Issuu on Google+

Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe en Argentina, el 24 de Junio de 1987, mejor conocido como Leo Messi. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina .Desde 2009. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, lo había declarado como su sucesor Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.


Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge. Posteriormente jugó algunos partidos con el Club Atlético Central Córdoba. En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento.El Club Atlético River Plate mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento que tenía un precio de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico del Barcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en Lérida, España, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar.

Messi es un jugador destacado de la selección argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la selección argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007.

Temporadas Barcelona (2004) Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en aquel entonces el entrenado era José Mourinho. Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la segunda jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005 convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona.


Temporada 2006-2007-2008 En la temporada 2006/07, Messi se estableció en el cuadro titular, marcando catorce veces en veintiséis partidos. El 11 de marzo, El Clásico vio en su mejor forma a Messi, anotando un hat-trick en un empate 3-3 con 10 hombres del equipo azulgrana, anotando los goles en el tiempo de descuento. Corrió casi la misma distancia y venció al mismo número de jugadores, anotando desde una posición muy similar y corriendo hacia el banderín de esquina, al igual que hizo Maradona en México 21 años antes.

Messi anotó cinco goles en una misma semana colocando a Barcelona dentro de las cuatro primeras posiciones en La Liga. El 19 de septiembre anotó con el Barcelona en la victoria 3-0 sobre el Lyon en un encuentro de la Liga de Campeones. Messi fue nominado para el premio FIFPro World XI bajo la categoría de delantero.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la Liga y 6 en la Liga de Campeones. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé. El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal (10), cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho.


Temporada 2008-2009-2010

Luego de serle otorgada la camiseta (10), Messi se colocó en el segundo lugar del Mejor Jugador del Mundo de la FIFA durante el 2008. El 2 de mayo de 2009 Messi marcó el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Luego de ganar la Supercopa de la UEFA en 2009, el entrenador de Barcelona Josep Guardiola aseguró que Messi era probablemente «el mejor jugador que jamás había visto. El 18 de septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona. El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza.

El 29 de agosto de 2010 en el primer partido de Liga de la temporada 2010/11 el Barcelona jugó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, Lionel Messi anotó su gol 131 con la camiseta del Barça, colocándose como tercer máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales, superado solamente por los históricos Kubala (194) y César Rodríguez (232). Además, dicho gol se convirtió en el más rápido de su carrera deportiva, dado que anotó al tercer minuto de partido. Curiosamente fue en ese mismo estadio donde consiguió también el gol 5000 en Liga del Barça, dos temporadas atrás.


Temporada 2010-2011-2012 El 25 de julio de 2011, Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2010/11. Sorteo que tuvo su elección 25 de agosto enMónaco, saliendo este como ganador.

En el mes de agosto el FC Barcelona comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.

El 18 de diciembre, el FC Barcelona se enfrentó al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes 2011 en el Estadio Internacional de Yokohama, derrotándolo por un histórico 4-0. Messi anotó dos de los goles, siendo la figura del partido y recibiendo el (Balón de Oro) como el mejor jugador del torneo. En este torneo Messi logró además el récord absoluto de haber convertido y asistido en seis competiciones oficiales en un mismo año a nivel clubes. El 10 de enero de 2012 Messi recibió en Zúrich su tercer Balón de oro de manera consecutiva igualando la hazaña de Michel Platini, dedicándoselo a sus compañeros y en especial a Xavi, que también estaba nominado al galardón.


Fotos sobre este crack



Lionel andrés messi