En primero, segundo y tercero: Conocimiento del Medio y Plástica. En cuarto, quinto y sexto solamente Conocimiento del Medio. P. ¿Cómo organizáis el trabajo? R. Tania se encarga de elaborar los "PowerPoints" y las fichas de primero, quinto y sexto y Coral de segundo, tercero y cuarto.

P. ¿Qué tal es la respuesta de los niños? R. Hoy en día muy buena, pero al inicio del curso bilingüe fue difícil acostumbrarlos.

"Resulta complicado tener que dar las clases íntegramente en inglés, sobre todo con los más pequeños, puesto que no entienden muchas cosas. Sin embargo, a la larga, son los que más nos han sorprendido".

P. ¿Resulta complicado tener que dar las clases íntegramente en inglés? R. Sí, sobre todo con los más pequeños puesto que no entienden muchas cosas. Sin embargo, a la larga, son los que más nos han sorprendido.

Página 6


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla ENTREVISTA

"Podemos ver una notable mejoría en la escritura y en la pronunciación de los temas cotidianos... Esto hace que nuestra evolución como maestras, también mejore ya que estamos muy satisfechas y contentas con todos ellos".

P. Ha sido el primer año en el que se ha llevado a cabo el Proyecto de Bilingüismo en el Colegio, ¿cuál es vuestra valoración?

P. ¿Cuál ha sido la evolución de éstos a lo largo del curso? R. Su nivel de inglés ha mejorado. Ya se dirigen a nosotras utilizando la lengua extranjera e incluso hacen un esfuerzo muy grande al intentar adivinar palabras que no conocen. Podemos ver una notable mejoría en la escritura y en la pronunciación de los temas cotidianos, tales como los saludos, meses del año, números, fechas, colores y peticiones. Todo esto hace que nuestra evolución como maestras, también mejore ya que estamos muy satisfechas y contentas con todos ellos.

R. Ha sido un trabajo muy duro ya que los alumnos no disponían de libros bilingües, por lo que hemos estado todo el curso traduciendo los libros de Conocimiento del Medio a Inglés y haciendo power points para que las clases fueran más fáciles y entretenidas para nuestros niños. Creemos que han mejorado su nivel, conocimientos y pronunciación de la lengua inglesa. P. Colaboráis en el Boletín EcoSoler del Colegio dedicado a la ECOESCUELA, ¿cuál es vuestra función? R. Básicamente traducir las entrevistas que hacéis a distintas personas al inglés. P. Vivís intensamente el Festival de Fin de Curso del Colegio, contadnos algo que pueda saberse sobre el de este año... R. Como todos los años, será muy interesante y espectacular con la colaboración de muchos niños de quinto y sexto. P. Un saludo a nuestros lectores... R. Esperamos que os haya gustado este curso bilingüe tanto como a nosotras y que el año que viene aprendamos más. Página 7


Melilla, mayo 2012 (Edición Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla CARAVANA SOLIDARIA

Entre los días 28 de abril y 1 de mayo, el C.C. Enrique Soler llevó a cabo una CARAVANA SOLIDARIA, un viaje al desierto junto a la empresa “4x4facil.com” a realizar del. Los alumnos y familiares colaboró aportando juguetes, ropa y alimentos. El Colegio, con una clara vocación social, pretende hacer entender a su comunidad educativa las necesidades que tienen otros niños en un entorno no tan lejano. Este viaje se proyectó para que cualquier familia disfrute de unos días de relax, pero que a la vez sirva para conocer una realidad muy cercana. Para estos niños cualquier mínima aportación es muchísimo, teniendo en cuenta que donde habitan los recursos son muy limitados. Por todo esto, el centro escolar quiso utilizar este viaje para concienciar a los integrantes de la expedición sobre la necesidad de ayudar a los necesitados y de incidir en la población infantil como base del futuro de la sociedad. Este viaje estaba abierto a cualquier familia que quiera pasárselo bien y que a la vez tenga interés en conocer esta realidad. La característica principal de los juguetes es que pudiesen ser utilizados sin pilas: un coche, un camión o una muñeca es válido. Tampoco se podían aportar juguetes rotos. Los juguetes debían entregarse en cajas de cartón, o bolsa, escrito en el exterior el tipo de juguete que es, y para qué edad. El donante debía entregar el juguete así, para hacer una entrega racional. En el enlace que se adjunta, podéis encontrar toda la información sobre el viaje realizado:

•http://issuu.com/carlosam_/docs/rutasolidaria

Página 8


Melilla, mayo 2012 (Edici贸n Bimestral)

C.C. ENRIQUE SOLER - Melilla IV SEMANA DE CINE

NUESTRA "ESCUELA DE LA RADIO" CON ACTORES DE LA IV SEMANA DE CINE

P谩gina 9


EL

SACAPUNTAS

C.C. ENRIQUE SOLER MELILLA

Redacción: Carlos Aguilar Martínez (Maestro C.C. Enrique Soler) [carlosaguilar@colegioenriquesoler.com]

Edición: Asociación Artístico Cultural Enrique Soler (A.A.C.E.S.) C.C. Enrique Soler Dirección: C/ Escultor Mustafa Arruf 8 52005, Melilla Teléfono: 952679700 / 952671387 Fax: 952675153 Email: colegioesoler@telefonica.net Página web: http://www.colegioenriquesoler.com

C.A.M. ENRIQUE SOLER El sábado 28 de abril, el C.A.M. Enrique Soler disputaba el último encuentro de la fase regular de le Liga EBA. Un choque a priori factible para los hombres de Nieto ya que se enfrentaban al penúltimo clasificado de la tabla. Los de Nieto no sólo dependían de sí mismos para lograr la tercera plaza que daba acceso a los Play Off de ascenso a la Liga LEB Plata, sino que además tenían que esperar el resultado de otros dos encuentros. El C.A.M. Enrique Soler consiguió ganar, pero no se pudieron dar las "carambolas" necesarios para auparse al tercer puesto de la clasificación. Buen trabajo de los colegiales que concluyen la liga EBA en el grupo D en cuarta posición, por lo que el objetivo del Club queda totalmente cumplido.

¡¡¡¡GRAN TEMPORADA EQUIPO!!!!


PROYECTO "OBSERVO, CUIDO, Y APRENDO"