Page 11

Informes y gráficos de resumen

Crear informes de resumen Al agregar subtotales a una lista, ésta aparecerá esquematizada para que pueda ver su estructura. Puede crear un informe de resumen haciendo clic en los símbolos de esquema , y para ocultar los detalles y mostrar solamente los totales.

Presentar los datos del resumen en un gráfico Puede crear un gráfico que utilice sólo los datos visibles de una lista que contenga subtotales. Si muestra u oculta los detalles de la lista esquematizada, el gráfico también se actualiza para mostrar u ocultar los datos.

Subtotales Microsoft Excel puede calcular automáticamente valores de subtotales y de totales generales en una lista. Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal.

Para insertar subtotales, primero se ordena la lista para agrupar las filas cuyos subtotales se desea calcular. Después pueden calcularse los subtotales de cualquier columna que contenga números. Si los datos no están organizados en una lista, o si sólo necesita un total, puede utilizar Autosuma

en lugar de subtotales automáticos.

MANUAL DE EXCEL  

UTILIZACIÓN DE EXCEL

Advertisement