Page 1

ARMENIA-QUINDIO


Explotación Agropecuaria 

Es la unidad de organización de la producción, con una superficie no menor de 500m2, ubicada dentro de los límites de una misma provincia, que, independientemente del número de parcelas (terrenos no contiguos):


Producen: 

bienes agrícolas, pecuarios o forestales destinados al mercado;

tiene una dirección que asume la gestión y los riesgos de la actividad productiva;

utiliza, en todas las parcelas que lo integran, los mismos medios de producción de uso durable y parte de la misma mano de obra.


Empresa 

La empresa es una unidad de producción cuyo objetivo es maximizar sus beneficios. Para lograr este objetivo se necesita la conjunción de los factores de producción: TIERRA - CAPITAL - TRABAJO-FACTOR EMPRESARIAL . Los recursos Tierra, capital y trabajo, no pueden producir por si mismos: ej. La tierra no puede producir sin el aporte de trabajo y capital . Es aquí donde está la principal función del empresario, ya que en este sentido, el productor, tiene la tarea de combinar los factores en las proporciones adecuadas (según la disponibilidad de cada uno de ellos) y asumir los riesgos de las decisiones. Es importante destacar que la producción agropecuaria tiene características particulares que la diferencian de las que se podrían denominar no agropecuarias por ej.: industrias servicios - etc. Y estas diferencias radican en tres características:


Agricultura


Pecuarias


PRESENTADO POR: 

MARIA CAMILA CARDONA

NICOLAS FELIPE CASTRO

Tecnico de explotacion de empresas agropecuarias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you