Page 1


ÍNDICE

editorial Trendy Gadgets para Papá Receta Costillas Doradas Tai Hogar Invitaciones Salud La Endodoncia Sociales

4

Cumple Rania Abaroa Cumple Samantha Herrán Cumple Yamile Rdz. XV Paulina Lugo Baby Shower Elba Osuna Cultura: Exposición Fransico Merin Despedida Carola Diaz ANIVERSARIO TREINTA Y DOS Yo Amo Mi Mascota Señorita Universidad Católica Cumpleaños Suki Treviño Boda Alma y Rafael Expo Boda Cata de Vinos Inauguración Cheisr 25 Aniversario El Unifrome Festival Gastronómico Festejo Ceseña & Asociados SC

Spotlight Columna Radium

6

8

Director General Berenice Contreras Editor Ejecutivo Daniel Álvarez

10

Relaciones Públicas Karmina López

12 14 16 18 20

Ventas Juan Carlos Quintana Boris Castillejos

22

EDI-

24 26 34 36

38 40

42 44 46 48

Administración Socorro López Arte y Diseño VOX: Carla Martínez Carlos Montoya Joel Solís Boris Castillejos Fotografía Karmina López Berenice Contreras Diana Morales Sandra Muñoz Anette Schcolinck Edgar Chavez

Eventos Karmina López karmina@voxpi.com Ventas y Publicidad +52 (612) 12.93.797 berenice@voxpi.com juancarlos@voxpi.com Revista mensual. Editada y publicada por Vox Promocionales e Imprenta S.A. de C.V. Revolución s/n local 3, Colonia Centro La Paz B.C.S. C.P. 23000 Tel. 1257111. Prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o método conocido o por conocer sin el consentimiento por escrito de los editores. Los editores se reservan el derecho de publicar cualquier anuncio o artículo. Impreso en México por3

50 52

53 54

EN PORTADA

Primer Aniversario de 32 Grados


trendy | 32 grados

4

TRENDY

Papá

GADGETS PARA

Samsung Smart TV $2,069dlls

Cámara Sony Alpha 33 kit

$749 dlls

Motorola Atrix

$599 dlls

Bosé Sound Dock

$269.99dlls

Apple Ipad 2

bestbuy.com apple.com.mx

$6,999MXN


receta | 32 grados

6

RECETA

COSTILLAS DORADAS TAI

recomendamos* servir con arroz aromático de coco

Ingredientes 2 kg. Costillas de puerco cortadas en cubos de 7x7 cms aproximádamente 600 ml. Salsa de soya 500 grs. Azúcar 20 grs. Jengibre pelado y rebanado 8 Piezas Lima ( el jugo) 10 grs. Ajo picado 1 Litro de agua 2 grs. Anis estrella molido

Procedimiento 1. Mezclar muy bien todos los ingredientes en un tazón. 2. Ponerlo a cocer a fuego bajo en un wok o cazo de cobre hasta que la mezcla se quede sin líquido. 3. Deberá estar aproximádamente 2 horas o hasta que las costillas empiecen a caramelizarse.


hogar | 32 grados

8

HOGAR

INVITACIONES Una invitación es el acto por el cual uno le comunica a una persona, nuestro interés para que acuda a un evento organizado por nosotros. Ello incluye fiestas, cenas, recepciones así como todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, aniversarios, etc. La invitación puede realizarse por diferentes medios, dependiendo de la importancia del evento y las circunstancias de los invitados, pueden ser desde una llamada telefónica, un correo electrónico hasta las más formales, como una carta personalizada; en cualquiera de los casos, la invitación debe realizarse por el anfitrión o anfitriones, al invitado o invitados.

En ocasiones se acostumbra a escribir a mano el nombre de los invitados, ya que demuestra un especial interés personal en el invitado, siempre hay que verificar muy bien el nombre del invitado, es de muy mala educación escribirlo con falta de ortografía o con errores, como cambiarle el apellído por otro aunque se parezca. En los demás tipos de celebraciones y eventos, la imaginación y la personalidad de los anfitriones dan vida a la creación de invitaciones únicas y divertidas. Todo debe empezar con uns buena invitación, recuerda que una invitación bien hecha augura un evento bien organizado, una invitación insípida y mal hecha, nos dirá el poco empeño que pusiste en el evento.

La invitación debe explicar el motivo de la misma, lugar de la cita, la fecha y la hora del evento. El tipo de invitación también nos dice, si es formal o informal y el vestuario con el que deberemos asistir. Existen algunos conceptos tradicionales para algún tipo de invitación, como es el caso de las invitaciones de boda, donde los nombres de pila de los novios siempre van al centro y en la parte superior el nombre completo de los progenitores, anteriormente se situaba el nombre del varón primero y después el de la novia, aunque hoy en día es del gusto de los novios; esta invitación suele ser mas elaborada que cualquier otra por la misma naturaleza de la celebración.


salud | 32 grados

10

SALUD

ENDODONCIA

TRATAMIENTO PILAR EN LA ODONTOLOGÍA ACTUAL

La preservación de los dientes en las mejores condiciones de salud, PROCEDIMIENTO estética y función constituye la finalidad de nuestra actividad clínica diaria. Por ello, es imprescindible dominar con seguridad los tratamientos endodónticos así como conocer a fondo las mejores técnicas para la restauración dental. ¿Qué es la ENDODONCIA? La endodoncia es una especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o lesiones de la pulpa dental a la que comúnmente llaman NERVIO, tejido blando existente dentro del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos y es la causante del desarrollo dental. El tratamiento del conducto radicular proporciona un método seguro y eficaz para salvar dientes que en otro caso se perderían.

Remover todo el tejido cariado y accesar a la pulpa (nervio).

Eliminar el tejido pulpar deñado y desinfección por medio de irrigantes.

¿En que consiste la Endodoncia o Tratamiento de Conductos? El tratamiento consiste en la extracción o remoción del tejido pulpar (nervio) inflamado o infectado; para eliminar las bacterias, tejido necrótico con el fin de dejar los conductos lo mas limpio posible. Después que la pulpa es retirada, la cámara pulpar y conductos radiculares se sellan.

Sellado de los conductos radiculares.

1.Diente fracturado 2.Caries profundas 3.Traumatismos, golpes en la raíz (recientes o pasados) 4.Bruxismo severo (diente desgastado) 5.Varios procedimientos dentales.

¿Despues de la endodoncia, necesito otro tratamiento dental? Sí; puede ser probable que solo necesites una restauración de resina o amalgama, si el diente no ha sufrido tanta pérdida de estructura. De lo contrario necesitarás un endoposte y Una vez que la pulpa está infectada o inflamada; si no se corona, pero ese tratamiento será realizado por tu dentista. trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor. ¿Es doloroso el tratamiento de conductos? No debe serlo; el tratamiento se hace para aliviar el dolor que causa el diente por la inflamación o infección de la pulpa. Con técnicas modernas y uso de anestesia local, el paciente no debe experimentar dolor durante el procedimiento. Durante los primeros días después del tratamiento podrá notar sensibilidad en el diente, sobre todo si antes del procedimiento existía dolor o infección.

“ES IMPORTANTE QUE LA ENDODONCIA SEA REALIZADA POR UN ESPECIALISTA EN EL AREA”  

NO OLVIDES VISITAR PERIÓDICAMENTE A TU DENTISTA


sociales | 32 grados

12

CUMPLEAÑOS

RANIA ABAROA TUCHMANN

1

Fotografía: Diana Morales

Hussein Abaroa y Ruth Tuchmann organizaron una divertida fiesta de conejitos a su querida hija Rania. La casa de su bisabuela fue el lugar elegido para celebrar el primer año de Rania, la cual se invadió de conejitos de pascua como parte de la decoración. Rania acompañada de sus primitas pasaron una tarde muy entretenida; mientras esperaban turno para que les pintaran caritas de conejito buscaron las diferentes canastas con huevitos de pascua que tenían ricos dulces, sus abuelos paternos Víctor Manuel Abaroa y Yolanda Preciado de Abaroa y sus abuelos maternos Saúl Tuchmann y Obdulia Mendoza estuvieron presentes llenando a Rania de cariño y abrazos.

1 Rania con sus papás Hussein Abaroa y Ruth Tuchmann. 2 Rania Abaroa Tuchmann. 3 Rania con sus amiguitos. 4 Rania Abaroa Tuchmann.

2

3

4


sociales | 32 grados

14

CUMPLEAÑOS

SAMANTHA HERRÁN Fotografía: Diana Morales

Samantha Herrán Scholnick tuvo el honor de inaugurar el nuevo salón de fiestas para niñas Melissa party club & spa. Acompañada por su hermana Aimé y de sus amiguitas disfrutaron de los distintos espacios con las que cuenta Melissa Party Club & Spa, pasarela, karaoke, salón de belleza, comedor, área para abrir regalos, área para manualidades. Su mamá, Patricia Scholnick de Herrán, no descuidó ningún detalle para que Samantha y sus invitadas pasaran una tarde increíble. 1 Samantha Herrán Scholnick. 2 Samantha con sus amigas. 3 Aimé y Samantha

1

Herrán Scholnick.

2

3


sociales | 32 grados

16

CUMPLE

YAMILE RODRÍGUEZ Fotografía: Diana Morales

Yamile Rodríguez festejó sus 10 años con una fiesta muy hippie en su casa. Sus papás Kiko Rodríguez y Janneth Bataz no descuidaron ningún detalle en crear un ambiente de los años 60´s para que su hija junto con sus amigas del Colegio María Fernanda pasaran una tarde increíble.

1

Una divertida pista de baile y karaoke fue el complemento perfecto. Yamile regaló a sus amigas unos bellos alajeritos de recuerdo. 1 Yamile Rodríguez Bataz. 2 Yamile con sus amigas del colegio María Fernanda. 3 Yamile Rodríguez Bataz. 4 Yamile con sus amigas.

2

3

4


sociales | 32 grados

18

XV AÑOS

PAULINA LUGO GUZMÁN Fotografía: Sandra Muñoz

Con una emotiva ceremonia religiosa en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, Paulina Lugo Guzmán festejó con gran alegría sus XV años, en compañía de sus orgullosos padres Pedro Ernesto Lugo y Claudia Guzmán de Lugo, su hermano Pablo Ernesto Lugo, sus padrinos Francisco Mendoza y Lili Salazar, familiares y amigos. El Padre Gerardo García conmovió a los presentes con sus bellas palabras.

1

Más tarde, se trasladaron al salón de fiestas “La Biznaga”, donde disfrutaron una rica comida. Paulina recibió muestras de amor y cariño de parte de sus invitados, lo que hicieron inolvidable tan importante día.

1 Paulina Lugo Guzmán. 2 Pablo Ernesto y Paulina Lugo. 3 Francisco Mendoza, Lili Salazar, Pablo Ernesto Lugo, Paulina Lugo, Claudia Guzmán y Pedro Ernesto Lugo. 4 Paulina con

2

sus mejores amigas.

3

4


sociales | 32 grados

20

1

2

3

BABY SHOWER ELBA OSUNA Fotografía: Karmina López

Con motivo de su primer embarazo, Elba Osuna de Ramírez asistió a un baby shower, el pasado 14 de mayo.

4

Fueron su mamá, Lourdes Castañeda y su suegra Lupita Cosío, quiénes fungieron como organizadoras del evento. En el lugar, las asistentes felicitaron a la esposa de Salvador Ramírez por su próxima etapa como mamá. Buenos deseos y prácticos consejos de maternidad fue lo que recibió de sus invitadas, quiénes disfrutaron de una agradable tarde. Será a principios de junio cuando la feliz pareja reciba a la pequeña Isabella. 1 Elba Osuna de Ramírez. 2 Lupita Cosío, Elba Osuna y Lourdes Castañeda. 3 Decoración del Baby Shower. 4 Sandra Hernández, Ana María Barajas, Greta Cantillo, Manuela González, Beatriz Ramírez, Odette Ramírez, Elba Osuna y Mayela Barajas. 5 Norma Guerreo, Martha Tapia, Lourdes Castañeda, Rebeca de Mosqueda, Yoli Espinoza y Yoli Chávez.

5


cultura | 32 grados

22

EXPOSICIÓN

FRANCISCO MERINO Fotografía: Sandra Muñoz

Francisco Merino, pintor Mexicano que ha vivido en La Paz casi 30 años, ha realizado muchas exposiciones en espacios públicos, como la última en la Galería de La Ciudad de La Paz. Su forma de trabajar es realista, pues se alcanzan a observar las formas y objetos, también trata de que los colores y tratamientos de los materiales, sean más espontáneos y emocionales. Los temas son regionales en el universo de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Hace tiempo que viene realizando trabajos para las ONG, que se dedican al conservar del medio ambiente y el ámbito educativo. Actualmente realiza esculturas de basura, deshechos sólidos, para ser colocadas en las calles que participarán en el FEST ART MAREARTE, en el centro de La Paz a partir del 11 de junio.

4


sociales | 32 grados

24

CUMPLEÑOS

CAROLA DÍAZ Fotografía: Karmina López

Para celebrar su cumpleaños Carola Díaz se reunió con amigas y familiares. Las invitadas se dieron cita en el restaurante Real Hacienda del Hotel Grand Plaza donde convivieron en una agradable mañana. Las asistentes arribaron alrededor de las 9 de la mañana, durante el convivio, se divirtieron hablando sobre diversos temas y disfrutaron de un rico desayuno bufette.

1

1 Judith y Carola Díaz. 2 Amigas con la festejada. 3 Sara Ramos, Genoveva López, Geovana Villarino, Carola Díaz, Mónica Montaño, Paty Schcolinck. 4 Triana Castro, Verónica Zubia, Carola Díaz, Mari Machado, Jazmín Martínez. 5 Daniela de los Reyes, Mayela Ramos, Carola Díaz, Judith Díaz.

3

2

4

5


PRIMER ANIVERSARIO Estimados lectores de 32 grados: Hoy cumplimos un año del viaje que comenzamos todo el equipo de 32 grados. Es el primer aniversario de nuestra revista. Puedo hablar por todo el equipo de la revista y se que nunca nos imaginamos que tan lejos nos llevaría este proyecto, a cuanta gente íbamos a conocer, cuantas experiencias íbamos a vivir pero sobre todo cuantas alegrías nos iba a dar. Es tiempo de dar gracias, especialmente a ti que mes con mes no te pierdes una edición de la revista, que te tomas el tiempo para hojearla, para pedir que cubramos tu evento, para leer las secciones que con gusto llevamos para ti. Gracias por darnos oportunidad de entrar en tu mundo. Gracias también a todas aquellas empresas y personas que cada mes hacen posible nuestra revista: los anunciantes. Todo(a)s ello(a)s han creído en el proyecto y son los responsables de que 32 grados este cada mes en todos los lugares de distribución, en tu casa, con tus amigos. Les pido a todos nuestros lectores que apoyen a todas estas empresas que creen en la revista, para que sigan a su vez creyendo en nuestro proyecto y que las inversiones que hacen en 32 grados tengan un buen retorno y que juntos hagamos un círculo virtuoso. También es tiempo de agradecer a todo el equipo de colaboradores de la revista, y esta vez me tomaré el tiempo de agradecer y presentarte personalmente al equipo: Gracias a Karmina por siempre tener la capacidad de dividirte en varias partes y estar en varios eventos a la vez, por las desveladas para cubrir los eventos, por tu profesionalismo y por siempre estar en todos lados. Gracias a todos los fotógrafos que han colaborado con nosotros: Diana Morales, Mónica García, Francisco Peña, René Zorrilla, Sandra Muñoz, Francisco Luna, Annette Scholink, Ivonne Sotelo, Helen Cejudo, JD Giron, Edgard Canseco, Óscar Bocanegra. Entre otros. Simplemente sin ustedes no habría tampoco revista. Gracias por su disponibilidad y profesionalismo. Una de las partes más importantes de la revista. Equipo de ventas: Berenice Contreras, Juan Carlos Quintana, Juan Alberto Álvarez y Boris Castillejos. Sin ustedes la revista no estaría en casa de nuestros anunciantes. Gracias por sus vueltas interminables, por todos sus mails enviados, por su dedicación y por todo el esfuerzo que han metido a lo largo de este año. Por último pero no por eso menos importante gracias a Socorro López y Rosario López en administración, quienes se encargan de que todo cuadre y fluya constantemente y sobretodo que siempre tienen palabras de aliento para todos. Gracias también a todo el equipo de diseñadores de Vox que siempre hacen que 32 grados se vea bien: Mel Barajas, Carlos Montoya, Jorge Díaz, Carla Martínez y Joel Solis. No queda más que despedirnos y seguir pidiéndote que creas en este proyecto. Ten la seguridad que 32 grados seguirá mejorando y siempre buscando superar la calidad de la edición anterior. Sabemos que nos hemos equivocado, pero también sabemos que nuestros aciertos han sido muchos más que nuestros errores y eso es lo importante. En esta edición de aniversario, te dejamos con un especial de todas las personas que aparecieron en nuestras portadas estas 11 ediciones anteriores y con un breve comentario de sus experiencias, esperamos te guste y espero el siguiente año poder escribirte una nueva carta como esta para celebrar nuestro segundo año. Atte. Daniel Alvarez. Editor Ejecutivo.


“Nos encanto la foto de la portada de la revista y más por ke no esperábamos aparecer en ella. Mi familia fue la primera ke la vio de hecho fue un primo que me habló por teléfono para decirme ke habíamos salido en ella. Recibimos muy bonitos comentarios de amigos y familiares y se la enviamos a familia que no vive en La Paz. Lo que más nos gusta de la revista es que nos permite enterarnos de los eventos sociales y el buen gusto en las fotos que publican. Gracias por permitirnos ser la portada de la primera edición y muchas felicidades por su primer año y mucho éxito!” Susette Fenech Vizcaino

¿Que piensas de la portada en la que salieron? “Es un placer que 32º me haya tomado en cuenta para ponerme en su portada, muy buena elección, muy buen arranque jajaja” ¿Que te comentaron tus familiares y amigos de la portada? “Que era una portada que inspiraba frescura gracias a sus colores, y desde entonces para mi hija soy una modelo.” ¿Que te gusta de 32 grados como revista? “Me gusta mucho su versatilidad y contenido y su enfoque a nuestra sociedad.” Patricia Bojorquez


¿Que piensas de la portada en la que salieron? “No tienes idea la cantidad de personas que nos decían que nos habían visto en la revista y que les encantaron las fotos.” ¿Que te comentaron tus familiares y amigos de la portada? “A mi familia le encanto la idea de conservar la revista como un recuerdo, al igual que a nosotros.” ¿Que te gusta de 32 grados como revista? “Lo que me gusta de la revista es la diversidad, que se interesan por personas trabajadoras, emprendedoras y jóvenes que inician proyectos padres y con futuro . Mas que el chisme puede ser informativa y motivante.” Kidzia Rangel

¿Que piensas de la portada en la que salieron? “Me parece idónea para el mes que representamos, mes de la patria! Muy colorida y mexicana, muy bien editada y distribuida! Me gusto mas de lo que pensé que quedaría!” ¿Que te comentaron tus familiares y amigos de la portada? “Comentarios muy buenos! A pesar que tenía poco tiempo de haber salido en circulación, se encontraba en todos los café de la ciudad, notarias, mercados, universidades! En muchos lugares la encontraba! me preguntaban si era yo el de la revista! que esta padre la revista, felicidades!” Johan “Quiero felicitar a la revista por su aniversario y por su excelente equipo de trabajo, es una revista que siempre nos sorprende con su contenido muy variado e interesante.” Consuelo Garza


¿Que piensas de la portada en la que salieron? Jorge Adrián: “Me gustó más o menos porque me daba pena.” Andrea: “Me gustó participar, me gusta modelar.” Paula Renee: “Me gusta que me tomen fotos, mis amigas me dijeron que me veía muy bonita.” Regina: “Me gusta que me pinten y me peinen... y que me tomen fotos también.” José Arturo: “Me gustó.” En 32 Grados no quisimos dejar fuera la opinión de nuestros chiquitines, es por esto que pusimos tal cual sus comentarios. Agradecemos a PIBES por proporcionarnos el vestuario de la portada y DIVAS por peinado y maquillaje.

¿Que piensas de la portada en la que salieron? “En general creo que gustaron mucho las fotos que nos tomaron, y sí es de reconocerle a Mónica que sí nos gustaron mucho.” ¿Que te comentaron tus familiares y amigos de la portada? “En alguna ocasión caminando Claudett y yo por una plaza comercial, nos dijeron .. ahhh son ustedes los de la Revista! En otra ocasión una cajera en una tienda me dice .. se me hace usted conocido .. y luego .. ah si ... es que salió en una revista! Eso más las bromas de los amigos .. que si no es por la revista ya no me veían.” ¿Que te gusta de 32 grados como revista? “Creo que 32 grados va muy bien por ser una revista gratuita y con una circulación importante.” Raoul Chollet

*Para la edición número 6 no fue posible realizar una sesión de fotografía con Lizzy Acevedo debido a que se encuentra radicando fuera de la ciudad. Agradecemos todo su apoyo para realizar la portada de dicha edición.


¿Que piensas de la portada en la que salieron? “Fue una buena plataforma para que nuestros amigos Paceños conocieran a Lucas.” ¿Que te comentaron tus familiares y amigos de la portada? “La familia les encanto, y a los amigos se les hizo un buen detalle.” ¿Que te gusta de 32 grados como revista? “Todo, y es muy buena idea poder siempre seguirla también por internet.” Ale

¿Que piensas de la portada en la que salieron? “¡Nos encantó! Nos chulearon mucho, pero lo más padre es que siempre será un recuerdo súper especial del día de nuestra boda. La conservaremos para que cuando nuestros hijos y nietos la vean, digan: ¡Wow, mis abuelos eran famosos!” Ana Maya& Gustavo Calderón

¿Que piensas de la portada en la que salieron? “Me gustó mucho haber participado para esta edición con mi mamá, ya que no nos imaginábamos que íbamos a salir en ella y fue una grata sorpresa.” ¿Que te comentaron tus familiares y amigos de la portada? “Que les gustó mucho la foto y que salíamos muy bien que fue una grata sorpresa para todos. Nos pidieron las revistas para el recuerdo.” ¿Que te gusta de 32 grados como revista? “Me gusta mucho la impresión y la calidad de la revista en general, así como el contenido, en cuanto a eventos y redacción.” Rebeca I. Valle & Rebeca Pérez-Aguirre

“Quiero agradecer la oportunidad y el espacio que ustedes me brindaron para formar parte de su grandiosa y conocida revista. La revista es de mis favoritas, es una revista muy interesante, muy organizada y se ve que tienen un equipo increíble y flexible. Espero que sigan asistiendo a muchos eventos más y que siga creciendo esta revista y nos mantengan al tanto de los eventos importantes que se vive en esta ciudad como lo hace su revista.” Paulina Rodríguez


sociales | 32 grados

34

YO AMO

MI MASCOTA Fotografía: Karmina López

Diferentes actividades se llevaron a cabo, el pasado 22 de mayo, para el cierre del PERROTON 2011 y conteo de los fondos recaudados para la esterilización de cientos de perros y gatos callejeros, y así, evitar centenas de animales sin hogar. Se realizó una marcha a lo largo del malecón, a cargo de todo el grupo de Yo amo a mi mascota México, con la intensión de que se apruebe la Ley contra el maltrato Animal, que sanciona a las personas o instituciones que comenten delitos contra los animales. Para finalizar con un evento en el Kiosko del malecón de La Paz con una Variedad de talleres, exposiciones de veterinarias y organizaciones en pro del cuidado de los animales, todo con la finalidad de crear conciencia en la sociedad.

1

Yo amo mi mascota México contó de la participación de varias academias de baile y canto que amenizaron la tarde, así como de diferentes negocios locales que se unieron a la causa. Yo amo mi mascota México, dirigido por Paola Muñoz, es un grupo de jóvenes, sin fines de lucro, que se encarga de proteger a animales indefensos, hasta que les consiguen un hogar o encuentren una persona que los quiera adoptar.

2

3

43

Para mayor información puedes contactarlos en el correo yoamoamimascotamexico@hotmail.com o en twitter @amoamimascota

5


sociales | 32 grados

36

SEÑORITA

UNIVERSIDAD

CATÓLICA Fotografía: Diana Morales

Con gran éxito y participación de estudiantes, familiares y amigos; cuatro hermosas chicas concursaron por obtener el título y la corona de “Señorita Universidad Católica 2011” en su edición Nuestra Belleza, el pasado jueves 19 de mayo en el Salón Emperadores del Hotel Grand Plaza. Después de una intensa y amistosa competencia donde debían de demostrar sus habilidades como dignas representantes de su Universidad, así como mostrar los resultados del arduo trabajo de preparación a cargo de Ignacio Arévalo; el jurado conformado por destacadas personalidades se dio a la tarea de elegir a quienes serían las portadoras de los diferentes títulos de este certamen.

1

La srita. Isabel Jiménez fue reconocida como “Srita. Simpatía”, y la bella Ana Reyes como “Srita. Elegancia”, además se entregó la corona de “Princesa 2011” a Claudia Gallegos y ostentando el triunfo con los títulos de “Embajadora de Filosofía UC” y “Señorita UC 2011”, se coronó a Alma Moreno, recibiendo este importante nombramiento por parte de la Lic. Patricia Osorio, directora de la Institución, también de Viridiana Trasviña “Señorita UC 2010” y de la srita. Karen Higuera “Miss International 2011”. La Universidad Católica Campus La Paz, realizó este gran evento en el marco de las festividades del día del estudiante.

2

4

3

1 Presentación de la corte Real de Señorita Universidad Católica 2011, edición Nuestra Belleza. 2 Isabel Jiménez en pasarela. 3 Ana Reyes cautivó con su elegante vestido. 4 Señorita Elegancia, Eddy García, Señorita UC 2011, Xochitl Ortega, Señorita Simpatía, Princesa.


sociales | 32 grados

38

CONSIENTEN A

SUKI TREVIÑO Fotografía: Berenice Contreras

Para celebrar su cumpleaños Suki Treviño se reunió con amigas y familiares. Las invitados se dieron cita en casa de Loly de Amaya, donde convivieron en una agradable mañana. Las organizadoras del evento fueron sus amigas más cercanas. 1

Durante el convivio, los asistentes degustaron una rica merienda, expresaron sus mejores deseos para la festejada y conversaron sobre diversos temas de actualidad. ¡Muchas Felicidades!

2

3

4

5

1 Mara Alejandra y Javier Alberto con su mamá Suki. 2 Beatriz Alverde, Rosy Melink, Marielena Calderón, Trini Ríos, Itzel Loya, Suki Treviño y Loli Amaya. 3 Mariza Ramírez, Mirissel Mateotti, Isela Treviño, Claudia Castro, Suki Treviño, Janna Lazo, Mara Lazo y Kaly Lazo. 4 Sandra Rodríguez, Anita Renero, Mª Angelina de Schcolinck, Mª Corina de Fenech, Kaly de Lazo, Mª Inés Machado, Lety de González, Suki Treviño. 5 Cinthia Meneses, Mónica Villeta, Armida Estrada, Loana de Anda, Lupita de la Peña.


sociales | 32 grados

40

BODA ALMA & RAFAEL Fotografía: Sandra Muñoz

Una linda ceremonia religiosa se llevó a cabo el 15 de Abril para unir en matrimonio a Rafael Alejandro Cota y Alma Gely Rochin. El altar del Templo de San Juan Bautista fue el marco para este bello acontecimiento que comenzó a la 6:00 pm. Oficiada por el Padre Juan Gómez Esqueda. Los orgullosos padres Luis Rochin, Aurora Notario, Antonio Alejandro Cota y Alicia Zúñiga no cabían de felicidad. Al finalizar la misa se llevó a cabo la boda civil junto con la hermosa recepción en el Salón La Paz, del Casino Bellavista. Los ahora esposos compartieron su dicha con sus invitados, algunos provenientes desde Mulegé, Veracruz y Chiapas, los asistentes no dejaron de bailar con los diversos géneros musicales a cargo del grupo musical Ritmo4. ¡Muchas felicidades a los ahora esposos Alma y Rafael! 1 Alma Rochin y Rafael Cota. 2 Alicia Zúñiga, Rafael Cota, Alma Rochin, Antonio Cota, Frinne Cota, Alicia Cota, Alma Cota. 3 Alejandro Rochin, Rafael Cota, Luis Rochin, Alma Rochin y Aurora Notario.

1

2

3


sociales | 32 grados

42

ANIVERSARIO

EXPO BODA LA PAZ Fotografía: Edgar Chávez

El 2do. Aniversario de Expo Boda La Paz 2011 se llevó a cabo el pasado Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo, en las instalaciones del Hotel Grand Plaza, donde se podía encontrar información sobre salones, decoración de salones, pastelería, postres, peinados, maquillaje, servicio de fotografía, vídeo, vestidos, trajes de renta, los mejores servicios y/o productos del Estado para la organización de tu Boda, 15 años y Fiesta de Graduación. También se realizaron diversos desfiles de vestidos de noche, 15 años y de novia, a cargo de Kenia Loreto, exhibiendo lo más elegante para tu evento especial. Hubo rifas, promociones y muchísimas más sorpresas.


sociales | 32 grados

44

CATA DE VINOS

COSTABAJA

Fotografía: Sandra Muñoz

COSTABAJA Resort&Spa organizó una Cata de Vinos, en la cual se contó con la presencia de Deby Beard, una de las personalidades más reconocidas dentro del mundo de la vinícola. El punto de encuentro fue en el Restaurante STEINBECK´S. Los distinguidos asistentes estuvieron muy atentos a las instrucciones de Deby Beard, quien explico de manera detallada, amena y con un buen sentido del humor las características del vino. El Restaurante STEINBECK´S ofreció ricos bocadillos y postres.

1 Alejandro Yberri, Deby Beard, Jorge Herran, Valeria Rivera, Héctor Caraza. 2 Jorge y

4

Pernille Plasencia, Carlos y Gaby Mendoza. 3 José Manuel y Adriana Guillermo. 4 Ana González y Erick Lara. 5 Alejandro Yberri y Valeria Rivera. 6 Doraly Morales, Lilzi Orci y Ramiro Rodarte. 7 Juan Carlos y Divina Esqueda.

5

1

6

2

3

7


sociales | 32 grados

46

INAUGURACIÓN

CHEISR SNACK-BAR Fotografía: Karmina López

Con un ameno coctel inaugural, Cheirs Snack-Bar abrió sus puertas, los Anfitriones Andrés Acosta y Gabriela Ortega presentaron a familiares y amigos, una nueva propuesta para degustar exquisitos platillos y ricas botanas acompañados de las mejores bebidas y cocteles. Mientras disfrutas escuchando buena música o viendo tu deporte favorito. El corte del listón se llevó a cabo con madrina de lujo, Anette Acosta Ortega, hija de Andrés y Gabriela. Las recomendaciones y especialidades de Cheisr son: Sándwich Cheisr, hamburguesa Cheisr, el secreto está en el pan que es horneado exclusivamente para Cheisr. Alitas BBQ, los cortes de carne y los ricos aros de cebolla. El amable personal de Cheisr siempre dispuesto a poder atender con el mejor servicio... ¡El mejor de los éxitos!


sociales | 32 grados

48

25 ANIVERSARIO

EL UNIFORME

Fotografía: Karmina López

Como parte de las actividades programadas del 25 aniversario de la tienda EL UNIFORME se realizó un evento social en la colonia Vista Hermosa; en donde se donaron más de 500 prendas de ropa, así como más de 200 desayunos. Con el apoyo del Equipo de trabajo de tienda EL UNIFORME y el Mago Wolf, quien los acompañó de manera voluntaria y sin fines de lucro, organizaron diferentes actividades y juegos; los cuales, fueron el resultado de la alegría y sonrisa de más de 200 niños, quiénes junto con sus papás pasaron un domingo familiar muy divertido.

1

El evento se llevó a cabo en el desayunador de la Fundación Care For Kids, Las encargadas Bárbara Spencer y Enriqueta Castro Isais, agradecieron a la tienda “EL UNIFORME” y a la familia González Ruiz por las gratas y satisfactorias actividades. Felicitaciones a la tienda EL UNIFORME por sus 25 años y por mostrar siempre toda la disposición de cooperar y apoyar a la comunidad. 2

3 1 Entrega de prendas de ropa por el personal de EL UNIFORME. 2 Enriqueta Castro, Bárbara Spencer, Valeria González, Lorena Ruiz, Felipe González y Lorena González. 3 Equipo de trabajo El Uniforme y Mago Wolf.


sociales | 32 grados

50

FESTIVAL GASTRONÓMICO Fotografía: Diana Morales

El pasado 5 de mayo, a las 7pm se cortó el listón de inauguración del 2do. Festival Gastronómico “ El Gusto por B.C.S.”, Organizado por la CANIRAC LA PAZ ( Camara de la  Nacional De la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados) la cual esta Encabezada por su Presidente Saúl Nuñez Sanchez, quién se dio a la tarea junto con 54 Restaurantes de La Paz y algunos de Restaurantes de Loreto B.C.S.  Asi como la suma de apoyos, por empresas Privadas y los Gobiernos Estatal y Municipal en realizar por segunda ocasión tan extraordinario evento.  La playa El Coromuel se vistió de manteles largos y que mejor marco que el cielo azul y nuestras playas de ensueño para dar la bienvenida a los asistentes quiénes tuvieron la oportunidad de degustar exquisitos platillos de los 54 restaurantes, entre deliciosas bebidas refrescantes y suculentos postres.


sociales | 32 grados

51 Todo el lugar estaba rodeado por los módulos que cada restaurante decoró para exhibir sus mejores platillos. Gran variedad de alimentos para todos los gustos , desde los tradicionales Pescados sarandeados, empapelados y en todas sus modalidades, mariscos como la famosas almejas chocolatas, a la greña, estilo gourmet, etc. Así como antojitos Mexicanos, deliciosa comida Italiana, Francesa, Japonesa, Uruguaya e Internacional estaban presentes. Todos los comensales gratamente atendidos en sus mesas por alumnos del Colegio Gastronomico interContinental.   Conforme iba avanzando la tarde se llevaba a cabo un variado programa, se realizó un concurso de comida “Baja Chef” los chefs concursantes pusieron todo su empeño para realizar en pocos mins. sus mejores recetas. Se conto con rifas de estancias, Membresias y demas. La música no pudo faltar y un extraordinario artista cubano con alegre show puso a bailar a la concurrencia, para finalizar la noche la presentacion del Famoso Noel Scharjris ( Ex Sin Bandera) Con ello terminó tan inolvidable evento. CANIRAC, siempre comprometida en desarrollar eventos  que realcen nuestra ciudad y los  cuales sirvan de escaparate para aumentar nuestro turismo. FELICIDADES CANIRAC! Nos vemos el próximo año.


sociales | 32 grados

52

DOBLE FESTEJO

CESEÑA & ASOCIADOS SC Fotografía: Diana Morales

El CPC Cipriano Alberto Ceseña Coria, titular de Ceseña & Asociados SC, ofreció un brindis para celebrar la inauguración de las nuevas instalaciones de la reconocida firma, al mismo tiempo, festejar el haberse incorporado a la prestigiada firma internacional de contadores públicos Russell Bedford International.

1

Russell Bedford International cuenta ya con 230 oficinas en 80 países, más de 460 socios y cerca de 4,000 especialistas alrededor del mundo, para posicionarse como número 16 a nivel internacional. Mientras que en México son ahora 17 oficinas en 17 ciudades, 39 socios y más de 500 especialistas, para ser el número 10 de México. Más tarde, Cipriano Alberto Ceseña Coria invitó a familiares, amigos, clientes y futuros clientes a un coctel en el Restaurante STEINBECK´S, del Hotel COSTABAJA Resort&Spa, donde junto con Jorge Jiménez, Socio de Russell Bedford International México, presentó los nuevos servicios con los que contará Ceseña & Asociados SC.

2

3 1 CPC Cipriano Alberto Ceseña Coria. 2 Imelda Ceseña, Cipriano Ceseña, Esthela Coria, Cipriano Ceseña, Perla Ceseña y Rubí Ceseña. 3 Joel Ávila, Arturo Canseco, Jesús Renero, Víctor Olloquiegui, Ana García, Luis Palacios, Gilberto Montiel, Cipriano Ceseña, Lidia Ceseña, Jorge Arámburo.


spotlight | 32 grados

53

SPOTLIGHT Desde la Butaca próximos estrenos James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Oliver Platt y Kevin Bacon son algunos de los integrantes del reparto de “X-Men: Primera generación” de 20th Century Fox, que llegará a las salas de cine norteamericanas en junio de 2011. Los dos primeros intérpretes se pondrán en la piel de, respectivamente, unos jóvenes Charles Xavier y Magneto. Por supuesto, también aparecerán otros conocidos mutantes de Marvel Comics.

En “Kung Fu Panda 2”, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu. Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen; solo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

Nuevos lanzamientos musicales

PRIMERA FILA (CD + DVD) Intérprete: Franco de Vita www.mixup.com

Born This Way Interprete:Lady Gaga www.mixup.com

LIBROS DEL MES Leonora Elena Poniatowska

La Cocina Gourmet en Casa Jason Atherton Estaba destinada a crecer como la rica heredera de un magnate de la industria textil, pero desde pequeña supo que era diferente, que su capacidad de ver lo que otros no veían, la convertía en especial. Desafi ó las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Leonora vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst. Con él se sumergió en el torbellino del surrealismo,y se codeó en París con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan Miró, André Breton o Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración. A Leonora se la confi nó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York de la mano de Peggy Guggenheim. Se instaló en México y allí ha culminado una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales.

En este innovador libro de cocina, Jason Atherton usa su estilo creativo y su maestría a la hora de mezclar sabores originales para acercar la cocina de los gourmets a tu casa. Enseña cómo hacer excitantes y deliciosos platos ajustándote además a un presupuesto razonable. Basándose en el principio de cocinar con productos de temporada -cuando están en su mejor momento-, las recetas son perfectas para divertirse cocinando y además disfrutar de glamurosas veladas en casa. Escoge un entrante y un plato principal, o uno de éstos más un postre, de esta colección de casi 80 recetas y tendrás una deliciosa comida para dos por menos de 10 euros por comensal. Jason también nos enseña a emplatar cada receta para dotarles de un toque profesional. Ya sea para divertirte con tus amigos o para comidas familiares, en este libro encontrarás muchas recetas frescas e imaginativas maravillosamente fotografiadas.


columna radium | 32 grados

54

RADIUM

LA NUEVA FORMA DE ESCUCHAR RADIO RADIUM.MX por: Adrián González

Se acerca el Verano y con ello los días de mucho sol, calor y playa.

Capitán América: Una héroe quizá poco conocido en nuestro país, sin embargo, el elenco encabezo por Chris Evans, Hugo Weaving y Samuel L. Jackson nos dice que valdrá la pena.

Pero también se acerca la temporada de Blockbusters o estrenos de mega-producciones que todos estamos esperando para ir a las salas de cine y, acompañados de palomitas, disfrutar por casi dos horas de explosiones, peleas y súper héroes que siempre terminan venciendo al mal y devolviéndole a nuestro planeta la esperanza.

Transformers 3: Tercera cinta que dirige el espectacular Michael Bay y en la que debido a una historia que ha ido decayendo desde la segunda película, los extraordinarios efectos especiales hacen que el verla sea toda una experiencia. ¿Extrañaremos a Megan Fox?

Si bien estos guiones regularmente son muy predecibles (los extras como lo son los efectos especiales y la propia sensación de que las cosas salen de la pantalla gracias a la tecnología 3D) estas cintas suelen ser indispensables en las pláticas veraniegas. El pasado 15 de Mayo Radium.mx y Cinépolis La Paz, presentaron en una Premiere Los Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas. Cientos de cinéfilos tuvieron la fortuna de ser los primeros en ver la más reciente aventura del Capitán Jack Sparrow en 3D (ya que la fecha oficial de lanzamiento fue hasta el 20 de Mayo) y todo, gracias a escuchar Radium.mx. Aunque son muchas las opciones, esta es una lista de las cintas más esperadas para este verano y en las que Radium.mx te pondrá frente a la pantalla: Linterna Verde: Protagonizada por Ryan Reynolds, esta es la apuesta de DC Comics para este verano. En este filme conoceremos la historia de este verde personaje cuyos superpoderes emanan de un anillo.

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2: Aquí se acaba la historia del ahora Mago Harry Potter y en donde no tendrá más que enfrentar al mal representado por Lord Voldemort. Épica batalla esperada por cientos de miles de seguidores en todo el mundo. Cars 2: La exitosa mancuerna de Disney y Pixar nos presentan una segunda historia encabezada por el mismísimo Rayo McQueen y todos sus compañeros que ahora recorren el mundo . Kung-Fu Panda 2: Historia que muchos pequeños esperan ya con ansias. Como pueden ver, estas son algunas de las películas que se estrenarán durante este verano y en las que con sólo escuchar Radium.mx podrán obtener pases gratis para las premieres exclusivas y que sean de los primeros en ver estas producciones que darán mucho de qué hablar. En Radium.mx no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar a Treintaydos grados por su primer aniversario y reconocer todo lo que (en apenas 12 meses de existencia) han aportado a nuestra sociedad, FELICIDADES!!


32 Grados Ed.12  

Revista de sociales en La Paz, B.C.S.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you