Page 1

Como influye la tecnología en la vida humana ¿Transhumanismo?

Prensa Hidráulica Mantenimiento

¿Realidad virtual o aumentada? ¿Cuál es mejor?


.


Ficha Técnica PRENSA HIDRAULICA

Fecha de Fabricación: 2016 Código: Prensa-2 Modelo: Estándar Capacidad: 450 kg Dimensiones: Alto 2.100 mm, Ancho 1.700 mm Norma de diseño: Covenin 2390-86 Materiales: Fundición gris, acero inoxidable Tiempo de funcionamiento: 2 años Ultimo mantenimiento ejecutado: 2017 Próximo mantenimiento: 2018 Informe de inspección visual externa: Óptimas condiciones de trabajo Tipo de servicio: Ensamble de piezas mecánicas Condición: Activa Elaborado por: Carla Revisado por: Kristen Tanares Moreno, David Ordaz, Sergio Ordaz. Departamento: PNF ingeniería mecánica


Actividades

Frecuencia

Diario

Programación y Planificación de una prensa hidráulica Recursos Descripción de actividades Responsable y Herramientas

Mecánico

Comprobación del aceite

Comprobar la alineación del utillaje

Mensual

Aceite

Juego de llaves

Tester

 

manómetro

 

Juego de llaves   Punzón 

Yunque

Mordazas

Mecánico

 Comprobación del cilindro

 Mensual

Mecánico 

Cambio de aceite

Anual

  

Mecánico

 Juego de llaves   Cilindro   Lanzadera del cilindro

Aceite

Recipiente

Juego de llaves

   

Ubicar el tanque del aceite Extraer la tapa del tanque Revisar el aspecto del aceite y observar que no presente impurezas Revisar que la cantidad de aceite sea la adecuada Monitorear la temperatura del aceite, usando el tester manómetro por un tiempo de 15 minutos Ajustar la tapa del tanque para que no quede flojo

Ubicar la caja hidráulica Destapar la caja hidráulica Revisar que no haya corrosión en la alineación del punzón, yunque y mordazas Cerrar la caja hidráulica

Ubicar la zona del cilindro Revisar que no haya cuerpos extraños en dicha zona Desmontar el cilindro para su revisión Montar nuevamente el cilindro (previamente revisado) Ajustarlo adecuadamente a la placa

Ubicar el tanque del aceite Extraer la tapa del tanque Extraer el aceite usado por el dispositivo Cambiar el aceite usado durante ese tiempo por uno nuevo que cumpla con los requisitos específicos del equipo productivo Ajustar la tapa del tanque correctamente


Realdad Virtual Cuando hablamos de realidad virtual… ¿que entendemos? Según la definición regularizada, podemos tomarla como “Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.” A nuestro modo de ver, la realidad virtual (VR) consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial, y que podemos percibir gracias a unas gafas de realidad virtual y sus accesorios (cascos de audio, guantes, etc…) La aparición de la realidad virtual supone uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos tiempos. Aunque aún no seamos demasiado conscientes, por la falta de medios para probarlo y también por la escasez actual de aplicaciones desarrolladas • La realidad virtual y su adaptación a nivel usuario supondrá un antes y un después en la forma en la que consumimos contenidos multimedia: videojuegos, cine, eventos deportivos, conciertos, documentales. En cuanto a la adaptación al usuario los máximos representantes y desarrolladores de la tecnología VR son: •

Samsung: con su modelo “Gear VR” impulsado y desarrollado junto a los pioneros de Oculus, son un modelo de gafas VR perfecto para iniciarse y conocer el potencial de la tecnología.

HTC/Valve: unidos para crear un ambicioso dispositivo, VIVE, que promete ser la sorpresa en cuanto a gafas de realidad virtual se refiere.

• • • • •

Facebook: En 2015 saco Oculus, ampliando con ello su área de negocio y colocando las bases para un “futuro virtual”. Oculus Rift ha sido el primer modelo puesto a la venta para el gran público.


Realidad Aumentada


¿Qué es el transhumanismo y por qué muchos aseguran que es un futuro inevitable? El transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional, un conjunto de ideas futuristas que tiene como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnología ampliamente disponible, que mejore las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual. Algunos dicen que esa transformación será desordenada, compleja y, a veces, aterradora, pero ya hay señales que apuntan a un futuro que desdibujará nuestras identidades. Los pensadores transhumanistas estudian los posibles beneficios y peligros de las nuevas tecnologías que podrían superar las limitaciones humanas fundamentales, como también la tecno ética adecuada a la hora de desarrollar y usar esas tecnologías. Los humanos efectivamente necesitamos mejorar con urgencia. Además, nuestra vida útil es corta, nuestros últimos años usualmente se caracterizan por una salud y vitalidad menguante a menudo acompañada de una disminución en capacidad cognitiva.

Muchos transhumanistas consideran que esto no sólo es deseable sino inevitable. Aunque el panorama puede parecer a veces distópico, Albert Cortina abogado y investigador del DTUM, insiste en la necesidad del optimismo y la esperanza en la nueva sociedad biotecnológica.


Otros Exponentes del Transhumanismos: El director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, ya ve la Singularidad Tecnológica ahí delante, el punto de giro en el que la tecnología avance tanto que se dé un nuevo salto en la evolución, ya no biológica, sino tecnológica. En 1998 los filósofos Nick Bostrom y David Pearce fundaron la Asociacion transhumanista mundial para promover la discusión de las posibilidades de mejora radical de las capacidades humanas por las tecnologías basadas en la nanotecnología, en la ingeniería genética y en la cibernetica. Anders Sandberg es un investigador, futurista y doctor en neurociencia computacional , ha recopilado varias definiciones similares. El término transhumanismo se emplea a menudo como sinónimo de mejora humana

James Hughes es un sociólogo y experto en bioética que propone una tercera vía identificada como transhumanismo democrático, una forma radical de tecnoprogresismo

Tecnologías emergentes: 1 -Primera mano biónica con sentido del tacto El prototipo de la prótesis fue probado durante un mes con Dennis Sorensen, un hombre de origen danés que perdió la mano izquierda en un accidente hace una década. Una vez implantado el dispositivo, realizando una conexión de los nervios del brazo con la mano biónica, permitió al paciente identificar la forma y textura de diversos objetos sin llegar a verlos.


Se trata de la primera neuro-prótesis que regenera el sentido del tacto de una persona amputada en tiempo real.

2-La lente biónica podría empujar la vista más allá de la visión 20/20

La lente eliminaría la posibilidad de cataratas en el ojo, así como glaucoma. Por supuesto, la eliminación de las cataratas, la reducción de los casos de glaucoma y la mejoría general de la vista son demasiado para ignorar. Casi 22 millones de personas mayores de 40 años se ven afectadas por la afección, y se espera que 30 millones más lo tengan en 2020. La lente biónica y las creaciones futuras como esta podrían impactar enormemente esa cantidad y cambiar radicalmente la forma en que vemos nuestra mundo. 3 -Implante para la memoria Se creo y se probo con éxito un implante cerebral que mejoro la memoria de los pacientes en un 15%, para tener una idea, un 15% se corresponde a lo que pierde un paciente de alzaheimer en 2 años y medio. Como se encuentra en fase experimental aun tiene mucho mas petencial que mostrar.


Muchos transhumanistas consideran que esto no sólo es deseable sino inevitable. Aunque el panorama puede parecer a veces distópico, Albert Cortina abogado y investigador del DTUM, insiste en la necesidad del optimismo y la esperanza en la nueva sociedad biotecnológica.

4 -Nanorobots autónomos que atacan el cáncer Se creo el primer nanorobot completamente autónomo capaz de exterminar células cancerígenas, tienen un tamaño de 90 x 60 nanómetros siendo mil veces mas pequeños que el ancho de un cabello humano. Se introducen por vía sanguínea, llegando a los tumores y doblándose sobre si mismo para formar una barrera que impida el paso de sangre al tumor y por no poder alimentarse termina por morir.

5

-El uso de “nanogotas” para reparar las córneas podría reemplazar las gafas Según los inventores, las nuevas gotas oftálmicas desarrolladas pueden mejorar tanto la miopía como la hipermetropía. Sin embargo, hasta ahora, las “nanogotas” solo se han probado con éxito en las córneas de los cerdos. Las gotas patentadas usan nanotecnología para mejorar la visión.


Sopa de letras: TRANSHUMANISMO N

I

N

T

O

R

A

I

O

N

I

U

E

N

V

S

D

U

E

R

A

C

E

D

I

N

N

D

B

L

T

S

E

L

F

M

C

S

V

E

R

M

A

E

G

E

A

V

C

C

U

I

M

N

E

A

D

I

R

A

C

A

A

R

E

A

T

Q

D

D

S

P

C

A

I

N

T

R

A

N

S

H

U

M

A

N

I

S

M

O

O

N

N

N

O

A

E

C

R

U

A

D

C

S

O

L

T

E

T

O

L

E

A

A

O

N

E

C

O

L

O

E

G

E

L

E

C

T

R

O

N

I

C

O

S

G

I

C

T

L

T

B

A

E

I

L

N

I

E

O

I

A

C

D

I

S

P

O

S

I

T

I

V

O

S

A

F

E

H

U

M

A

N

I

D

A

D

A

O

S

T

R

A

N

S

F

O

R

M

A

C

I

O

N

S

F

V

O

C

E

A

C

A

F

A

T

I

M

T

N

T

E

L

E

L

U

T

T

C

A

T

U

N

N

S

Palabras a encontrar: transhumanismo futuro tecnología electrónicos

humanidad nueva era dispositivos transformación


Autores: Carla Moreno, David Ordaz, Sergio Ordaz. Editado por: Editorial Arcoíris TBGL, CA. Esta revista sólo se vende en Kioscos. Es una publicación de: Ciencia e Innovación tecnológica.

Robótica la Nueva Tecnología  

Es una edición especial acerca de la ciencia y tecnología emergentes, que lograran cambiar nuestra forma de vivir radicalmente.

Robótica la Nueva Tecnología  

Es una edición especial acerca de la ciencia y tecnología emergentes, que lograran cambiar nuestra forma de vivir radicalmente.

Advertisement