Issuu on Google+

TECNOPROCESO

La revista Mas grande Del mundo


CHIPS QUE SE AUTORREPARAN SOLOS El invento consiste en colocar unas microcápsulas de metal líquido, de unos 10 micrones de diámetro, encima de las zonas del chip que realizan la conducción eléctrica. Si se produce una rotura en el material conductor el metal líquido se desliza en la brecha en microsegundos. En las pruebas un 90 por ciento de los chips dotados de este mecanismo se autorrepararon recuperando un 99 por ciento de la conductividad original.


Una venda inteligente Lo que est谩 desarrollando es algo que reacciona en respuesta a los cambios de temperatura; si uno tiene una infecci贸n o inflamaci贸n es probable que aumente la temperatura respecto a la normal, pero si se registra un descenso de temperatura es posible que exista otro tipo de problema como por ejemplo en el abastecimiento de sangre al tejido de la herida.


PAPERPHONE un grupo de investigadores de la Universidad de Queen ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla.


ADN La mayorĂ­a de los materiales a base de polĂ­meros se reparan mediante el calentamiento directo de la zona afectada compuestos metĂĄlicos que absorben la luz ultravioleta


SABIAS QUE?

SegĂşn los expertos, incluso se plantea la posibilidad de restaurar la vista con retinas


Metaflex . El Metaflex es un meta-material, o lo que es lo mismo, un material artificial que presenta propiedades electromagnĂŠticas inusuales, propiedades que proceden de la estructura diseĂąada y no de su composiciĂłn.


Comunicándonos con personas en estado vegetativo

Dirigidos por el neurocientífico Adrian Owen, un equipo de investigadores de la británica Universidad de Cambridge han desarrollado un sistema que permite la comunicación con pacientes con graves lesionescerebrales, condenados a lo que se denomina un estado vegetativo persistente (EPV). Gracias a ello, estas personas podrán comunicarse con el mundo que les rodea e incluso podrían llegar a movilizarse en sillas de ruedas motorizadas y dirigidas por sus propiasmentes.


XWave El último intento por llevar el control "cerebral" al mundo de la tecnología es XWave, ¿cómo?, pues leyendo las señales eléctricas del cerebro. La compañía PLX Devices ha desarrollado un aparato para manejar los dispositivos de Apple iPad, iPhone e iPod Touch sin tener que tocar su pantalla, haciendo uso de la tecnología


Novedoso sistema 3D para TV

de En cuanto a las características de las imágenes 3D obtenidas, el sistema utiliza un total de 7.680 píxeles en dirección horizontal y 4.320 píxeles en dirección vertical. Con estos ajustes, los investigadores pueden garantizar un ángulo de visión de 24 grados y una frecuencia espacial que es 2,4 veces superior a la obtenida en sistemas previos.


BORRAR TU RASTRO EN LA RED INFORMÁTICOS ALEMANES HAN DESARROLLADO UNA ESPECIE DE ‘GOMA DE BORRAR DIGITAL’ QUE PERMITIRÁ BORRAR NUESTRO RASTRO DE I

Informáticos alemanes han desarrollado una especie de ‘goma de borrar digital’ que permitirá borrar nuestro rastro de Internet. Los usuarios podrán incorporar un código a la información que suban a la red con la fecha de caducidad y así no dejarán rastros en el tiempo. Si alguien los quiere ver, tendrá que tener una clave para ello, que


ENFOCA TU VISTA


Se crea la primera camiseta que elimina el sudor

Más de 176 millones de perso nas sufren hiperhidrosis (sudoración excesiva del cuerpo). No tiene nada que ver con su estado de ánimo; sudan continuamente padeciendo vergüenza, depresión y debilidad emocional, y les impide, por ejemplo, hacer deporte. Ahora, una camiseta les permitirá sudar y estar tranquilos, quitarse una chaqueta y hacer vida normal. El secreto está en sus costuras, cosidas de tal manera que impiden que el sudor sea visible y se evapore poco a poco. Sus inventores, unos españoles, creen que puede ser de gran ayuda para todos, cuando vivimos una situación que genera cierto estrés y se suda más de lo habitual. Han tardado dos años hasta llegar a la combinación perfecta. Lacamiseta cuenta con dos capas de tejido que están unidas con un sistema de costuras que impide el traspaso del sudor, además de crear en su interior una cámara de aire que evapora completamente el exceso. De esta manera, la capa interior de la camiseta se encarga de absorber el sudor del cuerpo e impedir que se note en la capa exterior, mientras que la cámara de aire va expulsando el exceso paulatinamente en forma de vapor. Se puede lavar en la lavadora como una prenda normal y ya está disponible en toda una gama de colores por veintidós euros. Una gran noticia para mucha gente que tiene serios problemas y no lo admite públicamente.


Adiós a la hipermetropía sin cirugía Para todos aquellos que no quieren usar ni lentillas, ni gafas, y tampoco recurrir a la cirugía, ya se han diseñado las primeras lentes de contacto que eliminan lahipermetropía sin necesidad de operarse. La lente modifica la córnea mientras duermes cada noche y al día siguiente el paciente puede ver perfectamente sin ellas. Al menos de momento, las nuevas lentes son efectivas para aquellos con bajas dioptrías, por lo que no pueden superar las 3,5. Se estima que un treinta por ciento de la población de más de veinte años sufre más de un 1 por ciento de hipermetropía.


ICO N O I B O J O EL

ap do a eñ a o s i d ativ á t s ner e y ege r a ul iónd c o o vis b lo de g l a n e érdid e te a p n e un m l a i en c r r f a u p s a e nt s qu a l p te m i n e se aci ria p ra edita r he


Unas gafas de aspecto turista que, conectadas a los pequeños dispositivos de Apple, permiten ver películasa tamaño grande e incluso en 3D, si las mismas (o vídeo-juegos) están en este formato, y apretando tan solo un botón.


Navegar por internet en el coche sin pulsar un solo botón

El secreto del dispositivo consiste en un potente y avanzado sistema informatizado que, en cuestión de segundos, puede localizar cualquier página, desmenuzar y analizar su contenido, desprenderse de lo inservible – como las fotos–, y "traducir" a sonido –es decir, "leer"–



Revista tecnologica juan ma cb