Issuu on Google+

PS3 MAGAZINE

Revista de juegos y noticias para PS3

Por carlos_guti1 993

OCTUBRE 201 2

NUEVO MODELO DE PS3!!!

LOS MEJORES JUEGOS DEL MES

RESIDENT EVIL EXCLUSIVA!!!

Operation Raccoon City


PS3 SUPER SLIM La conferencia de Sony previa al Tokyo Game Show ha servido para que la compañía japonesa anuncie la llegada de un nuevo modelo de PlayStation 3. La nueva revisión de PS3 llegará el próximo 28 de septiembre con dos modelos distintos. El primero contará con un disco duro de 500GB, incluirá el juego ‘Fifa 1 3’ y se venderá por 299,99 euros. El modelo económico, en cambio, sólo contará con 1 2GB y costará 229,99 euros. Por supuesto si cuentas con un disco duro compatible podrás ampliar la memoria del sistema. En Estados Unidos los packs que acompañarán a la nueva revisión incluirán títulos como ‘Assassin’s Creed III’ o la edición GOTY de ‘Uncharted 3’. Desde Sony aseguran que este nuevo diseño es un 20% más pequeño y un 25% más ligero que el modelo Slim actual. Comparada con la primera versión el tamaño se reduce a la mitad. Sony sigue sin poder controlar las filtraciones, y es que este mismo modelo ya se pudo ver en

Comparándolo con los diseños anteriores:


Silent Hill Downpour

La saga Silent Hill es como un viejo coche de lujo. Konami no puede deshacerse de él porque su pasado glorioso siempre invita a pensar que llegará una nueva entrega en la que recupere la fama y prestigio ante nuevas generaciones. Pero no es fácil de mantener y no vale cualquier producto asociado al nombre. Incluso buenos capítulos, notables, fueron duramente criticados por no alcanzar las expectativas a la altura de la leyenda, caso de Shattered Dreams e incluso Silent Hill 4: The Room y Silent Hill 3 tuvieron un público exigente. Para Konami además se suma una carga muy pesada: el equipo creador de la trilogía está disperso -Keiichiro Toyama en Sony, Akira Yamaoka en Grasshopper y otros por libre-, algo que ha provocado varios palos de ciego intentando encontrar un desarrollador estable –Climax en dos ocasiones, Double Helix y ahora Vatra

Curiosamente, la evolución de Silent Hill no ha sido tan drástica como la sufrida por Resident Evil. Salvando algunos juegos alternativos –entre los que recordamos una recreativa de disparos o el próximo Book of Memories para PS Vita-, un Silent Hill es siempre garantía de oscuridad, linterna, exploración y una ciudad decadente. Podríamos decir que el problema está en que nadie ha conseguido repetir la fórmula ganadora. Y cuando se han intentado hacer pequeñas innovaciones jugables, como dar más énfasis a la acción, las críticas han sido feroces –en ocasiones no sin razón-. Vatra Games y Konami eran conscientes de que su público era muy exigente y han evitado caer al menos de manera consciente en los problemas de Homecoming. La sensación de muchos jugadores es que este nuevo episodio podía ser decisivo para reencontrarse con sus fans o dar carpetazo a una etapa hasta que un equipo más prestigioso y con más presupuesto resucitase a la Colina Silenciosa. Aunque Downpour está lejos de ser el salvador de toda la serie, es una aventura más que digna, con fallos propios de una producción media, pero con buenas intenciones –aunque entendemos que a no todos los jugadores les basta una intención-.


PES 201 3 Pro Evolution Soccer 201 3 viene pintando cada vez mejor en los últimos meses, tras un primer contacto en el pasado E3 de junio que nos dejó bastante buen sabor de boca. Esa impresión se ha mantenido y acrecentado a medida que probábamos una versión preliminar a principios de julio y, a lo largo el verano, las dos demos lanzadas del juego. Con la versión final en nuestras manos estamos tan contentos como sorprendidos. Konami lanza este año la que es con mucha diferencia la mejor versión de Pro Evolution Soccer de esta generación, lo que no es poco, aunque quizás no sea suficiente para algunos.

La historia es conocida por todos los jugones. Tras deleitar a los seguidores del fútbol durante años con el mejor simulador posible, la entrada de la saga en la nueva generación fue muy accidentada, y año tras año FIFA le fue recortando camino hasta superarlo ampliamente. En las últimas dos ediciones Konami ha hecho grandes progresos, y esta versión 201 3 es la que más recuerda a las memorables versiones para PS2 de mediados de la pasada década. Sigue echando en falta un motor gráfico completamente nuevo que han prometido para el año que viene, y todavía le faltan animaciones, pero es un juego de fútbol divertidísimo que nos ha sorprendido muy gratamente.

Como os contábamos en artículos anteriores, el gran cambio de PES 201 3 son las nuevas formas de tocar el balón y el hincapié en el control de la pelota. El sistema de controlar a otro jugador al mismo tiempo introducido el año pasado que tanto criticamos se ha tirado a la basura, y ahora solo se mantiene en los córners y en los saques de banda, cuando más útil resultaba, al poder mover al jugador que queremos que reciba el balón. El resto se ha esfumado.


CGutierrez_Revista_PS3