Page 1

TELEVISORES PLASMA

Carlos E. Franco García

#11 10° A

Colegio San José De La Salle Tecnología, informática y emprendimiento Medellín 2011


CONTENIDO

Portada

Introducción

Resumen

Opinión personal

Conclusión

Cibergrafía


INTRODUCCIテ誰 Este trabajo se realiza con el objetivo de mostrar los avances tecnolテウgicos y cientテュficos en la televisiテウn, una herramienta que usamos al diario vivir pero de lo que sabemos mucho y a la vez tan poco, este trabajo lo desarrollamos para conocer todo el proceso que se realiza con los televisores plasma y su impacto en cada aspecto de la actualidad.


RESUMEN La historia del televisor de plasma comienza curiosamente en la década de los sesenta (es común pensar que es un invento de última generación), particularmente en 1964 en la Universidad de Illinois. Su inventor fue Donald Bitzer, quién inventó este dispositivo para un sistema computacional llamado PLATO; las primeras pantallas de este tipo fueron por supuesto monocromáticas, por lo general con caracteres verdes o naranja. Se usaron en la década de los 70, pero luego otras pantallas comenzaron a reemplazar al plasma en el mercado por ser más baratas, debido a los avances en la tecnología de los semiconductores. En 1992 Fujitsu introdujo la primera pantalla de plasma en colores, en un formato de 21 pulgadas, y en 1997 Pioneer lanza al mercado del público general los primeros televisores de plasma tal como los conocemos hoy en día, usados para reproducir las imágenes de televisión de alta definición. Marcas como Sony, Samsung, Panasonic y LG compiten fuertemente con sus últimos modelos en el mercado actual.

es

Con el tiempo, la imagen en los televisores de plasma va perdiendo brillo y definición, y por este motivo que los fabricantes especifican las horas de duración de cada pantalla (se estima que las primeras 2000 horas son las de mejor desempeño, además, se requiere de gran cuidado, ya que si se rompe la pantalla, su reparación es extremadamente compleja y a veces imposible.

La recoleccion de material reciclable de dispositivos internas en aparatos complejos ayuda a la elaboración de computadores, teléfonos y televisores de alta tecnología que ayudan al medio ambiente y reducen el impacto ecológico, como muchas empresas estadounidenses y japonesas lo hacen.

OPINIÓN PERSONAL


La recepción de imágenes ha sido un invento en constante desarrollo en la humanidad tanto así a llegar a los televisores 3D; El plasma nos muestra una propuesta innovadora no solo por su diseño elegante y compacto, sino también por la calidad de imagen ,video y la practicidad que trae con esto, brindándonos una nueva forma de entretenimiento.

CONCLUSIONES •

El desarrollo tecnológico ha tomado cara frente a la condición ambiental en el mundo, desarrollando dispositivos y nuevas tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente.

La recepción de imágenes, incluso en movimiento ha sido objeto de estudio en la historia de la humanidad para brindar cada vez mejor calidad en cada uno de los dispositivos que los proyecta.

Su diseño compacto, practicidad y ensamble con material reciclable lo hacen una propuesta innovadora y un invento cada vez más asequible para las personas.

CIBERGRAFÍA

https://docs.google.com/leaf? id=0B903_uMpPilUNWE3ZmQzYzQtM2EyZS00NDY1LTllZmUtNGJlMjRiZTdiMjc4& hl=es&authkey=CKC0kPYH

http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2008/01/panasonic-plasma-1503.jpg

http://www.lgcomercial.com.co/upload/produto/imagem/TV_Plasma_50PQ30R_9 _17_2009_3_07_07_PM.jpg

http://img.jamespot.com/userdata/spot/thumb/18/03/150068/1280371317.jpeg

http://www.televisores.net/televisores-plasma/historia-del-televisor-plasma.htm


Televisores Plasma  

Trabajo propuesto para los grupos 10°, sobre las nuevas tecnologias,en este caso televisores plasma.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you