Issuu on Google+

Nikki y Cloe Dos grandes amigas


Había una vez, dos niñas de 15 años que se llamaban Nikki y Cloe. Cloe era una niña alta, con melena larga, morena y ondulada y con unos ojos marrones como el chocolate. Además era una niña responsable, organizada y estudiosa. Nikki, sin embargo, era todo lo contrario a Cloe. Era desorganizada, irresponsable, poco estudiosa, graciosa, baja, rubia y con ojos azules como el mar. Aunque eran muy diferentes, eran las mejores amigas, porque se querían, se respetaban, se defendían la una a la otra y, lo más importante, nunca, nunca, nunca se engañaban. Un día, mientras que estaban cantando y viendo su programa favorito oyeron por la radio: “¡Se organizan pruebas para el programa televisivo más visto de este año: “¿A eso le llamas cantar?”, el Sábado 4 de Mayo a las 6:00pm, os esperamos ansiosos de nuevos talentos!”. Pararon de cantar, se miraron la una a la otra boquiabiertas y empezaron a gritar como si les hubiera tocado la lotería. De repente llegó la madre de Nikki, Linda, una mujer alta y rubia como su hija que trabajaba como policía y preguntó: - ¿Pero qué es todo este alboroto? - ¡Han anunciado por la radio que el sábado 4 de Mayo van a hacer pruebas para “¿A eso le llamas cantar?”, es decir, la semana que viene! ¡Aaaaaahhhhhh! - ¿A qué hora es? - A las seis de la tarde. - Bueno, Nikki, si tienes todas las tareas del Viernes terminadas para el Sábado por la tarde podrás ir, sino te quedarás aquí en casa hasta que las termines. - ¡Pero mamá, eso es imposible! - ¡Eeehhh!, sin peros, ¿entendido? - Vale mamá, las tendré hechas para el Sábado por la tarde.


Nikki y Cloe su volvieron a mirar y Cloe, con cara de curiosidad, dijo: - ¿Cómo piensas hacer las tareas para el Sábado, eehh Nikki? Además también tienes que hacer el trabajo de geografía situando la hidrografía y el relieve de Europa. - ¿Qué tengo que hacer el qué? ¿Pero por qué? - Pues, porque lo dijo Tania, la profesora de geografía, si no te durmieras en clase te enterarías de todo. - Pero es que es mi hora de siesta. Al día siguiente, por la mañana del lunes 22 de Abril a las 8:00 am Nikki llamó a Cloe, ya que ella vivía en el piso de arriba, desayunaron y se fueron a su Instituto. Cuando llegaron al Instituto se fueron a la clase de Matemáticas y cuando entró la señorita Teresa Nikki se quedó otra vez dormida, pero gracias a Cloe que le dio un pisotón, Nikki se despertó y dijo: - ¡Eeehhhh! ¿Por qué lo has hecho?- preguntó molestándose por su dolor. - Lo he hecho porqué te estabas durmiendo otra vez y porque ya estaba entrando la señorita Teresa. Al terminar, fueron a la clase de Ciencias, pero por el camino se encontraron con el director Carlos, estuvieron hablando un rato y después se fueron a la clase de Ciencias . Cuándo terminó la clase de Ciencias. Nikki dijo: -¡Cloe vamos a almorzar porque tengo un hambre que me muero....! -¡Valeeeee.. pero no comas como una fiera!.- dijo Cloe Hacía las 3:00pm terminaron de almorzar y todavía le quedaba una hora para que terminaran el día en el instituto, le tocaba clase de Música con el profesor Torralbo. -Nikki espero que en esta hora no te duermas porque si no... me chivaré a tu madre y te castigará sin ir al concurso del sábado 4 de Mayo.- dijo Cloe - No me hagas esto por favor. Si no le dices a mi madre que me he dormido te daré un regalo y quedaremos en paz ¿OK?- dijo Nikki -Mmm.. déjamelo que me lo piense durante un rato... ¡Nooo!


Cuándo empezó la hora de Música, Nikki estaba ya cogiendo postura para dormirse sobre el pupitre y Cloe no le estaba gustando nada de que se quedase dormida. Cuando terminó la clase, todos los alumnos se fueron a sus casas, pero Cloe se esperó para hablar con el profesor. - Profesor Torralbo tengo que hablar seriamente sobre Nikki, es por su bien. - Dime lo que quieres pequeña- dijo el profesor - Lo que pasa es que mi mejor amiga Nikki se queda dormida durante todas las clases y eso no le conviene. A mí lo que se me ha ocurrido es que le escriba un correo electrónico a su madre para que se entere de lo que ocurre. - Muy bien pensado Cloe. Lo que estás haciendo está muy bien, porque eso significa que tienes un gran corazóndijo el profesor. Y así el profesor le envió un correo electrónico a la madre de Nikki comentando de lo que estaba sucediendo. Cuando le llegó el mensaje a su madre, Nikki estaba desesperada hasta que oyó la voz de su madre. - ¡¡Nikki, ven al salón ahora mismo!! - Ya voy mamá..-dijo Nikki con cara de tristeza - Nikki, he recibido un correo del profesor diciendo de que una persona muy cercana a ti le ha contado de que te duermes durante todas las clases del instituto y tu padre y yo hemos escogido el castigo correspondiente a esto. - Espero que no sea lo que estoy pensando- Dijo Nikki en su pensamiento - Tu castigo será que no concursarás en ese Reality que tanto os gusta a Cloe y a ti-¡¿QUEEEEEEEE!? ¡NO ME PUEDES HACER ESTO MAMÁ ME HE ESTADO PREPARANDO DURANTE TRES MESES!¡ TE ODIO MAMÁDijo llorando Nikki. Al día siguiente por la mañana Nikki no llamó a Cloe por la ventana, como hacía todas las mañanas, pero entonces Cloe bajó a su casa porque estaba preocupada de que Nikki no la llamase. Cuando entró al salón, vió a Nikki desayunando y le preguntó:


- ¿Qué te ocurre? ¿Por qué no me has llamado? A lo que le respondió Nikki: - ¿No te acuerdas de lo que pasó el otro día? Cloe quedó dudando, y respondió: - Ahh, respecto a eso, Nikki, quiero que sepas que lo hice por tu bien, entiendo que estés enfadada conmigo pero te lo pido por favor, ¡perdóname! - Te perdono y, como vuelves a ser mi mejor amiga, creo que tenemos un gran problema... - Te han castigado sin ir a “¿A eso le llamas cantar?”, ¿verdad? - Mmm, si, ¿cómo lo puedo solucionar?. - Creo que tengo una gran idea... - ¡Ah si!, y ¿cuál es? - Qué trabajes y que hagas todas las tareas que tienes pendientes para antes del sábado a las 6:00pm, ¿entendido? - Vale, si eso es lo que tengo que hacer para poder ir con mi mejor amiga lo haré, jaja. Y se fueron felices a clase. Cuando llegaron, el director Carlos las llamó por megafonía y les dijo que fueran hacia su despacho. Cuando llegaron las felicitó, primero, felicitó a Cloe diciéndole: - Estoy muy orgulloso de ti, Cloe, no sólo porque has tenido el suficiente valor de decirle a un profesor que Nikki se estaba quedando atrás en las explicaciones porque se quedaba dormida sino también porque lo has hecho para que pudiera ir al concurso aunque supusiera enfadarte con ella. - Gracias director- le respondió Cloe. - Y en cuanto a ti Nikki te felicito, por haber llegado a tiempo al Instituto ¡¡¡por fin!!! y espero que llegues a esta misma hora todos los días, además espero que a partir de ahora hagas todos los días las tareas, estudies a diario y no te duermas en las explicaciones porque sino ya sabes lo que pasará. - De acuerdo, lo prometo. - Anda, corred, iros a clase que si no vais a llegar tarde.


Nikki y Cloe se fueron corriendo a clase de Religión, ansiosas de que llegara el día de la audición para el concurso “¿A eso le llamas cantar?”. Al terminar el Instituto las dos amigas se fueron cantando por el camino a sus casas como dos grandes amigas. Y así de bien, termina la historia de dos niñas muy diferentes, capaces de cambiar y corregir sus errores por seguir siendo las mejores amigas.

Fin

Moraleja SI TE ESFUERZAS PODRÁS CONSEGUIR TODO LO QUE TE PROPONES


COMPONENTES DEL GRUPO

EVA, RAFA, BIANCA, PABLO, MARU y ALEJANDRO


6º NIKKI Y CLOE