Issuu on Google+

Se nos mean encima Y dicen que llueve

Mayo 2012 Primera edici贸n


Editorial

Cuando pienso en el realismo sucio se me vienen a la mente las hermosas palabras del ebrio de Casidy que si bien era de la generación Beat, representa hermosamente lo que conlleva el movimiento.

Creo que habría que escribir, en la medida de lo posible, como si uno fuera la primera persona de la tierra y describiera humilde y sinceramente lo que ha visto,

experimentado, amado y perdido, sus pensamientos fugaces y sus pesares y anhelos .

Y no dejo de sorprenderme de su acierto y de lo verdaderas de sus palabras, por que si el

dirty realism no está contenido en esa pequeña pero cierta carta a Keourack entonces estamos todos jodidos y nuestra busqueda puede irse al carajo.

Pero busqueda de qué? Dirán todos, pùes la busqueda de lo cierto y de lo que ocurre,

pues si hemos de narrar, narremos sin arreglos estramboticos y rimbombantes, narremos al hueso y a la llaga que supura, narremos a las prostitutas y a los mecheros que viven el día. No gastemos tiempo señores, en contar acerca de la princesa que viene a quedarse con Kent, no, pero contemosle al mundo lo que sucede sin arreglos, y sigamos a Casidy,

sigamos fielmente sus palabras, pues narrar sinceramente lo que se ha visto es la mejor forma de mostrar nuestro interior.


Ha nacido un Grande, Charles Bukowski "soy la orilla de un vaso que corta, soy sangre…"

“Como cualquiera podrá deciros, no soy un hombre muy agradable. No conozco esa palabra. Yo siempre he admirado al villano, al fuera de la ley, al hijo de perra. No aguanto al típico chico bien afeitado, con su corbata y un buen trabajo. Me gustan los hombres desesperados, hombres con los dientes rotos y mentes rotas y destinos rotos. Me

interesan. Están llenos de sorpresas y explosiones. También me gustan las mujeres viles, las perras borrachas, con las medias caídas y arrugadas y las caras pringosas de maquillaje barato. Me interesan más los pervertidos que los santos. Me encuentro bien entre

marginados porque soy un marginado. No me gustan las leyes, ni morales, religiones o reglas. No me gusta ser modelado por la sociedad.”

En Cojones , del libro “ Se busca una Mujer”

Henry Charles Bukowski nació en Andernach (Alemania), el 16 de agosto de 1920. Era hijo de un militar estadounidense llamado Henry Bukowski y de una mujer alemana de nombre Katherine Fett.

Se trasladó muy niño a los Estados Unidos, concretamente a la ciudad californiana de Los Angeles, en la que residió con sus padres a partir de 1922. Vivió una infancia conflictiva, en permanente confrontación familiar, soportando las usuales palizas que le daba su padre.

Este mal ambiente le condujo en su juventud al abusivo consumo de alcohol y a la evasión en la literatura, gozando de las historias de Ernest Hemingway,D. H. Lawrence oHenry Miller. En su época de adolescente tuvo bastante problemas con el acné, que terminó dejándole cicatrices en su rostro para toda la vida.


Tras culminar sus estudios en el instituto, Bukowski comenzó a estudiar periodismo, pero abandonó a los pocos meses para dedicarse a la vida bohemia. En su deambular angelino fue practicante de boxeo, aficionado a las apuestas, bebedor desbocado y amante de orgías sexuales. Su trayectoria literaria dio inicio en la década de los 50, escribiendo poesía y relatos para diferentes revistas, entre ellas "The Outsider". Al mismo tiempo trabajaba como cartero y mantenía una relación amorosa con Janet Cooney Baker, quien fallecería a causa del alcohol en el año 1968. En 1970 abandonó definitivamente la saca de repartidor de cartas para dedicar todo su tiempo a la literatura. También por esa época dio inicio a su unión sentimental con Linda King. En sus textos creó un alter ego llamado Henry Chinaski, quien aparece en gran parte de sus obras. Las novelas y los relatos de Bukowski suelen estar basados en experiencias autobiográficas, con t con miradas corrosivas y cáusticas a los escenarios, ambientes, personajes y sensaciones más repelidas de la existencia. En ellos horada con mordacidad y provocación en el sórdido universo underground del que el propio autor es protagonista. Otra de sus facetas, menos popular, es la escritura poética. Alabada por Jean-Paul Sartre, El escritor se casó en 1985 con Linda Lee Beighle, con quien había comenzado a salir cuando su relación con Linda King empezó a declinar a mediados de la década de los 70. Falleció de leucemia en San Pedro, California, el 9 de marzo de 1994. Tenía 73 años.


Novelas

Fechas

Post Office

1971

Factotum

1975

Women

1978

Ham on Rye

1982

Hollywood

1989

Pulp

1994

Erections, Ejaculations, Exhibitions and

1972

general tales of ordinary madness Fuck Machine

1977

Hot Water Music

1983

Notes of a Dirty Old Man

1969


Indice Pág. 1

Editorial.

Pág.(s) 2-4

Ha Nacido un Grande, Reportaje a fondo de Charles Bukowski.

Pág. 5

Cuadro de sus novelas y años de Publicación.


Se nos mean encima y dicen que llueve