Issuu on Google+

Vicente Boronat

MarĂ­a Gil

Pura Snchis

Alfredo Pardo

Vicente Aliques

Jose Boronat

Nieves Pardo

Maria Aznar

Jaime Aliques

Daniel Aranda

Nicomedes

Ana Boronat

Jaime Aliques

Carla Aliques

Aranda

Nicomedes Alberola


Mis Orígenes

a j i h , t a n o r o B s n e u e q i o l v i A v a l , t ar a n C 8 o 9 r o 9 o m 1 B la l e a d n e A e M r y b s m e e i t . qu i p a l v e i A s t a e e X d m i a e 1 d l e ” s í í de J c y a n n a c l y A l s e í u l L l Manu a t i p s o H ” l en e


En primer lugar, para explicar mis orígenes comenzaré por mi familia materna. Procedentes de cristianos católicos, cosa que influyó mucho en los nombres ,por ejemplo, el nombre de Nicomedes, procede del nombre del santo que ayudó a bajar a Jesús de la cruz. Una tatarabuela mía, a causa de la peste española murió estando embarazada, también por eso, su nombre, lo han heredado de madres a hijas. Todos proceden de Manuel o de Enova, sin embargo, siempre han residido en Manuel donde solían tener tierras conreadas y empresas familiares. Cultivaban sobre todo naranja, no obstante, habían apicultores, poseían ganados y olivos. Las empresas eran una serrería, una empresa de aridos y movimientos de tierra, un horno y una fábrica para hacer tejas. Así pues, como de todo esto hace muchos años, solo quedan los huertos que han sido heredados.


En segundo lugar, mi familia paterna, procedente de Xativa, de ahí que, también sean cristianos católicos. Poseían cultivos, ganados y una fábrica de seda. Finalmente me remontaré a un tatarabuelo que salvó la vida de un hombre cuando estalló una bomba cerca de su casa,o sea, en la Segunda Guerra Mundial.En las dos partes son una familia numerosa, por ello, les gusta reunirse en vacaciones y tienen tradición de heredar nombres de padres y madres, por el contrario, yo soy la primera a la que ha puesto el nombre de Carla.


Mis orígenes