Page 1

Paideia y la Bibliomula • Una invitación extraordinaria: aprender con los libros • Una mula bibliotecaria es algo maravilloso… Amor • Visitar e intercambiar con niños del campo • Intercambio humano mediado por las bellas historias • Interés de ofrecer nuestro enfoque pedagógico


Aprender con los libros En nuestra cultura tienden a desvirtuarse el papel de la lectura y el valor del libro


多Una mula bibliotecaria?


Visitar e intercambiar con ni単os del campo. Escuela Estadal Rural Micarache


Intercambio humano mediado por las bellas historias


Ofrecer nuestro enfoque pedag贸gico: 1. Gusto por la lectura y las historias


2. Disfrute y disciplina. Aprender jugando. Aprendo 3. El maestro: “partero”, el niño hace “por sí mismo”

Disfruto


4. Fomentar la curiosidad: Papel pasivo del alumno Acostumbrarse a que las cosas no tengan sentido

alienaci贸n


5. Diálogo, preguntas… menos explicación


El libro… Discurso de García Lorca

La luz de la aurora lleva Semillero de nostalgias Y la tristeza sin ojos De la médula del alma


• “El supremo bien de la belleza que es vida y es bondad y es serenidad y es pasión”. • "Por eso no tengo nunca un libro, porque regalo cuantos compro, que son infinitos, y por eso estoy aquí honrado y contento de inaugurar esta biblioteca del pueblo….”


“No sólo de pan vive el hombre…” “Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro…” “... que todos los hombres gocen los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas…”


"¡Libros! ¡Libros! una palabra mágica que equivale a decir: «amor, amor»… • Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, padre de la revolución rusa mucho más que Lenin, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: «¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!». Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón”.


ยกGracias Bibliomula!


Estamos en La Casona, Parque La Isla 0426-9721863

Paideia y la Bibliomula  
Paideia y la Bibliomula  
Advertisement