Page 13

Co p

y

2. Si los delincuentes no saben cómo recopilar la información, guíelos por el proceso. Por ejemplo, si desean entrenar en un gimnasio local, ingrese con ellos en el sitio web del gimnasio para conocer las instalaciones y las clases disponibles, los horarios en que el gimnasio está abierto y los costos. Con su ayuda, pueden practicar cómo llamar para obtener información. En la Parte A, Pregunta 4, pida que escriban un guión que puedan seguir. Hable acerca de los aspectos a tener en cuenta durante la conversación: • Saludar. • Indicar a la persona lo que se desea saber. • Repetir lo que la persona dijo para confirmar que se entendió. • Realizar preguntas para aclarar las respuestas recibidas. • Tomar notas para recordar la información obtenida. • Agradecer a la persona por la información.

3. Una vez que se sientan cómodos y seguros con la situación de práctica, anímelos a buscar la información que realmente quieren saber, lo que incluye hacer todas las llamadas telefónicas necesarias. 4. Recuerde que es posible que muchos delincuentes no completen asignaciones tales como llamadas telefónicas o recopilación de información de sitios web. Ofrezca apoyo y aliento de forma constante. Por ejemplo, puede invitarlos a que busquen sitios web, hagan llamadas telefónicas o consulten los recursos impresos en su oficina. En algunos casos, es posible que usted necesite recopilar la información inicial y usarla para hacerlos participar.

SESIÓN 3

e

5. Pida a los delincuentes que anoten lo que averiguaron en la Parte A, Pregunta 6.

Sa m

pl

1. Ayude a los delincuentes a fijar una meta realista para participar en la actividad que eligieron. La meta debe incluir detalles acerca de los siguientes aspectos: • la actividad que desean hacer • el día y el horario en que desean hacer la actividad • con quién quieren hacer la actividad • cuándo desean comenzar. Asegúrese de que la meta sea realista. Dé un ejemplo, tal como: “Quiero entrenar en el gimnasio los martes y jueves a las 6 p.m. con Luis. Voy a empezar mañana”. Pida que escriban su meta en la Parte B, Pregunta 1. 2. En la Parte B, Pregunta 2a, pida a los delincuentes que califiquen en una escala de 1 a 10 la confianza que tienen en que cumplirán la meta. La calificación 1 indica que no están muy confiados, en tanto la calificación 10 significa que están muy confiados. Si califican su grado de confianza con 5 o menos, pregúnteles cuál es el factor que, en su opinión, podría dificultarles cumplir su meta. ¿Cómo podrían superar estos obstáculos? Los delincuentes deben anotar sus respuestas en la Parte B, Pregunta 2b.

ACTIVIDADES RECREATIVAS PROSOCIALES 11

Sample Spanish Carey Guide  
Sample Spanish Carey Guide