Issuu on Google+


¿Cómo y cuándo nace el IPP Cómo se origina el nombre?

En 1984 comenzamos a diseñar nuestra primera carrera a la que denominamos Ciencias Publicitarias a partir de los requerimientos de la profesión. Luego recurrimos a distintos colaboradores para complementar la parte académica con la pretensión de ser la “universidad de la publicidad”. En 1985 y con el apoyo del Ministerio de Educación se formalizo el IPP y se da valor oficial a la carrera de publicidad. El nombre IPP se origina por estar en el Perú y ser publicistas y con el objetivo de hacer del IPP una marca respetada y reconocida internacionalmente. Después de 20 años: ¿cuáles siente que son las mayores satisfacciones que le ha podido dar el IPP? Después de 20 años de trayectoria educativa nos sentimos orgullosos de haber contribuido con la formación de miles de alumnos que son referentes en el mercado local e internacional. Siendo el mercado publicitario un terreno tan competitivo ¿qué alternativas ofrece el IPP para el desarrollo laboral de sus egresados? La base fundamental del éxito laboral de nuestros egresados es que durante

HISTORIA

El IPP nace como una necesidad de mercado que Julio Romero y yo experimentábamos en carne propia como Presidente y Gerente General de Mc Cann Erickson respectivamente y ante la alta rotación de personal en las principales agencias publicitarias del país y la escasa preparación práctica de los egresados de la carrera de comunicación para actuar como reemplazos.


los tres años de carrera han estado en permanente contacto con la realidad publicitaria a través de nuestros profesores que son en su mayoría profesionales publicitarios en actividad.

HISTORIA

Sumado al sistema de enseñanza que utilizamos basado en el desarrollo de casos prácticos tal y como si el alumno estudiara en una agencia de publicidad. ¿Cuántas promociones han egresado del IPP desde su creación hasta la fecha? Tenemos 37 promociones egresados de la carrera de Ciencias Publicitarias, 32 de la carrera de Diseño Publicitario y 28 de Comunicación Audiovisual y sobre todo un sin número de ex alumnos triunfando en el mercado laboral nacional e internacional, con la satisfacción de sostener un permanente contacto con ellos, no sólo por los innumerables correos y visitas sino por que están presentes de una u otra forma, ya sea como agencia, medios, clientes, productores o realizadores, en toda publicidad a la que estamos expuestos día a día. ¿Qué actividades ha desarrollado últimamente el IPP? Con el espíritu de apoyar todas las iniciativas que buscan elevar el nivel competitivo del marketing, publicidad y creatividad en el Perú, venimos auspiciando una serie de actividades como: los Premios Effie, el Gran APAP, recientemente el Libro de Oro de la Publicidad Peruana, entre otras; en cada una de ellas encontramos una constante que nos llena de orgullo y motivación a seguir en esta fascinante tarea de formar profesionales publicitarios: siempre están presente nuestros ex alumnos recibiendo algún premio o reconocimiento, convirtiéndonos en protagonistas de la realidad publicitaria peruana.


MISIÓN:

Esta dirigida a todos aquellos jóvenes que desean seguir una carrera publicitaria ya sea en Comunicación Audiovisual, Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitaria. El Instituto Peruano de Publicidad es en el Perú el centro de estudios superiores de mayor prestigio, dedicado al a enseñanza de la Publicidad y el Marketing desde hace 25 años y de sus aulas han salido la mayoría de los profesionales que hoy se destacan en nuestro medio y en el extranjero. VISIÓN: El IPP se proyecta en los próximos años a crecer y superar como institución educativa. El esfuerzo está en mantener el liderazgo, prestigio y reconocimiento que venimos teniendo en estos primeros venticinco años de vida institucional, siendo los pioneros en la formación de publicistas en el Perú.

MISIÓN Y VISIIÓN

El Instituto Peruano de Publicidad es una institución de educación superior especializada en comunicaciones publicitarias, sumando a la teoría la practica constante basada en la actualización, la innovación tecnológica y la investigación.


Evelyne Betsabè Flores

ENTREVISTA

¿Hace cuanto tiempo trabajas en el IPP? Hace diez años, porque justamente habìa terminado mi contrato con otra empresa. De inmediato empezé a buscar trabajo en “El Comercio”, encontré un anuncio de trabajo del Instituto Peruano de Publicidad. Me llamaron, entrevistaron y contrataron ala semana de solicitar trabajo. ¿Estas cómoda con tu trabajo? Antes era otro local y obviamente menos espacio, era necesario obtener mas espacio para el material que llega constantemente y más que todo espacio para el alumnado en general. Nunca tuve diferencias o problemas con el personal del instituto. ¿Alguna vez hubo algun problema con el alumnado con respecto a la biblioteca? Siempre hubo hubo casos de libros devueltos en mal estado, o diferente a la cual se le proporciona al alumno. Los casos mas comunes son los textos marcados, hojas rotas, o que falten hojas a pesar de que se les advierta. Pero nada tan grave, sucede eventualmente. ¿De donde llega el material en general de la biblioteca? El Material obtenido llega por suscripción, por adquisición y por donaciones, en realidad hace falta mas espacio para tener todo el material a la vista del alumnado o lector. ¿Que deseos tienes para el IPP? Es una gran institucion, el de mas prestigio a nivel nacional. Le deseo lo mejor, que siga creciendo y proporcionando mas profesionales del medio.


Actividades últimamente en el IPP

IPP MATCH Se viene realizando desde hace cinco años, no es una actividad que se realiza en los establecimiento del instituto dado que el espacio es limitado, por consiguiente se realizaron en el Circulo Militar

ACTIVIDADES

Con el espíritu de apoyar todas las iniciativas que buscan elevar el nivel competitivo del marketing, publicidad y creatividad en el Perú, venimos auspiciando una serie de actividades como: los Premios Effie, el Gran APAP, recientemente el Libro de Oro de la Publicidad Peruana, entre otras; en cada una de ellas encontramos una constante que nos llena de orgullo y motivación a seguir en esta fascinante tarea de formar profesionales publicitarios siempre están presente nuestros ex alumnos recibiendo algún premio o reconocimiento, convirtiéndonos en protagonistas de la realidad publicitaria peruana.


ACTIVIDADES

y en el Cuartel San Martín. Se realiza solamente una vez al año, en noviembre. La Actividad consiste en dividir todo el personal del instituto incluyendo seguridad limpieza secretarias, impresiones, la agencia interna, directiva, profesores y alumnos, nadie queda fuera de esta gran actividad. Los colores son ROJO, VERDE, AMARILLO Y AZUL. Estos grupo de debate en distintas actividades y competencias deportivas, artísticas durante todo un día hasta que al finalizar la noche, comienza una gran celebración dando a conocer que color ganó y obtuvo mayor puntaje, al final todos celebran ya que es un día de fiesta. FIESTA FIN DE CICLO De igual manera que el IPP MATCH, la fiesta de fin de ciclo reúne a todos los que forman parte de la gran familia publicitaria del instituto, porque hay tanta familiaridad y cercanía entre alumnos, maestros y todo el personal del instituto peruano de publicidad.


GALERÍA FOTOS


GALERÍA FOTOS


GALERÍA FOTOS


GALERÍA FOTOS


GALERÍA TRABAJOS Fred Aching Rios Ex-alumno IPP


GALERÍA TRABAJOS Fred Aching Rios Ex-alumno IPP


GALERÍA TRABAJOS Antonhy Espino Ex-alumno IPP


GALERÍA TRABAJOS Antonhy Espino Ex-alumno IPP



Revista IPP