Page 1

Refugio Mitanti promoviendo el turismo Responsable


Turismo Responsable: es conocer un lugar a través de la gente y de la realidad autentica respetando los valores locales y la protecci0n del medio ambiente.

Se encuentra ubicado en el sector Mitantí, comunidad de Mocao, a 15 minutos de la población de Mucuchíes a tan solo 1,2 kilómetros. Se ubica a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar la temperatura promedio es de unos 18 grados. La vía es la misma que se usa para ir a Gavidia dentro del parque Nacional sierra Nevada.


El Refugio Mitantí es un espacio diseñado para el disfrute de los mas hermosos paisajes andinos respetando el ambiente y la comunidad local. Cuenta con áreas de recreación: caminarías, áreas para parrilleras, espacios para eventos, talleres, reuniones. Además disponemos de aéreas de agricultura orgánica y un restaurante con comida típica.


Cuenta con 2 cabañas acondicionadas cada una con 2 Hab matrimoniales 1 Hab triple y 1 hab con cocina. Todas con su baño privado y agua caliente. Además las habitaciones matrimoniales tienen un balcón que dan su vista al encantador Valle de Mucuchíes donde se pueden apreciar paisajes espectaculares. También se dispone de una pasillo estar con chimenea para las noches andinas


También desde el Refugio Mitanti organizamos recorridos o paseos turísticos bajo la óptica del turismo responsable, bien sean a los lugares mas conocidos de la zona o treking de montaña.

Observatorio Astronómico

Laguna de Mucubají Laguna Negra

Gavidia Aguas Termales

Treking de Montaña


Organizamos visitas e intercambios con proyectos sociales que se desarrollan en las comunidades de alta monta単a de los Andes venezolanos y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales


Proyecto Bibliomula Llevando la lectura a las comunidades rurales


Proyecto autoconstrucci贸n de paneles solares para la producci贸n de agua caliente


Contรกctanos (0426) 773.91.35 0416/710.96.10 0274/416.31.23 refugiomitanti@gmail.com www.refugiomitanti .com.ve

Refugio mitanti 2013  

En el Estado Mérida - Venezuela