Issuu on Google+

Club Rotario Santiago Monumental Inc. Boletín Abril 2014 www.clubrsm.org

*Operativo Médico en Centro de Corrección de Menores. *Programa de Prevención de Embarazos. *Mercado de Pulgas de Rotaract – Charlas escojo mi vida. * Y mucho más…


CLUB ROTARIO SANTIAGO MONUMENTAL VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS

REPORTE DE ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL 2014.

Abril es en Rotary el mes de la revista rotaria; en tal sentido se procura abordar este tema, promoviendo entre los socios de los clubes la lectura de la misma. De igual manera se pone énfasis especial, en los aportes a LFR, la paz y la resolución de conflictos. En el Club rotario Santiago Monumental, durante este mes se hicieron los aportes de lugar para llegar a la meta propuesta a principio de año, así como que cada rotario hiciese su aporte a LFR. De igual manera se dieron los pasos de lugar para que todos los miembros que faltaran por su Paul Harris, lo adquirieran. Estas acciones están vinculadas al objetivo de fortalecer el club, y por ende el distrito 4060, en el ideal rotario de construir un mundo mejor, con atención a los más vulnerables de la sociedad, promoviendo la paz, la amistad y la compresión entre todos los humanos. En este mes también es muy importante para nosotros motivar a todos los socios a participar en la conferencia del distrito 4060, acompañando a nuestro gobernador Luis Peña y todo su equipo a que esta sea un éxito. Esperamos que una mayoría asista a este evento y que este tenga todo el impacto y el éxito que se espera!


Las principales actividades de este mes de abril 2014 fueron:

Donación de computadora a la niña con discapacidad visual y física, Rocio Meran Ramírez. Entrega de filtros a escuela 14 de junio de Portezuelo, a la clínica rural de Corralito y personas de Cienfuegos. Seguimiento a los GRFC y a sus creativas, talleres y capacitación.

emprendimientos, actividades

Construcción de 20 letrinas, complementaria a las anteriores instaladas. Realización de operativo de prevención de Cáncer en las áreas de urología y ginecología, con el GRFC de Los Corozos, con atención de 103 personas. Realización de operativo dermatológico en el centro de reclusión para menores de Pastor. Se atendieron 50 personas. Continuación de jornadas formativas del proyecto de prevención de embarazos: Aprendiendo a Vivir. Seguimiento al proyecto materno infantil: Madre Canguro; entrega de aporte económico a la Liga de la Leche para ese proyecto. Sesión compartida con los cónyuges, en una amena jornada de compañerismo y amistad. Primera conferencia magistral acerca del agua, mitos y realidades, por el pasado presidente cr Silvio Carrasco y presentación de propuesta de formación de un comité gestor para proyecto educativo y cívico acerca del agua en RD. Trabajos en las memorias (revista rotaria Monumental) con un compendio del año rotario 2013-2014.


Diseño y fabricación de Símbolos rotarios a instalar en salida /entrada a la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros. Los Interact siguen sus reuniones periódicas, e hicieron entre otras cosas, una visita a las madres de los niños internos en el hospital. Continuación de las charlas con el grupo Rotaract Monumental del proyecto “Yo Escojo Mi Vida”, proyecto dirigido a jóvenes y adolescentes en el cual se les orienta sobre las infecciones de transmisión sexual, el embarazo a temprana edad, La violencia, drogas, dándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones saludables y comunicarse efectivamente en su entorno, el cual se imparte en el Liceo. Herminia Pérez de Pekín. Además hicieron compañerismo por el cumpleaños de la Rotaractiana Rosa María Vargas y un Mercado de pulgas “Pro-Recaudación de fondos”, para las obras de servicio de los Rotaract, el cual fue una experiencia fuera de serie para ellos.

Y a esperar mayo con entusiasmo, mes de las flores, de la virgen y de las madres, y de nuestra gran conferencia del distrito 4060, para seguir viviendo Rotary y cambiar vidas.


Operativo Médico de prevención del Cáncer en los Corozos y Operativo dermatológico en el Centro de Reclusión de Menores


Coversatorio Sobre la conservaci贸n del Agua e Inicio del Instituto del Agua del Club Rotario Santiago Monumental


Programa de Prevenci贸n de Embarazos


Donaci贸n a Proyecto Madre Canguro / Donaci贸n de PC


Entrega de Filtros de Agua y Construcci贸n de Dos Monumentos de Rotary.


Vive Rotary, Cambia Vidas

Conoce al Club Interact Santiago Monumental


Vive Rotary, Cambia Vidas

Conoce al Club Interact Santiago Monumental


Vive Rotary, Cambia Vidas

Conoce al Club Interact Santiago Monumental


Vive Rotary, Cambia Vidas

Conoce al Club Interact Santiago Monumental


Vive Rotary, Cambia Vidas

Conoce al Club Interact Santiago Monumental


Mercado de Pulgas Rotaract


Mercado de Pulgas Rotaract


Continuaci贸n de Charlas escojo mi Vida, por parte de Rotaract El Club Rotario Santiago Monumental Sesiona los Mi茅rcoles a las 7:30 en el hotel Platino, frente a PUCMM.

www.clubrsm.org


Club Rotario Santiago Monumental, Boletín Abril 2014