Issuu on Google+

Boletín de la Urbanización Carialinda, 1ª Etapa - Nº 9 - Junio 19, 2010

Convocatoria Se convoca a los vecinos de Carialinda a una Asamblea que tendrá lugar este martes 22 de junio, a las 7:00 pm, en la Casa de Retiro.

Puntos a tratar en la Asamblea del 22 de junio En vista de que hay varios puntos importantes que tratar, la Junta Directiva transitoria está convocando a una Asamblea de vecinos para informar y llegar a conclusiones. En primer lugar, se presentará un informe de la gestión financiera desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo del corriente, con un análisis del resultado de los aumentos de cuotas, morosidad, etc. Seguidamente, se presentará un plan de inversión para mejorar la urbanización tales como la contratación del tercer vigilante, mejoras al portón de la entrada, mejoras en el alumbrado y cercado de terrenos. En tercer lugar, se informará a la comunidad sobre el proyecto de llevar agua de la quebrada superior a la de Carialinda, con sugerencias por parte de los vecinos.

Por último, se dará a conocer las gestiones realizadas ante el Consejo Municipal y la Alcaldía, en relación a los terrenos invadidos. Como siempre, en puntos varios, los vecinos podrán expresarse y aportar soluciones a problemas nuevos o viejos.

Agenda de la Asamblea 1. Lectura y aprobación del acta del 23 de marzo 2. Informe de gestión enero-mayo, 2010 3. Plan de inversión en seguridad 2010 4. Proyecto de transferencia de aguas entre quebradas. 5. Gestiones sobre terrenos invadidos. 6. Puntos varios y derecho de palabra. Se agradece puntual asistencia.

Nuevos intentos de robo Recientemente, la familia Vargas vivió momentos dificiles cuando un antisocial rompió la puerta de entrada a la casa, aún sabiendo que había personas adentro. Este ha sido el peor acto de agresión de los últimos tiempos. Afortunadamente, no hubo que lamentar sino el robo de algunas pertenencias, pero los daños se limitaron al susto y a una herida en la cabeza de Jorge Vargas (H).

En la noche del viernes 18, hubo un nuevo intento de robo en la vivienda del señor Jon Assef, en la Ruta Seis. Afortunadamente, la rápida movilización de muchos vecinos, la presencia de un contingente de la Guardia Nacional y dos radiopatrullas de la policía y la solidaridad de los vecinos impidió que el intento se llevara a cabo. Seguimos en las manos de Dios, pues estamos rodeados de malandros, lamentablemente.

Editorial Han pasado tres meses desde la última Asamblea del 23 de marzo. Desde entonces, muchas cosas han ocurrido, unas buenas, otras no tanto. Sin duda, las asambleas deben ser más frecuentes, pues hay mucho que informar y aunque algunos asuntos se cubren por medios electrónicos, no todos los vecinos disponen de internet para visualizarlos. El tema de la inseguridad sigue dominando las preocupaciones de todos nosotros. Hubo cuatro intentos, todos frustrados afortunadamente, de robo: las familias Suarez, López, Vargas y Assef fueron las que sufrieron los intentos, con pérdida de algunos objetos, pero sin hechos graves que lamentar. ¿Qué hacer frente al avance de los antisociales? Eso es lo que todos nos preguntamos. Algunas soluciones pueden ser implantadas en breve. Otras pueden ser planificadas, discutidas y, en su momento llevadas a cabo. Pero todas las soluciones requieren inversión de recursos, pues con las cuotas ordinarias no se pueden realizar. Debemos preguntarnos ¿qué clase de urbanización queremos? La calidad cuesta dinero, así de simple. De ahí la importancia de un "plan de inversión" que será tratado en la asamblea, bien pensado y que tenga el apoyo y visto bueno de los vecinos.


Carialinda News, número 9 - Junio 19, 2010

Página 2

Cuentas claras y hechos concretos Uno de los logros importantes por parte de la Junta Directiva transitoria ha sido la elaboración y publicación del estado de las cuentas de ASOVECA, cuadrados al céntimo. Otro logro importante es el asiento, en los libros de Actas (provisional), tanto de Asambleas como de la Junta Directiva, de todas las actividades llevadas a cabo desde el nombramiento, en agosto 2009. Por último, la regularización de un nuevo libro de Actas de

Asambleas, sellado, está en proceso, gracias a lo colaboración de varios vecinos de las Juntas Directivas anteriores. A tal fin, La Dra. Sahira de Landaeta elaboró un documento, firmado por varios distinguidos vecinos, para solicitar ante el Registro, el sellado de un nuevo libro. Entre los firmantes se encuentran Sahira de Landaeta, Marina de Toro, Zully de León, Jon Assef, Marisabel Vargas y Miguel Sandoval. A todos ellos, muchas gracias.

De la bomba y otros temas Gracias al esfuerzo de varios vecinos, se ha superado el problema de la bomba que anteriormente fue la mayor preocupación de todos. Como sabemos, el suministro de agua por parte de Hidrocentro fue escasa hasta el mes de mayo. Pero en junio, el suministro ha sido más regular hasta tal punto que se está bombeando cada tres semanas y posiblemente se pueda bombear incluso con mayor frecuencia. El bombeo se realiza según especificaciones e instrucciones que ha recibido el señor Nelson Camacho, quien anota todas las incidencias y detalles de la operación y además tiene la responsabilidad de bifurcar la llave de paso general para darle curso a la parte no vigilada y parte baja de Ruta del Norte o para la parte alta de Ruta de Norte y Ruta Seis con Ruta del Cerro.

El día del árbol Otro tema que resultó muy grato fue el encuentro, el domingo 30 de mayo, para reforestar. La

reunión tuvo lugar en la casa (en construcción) del vecino Carlos Piñango (Kojak) y su grata esposa Zoraida, quienes nos bridaron su simpatía y aprecio. Para complementar la siembra de arbolitos, dirigida por los vecinos Arturo Gigante (ingeniero forestal) y Walter Palacio (por la Comisión de Ornato), el vecino Adolfo Añez y las distinguidas damas que nos acompañaron cocinaron tremendo sancocho, que hizo las delicias de grandes y pequeños. La nota folklórica la puso el hijo de Carlos Adriani, quien llevó su caballo a la reunión y se lució montándolo con habilidad y pericia. Los vecinos presentes manifestaron su satisfacción y pidieron que el último domingo de cada mes tengamos una nueva jornada reforestación. Para el domingo 27 de junio, se está programando la siembra de arbustos en la cerca alrededor de la vigilancia. Prepárese, traiga a sus hijos (menores o mayores) y colabore en la reforestación

Jornadas de cobranza Continúa este sábado como todos los sábados (si no llueve) la jornada de cobranza, que hasta ahora ha sido una buena idea. ASOVECA necesita los recursos para llevar a cabo los planes y proyectos. Cancela tu cuota cuanto antes. ¡Gracias por su colaboración!

Comisión de Seguridad Construcción de la cerca A medida que se han conseguido los recursos, la cerca ha sido armada. En la actualidad la construcción se ha paralizado hasta que los vecinos hagan los aportes respectivos. El monto que falta por aportar es de BsF 16.330. Dada la importancia de concluir el trabajo, la Comisión de Seguridad solicita a los vecinos que aún no hayan cancelado la cuota especial -o parte de ellaque lo hagan a la brevedad posible la cuota de BsF 620 (o dos de BsF 310).

Renuncia del Señor López Lamentamos decirles que el señor Néstor López, quien durante meses estuvo al frente de la supervisión de la vigilancia, con resultados muy positivos, ha renunciado a ese cargo, por motivos personales que respetamos. Para evitar un posible vacío al respecto, se le ha solicitado al vecino y amigo Alexis Flores, quien venía actuando como Adjunto, para que se haga cargo de la Supervisión, cargo éste que Alexis ha aceptado. Le damos las gracias, dada la importancia de que los vigilantes estén supervisados debidamente. Queremos agradecer públicamente al señor López por su gran dedicación y las muchas horas que le dedicó a la vigilancia. ¡Gracias, amigo Néstor, por una excelente labor cumplida! Igualmente, queremos destacar que gracias al vecino Flores, hay continuidad en la supervisión. En nombre de todos los vecinos, le damos las gracias a Alexis.

Sus soluciones, ideas, o reclamos a:

carialindanews@gmail.com y visiten el blog (actualizado frecuentemente)

carialindanews.blogspot.com o el de la Juntas comunal de Carialinda.

carialindacc.blogcindario.com/


Boletín 9