Issuu on Google+

CLUB ROTARIO SANTIAGO MONUMENTAL INC. www.clubrsm.org, clubrsm@gmail.com Boletín no. Iv 2013-2014

Gobernador del Distrito 4060 nos visita y juramenta tres nuevos socios Operación de 15 niños con cardiopatías Reconocimiento a Munícipes destacados en el Servicio


MENSAJE PRESIDENCIAL

RON D. BURTON PRESIDENTE 2013-2014 NOVIEMBRE DE 2013

Cada rotario tiene sus propios motivos para afiliarse a Rotary. Cuando me invitaron, acepté porque pensaba que era una buena opción para participar en la vida de la comunidad, aunque en última instancia, lo que más me entusiasmó fue un recurso que ni siquiera conocía cuando me afilié: La Fundación Rotaria. Sabía que en el Club Rotario de Norman (Oklahoma), podía realizar muchas buenas obras pero mediante la Fundación, tenía la posibilidad de colaborar con los clubes y distritos del mundo entero. Tenía la posibilidad de impulsar la erradicación de la polio y la certeza de que mi labor había sido útil y, tras alcanzar esta certidumbre, no hay marcha atrás. A lo largo de los años, he tenido la fortuna de percibir de primera mano la intensa labor de servicio de La Fundación Rotaria, y cuanto más veo, más entusiasmo tengo respecto a la Fundación. Cuando visitamos una escuela para niños así aprendemos a valorar a nuestra Fundación. Estamos viviendo uno de los años más impresionantes en la historia de La Fundación Rotaria. Hemos lanzado el nuevo modelo de subvenciones, que estimulará e inspirará a todos a pensar en grande e implementar proyectos más ambiciosos con un impacto más duradero. Hemos aceptado un nuevo desafío de la Fundación Bill y Melinda Gates, la cual se ha comprometido a equiparar a razón de 2 x 1, cada dólar aportado por los rotarios durante los próximos cinco años, hasta un máximo de US$ 35 millones por año. huérfanos a causa del sida y conocemos a los chicos a quienes brindamos cuidados, educación y un oficio, Asimismo, librando lasporúltimas batallas de nuestra contra nos damos estamos cuenta de que si no fuera la Fundación seguramente estarían guerra viviendo en la callela y polio, y alimentándose de residuos, ay vencer. estamos comprometidos La meta de nuestra Fundación siempre ha sido Hacer el bien en el mundo. Ahora que contamos con un nuevo modelo de subvenciones no nos conformaremos con hacer el bien sino que haremos todo el bien que podamos, de la manera más duradera posible, para la gente que más nos necesita.


CLUB ROTARIO SANTIAGO MONUMENTAL REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE 2013

Iniciamos este mes, dedicado al servicio a través de la ocupación con el propósito fundamental de enaltecer el trabajo y valor de una ocupación, por humilde que esta sea, ya que lo más importante del trabajo es hacer las cosas bien, con esmero, constancia y entusiasmo, tratando de ayudar a los que nos rodean y de construir a través del mismo una mejor nación. En tal sentido tratamos de hacer honor a este valor del trabajo, poniendo todo el empeño para con laboriosidad cumplir con las tareas que como club nos hemos impuesto para servir a las comunidades, siendo las principales las siguientes acciones: Realizamos la acostumbrada reunion mensual de directiva. Se realizaron las reuniones ordinarias en el hotel Platino y especial, en el Salon Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento de Santiago. Entrega de mascotas a la escuela primaria rural de la Yuca, Quinigua , actividad auspiciada por el pasado presidente del club, Roberto Almonte. La presidente del club Maria Palacios, participo en San Cristobal, en el seminario de desarrollo del cuadro social, como expositora, con el tema conservacion de socios. Le acompaño una representacion del club formada por, Carolina Inoa, Oscar Sanchez, Hector Alvarez, Edgarkis Crisostomo,Veronica Jimenez. Se realizo un agasajo a los medicos y tecnicos extranjeros que participaron en la jornada de octubre de cirugias a niños con cardipoatias congenitas. en la casa del rotario David Crow y su esposa Carmen Rosa .Ahi se compartio en camaraderia, y disfrutamos de las finas atenciones de los anfitriones. Se realizo reunion con profesionales del Infotep para coordinar un curso capacitacion al GRFC de los Cocos, en el area de diseño de globos, que les permita contar con una herramienta de trabajo independiente. Se realizo una actividad de compañerismo en el hogar del compañero Hugo Rodriguez y su esposa Raquel, con domino y rica cena y atenciones ofrecidas por los anfitriones. Participamos con el GRFC de Villa Bao, en una misa de accion de gracias, enmarcada dentro de las fiestas patronales de esa comunidad. Maria Palacios y Victor Brens acompañados de sus respectivos conyugues representaron al club. Al final compartieron en sana amistad y compañerismo la celebracion del cumpleaños de don Eduardo Fernandez, miembro fundador de ese grupo.


Se realizaron 15 cirugias del corazón a niños con cardiopatias congenitas. El comité de conyugues estuvo apoyando a los familiares de los niños de cirugia, con alimentos y acompañamiento presencial diariamente. Se realizaron varias sesiones de trabajo para la coordinacion adecuada de las sesiones especiales. Antonio Ramirez, Ricardo Jimenez, Maria Palacios , entre otros, se reunieron para coordinar la actividad de recaudacion de fondos para el mes de noviembre, según el plan anual de este año rotario del CRSM. Se realizaron y apoyaron las reuniones con el grupo Interact Santiago Monumental,y del comité de conyugues. Participamos junto a otros clubes de Santiago en rueda de prensa relativo a al proyecto Lavado de Manos. Se le entrego ayuda económica, aporte del CR Quico Rodríguez, a la señora Ana Ramírez, para los estudios de su hijo, Franklin Martínez, jovencito operado de la columna, en la gestión pasada, por el C.R. Miguel A. Luna. Se participó en encuentro en el hospital regional infantil Doctor A. Grullon, con las madres y padres de los niños operados del corazon, ya en franca recuperacion. La salud de los mismos fue alegria para los presentes. Se recibio al señor gobernador del distrito 4060 Luis Peña Soto, en su visita oficial a este club,realizando previamente unarunion de trabajo en horas de la tarde en la residencia del rotario Juan Ramirez y su esposa Rosaida. Paralelamente se reunio el comité de conyugues, En la noche en un agradable ambiente de formalidad ,de amistad y confraternidad,dimos la mas cordial bienvenida a nuestro gobernador, quien en sus emotivas palabras nos exhorta a vivir rotary, en cada accion que emprendamos, y asi poder cambiar las vidas de los mas necesitados. En esta sesion el gobernador juramento tres nuevos socios: Veronica Jimenez de Angeles,Midred de Leon de Vigo, y Rafael Hiroyuki Yamamoto. Una nota especial la pusieron los jovenes de Interact,lidereados por la encargada de Nuevas Generaciones Rosalina Dominguez, y la asesora Themy de Jimenez; ellos vestidos de mimos recibian y ambientaban a los asistentes a esta actividad, dejando al final mensajes positivos de amor y servicio a la humanidad.


Siguiendo los lineamientos de Rotary, realizamos en esta sesion especial un acto significativo para reconocer a municipes distinguidos de esta ciudad, por el servicio brindado a la comunidad mediante el ejercicio etico, serio y responsable de su ocupacion. Juan Benigno Polanco,mecanico automotriz, Krency Garcia ( El Prodigio) destacado musico del genero tipico,Luisa Rivera, doctora , pediatra destacada de gran altruismo, Servio Augusto Cepeda, gran comunicador y periodista de Santiago,ligado al servicio social desinteresado. Asistimos a rueda de prensa del club rotario Santo Domingo Colonial , para actividad de recaudacion a realizarse en noviembre a beneficio del programa Regalos de Vida. Durante todo el mes , el cr, y pasado presidente Maximo Dominguez, y el presidente del comité de conyugues, Kenzo Yamamoto, estuvieron haciendo un dignostico por las comunidades solicitantes de letrinas, para casa por casa identificar las necesidades especificas de las mismas.

Participaciones especiales del mes:

 Maximo Dominguez  Ricardo Jimenez, voz en off, en video de los reconocimientos a municipes distinguidos.  David Crow y Carmen Rosa  Juan Ramirez y Rosaida de Ramirez  Hugo Rodriguez y Raquel de Rodriguez  Victor Brens y Lilliam de Brens  Alcaldia de Santiago.  Kenzo Yamamoto  Lorgia de Arias  Themy Lora de Jimenez  Grupo Interact.  Ricardito Jimenez y Anthony Ramirez Ortega, elaboracion del video.


Reuni贸n de Trabajo con el Gobernador. Casa de Juan Ram铆rez


Visita Oficial del Gobernador D. 4060 Luis Pe単a Soto.


Visita Oficial del Gobernador D. 4060 Luis Pe単a Soto


Juramentaciテウn tres nuevos Socios: Verテウnica de テ]geles, Raymundo Yamamoto y Mildred de Vigo


Reconocimiento al servicio por medio de la ocupación: Juan B. Polanco, Luisa Rivera, Krency García y Servio Cepeda

EL OBJETIVO DE ROTARY El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, y en particular, estimular y fomentar: 1º. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

2º. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

3º. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.

4º. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.


Jornada de Cirugía Cardíacas


Jornada de Cirugías Cardíacas


Rueda de prensa de con beneficiados de cirugĂ­as. DonaciĂłn a Franklin MartĂ­nez


Agasajo a Médicos extranjeros que participaron en la jornada de cirugía cardíaca, en residencia de David Crow


Seguimiento a la segunda etapa del proyecto de letrinas Apoyo al grupo de fomento de Villa Bao en sus patronales.


Reunión de trabajo para actividad de Cata de Vinos.

Club Rotario Santiago Monumental Inc.

Invita: Cata de Vinos a favor del Proyecto de Prevención de embarazos en adolescentes. Lugar: Cabernet, Av. Benito Juárez, no. 22,, Santiago De Los Caballeros 51000 Hora: 7:00 P.M. Contribución $500.00 P/P. Información: 809-223-1687 (María Palacios)


PRENSA y RELACIONES PÚBLICAS


Región Norte

Operan niños con cardiopatía congénitas 26/10/2013 12:00 AM - Miguel Ponce

Santiago. Cristina Lucius Joanis, de seis años, no conoce una sola palabra en español, pero su alegría tras ser operada se confundía entre los otros 14 niños.Cristina, de nacionalidad haitiana, fue parte de los niños operados por la Fundación Corazones del Cibao y la International Children´s Heart Foundation, que ayer presentaron el grupo de médicos que intervino a los 15 niños con afecciones de cardiopatías congénitas. En lo que va de año, asciende a 87 los beneficiados con estos programas de salud y 1,372, desde que iniciaron las jornadas, en el año 2002. Los menores fueron intervenidos gracias a la colaboración del club Rotario Santiago Monumental, la Fundación Rotaria y el Hospital Infantil Universitario doctor Arturo Grullón. Juan Ramírez, presidente de Corazones del Cibao refirió que en la región cada año nacen 400 niños que necesitan cirugía cardiaca. De intervenidos, tres proceden del municipio de Haina. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/26/operan-ninos-con-cardiopatiacongenitas#sthash.6e4deoeB.dpuf


Boletin iv club rotario santiago monumental inc