Page 1

9-5-2013

CARITO INC.

DOCUMENTO NOTICIOSOS SUPER COOL

Lea | yo


Por: Elespectador.com

El Congreso de la República hizo varias precisiones sobre el proceso de paz que está en marcha y la aplicación del marco legal para la paz.

En medio del debate por los beneficios jurídicos que recibirán los desmovilizados y las condenas que muchos militares recibirán por los eventuales delitos que hayan cometido, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, aclaró que las ejecuciones extrajudiciales cometidas por agentes del Estado, conocidos como los ‘falsos positivos’, no serán cobijados en el marco legal para la paz. “Definitivamente este marco no se aplicará para los ‘falsos positivos’”, recalcó Barreras en un foro académico sobre la paz organizado por la Universidad del Externado. (Escuche la declaración de Barreras). La tesis de Barreras es que “nada tiene que ver el conflicto y el asesinato de civiles desarmados. Nada tiene que ver con el conflicto el homicidio en persona protegida”. Sin embargo, los militares sí podrán ser objeto de la aplicación de la justicia transicional en relación con la participación en el conflicto.


“En relación con su participación en el conflicto cuando hubiesen cometidos delitos serán cubiertos por justicia transicional (…) las Fuerzas Militares pueden acogerse a justicia transicional. Sin embargo, es claro que la ley estatutaria del marco para la paz será la que defina los parámetros”, señaló Barreras. De otro lado, el senador aclaró que ni las bandas criminales ni los narcotraficantes podrán ser cobijados en los beneficios del marco para la paz. “Esto es para los grupos armados que sean parte del conflicto y no para las bandas criminales que son delincuencia común o para los narcotraficantes. Eso no puede ser para involucrar otro tipo de delincuentes”, recalcó Barreras. Finalmente, el presidente del Senado insistió en la necesidad de acelerar el trámite de los diálogos de paz pues los tiempos están ajustados.


Cineasta Michael Haneke, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 El austríaco logra otro galardón tras la Palma de Oro de Cannes y el Óscar de Hollywood por su filme "Amor". Por: Daniel Bosque Homs / Afp

Foto: AFP El director Michael Haneke.

El cineasta austríaco Michael Haneke ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013 "por su creación cinematográfica de profundas raíces europeas", anunció este jueves el jurado de este galardón, uno de los más importantes en España. El jurado destacó en el acta "su creación cinematográfica de profundas raíces europeas, que constituye una original y personalísima aproximación de radical sinceridad, aguda observación y extrema sutileza a problemas fundamentales que nos conciernen o afectan individual y colectivamente". Con este galardón, Haneke alarga un exitoso año en el que se hizo con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2012 y el Óscar de Hollywood a la mejor película extranjera por su filme "Amor", un conmovedor retrato del matrimonio y la enfermedad en la vejez.


Interpretada por los franceses Jean-Louis Trintignant, de 81 años, y Emmanuelle Riva, de 85, la producción se hizo también con el Globo de Oro, el Bafta británico, el premio Spirit y el César francés. El realizador se impuso en las votaciones al coreógrafo cubano Carlos Acosta Quesada, la artista serbia Marina Abramovic, al polifacético creador estadounidense Brice Nauman y al compositor estonio Arvo Pärt. Haneke "ilumina y disecciona con deslumbrante maestría aspectos sombríos de la existencia como la violencia, la opresión y la enfermedad, que afronta con extraordinaria sobriedad formal a la vez que abre espacios a la existencia consoladora del amor, la confianza y el compromiso", apreció el jurado. Responsable de títulos de culto como "Funny Games", "La pianista" o "La cinta blanca", el jurado define al austríaco como "una referencia capital de la cinematografía de nuestro tiempo". "Cuando hago una película quiero que la gente se emocione y si lo consigo es algo que me satisface", explicó el veterano director en febrero en Madrid al estrenar la ópera "Cosí fan tutte" de Mozart, su segunda y en principio última incursión en el mundo de la lírica. El cineasta austríaco, de 71 años, reconocido por sus angustiosos dramas psicológicos, recoge el testigo del arquitecto español Rafael Moneo, ganador del premio en 2012 y diseñador del edificio del Museo de Arte Moderno de Estocolmo o del Kursaal de San Sebastián. Nacido en Múnich el 23 de marzo de 1942, Haneke estudió Filosofía, Psicología y Teatro en la Universidad de Viena e inició su carrera profesional como guionista de radio y televisión en el sureste de Alemania. En 1970, empezó a trabajar como realizador y guionista independiente en televisión, compaginándolo con su faceta de dramaturgo dirigiendo obras de Strindberg y Goethe. Su estreno en la gran pantalla llegó en 1989 con "El séptimo continente". Ocho años más tarde, en 1996, alcanzaría fama internacional con "Funny Games", una macabra historia de terror y humillación. La Fundación Príncipe de Asturias premia desde 1981 cada año a ocho personas o instituciones en ocho ámbitos: artes, cooperación internacional, concordia, ciencias sociales, comunicación y humanidades, deportes, investigación científica y técnica y letras. Cada galardón está dotado con 50.000 euros y una escultura creada por Joan Miró. Los premios serán entregados por el heredero de la corona y príncipe de Asturias Felipe de Borbón en una ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo (norte de España), ciudad sede de la Fundación, en otoño.


Otro bebé en estado crítico por demora en atención médica Desde hace casi un mes el pequeño espera traslado para tratamiento integral con especialista. Por: Elespectador.com •

47Compartido

Foto: El Espectador

Después de 27 días de espera, Javier Danilo Daza Daza, un bebé de diez meses de nacido tendrá atención integral. La Personería de Bogotá verificó que hasta este miércoles el Hospital de Kennedy tuvo que contratar un Otorrinopediatra particular para brindar un servicio que debió autorizar la EPS Humana Vivir. El niño tiene un diagnóstico de falla ventilatoria, estenosis subglóbica 80%, post dilatación y traqueítis, situación que no le permite deglutir sólidos y le obstruye la respiración. Pese a su grave estado, la EPS no ha atendido las solicitudes que desde el 11 de abril viene realizando el Hospital para su traslado a un centro de atención con un especialista de Otorrinolaringología pediátrica. De acuerdo con los reportes del servicio de referencia del Hospital de Kennedy, la única institución en la ciudad que podría en la actualidad prestar el servicio al bebé es el Hospital La Misericordia, pues cuenta con el especialista que requiere el bebé. Kennedy realizó los


trámites para su traslado, pero La Misericordia adujo, en la última semana, que tenía emergencia funcional, es decir, no contaba con una cama de UCI pediátrica y tenía un sobrecupo de 250%. Pese a una tutela a favor del menor, que tuvo medida provisional y luego un fallo definitivo ordenando a la EPS Humana Vivir la atención integral del bebé, la decisión judicial no fue acatada. Por su parte, la Personería inició desde este miércoles gestiones con el Hospital y la EPS para lograr una solución de fondo, que se logró con la ayuda de las denuncias de los medios de comunicación. La Personería constató que una vez el Hospital logró la contratación del médico especialista, por cuenta propia, la EPS informó dos horas después que asumirá los gastos que se deriven de la atención al menor.

Cosas noticiosas  

Este es un super inaportante trabajo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you