Issuu on Google+

JAL SCO

D P

Manual de Marca


Presentación…………………. 1 Misiòn y Visiòn…………………. 2

Aplicación: Packaging………………….11 Display………………….12 EƟqueta………………….13

Logo: Modulo del diseño………………….3 CromáƟca………………….4 Tipograİa………………….5 Auxiliares de marca………………….6 Área de protección………………….7 Reducción mínima………………….8 Usos correctos………………….9 Usos incorrectos………………….10

ÍNDICE

Marca:


Imagen


Marca


Para crear esta marca se ha tomado en cuenta varios factores, con el Įn de obtener una idenƟdad nacionalista que la represente, por esta razón se ha tomado en cuenta una Įgura precolombina de la cual se ha extraído diferentes formas para dar vida a la nueva imagen de Jalisco Dip. La Įgura de la que se habla es una vasija Kero de la Cultura Inca en la que se puede apreciar colores muy parecidos al producto que estamos realizando su nueva apariencia, para que de esta manera los clientes puedan adquirir el mismo. La nueva ilustración de la Empresa McCormick presenta un esƟlo más llamativo y de acorde con el producto es decir que este da una sensación de picante sin haberlo probado anteriormente.

Por esta razón se ha creado un manual con todo el contenido del mismo en donde se puede encontrar los usos adecuados para la marca del producto y va dirigido para quienes en el futuro este a cargo del manejo graĮco del mismo.

MARCA

Presentación:

Todo el contenido de este manual deberá ser considerada y aplicada a cabalidad y bajo ninguna circunstancia debe ser alterada. Adjunto a este manual se entrega un archivo pdf y todos los archivos de la marca en ilustrador.

1


Dise帽ar y comercializar la salsa picante de excelente calidad para llegar al paladar de los clientes, de esta manera tener una acogida del mismo.

Visi贸n: Ser el producto de mayor acogida a nivel nacional y de gran enfoque en las empresas de comercializaci贸n de alimentos.

MARCA MARCA

Misi贸n:

2


Logo:

JAL SCO D P


JAL SCO D

HOT

P

220 g Salsa picante

JAL SCO

D

Este logo se inspira en la esencia de los colores que contiene la vasija precolombina, al igual que existe una gran relación no solo con ese elemento sino con elementos naturales es decir con vegetales como el ají, comienza con una geometrización en donde se obƟenen diferentes formas de las cuales se comienza a realizar una simpliĮcación hasta llegar al módulo Įnal. Este logoƟpo se compone de varios elementos módulos, letras y objetos complementarios que dan vida al mismo. Que al Įnal se llega a obtener un IsoƟpo, al igual que su Ɵpograİa se trató de buscar una Ɵpo de letra que tenga una misma composición para que se puede entender cuál es el producto.

LOGO

Logo:

P


Para realizar la estructura del módulo se uƟlizó la geometrizacion del logo con su Ɵpograİa a parƟr d esto se obtuvo una malla la cual permiƟrá la uƟlización correcta de todos los elementos.

LOGO

Modulo de diseño

3


CMYK

RGB

12.09%

194

65.43%

117

76.33%

75

Cromática: La cromáƟca de Jalisco Dip se basa en los colores de ajíes verdes y rojos y para hacerle más picante y tener colores parecidos a ellos y dar esa sensación de picante añadimos amarillo, tomate, inclusive el negro. Se uƟlizara colores en CMYK para las impresiones y digitales en RGB. Como se dijo anteriormente la uƟlización de estos colores fue para darle más vida al producto y que el cliente al observarlo tenga la sensación de picante de esta manera se formó la nueva marca y su nueva cromáƟca. Por esta razón se debe respetar estos colores ya que cualquier alteración de los mismos podría cambiar la percepción del producto hacia el consumidor.

14.37%

219

19.99%

199

85.16%

80

0% 23%

169

87.21%

76

77.43%

65

LOGO

0%

0% 32.34%

145

99.76%

27

100%

29

3.74% 62%

136

10.49%

169

100%

52

0% 83.63%

90

0%

160

100% 0%

62

4


La Ɵpograİa que se ha elegido para este producto ha sido FLOWER CHILD se ha escogido esta por su semejanza con la forma del ají pero tuvimos dos opciones las cuales nos hizo ver la semejanza entre la una y la otra.

LOVE LETTERS

LOGO

Tipografía:

FLOWERCHILD PLAIN A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z 1 2 3 4 5 6 7 8 9 *-/+.

5


JAL SCO D

P

Los auxiliares de marca para este producto son las líneas de colores amarillo y cardenillo respecƟvamente, el ají que se adjunta a la Ɵpograİa como una letra más, las líneas que rodean el módulo de color verde, se pueden hacer variaciones de colores en fondo forma.

LOGO

Auxiliares de marca:

JAL SCO D

P

JAL SCO D

P

6


LOGO

รrea de protecciรณn: Es necesario crear un รกrea de resguardo alrededor de la marca ya que esta siempre debe estar en un primer plano para darle gran importancia a lo que se estรก promocionando. Es necesario que se respete este espacio para mantener la imagen intacta.

JAL SCO D

P

7


Reducción mínima: JAL SCO

D P

De acuerdo a las normas que se ha establecido a la marca se debe tomar en cuenta las medidas exactas que se ha determinado para mantener una legibilidad en el logoƟpo, respetando los tamaños mínimos y máximos que se han señalado en el mismo, en caso de necesitar un menor tamaño o simplemente una Įgura que la represente se podrá hacer uso del ají que se encuentra en la Ɵpograİa o a la ves el modulo.

LOGO

6 cm x 5.5 cm

0.486 cm x 0.841 cm 0.1 cm x 0.2 cm

4 cm x 3 cm 0.8 cm x 0.7 cm

8


JAL SCO P

JAL SCO D

C 32.9% M 29.03% Y 29.71% K 0%

C 0% M 2.83% Y 2.21% K 0% D

Para uƟlizar el logoƟpo de Jalisco Dip únicamente se podrá uƟlizar de la manera que se muestra en el manual a conƟnuación.

JAL SCO

LOGO

Usos correctos:

D

P

C 1.26% M 83.97% Y 86.56% K 0%

P

JAL SCO

JAL SCO

C 42.56% M 100% Y 91.31% K 20.61%

P

P

D

D

C 83.95% M 83.01% Y 72.97% K 80%

9


JAL SCO D

P

Por moƟvos de estéƟca no se recomienda uƟlizar el logoƟpo con estas variaciones de colores ya que no tendría una legibilidad en la Ɵpograİa e incluso en los iconos auxiliares del mismo.

LOGO

Usos incorrectos:

JAL SCO

D P

JAL SCO D

P JAL SCO

D P

10


Aplicaciones de marca:


15.5 cm 13 cm

Para el Packaging de este producto se ha tomado en cuenta que su envase es de vidrio por lo que para su presentaci贸n hemos realizado un oferta en donde se pueden llevar dos frascos del mismo producto, es decir una edici贸n limitada.

3 cm

19 cm

Aplicaciones

Packaging:

9 cm

10 cm

5 cm

10 cm 19 cm

5 cm

11


El displey fue diseñado con la función que se puede probar el producto y exhibirlo al mismo Ɵempo.

Aplicaciones

Display:

12


jA L

D P SCO

Elaborado y distribuido en Ecuador bajo licencia de Mc Cormick & Co., Inc. Sparks MD, USA. por ALIMEC S.A Av. Pichincha y Cañar Telefono 2479 966 Ayora-Cayambe-Ecuador e-mail: alimec@clasecuador.com www.alimec.com.ec Industria Ecutoriana

L

D P SCO

JA JA CO DiP LiS

Las eƟquetas que se encuentran en el producto son las de nutrición inclusive se puede realizar eƟquetas para alguna promoción con algún snack.

Aplicaciones

Etiquetas:

I INGREDIENTES: Agua, pasta de tomate, tomate en trozos, vinagre, azúcar, especias (cebolla, pimiento, ajo, pimienta roja, albahaca), sal, almidón modificado, ácido cítrico, sabor natural, tabasco, sorbato de potasio, benzoato de sodio, EDTA. P.V.P., Lote elaboracion y vencimiento impresos en el envase Manténgase en lugar fresco y seco, una vez abierto refrigerar. Reg. San. No.: 011288 INHQAN 1109 Tiempo máximo de consumo: 12 meses

Información Nutricional: tamaño de la porción: 2 cucharadas (30g) Porciones: aprox 7.3, Cantdad por porción: Energia (Calorías) 83.3 kJ (20 Cal), Energia de grasa (Cal. Grasa) 0 kJ (0 Cal), Grasa Total 0g (0% VD), Grasa sat. 0g (0%VD), Grasa Trans 0g (0% VD), Colest. 0mg (0% VD), Sodio 290mg (12% VD), Carb. total 5g (2% VD), Fibra 0g (0%VD), Azucares 4g, Proteina 0g. Los porcentajes están basados en una dieta de 8380 kJ (2000 calorías)

13


JAL SCO

D P

Derechos reservados de este manual, todas las aplicaciones de esta marca esta especiÄŽcadas en la misma. En caso de algĂşn cambio debe ser autorizado por el autor. Carolina Cascante


Manual de marca Jalisco Dip