Issuu on Google+

Buongusto Madre e hijo Los mejores chefs de chile

Detras del telon Como funciona un restaurante

Deleitate con las mejores recetas!

Bogotรก

Un concepto diferente

en restaurantes

Los mejores chef de la ciudad

Placer a la carta!


Buongusto BUONGUSTO en su primera edición quiere presentarle a nuestros distinguidos lectores los mejores restaurantes gourmet de la zona de teusaquillo ,aquí podrás conocer los restaurantes más recomendados por su exquisita comida gourmet ,por su excelente atención,por su tradición y decoración ; te informaremos de los eventos gastronómicos que realizan para que estés al tanto de donde puedes ir a disfrutar de una buena comida.Ademas podras encontrar recetas de comida gourmet para preparar en tu casa ,tips de comida saludable, crónicas ,entrevistas a clientes que quedaron satisfechos .

Carlos Francisco Charry Bustos Fotógrafo bogotano Amateur en eventos gastronómicos Rigoberto Tafur Cortés Estudiante de mercadeo y publicidad con nociones redactoras e investigativas


Contenido La mejor receta Spaguetti Eventos sociales Con diferentes estilo Restaurante recomendado Casa Boorquez

Buongusto

Entrevista Chef Sentimineto y Pasion Sector del C.A.N. Turismo Monumento Heroes caidos Homenaje a soldados Lo que debes visitar Los mejores restaurantes Detras de todo restaurante Los meseros Arte a la mesa Cuadros de cada restaurante Recomendado del dia Platos favoritos Experiencia de vida Madre e hijo chefs Cuidemonos un poquito Concejos nutricionales


S paghetti p

imiento y ajo

INGREDIENTES: -1 pimenton rojo. -1 fideos 300 gramos. -2 cucharadas de aceite de Oliva. -1/2 cabeza de ajo. -Queso doble crema 100 gramos.


Esta receta es de las más sencillas que hay y no te va a tomar más diez minutos de preparación. Para dos personas, precisas una cucharada de pimentón, fideos y oliva al ajo “La Toscana”, más un poco de queso rallado. Inicia poniendo el agua con sal para los fideos.

Sumale una pizca de miga de pan; es para saber cuándo apagar el fuego, cosa que debes hacer cuando el aceite hace sus primeras burbujas. Esperás cinco minutos y le agregas el pimentón (no lo hagas nunca en caliente porque se vuelve amargo.


Eventos sociales Diferentes estilos con

Ahora en este restaurante todos los viernes se realizará lo que han llamado sus dueños como viernes “EXTRANJERO” consiste en que todos los viernes se le brindara a su distinguida clientela un menú especial dedicado a un país Latinoamericano o Europeo, este día no solamente tendrá de diferente el menú sino también el restaurante ya que cambia su decoración según al país correspondiente al igual que el ambiente musical dispuesto para el país o cultura escogida, el menú del restaurante seguirá ofreciendo lo acostumbrado como cada viernes y los clientes podrán enterarse desde el día miércoles el país escogido, con el menú para este viernes al igual que podrán realizar las reservaciones desde su sitio web.

En esta oportunidad este restaurante deleita a todos sus clientes ofreciendo los días sábados un evento denominado “comiendo juntos” en donde cada fin de semana el restaurante se prepara para brindar a su clientes almuerzos y comidas familiares para más de 5 personas en donde además de brindar un espectacular descuento esta ubicado en un salón privado adecuado para este tipo de reuniones o para almuerzos o comidas ejecutivas.

En este reconocido restaurante se llevará a cabo cada 15 días un evento denominado “EN LA COCINA CON EL CHEF “ en donde los clientes que asisten cada viernes podrán ser espectadores en una mesa especial ubicada en las instalaciones del restaurante como el chef prepara los alimentos que van a consumir además de ser aconsejados por el mismo .las reservaciones pueden hacerse a través de la página web o llamando al restaurante.


Boorquez Casa

Con su estilo y decoración mediterránea hace referencia a los mismo platos que sirve, son una combinación sutil de comida típica colombiana con un toque de sazón europeo. desde la entrada se siente el confortable ambiente de su salón principal y en sus salones contiguos de una preferencia más privada para cenas personales de 2 o 3 personas. su decoración consta de pinturas artisticas en oleos y detalles europeos,la manteleria y cristaleria juegan un papel importante en la combinación de lo clásico y lo contemporáneo; en la noche se puede disfrutar de un cena informal romántica gracias a sus luces tenues en tonos cálidos.

Para una cena inolvidable Es reconocido por sus acompañamientos de ensaladas saludables , en la mayoría de los platos que sirven se encuentra la equidad de proteína y carbohidratos que el cuerpo necesita debido al talento del chef de la casa que se preocupa porque sus comidas sean exquisitas y saludables para finalmente deleitar a sus clientes con


Sentimiento &

Pasión

Preparando con el corazón los platos mas deliciosos de la ciudad, inspirado en el placer de ver el deleite de mis clientes.

Felipe Fandiño - 26 a ños

Felipe se presenta como una persona creativa que pretende aportar sus conocimientos, pero también aprender de sus colegas de trabajo. Entre 2003 y 2004 se desempeñó como cocinero en el restaurante Astrid y Gastón y en el restaurante Di Lucca. En 2009 se ganó el puesto de Chef en el Tastar. Se graduó en técnicas culinarias y cocina peruana. Estudió montaje y gerencia de restaurante en la academia de cocina Mariano Moreno y administración profesional de cocina en la Universidad de Colombia. Su formación podría constituir un pilar fuerte para la competencia, es bueno en la parrilla y tiene habilidad en corte de carnes.

lo que siento al cocinar... Lo describe como un sentimiento que lo llena de satisgacción al ver como las personas que comen sus “obras de arte” lo felicitan por la combinación de sabores que le impregna a cada plato. “las llamo obras de arte por que eso es lo que quiero , que no sea un plato mas de comida en una mesa si no una expresion de sabor y decoracion que alegra a la persona que lo prueba” manifiesta Felipe ,complementando que cocinando libera todas las tenciones de su vida, es su hobbie es la manera en que canaliza sus energias y lo combina con intempestivos deseos “de crear sabor.

CÓMO HACER QUE LA CARNE AL HORNO SEA MÁS JUGOSA felipe nos recomienda que para que la carne sea más jugosa, primero hay que sellar muy bien la carne por ambos lados, en un sartén muy caliente. No aliñar con sal en este proceso. Luego, pasar la carne a una fuente, aliñar, meter al horno y cocinar al punto que se desee. Una vez lista la carne, sacar del horno, tapar completamente la fuente por 10 minutos y luego cortar. Tanto con el sellado de la carne como tapándole lograrán una carne más suave al paladar


Sector C.A.N el

Monumento “HÉROES CAIDOS”

Parque Metropolitano Simon Bolivar

CLinica del Niño


Monumento Héroes

Caidos Un homenaje a los grandes héro es de Colombia los que han entr , egado sus vida para salvar la de un paÍs.

Es un monumento dedicado los Héroes caídos en combate ubicado en la Avenida el Dorado frente al CAN se celebra cada 20 de julio una ceremonia con los familiares de militares caídos en combate recordando sus memorias . En esta ceremonia que se realiza de forma mensual por cada una de las Fuerzas y que en esta oportunidad está a cargo de la Armada Nacional, es una demostración sencilla pero sentida que se hace en homenaje y agradecimiento a los hombres y mujeres que velan por la seguridad y soberanía de nuestro territorio, quienes han ofrendado sus vidas para que esta misión se haga realidad.


Debes visitar

Los 3 mejores

Lo que

Farandula Un restaurante que te devolvera en el tiempo, su decoracion clasica en paredes de piedra, transmiten un ambiente natural, dedicado a la epoca barroca, manejando tambien un concepto romantico, en donde las luces tenues, las sillas en madera , las paredes blancas y rojas, inspiran a los romanticos a deleitarse con una cena deliciosa, acompañados de la mejor musica instrumental de Bogotá... Farandula ofrece a todos sus visitantes el lugar ideal para todos los enamorados de la ciudad.

Brisa Marina La ocasión especial, con el diversificado sabor del mar. Dia de la madre, de la mujer, amor y amistad, dia del padre, cumpleaños y entre muchas fechas especiales, Brisa Marina ofrece una gran variedad de platos exquicitos, para deleitarse con todas las opciones que ofrece el mar, desde calamares, pulpos, hasta los mas exclusivos pezcados como la corvina, el lenguado entre muchos mas. Disfruta las mejores ocasiones en este lugar.

El Mortero La combinación perfecta para los fines de semana, este restaurante - bar, ofrece a sus clientes un acompañamineto en licores despues de cada cena, desde cerveza, hasta diversos vinos y otras bebidas com Wisky, Vondka, Brandi, Tequila y muchos más. Brinda también a sus visitantes un atractivo especial que es el futbol en pantalla gigante, el plan perfecto para los amigos.


de todo

Detras R

estaurante

Aquellos que se aprenden tu nombre y te hacen sentir como en casa, llegando incluso a recordar pequeĂąas cosas como tu bebida preferida o un gusto en particular al igual que una alergia o una intolerancia alimenticia; aquellos que tienen el criterio tanto para aconsejarte como para desaconsejar

2

talentos en este marivolloso arte Mesero de Brisa marina, su dedicaciĂłn, entrega en el trabajo y simpatia con los cliente, a convertido a Ricardo Hernandes en uno de los meseros mas querido del sector, siendo una de las razones para visitar este restaurante.

Destreza y habilidad con las copas y el licor, caracterizan a Manuel Beltran mesero de “El Mortero� restaurante-bar, convirtiendose en un gran atractivo para los visitantes de este restaurante

un platillo, y que son incluso capaces de manejar con elegancia a un comensal pesado, incluido yo; aquellos que mĂĄs que recitar de memoria un texto, lo han asumido, lo entienden en tanto viven intensamente el restaurante, conocen su historia y, sin duda, han probado sus preparaciones.


A

rte Mesa a la

Arte conceptual se puede apreciar en este restaurante, manejando cuadros con acabados en sepia, brindando un concepto clasico. Ofrece a sus clientes una sensación diferente en la cena, una ambiente acogedor, de

Paladar 100, este restaurante brinda a su clientes un ambiente conocido dentro del país y resalta una cultura muy algre como lo es la costeña. En sus cuadros resalta los comportamientos de esta cultura, como son

las famosas palenqueras, los pescadores, las parrandas vallenatas y los platos tipicos como el ñame, el suero costeño entre muchos otros. Te sentiras en la costa con su ambiente alogre y cultural.

En este restaurante encontras algo muy llamativo, sus cuadros muestran la publicidad de diferentes empresas de alimentos pero de hace unos años atras, maneja un concepto Vintage en sus instalaciones, una La subienda es un concepto diferente de los que se encuentran en este sector, ya que maneja un toque de elegancia en sus instalaciones, asi mismo el enfoque de sus cuadros decorativos. Estas son pinturas

relajacion, para disfrutar cada plato de una manera especial. la luces tenues amarillas, brindan una sencion calidad, como estar en tu hogar, sentado en la sala, visitalo y disfruta como si estuviera en tu casa.

famosas de pintores exclusivos, los cuales manejan diferentes tematicas como paisajes, urbano y momentos especiales, lo dan un buen toque de sofisticacion a este resturante, para amantes del buen arte.

decoración con colores tierra brindan la sensacion de encontrarse en una epoca antigua, sus cuadros curiosos llenos de detalle e historia, resaltan el ambiente el cual quiren hacer sentir a sus visintantes.


Recomendados del CREPES TROPICAL

Dia

Cada semana se realizará una consulta por cada resturante y a todos los chef, en donde harán recomendaciones de sus platos favoritos. En esta oportunidad el plato elegido es “ Crepes Tropical” Plato original de la reconocida empresa “CREPES y WAFFLES”

Este plato consta de un crepes preparado al horno, dejandolo medio dorado o al gusto, despues se decora con fresas cortadas por la mitad y seguidamente se bañan en chocolate espeso dandole asi un toque especial de acabado, para finalizar se acompaña con un bola de helado del sabor que se desee.


Carne Stroganoff

Una deliciosa carne asada preparada a la plancha, despues de esto se baña con salsa roja de champiñones , esta se prepara con tomate, sal, vinagreta y los champiñones y por ultimo se acompaña con papas doradas a la sal paprika, estas son al horno roceadas con pimenton en polvo para completar el rico sabor de esta carne.

Este segundo plato es original del restaurante. “El gourmet Trucho” llamado “Carne Stroganoff ” Este restaurante se encarga de brindarle a sus clientes los platos mas originales y exquisitos de la ciudad.


“Mi madre ha sido la princip

hoy

Ana Solarte Rendon, reconocida chef de “Sabores internacionales” restaurante ubicado en el mas prestigioso sector de Chile, dice que su hijo fue la bendicion más grande que le ha dado Dios, es la fuerza que impulso a continuar su carrera como chef profesional. “Todo lo que se, lo brindare a el, no importa si también le gusta la cocina, a pocos hombres les apasiona, pero lo que el decida hacer, lo apoyaré” hoy en dia, Ana Rendon esta en la lista de las chef mas cotizadas de chile, su estilo vanguardista y clasico, le dan su toque personal, es especialista en carnes rojas, en preparaciones como a la plancha, asada, gratinada entre muchas mas. Su carrera inició a los 22 años, el deseo principal era estudiar medicina, pero al ver que no le despertaba esa pasión, decidió retirarse y buscar otra profesión. No estaba muy decidida, desde hace años atras le ayudaba a su abuela a realizar la cena en la casa, se divertia mucho con ella, pero nunca consideró la cocina como una profesión. Dos años mas tarde, su abuela la invitó a un festival de comida internacional en Santiago capital Chilena, en donde se reunian los chef mas importantes del mundo en ese entonces, Ana degusto casi todos los platos que ofrecian, de un momento a otro sintio ese deseo de cocinar sus propios platos.

Ana solarte Rendon

Nadie se imaginó que la invitación a un festival de comida, la convertirian en una de las mejores chef de Chile, hoy acompañada de su hijo Alex Mineiro Solarte, conforman el equipo de chef principales en “Sabores Internacionales”


e pal inspiración de todos mis logros,

y lo que soy se lo debo a ella” Alex lleva 15 años en su carrera profesional, y a recibido diferentes distinciones y reconocimientos por innnovacion y creatividad en la cocina, ganar del premio al mejor chef de Chile en el 2012.

Alex Mineiro Solarte

Alex Mineiro Solarte, hijo de Ana Solarte, agradece asu madre por haberlo a poyado en la desición de continuar su mismas profesión y enseñarle cosas sobre la vida las cuales aplica dentro y fuera de la cocina. Alex se desempeña como subdirector de cocina en “Sabores Interacionales” restaurante donde labora su madre, un toque moderno en el acabado de sus platos, es el estilo que reconoce a Alex , el cual se ha

convertido en uno de los chefs mas importantes de Santiago, especialista en sopas y cartes de corte fino. Su pasión comenzó mas joven que su madre, a los 16 años el se encargaba de cocinar a su familia, especialmente en ocaciones como dia de la madre, cumpleaño, navidad etc... Alex siempre busco la ayuda de su mamá, la cual siempre atendia sus deseos y le enseñaba “truquitos” para realizar

una mejor preparación de los alimentos. Hoy en dia Ana sigue brindandole eseo “truqitos” a su hijo, pero Alex al convertirse un chef profesional le da sus “ secretos” a su madre. Este es el vivo ejemplo, que el amor de madre e hijo se demuestra dentro y fuera del hogar.


Especialidades Una

Especialidad Única

Cada restaurante posee una especialidad a la hora de ofrecer un plato, es el toque de originalidad que representa cada lugar. En esta oportunidad, el restaurante invitado a compartir su receta especial es “ la casona” este lugar se encuentra en la zona rosa Ibague, un lugar temático apto para toda la familia, su decoración natural con gran vegentacion, sus parede en piedra y techo en madera, dan un toque caluroso y acogedor.

La casona

Se ha posicionado en la mente de los tolimenses por su exquisita “Pasta esmeralda” una combinación de spaguetti con trozos de almendras y nueces, con una decoración a base de menta e eucalipto. Una receta sencilla pero original del chef profesional “Carlos Jimenez”. Estudio 3 años en Italia cocina avanzada y se especializó en Spaguetti, de hay nació la idea de innovar en el campo de su especialidad con esta receta. Un plato con esta preparacion se estima entere $20.000 y $30.000, pero nada mas valioso que degustar de esta exquisites, un placer que se da pocas veces en la vida. Participante en muchos consursos de gastronomia nacional, ha quedado entre los primeros lugares, llevandose un importante merito y reconocimiento de numeroso chef reconocidos en el pais.

Pasta almendrada Disfruta esta delicia en el barrio Monserrate de Ibague, asiste a los eventos multiculturales que se realizan en el restaurante, como eventos sociales, musica en vivo y muchas sorpresas, con las cuales tendras una verdadera experiencia de vida, deleitandote con las mejores recetas de la ciudad.


Despues de la cena que tal un postre!

Mousse de higos secos Este postre que presentamos hoy es muy simple y delicioso, y lleva higos, que tienen mucha vitamina C y A, hierro, calcio y potasio, con lo cual son buenos para tratar la anemia y la osteoporosis. Puedes elaborar este postre con leche o agregarle yogurt light para hacerlo más espeso, y por supuesto acompañarlo con otras frutas que quieras, frescas o secas. ¡Inténtalo! Ingredientes - 15 higos secos - Leche vegetal o leche láctea light - Canela en polvo - Miel - 1 limón o naranja

Elaboración: Retira los rabos a los higos, córtalos en tres partes y ponlos en un recipiente. Cúbrelos con leche (tres dedos por encima), tapa y deja macerar toda la noche. Al día siguiente, añade una cucharadita de canela, miel a gusto, la ralladura y el juego de un limón o naranja, y tritúralo todo con la batidora a baja potencia, hasta obtener una masa espumosa parecida a un mousse. Sirve muy frío, decorando con chocolate amargo rallado por encima y otro poco de canela en polvo. ¡Delicioso


“Cuidemonos un poquito”

6 Consejos para después de Almorzar Estos consejos cuando los leí me parecieron tan importantes para poder tener una buena digestión y evitar que la comida nos caiga pesada o digiera lento y nos de molestia como consecuencia. Son 6 pasos sencillos que debemos evitar para poder tener la máxima absorción de los alimentos que hemos tenido en nuestra comida.

¡No fumes después de una comida! Experimentos de expertos prueban que fumar un cigarrillo después de comer es comparable a fumar DIEZ cigarrillos (las posibilidades de cáncer son más altas). No fumar en general es lo más óptimo para una vida saludable.

No comas frutas inmediatamente Se te hinchará el estómago. Por consiguiente, come tus frutas una o dos horas antes o varias horas después de la comida.

No aprietes tu cinturón después de comer. Apretar el cinturón después de una comida puede causar problemas intestinales.


No te bañes después de comer. Bañarte producirá el incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas y cuerpo causando que la cantidad de sangre alrededor del estómago disminuya. Esto debilitará el sistema digestivo en nuestro estómago.

No camine después de comer Caminar inmediatamente después de una comida dificultará al sistema digestivo absorber lo nutritivo de la comida que comemos. Espere al menos una hora después de una comida y después camine si quiere hacerlo.

No duerma inmediatamente Después de comer. Los alimentos no podrán ser digeridos correctamente y esto causará, por lo tanto, problemas gastro-intestinales


Gourmet

Experience El mejor centro de cierre de negocios, realiza aqui tus eventos empresariales, con servicio especiales como: barra de licores, mesa postres y servicio Buffete


Buongusto