Page 1

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer SIGNIFICADO PUBLICITARIO COLORES tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc Carla Durán Díaz Instituto Santo Tomás Sede Viña del Mar


ROJO

El color rojo simboliza el fuego. Es un color caliente, un color fuerte que evoca una serie de emociones aparentemente contradictorias con el amor, como la violencia o la guerra. Tanto Cupido como el demonio son de color rojo. El color rojo es el más caliente de todos los colores. Muchos estudios afirman que tiene un significado tal que puede llegar a afectar de forma física, aumentando la presión arterial y el ritmo respiratorio. El color rojo también puede tener un significado de ira, a su vez representa el enrojecimiento de las mejillas y se asocia con el rubor. Culturalmente, el color rojo significa poder, de ahí las corbatas rojas de los altos ejecutivos. También las estrellas de los medios y las personas famosas se dejan caer sobre alfombras rojas. Al mismo tiempo, el rojo simboliza peligro, alertas de fuego o las sirenas; en algunas culturas puede utilizarse para atraer la riqueza. Muchas novias orientales utilizan el rojo en las bodas, en cambio en Sudáfrica significa luto. En Rusia tras la derrota del zar se utilizó este color como simbolismo del comunismo y muchas banderas lo apropiaron para simbolizar el comunismo. El color rojo se puede utilizar para llamar la atención y atraer a las personas, motivarlas a la acción. Se usa cuando no se quiere caer en depresiones porque sugiere y aporta optimismo y confianza en uno mismo.


EJEMPLO EN LA RED

http://www.caferouge.co.uk/ La relaci贸n de color es complementaria puesto que existe un contraste entre el rojo y el amarillo que son los predominantes.


NARANJA

El naranja es vibrante, es una combinación de rojo y amarillo, por lo que comparte algunas características comunes con estos dos colores. Denota la energía, el calor y el sol, pero tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegría del amarillo. Como color cálido, el naranja estimula las emociones e incluso el apetito. Se puede encontrar en la naturaleza, en la caída de las hojas de otoño, el sol poniente, la piel y la pulpa de los cítricos. Culturalmente, el naranja trae imágenes de hojas otoñales, calabazas y en combinación con el negro, la fiesta de Halloween. El color naranja representa el cambio de las estaciones y en este sentido es un color en el borde entre el calor del verano y el frío del invierno. También es el color de los cítricos, puede evocar pensamientos en la vitamina C y la buena salud. Si una persona se quiere dar a conocer sin gritar, debe considerar el color naranja puesto que llama a gritos la atención. Los naranjas suaves como el durazno son aún más amables. De acuerdo con la apariencia de transición en la naturaleza, se podrían usar los tonos de color naranja para indicar la transición o un puente entre dos factores. Se puede utilizar para el tema de la caída estacional del verano y la entrada del otoño. El color naranja es mentalmente estimulante, así como sociable.


EJEMPLO EN LA RED

http://www.lanaranjaweb.com.ar/index2.htm La relaci贸n de color es triada puesto que se utiliza naranja, negro y plomo como predominantes.


AMARILLO

El amarillo simboliza el sol. Es un color cálido, que al igual que el color rojo tiene un significado contradictorio. Por un lado denota felicidad y alegría, por otra parte es el color de la cobardía y del engaño. Debido a la alta visibilidad del color, es utilizado por los taxistas y por muchos vehículos de emergencia y en señales de emergencia. Culturalmente, durante años se han utilizado cintas amarillas por parte de las mujeres como signo de esperanza al ver marchar a sus maridos a la guerra. Hoy en día siguen siendo utilizadas para dar la bienvenida a la casa a sus seres queridos. El amarillo es un color de duelo en Egipto, y durante la Edad Media, las personas vestidas de ese color simbolizaban la muerte. Muchos artistas se niegan a utilizar ropajes amarillos por miedo a sufrir desgracias. A pesar de que se puede utilizar el amarillo como color primario, a menudo funciona mejor combinado con otros colores. Su uso junto con los tonos fríos puede ofrecer un beneficio más tenue, junto con el naranja puede inspirar ciertos frutos cítricos propios del verano. Combinados con colores oscuros y apagados, ofrece un gran contraste con un significado de alta tecnología.


EJEMPLO EN LA WEB

http://www.teammanager.se/start La relaci贸n de color es triada puesto que se utiliza el amarillo, negro y blanco como predominantes.


VERDE

El color verde significa vida. Abundante en la naturaleza, éste significa crecimiento, renovación, salud y el medio ambiente. Por otra parte, también significa envidia o celos y también la inexperiencia. Culturalmente, el verde es un color de descanso, con muchos de los atributos de calma del color azul. Dicen que el tiempo pasa más rápido en una sala con las paredes verdes. El verde es el color nacional de Irlanda y está fuertemente asociado con este país. Es también un color estrechamente relacionado con el Islam, es el color de la esperanza, de la primavera y junto con el rojo, representa la fiesta de la navidad. Con un efecto de calentamiento y enfriamiento, el verde significa equilibrio, armonía y estabilidad. Su combinación con el azul puede avocar la naturaleza, simbolizar un nuevo resurgimiento o una renovación. Es el logotipo de los ecologistas, de los productos sanos y naturales, se relaciona también con el dinero.


EJEMPLO EN LA WEB

https://www.nikawater.org/eco-policy/ La relaci贸n de color es triada puesto que se utiliza el verde, amarillo y negro como predominantes.


AZUL

El azul tiene como significado la tranquilidad. También puede significar la amistad. A todo el mundo le gusta siempre un poco de azul que adorne el lugar de trabajo. Muchas veces, cuando el tiempo lo permite, el sentimiento de ver el cielo desde el trabajo es un placer que se exterioriza en todas las culturas. El azul es un color natural, representa el cielo o el mar, y tiene un efecto calmante que siempre es recomendado por los psicólogos a las personas que tienen dificultad para adquirir el sueño. Aunque demasiado azul, podría llegar a deprimir el espíritu o llegar a calmar demasiado a las personas. Culturalmente el azul significa paz, se utiliza en muchas ceremonias religiosas y se dice que aleja los malos espíritus. Transmite importancia y confianza sin caer en ser sombrío y triste. Los trajes azules de los ejecutivos de las grandes empresas simbolizan el poder, y las policías de todo el mundo tienen a utilizar el color azul para sus uniformes. Los logotipos de las empresas que utilizan el color azul, se han venido asociando con la inteligencia, estabilidad, unidad y conservadurismo.


EJEMPLO EN LA WEB

http://www.sonur.com/ La relaci贸n de color es Monocrom谩tica puesto que predominan el azul, blanco y celeste.


VIOLETA O MORADO

El color morado o violeta tiene como significado la realeza. Este misterioso color se asocia con la espiritualidad. Los opuestos de rojo caliente y frío azul se combinan para crear este intrigante color. Mezclan los aspectos estables y calmantes del azul con las cualidades místicas y espirituales del morado, satisface la necesidad de tranquilidad en un mundo complejo, al tiempo que añade un toque de misterio y emoción. El morado o violeta tiene un carácter especial, casi sagrado en la naturaleza: la lavanda, la orquídea, la lila, la violeta y otras flores son a menudo consideradas delicadas y preciosas. Una habitación morada impulsa a un niño el uso de la imaginación o la creatividad artística. Demasiado color morado, como el azul, podría significar un mal humor. Culturalmente, el morado es el color de luto para las viudas en Tailandia. Era el color favorito durante el Egipto de Cleopatra. Tradicionalmente se ha asociado con la realeza en muchas culturas, sobre todo por el color de las túnicas.


EJEMPLO EN LA WEB

http://bjango.com/ipad/phases/ La relaci贸n de color es crom谩tico mon贸tono puesto que existen variaciones del violeta o morado.


BLANCO

El blanco tiene un significado de pureza, limpieza e inocencia. Al igual que el color negro, éste combina y acompaña bien a cualquier color. Para el ser humano, el color blanco es un color brillante que puede ocasionar dolores de cabeza, y demasiado blanco acompañado de mucha luz puede incluso causar la ceguera. Culturalmente, en la mayoría de los países occidentales, el color blanco es para las novias. En el Oriente, es el color de luto y de los funerales. El blanco se asocia a menudo con los hospitales: especialmente los médicos, las enfermeras y los dentistas. Algunas culturas ven este color como el de la realeza o deidades. Los ángeles suelen describirse siempre vestidos de blanco. En la mayoría de los casos, el blanco se considera como un fondo neutro de color para los otros colores, incluso cuando se utiliza en menor proporción, son los colores que transmiten la mayoría del significado en un diseño. Se usa para significar pureza, limpieza o suavidad. Algunos colores neutros como el beige o los colores cremas llevan los mismos atributos que el blanco, pero son más moderados y menos brillantes.


EJEMPLO EN LA WEB

http://checkoutapp.com/ La relaciรณn de color es acromรกtico monotono puesto que estรก constituida la pรกgina web de colores neutros dentro de la gama del blanco al negro.


NEGRO

El color negro significa la negación del color. Es conservador, va bien con casi cualquier color a excepción de los muy oscuros. También tiene connotaciones conflictivas. Puede ser grave y convencional, a la vez misterioso, sexy y sofisticado. El negro visualmente en el vestido es adelgazamiento. Al igual que otros colores oscuros, puede hacer que una habitación parezca reducir de tamaño. También puede hacer que otros colores parezcan brillantes. Culturalmente, en la mayoría de los países occidentales, el negro es el color del luto. Entre los jóvenes, es a menudo visto como un color de rebelión. Es a la vez positivo y negativo. Es el color de los niños pequeños en China. Especialmente combinado con el naranja, el color negro es el color de Halloween. En las películas antiguas, el bueno vestía siempre de color blanco, mientras que el malo siempre de color negro. Actualmente los buenos visten también de negro para dar un aire de misterio a las películas. El negro se utiliza para expresar elegancia, puede significar sofisticación. Combinado con otros colores oscuros puede hacer que éstos se difuminen dañando la imagen. Combina excelente con el amarillo resaltándolo aún más. Las fotografías, en muchas ocasiones resultan favorecidas con un fondo negro. Dicho color como significado de lo bueno, se encuentra en las corbatas que simbolizan la formalidad en el vestir. Los cinturones negros simbolizan la maestría en las artes marciales, las cajas negras de los aviones, o los hombres de negro que simbolizan las personas del gobierno.


Como significado negativo, el color negro se encuentra en las ovejas , las listas negras, el mercado negro, etc.

EJEMPLO EN LA WEB

http://postmachina.com/ La relaciรณn de color es acromรกtico monotono puesto que la pรกgina web estรก constituida de colores neutros dentro de la gama del negro al blanco.

Definiciones de los colores orientadas a su significado publicitario  

Tarea del Ramo Diseño Web.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you