Page 1


Las culturas de la Micronesia y demás islas del pacifico sur ( Maories, Fiji,Tonga, Tahiti), tuvieron desde su origen una vida y cultura íntimamente ligada al mar. A través de las leyendas locales transmitidas oralmente y relatos de expediciones occidentales en el siglo XVII, se tienen algunos testimonios de la existencia de la actividad de deslizarse sobre olas con las canoas y barcas pesqueras. Pero fueron los Polinesios en sus constantes travesías entre islas, los que algunos siglos mas tarde, llevarían la costumbre de deslizar olas hasta lugares como Hawai. A mediados de los 70, la fiebre del surf se apodero de los jóvenes norteamericanos, en especial los californianos. El surfing pasa a estar presente en la forma de vestir, gusto musical y nuevo estilo de vivir y divertirse. El surf fue tomando fuerza con el pasar de los años y fue a principio de los 70 que un californiano residenciado en Hawai Tom Morey quien construyo de la aleación de anime y periódico el primer modelo de bodyboard (Morey boogie), y desde ese momento se empezó a reescribir la historia del surfing moderno. Entre 1988 y 1989 el bodyboard no conocía fronteras desde Hawai hasta California, así como de california hasta Japón pasando por Australia, Europa, America latina, donde Venezuela no fue la excepción, a partir de que el bodyboarding llego a nuestro país, todo cambio en nuestras costas, de ver unas cuantas tablas largas y pesadas, se empezaron ver mas y mas otro tipo de tablas multicolor que cada ves fueron creciendo en números hasta nuestros días. El bodyboard se ha convertido en la punta de lanza de la selección nacional de surfing durante los últimos años, teniendo así, campeones panamericanos, campeones bolivarianos, campeones de importantes etapas o validas del tour mundial.

SERGIO ALONSO

Parece imposible poder fijar la fecha exacta de la primera vez que un hombre se deslizo sobre una ola, no se tiene conocimiento de la existencia de tales registros…


Sergio en la premiaci贸n de la valida IBA internacional

El Bodyboarder del momento entrenando al 100%


LEO MARCANO 4to Lugar, Zicatela Bodyboard Pro 2009 Puerto Esconcondido Pro

La leyenda del bodyboard MIKE STEWART corriendo por los Caracas en el primer Bodyborad Pro Festival

Cristhian Lugo 2da Valida Mundial OP Playa Parguito


ESTRUCTURA DEL PROYECTO SOLICITANTE LYNX GROUP C.A Rif : J-29863248-8. NOMBRE DEL EVENTO Caribe Bodyboarding Pro. CATEGORIA DEL EVENTO • Turismo de aventura se enmarca dentro de esta categoría porque su motivo principal es la practica de deportes extremos. • Sol y playa la cancha para la practica de este deporte es el mar y las olas. OBJETIVO GENERAL Conformación del circuito profesional de Bodyboarding venezolano, con un calendario de 3 fechas fijas en las mejores épocas y playas para esta disciplina deportiva, donde los mejores exponentes se deberán medir para alcanzar la mayor cantidad de puntos, en competiciones de 4 y 6 estrellas. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1) Gran promoción e impulso para el desarrollo turístico de nuestro país, y especialmente se demostrara el potencial que tiene nuestra nación para realizar eventos turísticos y deportivos de gran nivel. 2) El incentivo general a la practica deportiva lo cual, atraerá a los jóvenes hacia este tipo de actividades beneficiosas alejándolos de vicios y otras actividades no favorables. 3) Creación de conciencia conservacionista del entorno natural, mediante la sensibilización y motivación de la población asistente, a través de una impecable organización con campañas de limpieza pre y post evento, y con el ejemplo visible de cómo cuidar y conservar el medio ambiente, específicamente nuestras playas.


El BI-CAMPEON Mundial Jeff Hubbard luchando con las dificiles condiciones del mar en los Caracas

ÁREA DE PROMOCION Audiovisual Televisión: Sobre la Cresta (Meridiano TV, Perla TV). Radio: Circuito Unión Radio (La Mega). Impresos: Prensa (Meridiano, Líder, Sol de Margarita, Caribe, La Hora, Nacional, Universal). Revistas: Vibras , Ripeando, Arenas, Oxigeno, Rush (Aruba), Central surf (México). Publicidad Exterior: Pendones, afiches y otros. Afiches y volantes distribuidos en zonas estratégicas. Virtuales: Publicidad Web, aparición de las noticias y resultados en los principales sites nacionales e internacionales relacionados con la disciplina. Habilitación de un site única y exclusivamente para la cobertura del evento, con actualizaciones diarias, videos, fotos, entrevistas, resultados y transmisión en vivo, donde aparecerán banners animados de los patrocinantes donde tendrán un link hacia sus respectivas paginas o correos electrónicos.


EL Australiano Ben Player saliendo de los Caracas algo consternado...

Premiacion del Bodyboard Pro Festival


MERCADO META Nuestro proyecto esta dirigido a todos los mercados sin ningún tipo de discriminación ( local, regional, nacional, internacional ), lo cual hace que el proyecto sea completo, siendo herramienta clave para la exposición y promoción del país en todos sus niveles. PERFIL DEL CONSUMIDOR Durante todo el evento contaremos con mas de 4000 personas de ambos sexos, con edades promedios de 12 a 35 años, de ingresos medios y altos, con niveles académicos de básico, medio y diversificado, con hábitos de consumos que encajan con los rubros de consumo del turista que viaja de 2 a 4 veces al año dentro y fuera de su país. DESCRIPCION DEL EVENTO Lugar Especifico : Playa Parguito, ubicada en la costa noreste de la isla de margarita, Estado Nueva Esparta, ya que reúne las condiciones ideales para el turismo y la practica de una gran variedad de deportes acuáticos. Esto la convierte en la playa mas visitada, y en una de las favoritas para la realización de eventos nacionales e internacionales, entre ellos Panamericanos, Suramericanos, Latinoamericanos y Mundiales de surfing. • Numero de Participantes : aproximadamente 96 atletas. • Recursos materiales: un área de cercado de 100mts2. Tarima principal de 5mts de altura por 6mts de frente y 4mts de ancho Un toldo para atletas (resguardo del sol e hidratación) Área VIP para prensa, representantes de marcas y áreas publicas. • Staff (2) directores de evento. (2) jefes de jueces (8) jueces (2) tabuladores (1) Beach Marshall (12) personal logístico (2) personal de discplay NOTA : la localidad cuenta con 4 torres de salvavidas y un punto de protección civil con una ambulancia en caso de cualquier emergencia


Premiacion del Bodyboard Pro Festival

Jeremy Losfter, Corredor Arube単o Invitado internaciol al circuito del caribe

Ervins Urbina, Playa Parguito


LEO MARCANO, MEX 2009


ACTIVIDADES A REALIZAR Día del Evento : reunión de atletas ( check in ), primeras rondas, semifinales, finales, entrega de premios y clausura del evento. JUSTIFICACION Mostrar a la comunidad del Bodyboarding nacional e internacional el gran talento existente en el País. Masificar y fortalecer el deporte Nacional con clínicas y charlas que se dictaran durante el evento, por atletas de alta competencia. BENEFICIARIOS Este trabajo de promoción no solo se enfoca en la gran cantidad de competidores que activamente se encuentran en el país, sino que también va destinado a las mas de 10.000 personas, en edad promedio entre 12 y 35 años que asisten al lugar, además para la gran cantidad de publico que recibe la información por los diferentes medios de difusión que se utilizaran durante todos los eventos.


Sergio Alonzo Playa Parguito

PAQUETE PUBLICITARIO PRINCIPAL : • La copa llevara el nombre de la marca. • La marca aparecerá como patrocinante principal en los banners (dos banner 5 X 3mts y dos banners laterales de 4 X 3 mts) • La marca aparecerá como patrocinante principal en los afiches. • La marca estará ubicada en la parte frontal de las licras de competencia. • Si la marca quiere organizar un show se hará en paralelo. • La marca estará en un banner animado en la pagina web del evento. • El logo de la marca aparecerá en gorras y franelas del evento (opcional) • La marca será promocionada por radio, prensa, televisión y transmisiones en vivo. • Se entregara un CD con imágenes del evento que podrá ser utilizados por la marca para su difusión. • Se entregara un video en formato DVD que podrá ser utilizado por la marca para su difusión. COSTO TOTAL: 10.000Bs F.


PAQUETE PUBLICITARIO SECUNDARIO : • La marca aparecerá como patrocinante secundario en los banners (dos banner 5 X 1,5 mts y dos banners laterales de 4 X 1,5 mts) • La marca aparecerá como patrocinante secundario en los afiches. • La marca aparecerá en un banner animado en la pagina web del evento como patrocinante secundario. • El logo de la marca aparecerá en gorras y franelas del evento como patrocinante secundario (opcional) • Se entregara un CD con imágenes del evento que podrá ser utilizados por la marca para su difusión. • Se entregara un video en formato DVD que podrá ser utilizado por la marca para su difusión. COSTO TOTAL: 4.000Bs F.

Omar Figueroa, Playa Parguito


CARIBE BODYBOARD PRO (propuesta)  

Propuesta de mercadeo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you