El plan de tu alma

Page 103

Capítulo 6

La muerte de un ser querido

De los muchos desafíos que nos proporciona la vida en la Tierra, la muerte de un ser querido es quizá el más universal. A no ser que muramos jóvenes, es probable que perdamos a alguien que nos importa muchísimo. El hecho de que virtualmente todos nosotros compartamos esta experiencia sugiere que ofrece profundas oportunidades de crecimiento. Pero la muerte es mucho más predominante en unas vidas que en otras. Para comprender por qué un alma planea antes de nacer la pérdida de sus seres queridos, hablé con Valerie Villars. En el momento de nuestra conversación ella tenía cuarenta y dos años, y había perdido a dos personas a quienes amaba profundamente, una de ellas su único hijo, Dustin, fallecido tres meses antes. Valerie sentía que podía ser beneficioso hablar sobre su experiencia, y esperaba que también fuera de ayuda para otros. Le estoy agradecido por su disposición a hablar conmigo en un momento tan difícil. La pérdida de, no sólo una, sino dos personas importantes en la vida de Valerie, ambos inesperadamente y a una edad relativamente temprana, parecía indicar que estas muertes eran parte de su plan prenatal. De ser así, ¿por qué eligió Valerie experimentar dos pérdidas tan importantes? ¿Y por qué una de ellas fue la de su único hijo? EL RELATO DE VALERIE

—Lo hacía todo con él —me contó Valerie sobre Dustin, su hijo de su primer marido. Después se divorció y se volvió a casar—. Estábamos juntos en los Guías Indios , jugábamos al béisbol y al baloncesto. Recuerdo una vez, siendo pequeño, en la que fuimos a un entrenamiento del equipo de béisbol. Llegamos hasta el campo. Cuando salimos del coche, vio a los pequeños Mickcy Mande corriendo y golpeando bolas como locos, ¡bam! Todos eran muy buenos. Dustin y yo caminamos hacia la verja. Nos quedamos allí, mirando. Dustin ni siquiera se había puesto nunca un guante. Dijo, "Vale, mamá. Quiero intentarlo". Entró allí corriendo, sin conocer a nadie, con todos esos chicos que parecían Mickcy Mantle. ¡Nunca me sentí más orgullosa de él! Tenía valor. Para mí, ésa era la esencia de Dustin. Para Valerie, los otros dos rasgos más destacados de Dustin eran su intelecto y su inconformidad. Su inteligencia brillaba en su trabajo con los ordenadores y los coches; una vez, incluso, ensambló un motor de automóvil entero él solo. Su inconformidad era evidente en el modo en el que constantemente cuestionaba al mundo. —Es como si siempre conociera un modo mejor—observó Valerie—. Tuvo encontronazos muy fuertes con la sociedad debido a la falta de sentido común en el modo en el que están organizadas las cosas.

115


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.